Comparte
Ir abajo
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

El post del Olimpismo Empty El post del Olimpismo

el Sáb 21 Feb 2009, 13:34
GOLF, KÁRATE, SQUASH, RUGBY A SIETE, PATINAJE, BÉISBOL Y SÓFTBOL SON LOS CANDIDATOS

Los siete deportes que pretenden convertirse en olímpicos en 2016 ya han entregado sus informes al COI, que votará al respecto en octubre. Sólo dos pasarán el corte.

Los siete deportes que aspiran a convertirse en olímpicos en los Juegos de 2016 han entregado su informe de candidatura al COI,que aún debe decidir el sistema de votación que empleará el próximo octubre en Copenhague para decidir si alguno de ellos es admitido.

Golf, kárate, squash, rugby -en la modalidad de a siete, el popularmente conocido como Seven-, patinaje -de velocidad-, béisbol y sóftbol son los candidatos.

La asamblea votará "en bloque" la continuidad de los 26 deportes nucleares -los que forman el programa de Londres 2012- mientras que aún está por determinar la forma de votación para admitir o no a los candidatos, aunque todo indica que se hará por mayoría simple.

De todas formas, el máximo número posible de deportes es de 28, por lo que sólo podrá aprobarse la admisión, como mucho, de dos de los siete aspirantes.

En octubre se votará
La Comisión del COI para el Programa olímpico entregará un informe técnico sobre los siete deportes a la Comisión Ejecutiva el próximo junio. Además, representantes de las siete federaciones tendrán entonces la oportunidad de reunirse con la Ejecutiva para defender sus argumentos.

Los miembros de la asamblea del COI, los mismos que elegirán la sede de los Juegos de 2016, dispondrán en octubre en Copenhague de un informe final que les ayudará a tomar una decisión.


http://www.marca.com/2009/02/20/mas_deportes/otros_deportes/1235129286.html
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Sáb 21 Feb 2009, 13:38
aquí podéis ver el video realizado por la international rugby board de promoción del rugby como deporte olímpico.

asimismo podéis leer la historia de este deporte como olímpico, conocer las pretensiones de los máximos dirigentes de cara al futuro y apoyar para que el rugby vuelva a participar en la competición de los anillos.

este es el enlace:

http://www.irb.com/rugbyandtheolympics/index.html
avatar
Invitado
Invitado

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Sáb 21 Feb 2009, 14:17
Hombre, yo apostaría claramente por el rugby y por el béisbol y, en menor medida el kárate.

No entendería que el golf, squash o el patinaje fuesen olímpicos o que el sofbol Rolling Eyes volviese a serlo.

Es más, tengo mis reticencias a considerar al golf o al patinaje de velocidad como deportes y el squash o el sófbol dudo que tengan la dimensión mundial necesaria como para poder ser olímpicos.

A ver si eligen al rugby y, con un poco de suerte al karate.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Vie 20 Mar 2009, 02:12
SERÍA FANTÁSTICO PARA EL RUGBY Y PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS"

Jonah Lomu apuesta por el rugby como deporte olímpico
· "El Rugby a Siete posee todos los ingredientes para tener éxito en la cita olímpica: es explosivo, excitante y puede permitir a las pequeñas naciones distinguirse"

GREGORIO GARCÍA. MADRID 18/03/09

El gran Jonah Lomu, el potente ala de los 'All Blacks' que tuvo que dejar la práctica del rugby por una lesión renal y que ostenta aún la marca de máximo anotador de ensayos en una Copa del Mundo, con los 15 que logró entre las ediciones de 1995 y 1999, también apuesta por el rugby como deporte olímpico. "Sería fantástico tanto para el rugby como para los Juegos Olímpicos".

"Jugar a Seven en los Juegos de la Commonwealth es uno de mis recuerdos más notables"
El rugby es uno de los siete deportes, junto al golf, kárate, squash, patinaje de velocidad, béisbol y sóftbol, que pretende ser olímpico en los Juegos de 2016, en su versión de Rugby a Siete, el conocido como Seven. Y Lomu no descarta piropos para esta disciplina que acaba de celebrar su Mundial, tanto masculino como femenino, en Dubai. "El Rugby a Siete posee todos los ingredientes para tener éxito en la cita olímpica: es explosivo, excitante y puede permitir a las pequeñas naciones distinguirse. Sería fantástico para el rugby y para los Juegos".

El popular jugador neozelandés, uno de los iconos de este deporte -¿quién no recuerda sus cuatro ensayos frente a Inglaterra en la semifinal de 1995, pasando literalmente por encima de Mike Catt en uno de ellos?-, asegura que "jugar a rugby siete en los Juegos de la Commonwealth -en los que logró el oro con Nueva Zelanda en 1998- es uno de mis recuerdos más notables. Verdaderamente lo viví de una forma especial y habría deseado luchar por una medalla de oro olímpica".

Y concluye Lomu con su alegato en favor del rugby como olímpico, algo que ya ocurrió en cuatro ediciones entre 1900 y 1924. "Es un deporte capaz de atraer a nuevos aficionados, cadenas de televisión y patrocinadores. Estoy convencido que el Rugby a Siete aportará más popularidad a los Juegos Olímpicos".


http://www.marca.com/2009/03/18/mas_deportes/rugby/1237376869.html
stan
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 32
Localización : Valladolid

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Vie 20 Mar 2009, 13:08
Al rugby lo tienen que elegir como deporte olímpico sí o sí. Debe ser el único deporte a nivel mundial que llena estadios en los cinco continentes y que no es olímpico. También por su repercusión sobre todo en América y Asia, se lo merecería el beisbol. El resto ni fu ni fa, no me van mucho los deportes individuales.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Lun 25 Mayo 2009, 21:41
CAMPAÑA PRO RUGBY OLÍMPICO

Unos compañeros rugberos de Alemania han comenzado una campaña pro-rugby. Se trata de recabar firmas para que el rugby sea deporte olímpico.

Ya sabéis todos que el COI en breve decidirá que nuevos deportes se integran en el curriculum olímpico. El rugby seven está entre ellos. Para hacer fuerza os animamos a que firméis en la página web: www.olympic-rugby.org

A ver si entre todos lo conseguimos.

A firmar todo el mundo!!!!


http://www.balonoval.com/
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Vie 05 Jun 2009, 16:01
EL ÚLTIMO PARTIDO DE RUGBY OLÍMPICO

Ahora que parece que vuelven a sonar con fuerza la voces que piden que el rugby sea considerado de nuevo un deporte olímpico, echamos un vistazo al pasado para recordar cómo fue el último partido de rugby en unas olimpiadas. Este deporte formó parte del programa de los Juegos Olímpicos de verano en cuatro de sus primeras ediciones (Paris 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y Paríz 1924). Fue después de los juegos de 1924 cuando el COI decidió excluirlo de la competición.

El último torneo olímpico en que participó el rugby contó con la participación de los equipos nacionales de Francia, Rumania y Estados Unidos, que se había alzado con el oro en Amberes cuatro años antes.

El 4 de mayo Francia venció a los rumanos con un contundente 59-3. Solo una semana después sería Estados Unidos en que dejaría fuera de combate a Rumania en un partido que acabó con el marcador 39-0. La final, disputada el 18 de mayo daría el oro a los estadounidenses, 17-3 cerrando, sin saberlo, un capítulo de la historia del rugby.

Este ultimo periplo olímpico estuvo además marcado por las constantes disputas entre las tres selecciones participantes y la falta de cooperación que encontraron por parte de la organización que se negó incluso a cederles campos de entrenamiento, por lo que podías encontrarte a los jugadores entrenando en los parques públicos de la ciudad. Anécdotas a parte fue la salida del Barón Pierre de Coubertin, impulsor de las Olimpiadas modernas, de la presidencia del COI lo que sentenció el destino del rugby olímpico.

Lo intentos de volver a incluir este deporte en la disciplina olímpica llegaron inicialmente de la mano de Italia (1960), la antigua Unión Sovietica (1980) y Corea del sur (1988), intentos todos que fueron rechazados por la mismísima International Rugby Board (IRB). Los motivos del rechazo fueron que las normas obligan a que los jugadores descansen siete días entre cada partido por lo que las expectativas se pusieron entonces en el Rugby a 7, ya que los partidos son más cortos.

En 1995 el COI reconoció a la IRB como Federación Internacional y en 2002 se presentó un plan para la inclusión del rugby a 7, junto al golf y al Wushu. Pero el COI declaró que ningún nuevo deporte sería incluido en el programa olímpico, salvo que otro fuera excluido del mismo.

En 2005 durante la reunión del COI en Singapur se decidió excluir al béisbol y al softbol de los Juegos, por lo que dos nuevos deportes podrían ser incluidos. El Rugby a 7 fue uno de los cinco deportes propuestos, junto al golf, el kárate, el squash y al patinaje sobre ruedas. Finalmente el squash y el kárate fueron los elegidos, aunque posteriormente no conseguirían las dos terceras partes de votos necesarios para su inclusión definitiva.

El próximo mes de julio va a ser muy importante para los intereses olímpicos del rugby. La IRB presentará en Lausanna, su propuesta para alcanzar el sueño de estar en los próximos Juegos de 2016. De conseguirlo sería una gran noticia para el rugby y para muchos deportistas que se quitarán así la espina de participar en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Os recordamos que podéis firmar en la página www.olympic-rugby.org y hacer así un poco de presión extra para conseguirlo.


http://www.balonoval.com/

como podéis ver el estadio estaba repleto. en fin, no sé qué más tiene que hacer el rugby para que sea declarado olímpico de nuevo.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Sáb 20 Jun 2009, 13:00
Presentación ante el COI

El presidente de la International Rugby Board (IRB), Bernard Lapasset, ha liderado el equipo que presentó la candidatura del Rugby para ser incluido como Deporte Olímpico en la Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional de Laussanne (Suiza)

“Estábamos muy ilusionados con la presentación ante el COI. Los ensayos realizados durante las dos pasadas semanas han sido muy útiles y creo que hemos dejado una muy buena impresión de un equipo unido y comprometido. Compartimos nuestra visión olímpica y reafirmamos la candidatura del rugby a 7, con la firme convicción de que sería bueno para el rugby y bueno para los Juegos.

“Estamos comprometidos con el crecimiento global del juego y el desarrollo del deporte y de sus valores. Esta es la base de nuestra campaña para asegurar la introducción del rugby en las Olimpiadas de 2016”, añadió Lapasset.

El presidente de la IRB estuvo acompañado por el Secretario General de la IRB, Mike Miller, y el ex capitán de los Pumas, Agustín Pichot, entre otros.
El gran capitán argentino subrayó el apoyo de los jugadores a la campaña. “He hablado con muchos de mis compañeros y todos aseguran que competir en los juegos olímpicos sería una gran experiencia. Todos estaríamos allí, orgullosos de llamarnos “olímpicos”.

Mike Miller dijo que “creemos que los sevens tienen mucho que ofrecer al movimiento olímpico: traeríamos un deporte moderno, joven y espectacular que puede ser añadido de forma eficiente, fácil y rentable al programa olímpico. El formato de sevens – siete jugadores por equipo, dos partes de 7 minutos, 24 partidos al día – está diseñado para la televisión y los sponsors y, lo más importante, causa pasión en fans y jugadores por igual.”

El rugby fue originariamente introducido en los Juegos Olímpicos por Pierre de Coubertin en 1900 y se mantuvo en las Olimpiadas de 1908, 1920 y 1924. El deporte comparte los valores del movimiento Olímpico y ofrece un nuevo potencial para que el Movimiento Olímpico llegue a más jóvenes en todo el mundo. El Rugby es uno de los siete deportes que el Comité Olímpico Internacional de votará en Copenhague en octubre para su inclusión en las Olimpiadas a partir de 2016.


http://www.ferugby.com/
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Mar 23 Jun 2009, 15:54
La IRB ha sacado un nuevo video promocional que apoya la candidatura del rugby a 7 a formar parte de las Olimpiadas a partir del año 2016.

tenéis que meteros en la página de la federación española de rugby (www.ferugby.es) para verlo.
JR
JR
Cantidad de envíos : 1708
Edad : 42
Localización : Delante del ordenador

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Mar 23 Jun 2009, 19:23
Pues parece altamente probable que sean Rugby y Beisbol los elegidos finalmente.

Para mi gusto el primero es impepinable que debe estar, y del resto, pues hombre, preferiría el Kárate antes q el béisbol (un auténtico coñazo para el espectador, aunque muy divertido de jugar). Los demás, ni fu ni fa.
José Varela
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3617
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Mar 23 Jun 2009, 21:46
¿Cuántas veces han metido al Beisbol y al Softbol como deportes olímpicos y cuántas veces los han quitado? Y al Hockey patines que le den, ¿no? Ah, que no lo juegan los yankees ni los estirados hijos de la Gran Bretaña, claro.

A ver lo que tardan en meter el Hockey en línea en cuanto los americanos sean potencia en él. Al tiempo.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Lun 28 Sep 2009, 18:37
JUNTO A LA REELECCIÓN DE JACQUES ROGGE PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

La admisión del golf y el rugby, también en la agenda
· Tras la elección de la sede de los JJ.OO.'2016 se celebrará el XII Congreso Olímpico · Después, el viernes 9 de octubre, se abre una larga sesión de votaciones: presidente, un tercio de los miembros del COI y la Ejecutiva

EFE. MADRID 28/09/09

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 es la decisión más esperada, pero no la única de importancia que tomará el COI en sus nueve días de reuniones en Copenhague, a partir del jueves.

La reelección del belga Jacques Rogge como presidente, la renovación de cargos ejecutivos, la admisión de nuevos miembros y la inclusión del golf y el rugby a siete en el programa de los Juegos son los otros asuntos de peso que debatirá durante las dos próximas semanas la asamblea olímpica, convocada también a un Congreso para analizar el papel del olimpismo en la sociedad.

Tras las recepciones oficiales del jueves, la 121ª Sesión del COI comenzará sus trabajos el viernes con el plato fuerte del menú: la elección de la ciudad organizadora de los Juegos de 2016. Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago son las cuatro aspirantes, en una competición que parte sin una clara favorita.

La reelección de Rogge tiene poco misterio: es candidato único y se espera un respaldo casi unánime
Tras la jornada electoral, el COI hará un paréntesis en su Sesión para celebrar el XII Congreso Olímpico, el primero desde 1994, que pretende trazar las líneas del futuro del olimpismo. Los deportistas, los Juegos Olímpicos, la estructura del Movimiento Olímpico, Olimpismo y juventud y la revolución digital son los cinco temas de debate, entre el 3 y el 5 de octubre.

Tras una jornada de descanso comenzará el día 7 la segunda parte de la Sesión, con los informes de los comités organizadores de los próximos Juegos de Verano, de Invierno y de la Juventud. El día 8 se reserva para las comisiones de trabajo del COI.

El viernes 9 los miembros del COI tendrán que hacer buen uso de los dispositivos de votación para tomar más de una docena de decisiones. La primera, la reelección de Jacques Rogge como presidente, tiene poco misterio. Es candidato único y se espera un respaldo casi unánime a su continuidad hasta 2013, cuando por fuerza debe agotar su mandato. Las reglas del COI permiten un primer plazo de ocho años, que Rogge cumple ahora, renovable sólo por cuatro más.

Un tercio de los miembros del COI, entre los que figura el español Juan Antonio Samaranch jr., debe someter luego a votación su permanencia en el organismo, como es preceptivo cada ocho años. Tampoco aquí se esperan cambios.

Tocará luego renovar la Ejecutiva del COI. El griego Lambis Nikolau y el japonés Chiharu Igaya cumplen mandato como vicepresidentes; Ser Miang Ng acaba su plazo como miembro de la Ejecutiva y él mismo podría optar a ocupar una de las vicepresidencias vacantes.

El golf fue olímpico por última vez en 1904 y el rugby también estuvo en los JJ.OO. hasta 1924
La asamblea tiene, por último, que revisar el programa deportivo olímpico, como es su obligación cada cuatro años. Primero debe votar por la continuidad en 2016 de los 26 deportes que forman el programa de los Juegos de Londres 2012. Y después ha de pronunciarse sobre la admisión, también para 2016, de dos nuevos deportes, el golf y el rugby a siete.

Estas dos disciplina fueron propuestas por la Ejecutiva después de examinar una relación de siete aspirantes que completaban el kárate, el squash, el béisbol, el sóftbol y el patinaje.

El golf fue olímpico por última vez en 1904 y propone ahora un torneo con 60 participantes masculinos y 60 femeninos. El rugby también estuvo ya en los Juegos, aunque en su modalidad de quince jugadores, hasta 1924. Ahora ofrece sendos torneos de hombres y mujeres con doce equipos cada uno. Salvo complicaciones inesperadas, los dos deportes estarán en los Juegos de 2016, donde quiera que se celebren.


http://www.marca.com/2009/09/28/mas_deportes/madrid_2016/1254129007.html
avatar
Invitado
Invitado

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Lun 28 Sep 2009, 21:13
A ver si es verdad lo que dice el artículo y entra el golf pero sobre todo el rugby. Me parece vergonzoso que el sofbol que nadie sabe qué coño es, haya sido olímpico el año pasado.

Yo al beisbol lo veo mejor posicionado que al golf pero es que es un deporte que no me llama nada nada así que prefiero que el deporte del palito y no el del bate, acompañe al rugby.

Además, si se alinean los planetas, nuestro "niño" ya no tan niño nos puede dar un diploma olímpico, por lo menos.
José Varela
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3617
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Lun 28 Sep 2009, 22:53
Pues yo qué queréis que os diga, ya sólo me faltaba que los pijos esos que se pasan el día paseando con ropa de marca impoluta y nada sudada por unos campos de ensueño acotados para ellos se puedan llamar, encima, deportistas olímpicos. Menuda charlotada.

Hagamos olímpico también el té de las 5, si os parece. Joder, a cualquier cosa le llamamos deporte hoy día.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

el Vie 02 Oct 2009, 16:56
JUNTO A LA REELECCIÓN DE JACQUES ROGGE PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

La admisión del golf y el rugby, también en la agenda
· Tras la elección de la sede de los JJ.OO.'2016 se celebrará el XII Congreso Olímpico · Después, el viernes 9 de octubre, se abre una larga sesión de votaciones: presidente, un tercio de los miembros del COI y la Ejecutiva

EFE. MADRID 28/09/09

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 es la decisión más esperada, pero no la única de importancia que tomará el COI en sus nueve días de reuniones en Copenhague, a partir del jueves.

La reelección del belga Jacques Rogge como presidente, la renovación de cargos ejecutivos, la admisión de nuevos miembros y la inclusión del golf y el rugby a siete en el programa de los Juegos son los otros asuntos de peso que debatirá durante las dos próximas semanas la asamblea olímpica, convocada también a un Congreso para analizar el papel del olimpismo en la sociedad.

Tras las recepciones oficiales del jueves, la 121ª Sesión del COI comenzará sus trabajos el viernes con el plato fuerte del menú: la elección de la ciudad organizadora de los Juegos de 2016. Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago son las cuatro aspirantes, en una competición que parte sin una clara favorita.

La reelección de Rogge tiene poco misterio: es candidato único y se espera un respaldo casi unánime
Tras la jornada electoral, el COI hará un paréntesis en su Sesión para celebrar el XII Congreso Olímpico, el primero desde 1994, que pretende trazar las líneas del futuro del olimpismo. Los deportistas, los Juegos Olímpicos, la estructura del Movimiento Olímpico, Olimpismo y juventud y la revolución digital son los cinco temas de debate, entre el 3 y el 5 de octubre.

Tras una jornada de descanso comenzará el día 7 la segunda parte de la Sesión, con los informes de los comités organizadores de los próximos Juegos de Verano, de Invierno y de la Juventud. El día 8 se reserva para las comisiones de trabajo del COI.

El viernes 9 los miembros del COI tendrán que hacer buen uso de los dispositivos de votación para tomar más de una docena de decisiones. La primera, la reelección de Jacques Rogge como presidente, tiene poco misterio. Es candidato único y se espera un respaldo casi unánime a su continuidad hasta 2013, cuando por fuerza debe agotar su mandato. Las reglas del COI permiten un primer plazo de ocho años, que Rogge cumple ahora, renovable sólo por cuatro más.

Un tercio de los miembros del COI, entre los que figura el español Juan Antonio Samaranch jr., debe someter luego a votación su permanencia en el organismo, como es preceptivo cada ocho años. Tampoco aquí se esperan cambios.

Tocará luego renovar la Ejecutiva del COI. El griego Lambis Nikolau y el japonés Chiharu Igaya cumplen mandato como vicepresidentes; Ser Miang Ng acaba su plazo como miembro de la Ejecutiva y él mismo podría optar a ocupar una de las vicepresidencias vacantes.

El golf fue olímpico por última vez en 1904 y el rugby también estuvo en los JJ.OO. hasta 1924
La asamblea tiene, por último, que revisar el programa deportivo olímpico, como es su obligación cada cuatro años. Primero debe votar por la continuidad en 2016 de los 26 deportes que forman el programa de los Juegos de Londres 2012. Y después ha de pronunciarse sobre la admisión, también para 2016, de dos nuevos deportes, el golf y el rugby a siete.

Estas dos disciplina fueron propuestas por la Ejecutiva después de examinar una relación de siete aspirantes que completaban el kárate, el squash, el béisbol, el sóftbol y el patinaje.

El golf fue olímpico por última vez en 1904 y propone ahora un torneo con 60 participantes masculinos y 60 femeninos. El rugby también estuvo ya en los Juegos, aunque en su modalidad de quince jugadores, hasta 1924. Ahora ofrece sendos torneos de hombres y mujeres con doce equipos cada uno. Salvo complicaciones inesperadas, los dos deportes estarán en los Juegos de 2016, donde quiera que se celebren.


http://www.marca.com/2009/09/28/mas_deportes/madrid_2016/1254129007.html
Contenido patrocinado

El post del Olimpismo Empty Re: El post del Olimpismo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.