Comparte
Ir abajo
byv11
byv11
Cantidad de envíos : 1678

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Lun 06 Abr 2009, 13:01
Pasando página del encuentro del sábado, vamos a recordar durante toda las semana y al hilo del próximo partido, los momentos más destacados de las visitas del Real Valladolid al terreno de juego del Real Madrid.



PRIMERA ENTREGA



EL LIDERATO PERDIDO
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.



Eran los años de la autarquía en la España de Franco. El fútbol aliviaba las penas de miles de españoles cada domingo y un modesto equipo castellano, casi recién ascendido animaba la Liga de manera sorprendente desde su inicio.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Clasnov50anteschamartin
El Real Valladolid jugó como líder de Primera en Madrid. Ha sido la última vez que lo ha hecho en ese estadio. Noviembre de 1950




En 26 de Noviembre de 1950 el Real Valladolid, tras 11 jornadas del Campeonato Nacional de Liga, se presentó como LIDER de Primera en Chamartín.La expectación era tal que las 90.000 localidades que hacía en aquellos tiempos el feudo madridista se llenaron a rebosar. Exceptuando la final de Copa de 6 meses antes, el desplazamiento a Madrid se convirtió en el mayor hasta entonces hecho a la capital de España por aficionados vallisoletanos, puesto que fueron entre 5000 y 6000, según diversas fuentes, los que se dieron cita en las gradas.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Vallisoletanos5000encha
Afición pucelana en Chamartín.



El partido fue intenso y el once blanquivioleta, encarnado aquel día, bien merece ser recordado. Lo formaron: Saso; Lesmes I, Babot, Lesmes II; Ortega, Lasala; Juanco, Coque, Mora, Aldecoa y Pepín. Entrenaba al Valladolid el vasco Ipiña.


Gerardo Coque el mejor interior derecho de la España del momento marcó un gol de bandera que valía el empate regatenado a tres defensas madridistas y lanzando un disparo seco desde fuera del área, que hizo, a decir de las crónicas flamear pañuelos, incluso entre el público madridista. Luego un penalti en contra lo estropeo todo y el Madrid ganó aquel partido (2 a 1) apeando, en beneficio del Sevilla, al Valladolid de la primera posición de la tabla.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Coquegol
Aunque la calidad de la imagen es mala, la misma permite distinguir a Coque corriendo celebrando el gol entre defensas madridistas.


No fue una ilusión. En 1950 el Valladolid fue líder de Primera durante un tercio de la Liga.
avatar
Invitado
Invitado

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Lun 06 Abr 2009, 13:31
5000 mil tios , casi nada al aparato, ahora solo moveriamos ese numero en una final de algo. Y es q la tele la prensa etc etc hacen mucho daño a los ekipos modestos economicamente.
byv11
byv11
Cantidad de envíos : 1678

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Lun 06 Abr 2009, 13:37
kolvjose escribió:5000 mil tios , casi nada al aparato, ahora solo moveriamos ese numero en una final de algo. Y es q la tele la prensa etc etc hacen mucho daño a los ekipos modestos economicamente.

Aquel liderato Kolvjose, desató la LOCURA en la ciudad. Poco antes se había jugado la final de Copa, y la afición estaba encadilada con las 11 jornadas en la primera posición en la tabla. La gente fue en trenes especiales que fletó RENFE. Mi abuelo que en paz descanse estuvo allí, y debio ser la leche. Lástima de plantilla corta. Aquel año se pudo haber hecho algo muy grande.
Javi77
Javi77
Cantidad de envíos : 70

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Lun 06 Abr 2009, 17:35
5000!!! Shocked me parece alucinante. En el año 1950 nada menos.
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Lun 06 Abr 2009, 17:39
5.000 tipos entregados al Pucela en un desplazamiento y en el contexto de 1950, en España, es un dato como para que se respete más a este club. Aquí y fuera.

Joder, donde estará ahora ese ambiente...
stan
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 32
Localización : Valladolid

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Lun 06 Abr 2009, 17:42
Ese equipo no temía a nadie y además disfrutaba de sus primeras temporadas en la élite. Ahora, después de muchas temporadas viendo al equipo tropezar siempre en la misma piedra y que la Primera División podría parecer una rutina, es lógico que la afición ande desencantada.
byv11
byv11
Cantidad de envíos : 1678

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Lun 06 Abr 2009, 20:54
SEGUNDA ENTREGA


LA PRIMERA VICTORIA
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.



El primer triunfo ante el Madrid en Chamartín llegó en la temporada 1953-54 ,concretamente fue el 29 de Noviembre de 1953, cuando el equipo blanquivioleta batía al Madrid de Di-Stefano por 1 tanto a 2. Además se dio la curiosa circunstancia de que el Valladolid fue el único equipo de Primera en ganar al Madrid, futuro campeón de esa liga, tanto fuera como en casa.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Equipoj
A este equipo le cupo el honor de ganar por primera vez en Madrid.



La histórica alineación pucelana la formaron: Saso; Matito, Lesmes I, Losco; Ortega, Lasala; Domingo, Lolo, Morro, Ducasse y Valdés. Entrenaba al Real Valladolid, Luis Miró.



HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Cronica
Crónica de aquel histórico partido. El Valladolid marcó sus dos goles con un intervalo de medio minuto. Algo increible.



HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Ducasse
Ducasse, interior pucelano celebra el gol de su compañero Domingo ante la desolación de Miguel Muñoz.
byv11
byv11
Cantidad de envíos : 1678

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Mar 07 Abr 2009, 13:39
TERCERA ENTREGA


EL HAT-TRICK Y EL PENALTI DEL ÍDOLO
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.



HISTORICO: Recuerdos de Chamartín 5a3de1958l
En 1958 se cayó injustamente por 5 a 3.


En toda la Historia de la Liga sólo ha habido 7 jugadores que han conseguido marcar tres goles como jugadores visitantes en Chamartín. Uno de ellos fue Manolo Badenes jugando para el Real Valladolid en la temporada 1957-58.


Manolo BADENES tuvo el honor de hacer 3 goles al entonces tricampeón europeo en Chamartín aquel 29 de Marzo de 1958 . Lástima que aquellos 3 goles de Badenes no sirvieran para nada, puesto que el Valladolid cayó por 5 a 3, en un choque marcado por la flagrante parcialidad arbitral del “señor” Lacambra. El Madrid ganó la liga gracias a esos 2 puntos y el Valladolid, después de 10 temporadas consecutivas en la élite se fue a 2ª División por un solo punto de diferencia.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Manolobadenesrv
Badenes con la camisola blanquivioleta.


Manolo BADENES Calduch, nació en Castellón de la Plana en 1928. Tras demostrar su capacidad goleadora en el equipo de su tierra, pasó a engrosar las filas del FC Barcelona, siendo posteriormente traspasado al Valencia CF, donde rindió a un magnífico nivel. En 1956, el Real Valladolid se fijó en él y contrató sus servicios. Su rendimiento en el equipo pucelano se puede calificar de excelente, puesto que en las 2 campañas que jugó con los de Zorrilla, marcó 16 y 19 tantos respectivamente. Esos 19 goles de la temporada 1957-58 le valieron para proclamarse TROFEO PICHICHI de 1ª División empatado a goles con el madridista Di-Stefano y con el valencianista Ricardo.

En el equipo blanquivioleta durante esos dos años jugó 59 partidos de liga en los que hizo 35 goles, y 4 de Copa de España, en los que marcó 4 tantos.



Pero es que en aquel partido se produjo otro hecho insólito. El crack mundial Alfredo Di-Stefano que se jactaba de no haber fallado nunca un penalti, erró el primero en aquel partido. Como no podía ser de otra manera en ese estadio, el Valladolid fue castigado a poco de comenzar el partido con una pena máxima en contra que el gran Saso, en espléndida estirada, detuvo al delantero argentino. La prensa madrileña argumentó que el barro (al parecer, según crónicas, llovío como nnca aquel día en la capital de España) había impedido a Don Alfredo pegar a la pelota en plenas condiciones.

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Cronicapenaltysasochama

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Sasoparada
Parte de la crónica de aquel, hasta entonces, insólito hecho



A José Luis Saso no seré yo el que le descubra ahora. Lo fue todo en el club.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Saso
Saso, años después.
byv11
byv11
Cantidad de envíos : 1678

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Jue 09 Abr 2009, 13:06
CUARTA ENTREGA



SIEMPRE CONTA DOCE
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.




Jugar en ese estadio es más peligroso que atravesar en diligencia o en coche de postas la Sierra Morena de mediados del siglo XIX. Hemos sido tantas veces atracados en ese campo, que uno ya casi pierde la cuenta. Por ello, es inevitable referirse a estos robos al hacer un breve repaso de lo que ha sido este tipo de partidos en Chamartín/Bernabeu.



Temporada 1954-55. El catalán AZÓN da como válido el único gol del partido, obra de Rial, en un más que posible fuera de juego y casi al final del partido. El Valladolid estuvo a punto de fastidiar la fiesta del título blanco, ya que ese era el último partido de liga de la temporada.




Temporada 1959-60. GÓMEZ CONTERAS escatima un claro penalti cometido sobre Mirlo al comienzo de la segunda parte. Además concede el gol madridista cuando el balón no entró totalmente en la portería. El Valladolid cayó por la mínima.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín 1a0robode1960marzo
El balón de Puskas no entró.





Temporada 1962-63 El Valladolid logra empatar mediada la primera parte por medio de Morollón. Minutos después, Endériz, interior pucelano, le mete una pelota al área al propio Morollón que empalma el balón, éste pega en el larguero y entra medio metro con tan mala suerte que se sale. Lo vio todo el mundo menos SEGRELLES, el trencilla de turno.



HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Gldemorollonquenovioseg
El gol que no se concedió a Morollón. De vergüenza.




Temporada 1985-86. En medio de los fastos de la celebración del título blanco, el Valladolid realiza una soberbia segunda parte en la que merece el triunfo. Sin embargo, GÓMEZ RAMÍREZ anula un gol a Gail en el último minuto del partido a todas luces legal que significaba el empate a 2.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Robogail
Otra “birlada” en el Bernabeu.





Temporada 1990-91. El ahora comentarista arbitral de la SER, el murciano PÉREZ SÁNCHEZ, da como válido, en lo que fue el único gol del partido, un remate de Butragueño que no llegó a traspasar la linea de gol (como demostraron las imágenes de TV posteriormente).


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Robodeperezsanchez1

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Perezsarobo
Pérez Sánchez dio un gol que sólo vio él. Menudo impresentable






Temporada 1996-97.
LLONCH ANDREU anula un gol perfectamente legal a Fernando S. Cipitria. No contento con eso, en la segunda parte se inventa un penalti que originó el gol madridista en un claro piscinazo de Mijatovic ante Juanma Peña.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Atracollonch
Llonch nos atracó en Madrid. Así lo reflejó “El Norte”





Temporada 1998-99. R. Madrid 3- RV 2. BUENO GRIMAL señala 2 penaltis a favor del Madrid que son esenciales en el triunfo blanco. EL Valladolid ha recibido 19 penaltis en contra en ese estadio en 38 visitas.




El Domingo seguramente, más.
avatar
Dimar
Cantidad de envíos : 2192
Edad : 36
Localización : En busca del objetivo

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Jue 09 Abr 2009, 13:16
Yo estoy seguro que a pesar del árbitro conseguiremos la victoria. Muy buen trabajo Byv11, gracias.
Juancar
Juancar
Cantidad de envíos : 6125
Edad : 41

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Jue 09 Abr 2009, 15:25
EL partido de cuando Cantatore estaba yo en el Berna y fuimos netamente superiores , el arbitro de verguenza...
Contento y orgulloso por mi equipo pero con la rabia de que ese partido no sólo no merecimos perderlo sino que debimos haberlo ganado... Sad

Y encima yo en el Gallinero pero en la otra punta de donde estaba la aficion del pucela...
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Vie 10 Abr 2009, 14:51
Sin ánimo de pisar el hilo abierto por byv11, y sin saber si tendremos la posibilidad de disfrutar de más entregas por parte de byv11, he encontrado esto y me parecía adecuado ponerlo aquí:

Madrid y Valladolid, una historia de intercambios

28 jugadores han vestido ambas camisetas


Hay equipos con los que históricamente el Real Madrid guarda una relación especial y que, por tanto, facilitan sobremanera las cooperaciones deportivas y extradeportivas. Uno de estos clubes, amigos y siempre en la misma pauta agradable que los blancos, es el Real Valladolid, rival madridista este domingo en el Santiago Bernabéu.

Esa gran relación entre ambas instituciones ha provocado numerosos intercambios de jugadores y, sobre todo, el José Zorilla siempre ha sido un lugar acogedor para infinidad de canteranos salidos de La Fábrica. En Pucela muchos de ellos hicieron carrera y otros dieron un salto cuantitativo para seguir creciendo profesionalmente. Además, la lista aumenta hasta los 28 jugadores debido a que, curiosamente, algunos jugadores llegaron al Real Madrid rebotados o tras triunfar en suelo castellano leonés.

Todo arrancó en 1948 cuando Rafael Yunta, jugador blanco, salió rumbo a Valladolid. El que fuera medio toledano inició una ruta que siguieron, entre otros, José Mariscal, Alfonso Navarro, Ragel Lesmes, Francisco Juanco, Miche o Morollón. El camino opuesta siguieron varios jugadores emblema de la historia madridista pues ases como Manolo Sanchís (padre), salieron de Pucela antes de brillar de blanco. El gran Fernando Hierro, eterno capitán en Chamartín, fue otro de los que aprovechó sus años de juvenil en Valladolid antes de ser el todo-campista y central más laureado de los 90 en la Liga.

Con menos camino recorrido pero suma importancia en momentos estelares del Real Madrid, están los casos de Amavisca, César Sánchez e Iván Campo, todos ellos ganando Ligas y Copas de Europa que jamás olvidarán. El caso más actual lo pone el argentino Heinze, que pese a haber llegado desde el Manchester United a Chamartín, tuvo en Pucela su primer equipo europeo.

La larga lista de canteranos blancos con minutos en el equipo vallisoletano la completan nombres como Tote, Tena, Julio César, Bizarri, David Aganzo, Fernando, Santiago Aragón. Además, este domingo cuatro de ellos aún se citarán ante el Madrid en el que fue su estadio: Víctor, Borja, Alberto Marcos y García Calvo.


http://www.defensacentral.com/real_madrid/26629/real-madrid-valladolid
Demorado
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6926
Localización : Madrid

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Sáb 11 Abr 2009, 14:27
A-co-jo.nan-te, Byv11, una vez más. Pone los pelos de punta leer nuestra historia.
byv11
byv11
Cantidad de envíos : 1678

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Lun 13 Abr 2009, 11:20
@byv11 escribió:CUARTA ENTREGA



SIEMPRE CONTA DOCE
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.




Jugar en ese estadio es más peligroso que atravesar en diligencia o en coche de postas la Sierra Morena de mediados del siglo XIX. Hemos sido tantas veces atracados en ese campo, que uno ya casi pierde la cuenta. Por ello, es inevitable referirse a estos robos al hacer un breve repaso de lo que ha sido este tipo de partidos en Chamartín/Bernabeu.



Temporada 1954-55. El catalán AZÓN da como válido el único gol del partido, obra de Rial, en un más que posible fuera de juego y casi al final del partido. El Valladolid estuvo a punto de fastidiar la fiesta del título blanco, ya que ese era el último partido de liga de la temporada.




Temporada 1959-60. GÓMEZ CONTERAS escatima un claro penalti cometido sobre Mirlo al comienzo de la segunda parte. Además concede el gol madridista cuando el balón no entró totalmente en la portería. El Valladolid cayó por la mínima.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín 1a0robode1960marzo
El balón de Puskas no entró.





Temporada 1962-63 El Valladolid logra empatar mediada la primera parte por medio de Morollón. Minutos después, Endériz, interior pucelano, le mete una pelota al área al propio Morollón que empalma el balón, éste pega en el larguero y entra medio metro con tan mala suerte que se sale. Lo vio todo el mundo menos SEGRELLES, el trencilla de turno.



HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Gldemorollonquenovioseg
El gol que no se concedió a Morollón. De vergüenza.




Temporada 1985-86. En medio de los fastos de la celebración del título blanco, el Valladolid realiza una soberbia segunda parte en la que merece el triunfo. Sin embargo, GÓMEZ RAMÍREZ anula un gol a Gail en el último minuto del partido a todas luces legal que significaba el empate a 2.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Robogail
Otra “birlada” en el Bernabeu.





Temporada 1990-91. El ahora comentarista arbitral de la SER, el murciano PÉREZ SÁNCHEZ, da como válido, en lo que fue el único gol del partido, un remate de Butragueño que no llegó a traspasar la linea de gol (como demostraron las imágenes de TV posteriormente).


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Robodeperezsanchez1

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Perezsarobo
Pérez Sánchez dio un gol que sólo vio él. Menudo impresentable






Temporada 1996-97.
LLONCH ANDREU anula un gol perfectamente legal a Fernando S. Cipitria. No contento con eso, en la segunda parte se inventa un penalti que originó el gol madridista en un claro piscinazo de Mijatovic ante Juanma Peña.


HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Atracollonch
Llonch nos atracó en Madrid. Así lo reflejó “El Norte”





Temporada 1998-99. R. Madrid 3- RV 2. BUENO GRIMAL señala 2 penaltis a favor del Madrid que son esenciales en el triunfo blanco. EL Valladolid ha recibido 19 penaltis en contra en ese estadio en 38 visitas.




El Domingo seguramente, más.



Lo dicho, en ese campo, y contra ese club, SIEMPRE CONTRA DOCE de toda la vida de Dios.
avatar
Invitado
Invitado

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

el Lun 13 Abr 2009, 11:54
Nuevo atraco a mano armada
Contenido patrocinado

HISTORICO: Recuerdos de Chamartín Empty Re: HISTORICO: Recuerdos de Chamartín

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.