Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description12ª jornada de división de honor Empty12ª jornada de división de honor

more_horiz
Getxo Artea R.T. - Cetransa El Salvador Fadura (Getxo) Sábado,16:00 h. arbitra BOGAS (Cataluña)

AMPO Ordizia R.E - Cajasol R. Ciencias Fernando Trevijano (Ordizia) Domingo,12:00 h. arbitra FDEZ. SORIA (Madrid)

C.R. La Vila. - Pégamo Bera Bera R.T. Campo de El Pantano (Villajoyosa) Domingo,12:00 h. arbitra RAPOSO (Castilla y León)

U.E. Santboiana - CRC Madrid Estadi Baldiri Aleu (Santboi de Llobregat) Domingo,12:30 h. arbitra VILLEGAS (Castilla y León)

VRAC Quesos entre Pinares - Les Abelles R.C. Estadio Pepe Rojo (Valladolid) Domingo,12:30 h. arbitra MONTOYA (País Vasco)

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
interesantísima jornada de liga en división de honor.

el cetransa visita el campo de fadura de getxo con el único objetivo de ganar y tratar de sacar el punto bonus si quiere seguir a la estela del crc. el getxo se encuentra en la zona media de la tabla pero inserto en ese macro grupo de 7 ekipos que todavían no han definido sus objetivos en la temporada. es un rival muy complicado en casa y típico vasco, es decir, muy rocoso. aun así el cetransa debería ganar por calidad de la plantilla, especailmente si demuestra la mejoría en el juego que practcó las últimas semanas entre la liga y la challenge.

el quesos recibe a de las abejas valencianas con tan sólo 2 puntos de ventaja. el ekipo pucelano debe ganar y continuar con la buena racha de resultados y juego desde que cogió el ekipo "el canas" y que le han permitido salir de la zona de descenso. además el partido es vital, ya que una victoria local alejaría temporalmente al ekipo de la zona de descenso, lo cual siempre es importante. enfrente el quesos se encontrará con un ascendido el año pasado que lo está haciendo bastante bien en división de honor, pero que en las últimas jornadas no ha encontrado los resultados propicios lo que, junto con la progresión quesera, les ha introducido en la zona de descenso (aunque creo que este año la penúltima posición es promoción).

por lo demás, el crc visita santboi con la intención de seguir manteniendo la distancia con los chamizos. el ekipo catalán no está haciendo una temporada nada regular y tan sólo está 4 puntos por encima de la zona de descenso. si saca lo mejor de su plantilla podrá planterle cara al líder, aunque se antoja como victoria visitante-

el ordizia recibe al cajasol ambos con objetivos trankilos hasta el momento pero con la intnción por parte de los dos de mantener esa trankilidad. los vascos son 4 y aunque sólo cuenten con 5 puntos por encima de la zona caliente no parece que vayan a entrar en problemas. eso sí, que no caigan en la confianza. por su parte, los andaluces navegan en una cómoda tercera posición y distanciados tanto del segundo (que yo creo que ya deben haber visto que su techo esta temporada es la excelente tercera división, salvo catástrofe por parte del cetransa) como del cuarto (todavía con mucho que jugar). eso sí, campo vasco...

por último el bera bera vista el campo de villajoyosa con el claro objetivo de sumar puntos que le asienten en la zona media de la tabla y poder mirar un poco menos la zona de abajo. el colista necesita la victoria sin otra opción más, ya que aunque estaban cuajando una buena temporada los últimos partidos han caido mucho en su juego y en los resultados, relegándoles a la última posición de la tabla clasificatoria y a 6 puntos del penúltimo y a 8 de la salvación.

entre el 6 naciones y la división de honor, mucho rugby este fin de semana.

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
pues esta jornada es una de las pòcas en las q el salvador puede reducir distancias mediante bonus.creo q crc y el salvador ganaran,pero es dificil q alguno de los 2 logre 4 ensayos para sumar bonus.buena oportunidad para el salvador q si sigue en la progresion q llevaba puede logralo.

espero q el vrac confirme la buena impresion q esta mostrando desde q llego canas y se aleje de las posiciones de promocion y descenso.ojo pq getxo y santboiana,2 historicos pueden empezar a meterse en problemas

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
El Salvador busca una victoria con bonus para seguir la estela del CRC Madrid

13.02.09 - 12:51 - Agencias | Valladolid

El Cetransa El Salvador visita mañana al Getxo RT (16,00 horas, campo de Fadura) en un partido en el que busca conseguir una victoria con puntos extra para seguir la estela del líder del campeonato, el CRC Madrid.
Según explicó el segundo entrenador del conjunto vallisoletano, Juan Carlos Pérez, "el campo del Getxo es difícil y muy duro, en el que no muchos equipos pueden ganar, pero el parón nos ha venido bien. Tras el partido ante el Newcastle hemos tenido una semana para descansar y otra par entrenar bien y con muchas ganas de ganar con bonus para seguir con opciones de ganar la Liga".

Para el técnico asistente del neozelandés Lewis Williams, el equipo vallisoletano "ha cogido la confianza" que le "faltaba", ya que, a su juicio, necesitaba "hacer un partido completo bueno" para creerse que son "mejores", dijo.

El Cetransa El Salvador ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 38 puntos en su casillero, doce menos que el líder del campeonato, el CRC Madrid, aunque con un partido menos.

"Ahora estamos muy bien, pero el problema ha sido que el equipo ha tenido que competir demasiado pronto hasta que se ha acoplado", subrayó Pérez, quien sobre el conjunto vasco al que se enfrentarán mañana resaltó que "no da nada gratis".

"No suele cometer fallos ya que es un equipo serio, capaz de dominar la posesión, con una melé dura y efectividad en los tiros a palos. Si tiene el equipo completo, posee uno de los cuatro mejores 'quince' de la Liga, pero los reservas no están a ese nivel", comentó.

En este sentido, el preparador vallisoletano indicó: "Tenemos que poner un ritmo alto para cansar a sus delanteros, ya que nosotros no notaremos tanto los cambios".

Para este encuentro, el conjunto vallisoletano no podrá contar con el tercera línea Carlos Souto y el pilier Manuel Serrano, ambos lesionados.


http://www.nortecastilla.es/20090213/deportes/rugby/salvador-busca-victoria-bonus-200902131250.html

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
EL GETXO ARTEA ENCADENA CUATRO JORNADAS SIN CONOCER LA VICTORIA Y RECIBE A CETRANSA EL SALVADOR

El campéon llega a Fadura donde necesitan alegrías

Se reanuda la competición tras dos jornadas de parón · Cuando se enfrentan los dos conjuntos, se suele ver buen rugby · El Salvador ha convocado Asamblea Nacional

GREGORIO GARCÍA. Madrid 12/02/09

El Getxo Artea reanudará la competición liguera tras dos jornadas de parón y lo hará con un compromiso muy complicado, ya que a Fadura llega el bicampeón liguero. Un Cetransa El Salvador que no parece el mejor rival para intentar acabar con la mala racha en la que están inmersos los gualdinegros, que llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria, lo que les ha colocado en una situación un tanto delicada, en mitad de la tabla, pero con el descenso a sólo cuatro puntos.

Será el único partido adelantado de la jornada al sábado y, al margen de los puntos en juego, bonus incluidos, la nota destacada del choque estará centrada en el reencuentro de los internacionales que no pudieron doblegar a Rumanía el pasado sábado. Es el caso de Martín Jeremías, David Hernández e Igor Mirones, por parte vasca, y de Diego Zarzosa, Sergio Souto y Jaime Nava, por parte vallisoletana. Cuatro titulares y otros dos hombres que tuvieron minutos ante el 'XV del roble' en el Central madrileño.

Además, los encuentros entre vallisoletanos y vizcaínos vienen resultando en los últimos tiempos de lo más entretenidos, con buen rugby y momentos emocionantes. Eso sí, las estadísticas no son nada halagüeñas para los de Javichín y Karra de cara a este encuentro. Y es que en sus últimas cuatro visitas al feudo gualdinegro, El Salvador ha salido victorioso. Desde la campaña 2004/05, los marcadores han sido de 5-55, 0-31, 0-29 y 8-15. Los gualdinegros, eso sí, tienen motivos para el optimismo, ya que las diferencias se han ido reduciendo año tras año, al menos en cuanto marcador se refiere.

El Salvador, más de un mes y medio después
Por su parte, Cetransa retomará la competición liguera más de un mes después, ya que el partido de la undécima jornada ante Les Abelles lo adelantó al pasado 4 de enero y el encuentro de la décima jornada ante Cajasol Ciencias, que debía haber disputado el 11 de enero, fue aplazado por la nieve. Así que tras acabar su periplo en la Challenge Cup, con seis derrotas en otros tantos encuentros, pero con el buen sabor de boca del choque cuajado ante el Newcastle inglés en la última jornada de la fase de grupos, los 'chamizos' retoman el pulso liguero.

Y hablando de El Salvador, el club pucelano ha convocado a sus socios a la Asamblea General extraordinaria que se celebrará el próximo miércoles 25 de febrero a las 19:00 horas en las dependencias de la Universidad Europea de Miguel de Cervantes. Dicha Asamblea tiene un único punto en el orden del día: presentación y aprobación del proyecto del club para su participación en la Liga Superibérica mediante la constitución y/o participación en empresas y sociedades mercantiles.


http://www.marca.com/2009/02/12/mas_deportes/rugby/1234460411.html

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
EL CONJUNTO VALENCIANO NO DISPUTA UN PARTIDO OFICIAL DESDE EL 4 DE ENERO

Les Abelles vuelve a la competición... un mes después
No juega en Liga desde que ganó en Sant Boi el pasado 11 de enero · Después cayeron en puestos de promoción al haber jugado ya su partido de la undécima jornada · Hay malestar e indignación en el club por la sanción a Uriburu

GREGORIO GARCÍA. Madrid 12/02/09

Tras el parón liguero de dos semanas por los compromisos de la selección española en la Campeonato de Europa clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda'2011, saldado con la derrota ante Rumanía por 10-19, vuelve la competición al calendario nacional. Algo que será especial en el seno de Les Abelles, ya que, por caprichos del calendario, el conjunto valenciano ha disfrutado de un mes entero de inactividad.

Y es que a los dos fines de semana de trabajo de la selección nacional, se une que en la última jornada liguera, la undécima, los valencianos no jugaron ya que habían adelantado su partido al pasado 4 de enero por el compromiso de su rival, el Cetransa El Salvador, en la Challenge Cup europea.

Los 'abejorros' se despidieron de la competición el 11 de enero con un desconcertante contraste de sabores: la dulce y trabajada victoria en Sant Boi por 12-13 en la décima jornada se enturbiaba una semana después, cuando caían a puesto de promoción, tras acabar una jornada que Les Abelles había disputado por adelantado. Y eso que los valencianos han ganado más partidos que el cuarto clasificado, el AMPO Ordizia, pero están novenos en la tabla. Cosas de los empates y los bonus.

Les Abelles viajará a Valladolid para medirse el domingo al 'renacido' Quesos Entrepinares, al que en la primera vuelta ganó 26-15 logrando el primer triunfo 'abejorro' en su vuelta a la División de Honor y alcanzando su anotación más alta de la temporada, y lo hará fiando sus posibilidades a la delantera, que en estas semanas ha realizado un trabajo intensísimo a las órdenes de Bocha. Todavía no se ha reincorporado al grupo el segunda Juanma Martí, mientras que no podrán contar con Evaristo Uriburu. En la recámara para la tercera línea están Matías Bottarini y Guillaume Faure, que durante este mes han estado cogiendo forma con el equipo de Primera Territorial.

En los tres cuartos, con Nin y Montiel como medios fijos, los problemas tienen forma de tobillo. David Montolíu forzó el suyo en los últimos partidos, su recuperación se complicó y es duda; el de John Treacy se torció en Sant Boi y, aunque parece que llegará, lo hará algo falto de entrenamiento; y Benoit Lochin también salió lastimado jugando con el 'B', por lo que las opciones para cubrir el ala vacante se reducen. Además, contaba Jorge Diego con un tercer francés, el tolosano Nico Maalem, pero otra vez su debut tendrá que esperar. Al 'Pantera' le quedan las opciones de Pablo García del Moral, Diego Aspesi 'Uru' e Iñaki Sevillano.

Respecto a la sanción de Uriburu, la indignación en el conjunto valenciano es enorme y su presidente, Jorge Diego Garcerán, ha querido expresar públicamente su malestar con el trato dispensado hacia el club por la Federación Valenciana de Rugby. "Les Abelles denuncia que la FVR lesiona sus intereses deportivos en la División de Honor, competición de máximo nivel del rugby español en la que Les Abelles representa a dicho estamento federativo", según exponen en un comunicado oficial.

"El jugador de Les Abelles José Evaristo Uriburu Gray fue expulsado por el árbitro Don José Luis Real Guillot, con tarjeta roja, del partido de juveniles Les Abelles-Tecnidex, celebrado el 29 de enero de 2009. La inexistencia de Comité Disciplinario en la FVR ha causado la demora en la resolución de la sanción correspondiente, emitida el 9 de febrero, con lo que dicho jugador no podrá participar el próximo domingo con el primer equipo del club en el partido de División de Honor contra el VRAC de Valladolid. Evaristo Uriburu fue titular en el último partido jugado contra la Santboiana en esta categoría, y se seguía contando con su concurso", continúa el comunicado.

Por último, el club expone que "Les Abelles ha recurrido esta sanción, solicitando una suspensión cautelar que le ha sido denegada. El club se considera gravemente dañado por la desidia de la FVR, responsable de no reunir a su Comité de Disciplina Deportiva desde principios de año para imponer las sanciones semanalmente, como corresponde al buen funcionamiento de las competiciones. De haber sancionado a su jugador en la misma semana de su expulsión, éste hubiera cumplido el castigo en la categoría correspondiente pues, posteriormente a esa fecha, el juvenil de Les Abelles disputó dos partidos contra el Elche, en los que Evaristo Uriburu no participó, así como tampoco en ninguno de los jugados en este tiempo por el equipo senior de 1ª Territorial".


http://www.marca.com/2009/02/12/mas_deportes/rugby/1234450211.html

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
pues el salvador gano 21-31 en getxo y punto extra por ensayos.a pesar de q perdian a falta de 20 minutos,los chamizos han cumplido y veremos si mañana la santboiana se lo pone dificil al crc

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
Getxo Artea R.T. - Cetransa El Salvador 21-31(b)

AMPO Ordizia R.E - Cajasol R. Ciencias 3-13

C.R. La Vila. - Pégamo Bera Bera R.T. 41(b)-20

U.E. Santboiana - CRC Madrid 19-18(b)

VRAC Quesos entre Pinares - Les Abelles R.C. 40(b)-26(b

pues salto la sorpresa en santboi y el salvador vueleve a depender de si mismo para ganar la liga.

por abajo la cosa esta apretadisima y salvo cajasol,crc y el salvador cualquiera puede bajar.eso si,santboi parece fuerte tras la proeza de ayer y el quesos se esta acostumbrando a ganar.

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
ya el sábado tuvimos la buena noticia del salvador y el domingo las noticias buenas son dobles: por arriba pincha el líder y el cetransa vuelve a tener opciones (ya sabía que alguna pincharía el crc) y por abajo el quesos resurge de sus cenizas de forma contundente y se aleja del descenso.

el cajasol sigue navegando a su bola y se antoja como tercero para el final de la liga; la vila se ha empeñado en mostrar que todavía queda mucha liga por delante para todos; y la santboiana no sólo da la sorpresa al derrotar al invicto sino que también se sacude de encima la presión de la zona baja.

queda mucha liga, compañerxs.

posición equipo jugados ganados empatados perdidos tantos a favor tantos en contra bonus puntos totales
1 crc madrid 12 11 0 1 392 235 7 51
2 cetransa el salvador 11 9 0 2 313 172 7 43
3 cajasol ciencias 11 8 0 3 210 194 1 33
4 santboiana 12 6 0 6 223 242 3 27
5 quesos valladolid 12 4 2 6 247 274 6 26
6 ampo ordizia 12 3 2 7 233 244 8 24
7 guetxo artea 12 4 1 7 201 216 5 23
8 pegamo bera bera 12 4 1 7 192 278 3 21
9 les abelles 12 4 0 8 211 284 4 20
10 la vila 12 3 0 9 255 338 6 18

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
15/02/2009 - LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR

Un drop de Carles Badía acaba con la imbatibilidad del líder

En un encuentro lleno de emoción y con muchas alternativas, la U.E. Santboiana ha conseguido imponerse in extremis al C.R.C. Madrid -- 19-18 (b) – gracias a un extraordinario drop del medio-melé Carles Badía en el minuto 77.

Los madrileños comenzaron adelantándose por medio de un ensayo de Matías Tudela que culminaba junto al banderín una elaborada jugada de la línea de Pozuelo. Pero dos golpes de castigo consecutivos de un inspirado Carles Badía ponían a los locales por delante (6-5).

En el minuto 31, un balón recuperado en un ruck fue el inicio de un rápido contrataque que volvía a rematar Matías Tudela en la esquina. Busquets fallaba su segunda transformación, dejando un parcial de 6-10.
Sólo 3 minutos después la U.E. Santboiana le devolvía la moneda con una jugada casi calcada: balón recuperado en un ruck, contrataque y el ala Gonzalo-Federico Vicente posaba el oval en la zona de marca madrileña. Carles Badía pasó una difícil transformación para colocar a su equipo 3 puntos por delante (13-10).

A pocos segundos para el descanso, Busquets igualaba el encuentro con un centrado golpe de castigo que esta vez sí pasó entre los tres palos. (13-13)

En la segunda parte, El líder salió con la intención de hacerse con la posesión del oval y marcar el ritmo del encuentro, pero el equipo catalán defendía con mucha disciplina. En el minuto 57. David Mota encontró un hueco en la muralla local y adelantaba nuevamente a los madrileños. Busquets fallaba su tercera transformación (13-18), y permitía a los locales seguir aspirando a la victoria.

Tres minutos después, Carles Badía si acertaba a convertir un nuevo golpe de castigo (16-18) que dejaba vislumbrar un final de infarto.

El líder tenía 20 minutos para lograr el punto bonus, pero la defensa local conseguía repeler una y otra vez el empuje de la delantera madrileña.

A 3 minutos para el final, la U.E. Santboiana gozaba de un balón en ataque en la línea de 22 contraria. Carlos Badía se retrasó para recibir un balón y jugarse un drop desde 30 metros que pasó por entre los tres palos --19-18(b) — para acabar con una imbatibilidad que ya duraba 12 jornadas.

El C.R La Vila obtiene su primera victoria como local ante el Pégamo Bera Bera –41(b)-20--

El colista de la competición ha obtenido hoy ante el Pégamo Bera Bera una victoria vital de cara a mantenerse un año más en División de Honor. Los donostiarras comenzaron dominando el encuentro y gozaron de claras oportunidades de anotar, pero el C.R. La Vila se mostró letal al contraataque. Así llegaron los dos primeros ensayos locales (14-0), conseguidos en sólo 20 minutos de juego.

Los visitantes seguían controlando la posesión, pero no lograron anotar hasta el minuto 33, cuando una larga jugada de delantera fue rematada por el ala Gregory Tutard (14-7).

Poco después, los locales, muy concentrados en defensa durante todo el partido, volvieron a aprovechar un error en el pase del conjunto vasco para anotar su tercer ensayo (21-7).

Ya en el descuento, Gorka Bueno reducía diferencias con un acertado pateo tras un golpe de castigo (21-10).

La segunda parte fue un vistoso correcalles que favoreció el conjunto local. La aparición de Agustín Gómez tras tres meses lesionado dio alas al colista.

El apertura local consiguió 15 puntos en una estelar segunda parte: sus dos golpes de castigo, dos transformaciones y un ensayo hicieron inútiles los dos ensayos visitantes.

La Vila llegó a estar con tres jugadores de menos por expulsiones temporales, pero el Pégamo Bera Bera no sacó a penas partido de su superioridad. En el minuto 73, el reciente fichaje local Justin Jones atrapó un balón suelto en un ruck y tras una larga carrera consiguió posar el oval junto al banderín para colocar el 41(b)-20 final.

El VRAC Quesos Entrepinares logra su tercera victoria consecutiva ante Les Abelles R.C. --40-16(b)—

Con su victoria de hoy, el VRAC Quesos Entrepinares acumula una racha de 5 partidos sin perder que le ha llevado del farolillo rojo a la en quinta posición en apenas mes y medio.

Los vallisoletanos salieron en tromba con dos ensayos de Anibal Bonan y Jesús Llanos transformados por Perico Martín (14-0). Tras el empuje inicial de los locales, poco a poco Les Abelles comenzó a poner más presión sobre el terreno de los Toros. Su esfuerzo no fructificó hasta el último minuto de la primera parte. El paquete valenciano robó una melé a 5 metros de la línea pucelana y el medio-melé Sebastián Montiel encontró un hueco para sumar el primer ensayo visitante (14-5).

La segunda mitad comenzó con un dominio local abrumador que les llevó a ponerse 40-5 en treinta minutos. Perico Martín, Paco Mahamud y Victor Acebedo se encargaron de culminar largas acciones de ataque vallisoletano.

Les Abelles R.C. no reaccionaron hasta 5 minutos antes de la conclusión. El carrusel de cambios del VRAC en los últimos minutos permitió a los visitantes tomar la iniciativa. Los valencianos lograron nada menos que tres ensayos (uno de Eric Poulsen en el m. 75 y dos de John Tracy en el 77’, y el 79’), en 5 minutos. La “pájara” de los locales les valió para hacerse con un punto bonus que puede ser vital de cara a conservar la categoría

El AMPO Ordizia cae en casa ante el Cajasol Ciencias 3-13

Partido igualado y con pocos puntos en el Fernando Trevijano de Ordizia. El conjunto vasco llegó al minuto 60 con un 3-6 en contra, pero la fortuna no estuvo de su parte. Un golpe de castigo de Kurt Morhart dio en uno de los palos y el rebote cayó en las manos de Nani Hunia, que logró anotar el único ensayo del encuentro.

Los locales tuvieron una tarde desafortunada. Al resultado hay que añadir la importante lesión de Tom Parker, que abandonó el campo en el minuto 50 con un brazo fracturado. Esta nueva baja se suma a las de los tres cuartos Cameron Gray y Phil Huxford, que se lesionó el menisco en el entrenamiento del pasado jueves.

La victoria a domicilio deja a los sevillanos cómodamente instalados en la tercera plaza con 6 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El Cetransa El Salvador cumple en Fadura -- 21-31(b) -- y siguen soñando con el Título

En un partido entretenido y lleno de alternativas, el Cetransa El Salvador sumó el sábado ante el Getxo Artea R.T 5 importantes puntos que le permiten recortar distancias con el CRC Madrid.

La primera parte se caracterizó por una gran igualdad y por las anotaciones continuas de ambos equipos. En el minuto 9, un ensayo del segunda línea chamizo Craig Lyons inauguraba el marcador de Fadura (0-5). Los getxotarras no reaccionaron hasta el minuto 21, cuando Jeremías Palumbo aprovechó un golpe de castigo para pasar una patada entre los tres palos (3-5). Sólo cuatro minutos después, un nuevo ensayo visitante de manos del centro internacional Jaime Nava volvía a abrir distancias en el marcador (3-10). El control del oval correspondía al equipo visitante pero el conjunto vizcaíno aprovechaba todas las oportunidades que tenía para recortar diferencias. En el minuto 30, otro certero golpe transformado por Palumbo dejaba un parcial de 6-10.

Los vallisoletanos estaban determinados a lograr el punto bonus. En el min. 36, la línea del Cetransa volvía a cruzar la línea de marca local. El ensayo de Lucke Stanley y la posterior transformación de Ricky Van Eyk colocaban el 6-17 con el que parecía que ambos equipos se irían a los vestuarios. Pero en el descuento, un nuevo golpe de castigo visitante permitía al apertura internacional del Getxo Artea convertir su tercer golpe de castigo (9-17).

En la reanudación, los locales salieron decididos a cambiar el guión del partido. Los primeros minutos de dominio local no fructificaron hasta el minuto 54, con un ensayo y transformación de un omnipresente Palumbo, (16-17). Cinco minutos después un nuevo ensayo getxotarra del ala David Martín adelantaba a su equipo por primera vez en el encuentro (21-17). Palumbo pateó el oval al poste, fallando una transformación que pudo haber sido crucial para la suerte del encuentro.

El ensayo sirvió de acicate para que el Cetransa se volcara en conseguir su cuarto ensayo. En el minuto 65, Craig Lyons lograba su segunda marca para los chamizos y aseguraba el bonus por cuatro ensayos. La transformación de Van Eyk colocaba el 21-24 para los visitantes.

El final se acercaba y el público de Fadura se preparaba para un final dramático. Corría el minuto 70 cuando Jeremías Palumbo fallaba un crucial golpe de castigo que hubiera empatado el encuentro.

A 5 minutos del final, el medio melé neozelandés Aaron Good negaba a los locales la posibilidad del bonus defensivo anotando el quinto ensayo chamizo. La transformación de Van Eyk estableció la ventaja de 10 puntos con la que se llegó al final del encuentro --21-31(b)--.

Con esta victoria, los vallisoletanos se quedan a 8 puntos del CRC Madrid con un partido menos jugado y se acercan al liderato. La liga podría decidirse en el partido que ambos equipos disputarán en Valladolid el 5 de abril.


http://www.ferugby.com/

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
Diez minutos que empañan un triunfo. Pájara final del Quesos Entrepinares, que regala tres ensayos con el choque resuelto

V. BORDA| VALLADOLID

El Quesos Entrepinares sumó su tercera victoria consecutiva en un partido en el que fue netamente superior a Les Abelles. La segunda parte fue un monólogo del conjunto vallisoletano hasta el minuto 71. Entonces ganaba 40-5. Relajación, pájara, los recambios que salen demasiado relajados,... Fuese lo que fuese, Les Abelles aprovechó para anotar tres ensayos de manera consecutiva y así sumar el punto del bonus. Lo que había sido un buen partido local quedaba empañado por ese desconcertante final de encuentro. Una lástima.

En el inicio del choque, el conjunto valenciano tuvo más el oval. Pero se veía que era incapaz de hacer daño a la defensa quesera. Los azules consiguieron abrir el marcado gracias a dos acciones individuales. El primer ensayo fue de Aníbal Bonan, en una acción plena de inteligencia, que aprovechó un balón pateado por Gorosito. Perico, tras una sensacional galopada de Davis, anotaba el segundo.

Con 14-0, el Quesos Entrepinares mantuvo el tipo ante la inoperancia valenciana. No podía ser de otra manera, Les Abelles se sirvió del despiste local en una méle para ensayar en los instantes finales. 14-5 al descanso.

Los de Canas mejoraron en la segunda mitad con la entrada de Urullo. En el primer minuto, Perico aprovechó, tras una jugada iniciada de nuevo por el veloz Davis, un regalo visitante para lograr el tercer ensayo vallisoletano.

Minutos después, Mahamud -en otro regalo de Davis-, Perico -tercero del internacional- y Acevedo -éste tras una gran jugada de Aníbal- llevaron el marcador a un 40-5 que dejaba claro que el quince azul está varios escalones por encima del conjunto valenciano.

El marcador tan amplio, los cambios locales y la falta de la eficacia visitante fue un cóctel anestesiante para el Quesos. La defensa se relajó y eso pasó factura. Tres ensayos consecutivos de Les Abelles que emborronaban un partido impoluto hasta el momento y que dejaba una victoria con cierto sabor agridulce.

Este triunfo sitúa a los vallisoletanos en una cómoda quinta plaza en una jornada en la que el líder, elCRC Madrid, perdió in extremis en Santboi (19-18).


Q. ENTREPINARES LES 40 - ABELLES 26

Quesos Entrepinares: Ángel de la Calle, Fernando de la Calle, Acevedo, Aníbal, Lebied, Uriel, Baeza, Rolls, Pico, Mahamud, Llanos, Benjamín, Perico, Gorosito y Davis. También jugaron Urullo, Molina, Nakayama, Reiriz y Blanco.

Les Abelles RC: Montorfano, Sebastián Pérez, Conejero, Parra, Lizondo, Faure, Viñuela, Poulsen, Nin, Lucas Poggi, Albrisi, Sevillano, Treacy y Marcos Poggi. También jugaron Botarini, Evaristo Pérez, Uriburu, Ortiz y Aspesi.

Anotación: 7-0 (m. 12) Ensayo de Aníbal que pasa Perico. 14-0 (m. 20) Ensayo de Perico que pasa él mismo. 14-5 (m. 40) Ensayo de Montiel. 21-5 (m. 41) Ensayo de Perico que pasa él mismo. 26-5 (m. 59) Ensayo de Mahamud. 33-5 (m. 63) Ensayo de Perico que él mismo pasa. 40-5 (m. 71) Ensayo de Acevedo que pasa Perico. 40-12 (m. 74) Ensayo de Poulsen que pasa Nin. 40-19 (m. 78) Ensayo de Aspesi que pasa Nin. 40-26 (m. 80) Ensayo de Aspesi que pasa Nin.

Árbitro: Montoya (País Vasco). Excluyó diez minutos al local Rolls (m. 49).

http://www.nortecastilla.es/20090216/deportes/mas_rugby/diez-minutos-empanan-triunfo-20090216.html

description12ª jornada de división de honor EmptyRe: 12ª jornada de división de honor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder