Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

power_settings_newConéctate para responder
+5
Khrane
tioboby
SAN ANTOLIN
PRISCO
Morelli
9 participantes

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
El cazatalentos
Actualizado: 04/03/2009 | 09:50
Por: Eduardo Torrico

Ese incesante trasiego de gentes que tiene el fútbol hace que en no pocas ocasiones pierdas la pista de algunos curiosos personajes. Te los supones definitivamente desaparecidos, pero cuando menos te lo esperas te los encuentras donde menos te lo esperas. Muchos de ellos tienen un instinto de supervivencia prodigioso: han podido ser una calamidad en el desempeño de sus cargos, pero siempre se las apañan para engañar a alguien y para seguir chupando del bote.


Había perdido la pista de Ramón Martínez, responsable que fue durante infinidad de años de la cantera del Real Madrid. Me lo encuentro ahora, posando ante las cámaras junto al nuevo entrenador del Celta de Vigo, Eusebio Sacristán, y me entero de que es el director deportivo del club gallego. Así ya me explico todo. Es decir, así ya me explico cómo un club histórico como el Celta está a un paso del descenso a Segunda División B.

Ramón Martínez lleva poco más de año y medio en el Celta, y por el banquillo de Balaídos ya han pasado en ese lapso Hristo Stoichkov, Juan Ramón López Caro, Antonio Lopez, Alejandro Menéndez, Pepe Murcia y, ahora, Eusebio. Seis entrenadores en dieciocho meses no está nada mál. Da una media de un entrenador por trimestre. Ellos deben de ser los culpables de que el equipo vigués vaya tan mal. Por supuesto, nada de culpa tiene el director deportivo, que es el que los trae y después los echa. Él siempre lo hace todo bien. Y si algún día descubren que no lo hace todo bien y que es una auténtica calamidad, pues lo echarán, seguro, pero ya se las apañará para engañar a alguien y para seguir chupando del bote.

Y, se preguntarán ustedes, ¿qué le ha habrá hecho el pobre Martínez a Torrico? Personalmente, nada. Le conozco desde hace casi treinta años, de cuando era el gerente del Valladolid a las órdenes de esa auténtico genio de presidente que fue Gonzalo Alonso, y jamás tuve el más mínimo roce con él. Pero, después de ser gerente, se metió a ser director deportivo y allá por donde ha pasado no ha vuelto a crecer la hierba. Pero líos ha habido un montón, sobre todo cada vez que hacía algún fichaje o algún traspaso y aparecía en la opeación un amigo suyo llamado Santiago Llorente.

Martínez estaba en el Barcelona y un buen día Ramón Mendoza decidió ficharlo. Fue lo mejor que le ha pasado nunca al Barcelona: nada más irse él, el equipo azulgrana ganó cuatro Ligas seguidas y una Champions. Nada más llegar él al Real Madrid, empezó la decadencia de la Quinta del Buitre y uno de los periodos más negros en la trayectoria deportiva del club blanco. Eso sí, del Barcelona se trabajo bajo el brazo a ese auténtico fenómeno del centro del campo llamado Luis Milla, célebre en el mundo entero porque jamás dio un pasé de más de metro y medio.

Tras varias idas y venidas, Martínez fue nombrado máximo responsable de la cantera del Real Madrid. Sus dotes como cazatalentos están fuera de toda duda: desde que él llegó al cargo y hasta el momento presente, el único jugador de la cantera blanca que ha sido titular en el primer equipo ha sido Iker Casillas. Como las comparaciones son odiosas, no recordaré aquí los nombres de los jugadores que en el mismo periodo han salido de la cantera del Barcelona y que han sido o son titulares en el equipo azulgrana.

La cantera del Real Madrid, desde el Castilla hasta el último equipo, sufre todavía las consecuencias de la nefasta gestión de Martínez, a quien, con un contrato millonario y blindado, no había forma de despedir. No sé cuánto tiempo habrá de pasar hasta superar ese cataclismo y hasta que la cantera empiece a dar algún fruto apetecible. Lo que sí sé es que el Celta tiene muchas opciones de jugar en Segunda B la próxima temporada.

http://www.defensacentral.com/opinion/23984/Eduardo-Torrico-Ramon-Martinez-Celta-de-Vigo

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
nunca comprendi por que valdano leacogio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
cual es el bagaje de este personaje?
gracias¡¡¡

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
el bagaje negativo ya te le cuenta torrico.se olvida del positivo claro.se olvida torrico de quien ficho a guti y a raul para el madrid,q son los titulares canteranos anteriores a casillas

hay otra cosa q nunca entiendo en los analisis sobre la cantera y es pq se juzga el trabajo de un responsable de cantera mientras esta en ese puesto.no habra q mirar el trabajo q deja???en el ultimo año de su cargo en el madrid el filial ascendio a segunda y el juvenil fue campeon de españa y muchos de los jugadores q intervinieron en ese equipo fueron fichajes de ramon martinez,asi como su formacion.

lo q esta muy claro es q los periodistas de madrid,especialmente los q trabajaron con garcia,tienen una cruzada tremenda contra ramon martinez.tal vez tenga q ver con q era un hombre de confianza de florentino.

por cierto,lamentable torrico si ha tardado 18 meses en enterarse de donde estaba ramon martinez.vamos,un profesional bien informado

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
Entre los Haberes de Ramón Martínez también está el apadrinar al Pucelano Juanjo Lorenzo, actual Director General de Osasuna. Ahora no sé si fue el ke lo fichó para el Valladolid, pero sí el ke lo fichó para el Madrid, justo antes de que luego el Osasuna se fijara en él...

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
me he dado cuenta de un detalle,q no se si sera real.casi todas las llegadas de eusebio a un club(excepto a.madrid y celta como jugadoir)han sido a traves de ramon martinez:eusebio al pucela,eusebio al barca,regreso de eusebio al pucela y ahora al celta.

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
el bagaje negativo ya te le cuenta torrico.se olvida del positivo claro.se olvida torrico de quien ficho a guti y a raul para el madrid,q son los titulares canteranos anteriores a casillas

hay otra cosa q nunca entiendo en los analisis sobre la cantera y es pq se juzga el trabajo de un responsable de cantera mientras esta en ese puesto.no habra q mirar el trabajo q deja???en el ultimo año de su cargo en el madrid el filial ascendio a segunda y el juvenil fue campeon de españa y muchos de los jugadores q intervinieron en ese equipo fueron fichajes de ramon martinez,asi como su formacion.

lo q esta muy claro es q los periodistas de madrid,especialmente los q trabajaron con garcia,tienen una cruzada tremenda contra ramon martinez.tal vez tenga q ver con q era un hombre de confianza de florentino.

por cierto,lamentable torrico si ha tardado 18 meses en enterarse de donde estaba ramon martinez.vamos,un profesional bien informado

Absolutamente de acuerdo contigo. Luces y sombras, aciertos y fracasos, dios y villano. La vida misma.

Khrane.

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
segun me contaron en su día, ramon martinez fue el maximo responsable de la destitución radiofonica del Señor Don Vicente Cantatore, calentando la cabeza a angel fernandez con frases como "tu padre que el pobre esta moribundo fue quien reflotó a este equipo, haciendose cargo de el cuando nadie le queria y ahora que se debate entre la vida y la muerte nadie se acuerda de el y todos idolatran a cantatore" y todo pq ramon martinez no conseguia endiñar al club ninguno de los jugadores que el queria y por lo tanto perder unas comisiones estupendas de las cuales se seguia beneficiando pese a ser el director deportivo del Valladolid

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
pato,no veo yo a los fernandez sucumbiendo a la presion de nadie.teniendo en cuenta la personalidad de cada uno,la espantada anterior de don vicente mas me creo q en el club estaban hasta los huevos de las exigencias de don vicente y del fomoso rumbulotta,o como se llamase

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
Pues yo a angelito le veo poniendo el culo por cualquier esquina.

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
A saber lo que pasó ahí. No creo que fuera fácil para los Fernández tomar esa decisión, enfrentarse a una persona que era un dios en Valladolid y el móvil de los celos no me lo creo. En cuanto a Ramón Martínez, pues creo que como Santi Llorente, puede que su época ya haya pasado, pero sus resultados están ahí, con mucho más peso en el de los logros que en el de los fracasos.

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
No creo que San Antolin ande muy desencaminado, si eres joven e inexperto como eran los Fernández, estás en una situación límite con su padre muriéndose, y explotas como hizo Marcos hijo, sólo me cabe pensar que hay alguien tocando la breva con mala uva, y como bien apuntáis antes, Cantatore ya tuvo precendentes siniestros, cuando dejó tirado al Real Valladolid en la temporada 86-87 si no recuerdo mal.

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
Efectivamente Cantatore intentó colocar a varios 'amigos' de akellos siniestros representantes. ¿Os acordáis del ínclito 'Félix el Gato'??

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyArtículo sobre(o contra )Ramón Martínez

more_horiz
Observo,por los comentarios que se hacen sobre Ramón Martínez a raiz del lamentable,interesado,deleznable y poco afortunado artículo de Torrico,que es una persona,a pesar de haber conseguido éxitos irrepetibles en nuestro Club,poco conocida por los queridos compañeros de este foro.
De lo escrito por Torrico,casi es mejor no hacer comentarios ya que,como dice San Antolín,se autodescalificaal tardar 18 meses en enterarse donde está Ramón Martínez.¡Gran profesionaleste Torrico¡.
Tampoco elige bien el momento de criticarle.En este momento,en la última convocatoria se la Selección absoluta hay tres jugadores llevados por él al Real Madrid ,sin costo:Diego López,Arbeloa y Mata.Igualmente otros tres en la Sub-21:Javi García,Parejo y Jurado.Otros nombres de su última etapa madridista son ,además de los citados anteriormente:Negredo,Barral,Juanfran ,Filipe,Cobeño,Paredes,Toni Moral,Jordi,Núñez,etc...que si no se quedaron en el primer equipo reportaron beneficios económicos con sus ventas.De la primera etapa,con decir RAUL,basta.
Pero no nos interesa lo que hizo en el Real Madrid,hablemos de nuestro Real Valladolid.

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyArtículo sobre (o contra )Ramón Martínez

more_horiz
Decia que en nuestro Club ,Ramón Martínez,había conseguido éxitos irrepetibles.Voy a enumerar algunos de ellos,para que Prisco conozca su bagaje:
1--En el único titulo del Club en su historia COPA DE LA LIGA 83-84,de los 13 jugadores que jugaron la final.Fenoy-Aracil-Gail-Navajas-Richard-Eusebio-Moré-Jorge-López-Yáñez- Da Silva y de las sustituciones Fortes y Mingela , él trajo a todos por unas cantidades ridiculas excepto a Moré.También fichó al entrenador Fernando Redondo.No está mal ¿No?.
2-Récord de jugadores,salidos del equipo juvenil en la plantilla del primer equipo.Creo que fué en la temporada 85-86 .De de 22 ó 23 profesionales ,13 ó 14 salieron del juvenil.Hablo de memoria .Voy a constatar este dato y volveré a entrar en el foro caundo lo tenga con nombres para saber el número exacto.¿es o no es esto irrepetible?.
3-Fichaje de Vicente Cantatore.
4-Fichaje de Yáñez y Da Silva.
5-Jugadores traidos por él ,posteriormente traspasados, reportaron extraordinarios beneficios económicos al club.
6-Récord de temporadas seguidas en Primera División,de la historia del Club diendo él Secretario técnico.
7-Dos veces a Europa,siendo él Secretario Técnico.
Alguna cosa mas se podia añadir ,pero no es mal bagaje.

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyArticulo sobre(o contra Ramón Martínez)

more_horiz
Lo de Eusebio,que comenta San Antolín,creo que una casualidad.También intervino en el traspaso al Atlético de Madrid.Excepto en el fichaje por el Celta ,como jugador, en todos tuvo que ver Ramón Martínez.
A Pato tengo que decirle que lo que le contaron sobre la salida del Club de Vicente Cantatore ,no es cierto.Ramón Martínez ,en esos momentos ,estaba enfadado con Vicente Cantatore(que era íntimo amigo suyo) porque no entendia que quisiera el entrenador traer algunos jugadores sin nivel para el Real Valladolid recomendados por Rubolotta ,como el gato Hernández.Pero jamás calentó la cabaza a nadie contra Cantatore.Es mas:el dia que Marcos Fernández ,hijo,cesó a Cantatore a través de las ondas ,cuando hablaba con García estaba en un Restaurante ,rodeado de sus Directivos(que si le calentaron, en directo,la cabeza para echar al entrenador),y Ramón Martínez estaba en Buenos Aires viendo Fútbol.No podia calentar a nadie a 12000 Kilómetros.
Creo ,sinceramente que este hombre ha estado y está muy poco valorado en Valladolid,para el trabajo que ha hecho.Es mi opinión.

descriptionArtículo sobre (o contra) Ramón Martínez EmptyRe: Artículo sobre (o contra) Ramón Martínez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder