Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

power_settings_newConéctate para responder
+4
Dimar
PRISCO
togodumno
kovalenco
8 participantes

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
Aqui huele a podrido...


El precio supera al de las Cortes y el Delibes

15.01.09 - J. M.

El precio del alquiler pactado en julio del 2006 por el consejero de Gesturcal, Juan Carlos Sacristán, con la promotora vallisoletana supera el coste pagado por el nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León (46 millones de euros).

Este edificio se tardó en construir 30 meses y fue inaugurado por los Reyes en noviembre del 2007. También supera al coste de la sede del Centro Cultural Miguel Delibes, abierto en la misma fecha, y cuyo presupuesto fue de 72 millones de euros. Este edificio, con 45.000 metros útiles, se adjudicó a Dragados y Zarzuela por la Consejería de Educación y Cultura en el 2003 siendo responsable Tomás Villanueva.

El edificio de Urban Proyecta (Grupo Parqueolid) ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Lamela. Nacido en 1926, Antonio Lamela pasa por ser uno de los arquitectos con edificios emblemáticos, como son las torres de Colón, en Madrid, la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, o la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Parqueolid encargó el edificio de Arroyo al estudio Lamela en 2004, siendo el equipo redactor Víctor Pérez, Sara Castellanos y María Chausson, según la página web de 'lamela.com'.

Esta web ha modificado los datos que exhibían en Internet sobre el edificio de la Consejería de Economía horas después de que EL NORTE publicase el pasado 10 de enero información sobre esta millonaria adjudicación.

De este modo, cambió el nombre del proyecto (de sede ADE pasó a ser edificio de oficinas), la superficie (de 17.228 metros a 35.500) y retiró de la web el presupuesto del proyecto (24 millones de euros).

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
Q va hombre, son bobadas tuyas, q mas da un coche de 400mil euros q un edificio en alquiler por 46 millones.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
Lo pones confuso, Kovalenco. Esta es la noticia original: http://www.nortecastilla.es/20090108/castilla_leon/junta-pagara-millones-anos-20090108.html

El precio del alquiler del edificio de Gesturcal en Arroyo no es de 46 millones, kolvjose. Son 65 millones en 15 años. 46 es lo que costaron las Cortes.

---------------------------------------------------------------


La Junta pagará 65 millones en 15 años por el alquiler de un nuevo edificio en Arroyo
El inmueble acogerá en las próximas semanas a 550 funcionarios que trabajan en diferentes sedes de Economía en Valladolid


J. MORENO| VALLADOLID

El traslado pretende evitar los costes provocados por la dispersión de oficinasGestión Urbanística de Castilla y León (Gesturcal), la empresa pública dependiente de la Consejería de Economía y Empleo que dirige Tomás Villanueva, pagará 65 millones de euros (cerca de 11.000 millones de las antiguas pesetas) por el contrato de arrendamiento de un edificio situado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, al que está previsto que se trasladen en las próximas semanas unos 550 funcionarios de la Junta que trabajan en diferentes sedes de Economía de la capital de la comunidad.
El edificio está diseñado por el arquitecto Lamela, y dispone de dos torres a distinta altura con dos plantas de sótano, una semisótano, una planta baja y cinco plantas en altura. Además del espacio destinado para las oficinas y empresas participadas por la Junta, el inmueble dispone de salas de reuniones, un área de negocios, un centro de formación, una sala de prensa, un auditorio y una zona destinada a restaurante, cuya explotación se deberá formalizar. Las gestiones para buscar y contratar el edificio fueron encargadas a la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), quien delegó en Gesturcal.
El contrato de alquiler, al que ha tenido acceso este diario, fue suscrito el 19 de julio del 2006 por el consejero de Gesturcal, Juan Carlos Sacristán, y la empresa vallisoletana Urban Proyecta P. M. 3, que fue constituida apenas un año antes (el 22 de abril del 2005).
En el mismo se recoge que la promotora, vinculada al grupo inmobiliario Parqueolid, pondrá a disposición de la Junta una superficie de oficinas de 17.615 metros cuadrados por los que abonará 20,69 euros por metro al mes. Ello supone que Gesturcal deberá pagar 4,3 millones anuales, que con la cláusula obligatoria incluida en el contrato suscrito de los 15 años alcanzará los 65 millones de euros.
La Consejería de Economía y Empleo ha justificado el traslado a la nueva sede situada en las proximidades de la autovía A-62 como un intento de acabar con la «importante pérdida de operatividad y de costes derivados de los movimientos entre sedes» con los que actualmente cuenta este departamento en Valladolid.
Con la mudanza al nuevo edificio de Arroyo de la Encomienda, que tiene una superficie de 31.055 metros cuadrados, de los cuales 17.615 son para oficinas y 1.150 metros cuadrados para archivos, se pretende además poner en marcha la 'oficina sin papel', fomentar el trabajo en equipo y el uso de las nuevas tecnologías.
El inmueble está situado en el sector SAU 15 y dispondrá además de 280 plazas de aparcamiento para coches y otras 65 para motos. Pese a que Economía ha asegurado que el nuevo centro de trabajo para los empleados públicos supondrá una mejora en la conciliación familiar y laboral (con el establecimiento incluso de una guardería y un dispensario médico), los sindicatos ya han criticado este traslado a la periferia de Valladolid. Aunque la Ley de Patrimonio de de Castilla y León, de octubre del 2006, atribuye a la titular de la Consejería de Hacienda la competencia de arrendar los bienes inmuebles que la Junta precise, el procedimiento del contrato que se formalizó fue «diferente a lo que es habitual», según fuentes oficiales. De este modo, el 23 de noviembre del 2007 la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, firmaba una orden en la que delegaba en el consejero de Economía y Empleo «el ejercicio de todas las atribuciones que corresponden a la consejera de Hacienda referente al arrendamiento de un inmueble que sirva de sede a varios centros directivos de los servicios centrales de la Consejería de Economía».
La orden entró en vigor el 4 de diciembre del 2007, aunque posteriormente la consejera Pilar del Olmo volvió a publicar otra disposición por la que atribuía la delegación en la tramitación del expediente a Rafael Delgado, secretario general de la Consejería de Economía y consejero de Gesturcal.

Autorizaciones

Pese a estas autorizaciones para el arrendamiento, el contrato suscrito por el consejero delegado de Gesturcal, Juan Carlos Sacristán, y Urban Proyecta para el edificio de Arroyo de la Encomienda tiene fecha de 19 de julio del 2006. Este documento establecía que en ningún caso la Junta podrá anticipar la resolución del contrato durante los 15 primeros años, y en este supuesto estaría obligada a abonar la totalidad de las rentas pactadas por todo el periodo.
Además, fijaba como plazo de entrega del inmueble el 30 de junio del 2008, una circunstancia que no se ha producido por la ampliación de las obras. La última fecha fijada para la entrega fue el pasado 30 de diciembre, aunque el pago de la renta quedó acordado a partir del 1 de octubre del 2008.

---------------------------------------------------------------------------

Pero es igual, J. Moreno (por cierto, uno de los pocos periodistas independientes de Castilla y León -J. Moreno el de El Norte, no confundir con J. Moreno , director de El País-), no te canses. En CyL ganará el PP hasta que la democracia se caiga a cachos, y aun después. Y podrán robar, ellos y sus amigos, todo lo que quieran. Aquí no habrá alternancia política.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
si es q en esas cantidades ya da igual, eso si q es derroche.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
kolvjose,derroche todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en lajunta o en galicia

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
si si lo mismo es 400mil, k 46 millones.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
me suda el pijo la cantidad.
el hecho es de hijos de puta.
joder viva tu parcialidad

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
mi parcialidad en q , ya te dije q me parecio mal lo del touriño este, pero es q 46 millones me parece mil 46 millones de veces peor.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
Pues si está mal una cosa y la otra. Pero es que 46 millones es casi 100 veces más que 400 mil. De todos modos es horrible el despilfarro del poder. Y nosotros con eres o en paro o ajutándonos el cinto, que algunos tienen ya la cintura de una modelo.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
Pues yo, leyendo tan solo lo publicado, no puedo juzgar si es derroche o no, porque no se explica suficientemete. Tan solo se indica que los costes a asumir por el traslado a este nuevo edificio serán menores que "la importante pérdida de operatividad y de costes derivados de los movimientos entre sedes". Si esto es verdad o no, lo ignoro, pero parece cuanto menos razonable. Nada que ver con lo sucedido en Galicia en lo que las inmorales plusvalías son para uso y disfrue particular: cuarto vehículo oficial para uso propio por 400 mil euracos y comidas a 300 euros por cabeza.

Khrane.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
Pero qué patéticamente parcial eres, Khrane. La "importante pérdida de operatividad y de costes derivados de los movimientos entre sedes" se cifra en más de 65 millones de euros en los próximos 15 años (y a los 15 años, el edificio seguirá siendo de la promotora). Claro, claro. Y para enseñar mi pirulo por internet, a partir de ahora voy a cobrar 3.000 dólares por conexión.

http://www.nortecastilla.es/20090108/castilla_leon/administrador-urban-proyecta-consejero-20090108.html

El administrador de Urban Proyecta es consejero en varias empresas eólicas
J. M.
| VALLADOLID

La empresa Urban Proyecta PM 3 se constituyó en Valladolid el 22 de abril del 2005. Entre sus finalidades están la adquisición, promoción y arrendamiento de bienes inmuebles, fincas rústicas y urbanas, así como solares. Con un capital suscrito de 60.200 euros, su sede social está en la plaza de Madrid de la capital vallisoletana, donde también está la sociedad Parqueolid, creada por un grupo de empresarios de Villalón de Campos.
El administrador mancomunado de Urban Proyecta es German Martín Giraldo, con quien Gesturcal ha firmado el contrato de arrendamiento del nuevo edificio por 15 años.
Según figura en los archivos del Registro Mercantil, Martín Giraldo mantiene representaciones como consejero en varias sociedades que han optado a la explotación de parques eólicos.
En al menos cuatro de ellas, Giraldo está relacionado con Alberto Esgueva, que fue consejero delegado de Excal, entre los años 2003 al 2006, la empresa pública dependiente de la Consejería de Economía. Excal pasó a integrarse en la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE).
Las sociedades en las que participan ambos a través de un fondo de inversión son Energías Renovables de Ávila, Vientos de Támara, Eólica de la Mata, y Vientos de Gata. Este fondo ha invertido también en países europeos como Polonia.
Según el Registro, Giraldo es miembro de la sociedad Hotel San Pablo Valladolid, la empresa propietaria del solar del antiguo colegio El Salvador.

---------------------------------------------------------

O sea, que en 2006, cuando se firmó el contrato de arrendamiento, el administrador de la empresa arrendadora era socio en otras cuatro empresas, de un alto cargo de la Consejería de Economía y Empleo, que son los arrendatarios. Fenómeno. Blanco y en botella.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
Khrane escribió:
Pues yo, leyendo tan solo lo publicado, no puedo juzgar si es derroche o no, porque no se explica suficientemete. Tan solo se indica que los costes a asumir por el traslado a este nuevo edificio serán menores que "la importante pérdida de operatividad y de costes derivados de los movimientos entre sedes". Si esto es verdad o no, lo ignoro, pero parece cuanto menos razonable. Nada que ver con lo sucedido en Galicia en lo que las inmorales plusvalías son para uso y disfrue particular: cuarto vehículo oficial para uso propio por 400 mil euracos y comidas a 300 euros por cabeza.

Khrane.


hysterical hysterical hysterical

El que defienda estas razones o es lo más inocente que ha parido madre o tiene una jeta de hormigón.

Si te preocupas en leer el tema aunque solo sea un poquito verás que ha sido un pelotazo a lo bestia y a cara descubierta, porque en Castilla y León el PP sabe que le van a votar haga lo que haga y ya roban a la luz del día y ante todo cristo sin ningún pudor.

Esto es como la película cadena de favores pero sin ser gratis.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
Cualquiera que conozca un poco la Junta por dentro sabe perfectamente que se trata de una institución que se disfraza de austeridad y que sin embargo no escatima en gastos cuando se trata de darse publicidad chusquera y de llenar estómagos agradecidos.

Luego, están los pelotazos, favores debidos, favoritismos y fraudes varios, como supongo que los hay en la mayoría de las administraciones.

Hasta en la comunidad de vecinos.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
togodumno escribió:
Pero qué patéticamente parcial eres, Khrane...

¿Parcial? Como he dicho anteriormente, ignoro el fondo de la cuestión, y sí me gustaría saber el coste alternativo al nuevo edificio, y si alguien demostrara el supuesto pelotazo y, más allá de eso, su ilegalidad, sería el primero en condenarlo, no lo dudes. Tan asqueroso es el enriquecimiento ilícito por la izquierda como por la derecha... y, sin ir más lejos, los manejos y pelotazos inmobiliarios de dirigentes del PP en Boadilla.



Khrane.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
Un poco al margen de los datos que poco a poco vayan saliendo, si que me resulta cuando menos poco operativo, que una sede como la de Economía, quien además está ubicada en un edifico no muy antiguo de unos 15 años (justo al lado de la Subdelegación de Gobierno y del polideportivo Huerta del Rey), tenga que volver a reubicarse en un lugar totalmente alejado y sin ningún tipo de sinergia como es en Arroyo.
Además del aumento considerable de tráfico que originará el constante movimiento pendular de vehículos los días laborables, en una de las zonas más saturadas de tráfico de toda la provincia.
Esperemos más datos... que seguro que saldrán.

descriptionDERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR EmptyRe: DERROCHE EN LA CASTILLA POPULAR

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder