Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptioncambio en el banquillo del cetransa el salvador Emptycambio en el banquillo del cetransa el salvador

more_horiz
El neozelandés llevaba cuatro años en el club

Lewis Williams deja el banquillo del Cetransa El Salvador

La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo

El entrenador neozelandés Lewis Williams deja el banquillo del Cetransa El Salvador, de Valladolid, equipo que más títulos nacionales ha ganado durante la presente década. Tras cuatro temporadas en el club, tres de ellas como técnico del primer equipo, la directiva y Lewis Williams han decidido, de común acuerdo, la no continuidad para la temporada 2009-2010, informó la entidad.

Este año el equipo ha sido subcampeón de la Liga española y el pasado domingo quedó eliminado de la Copa del Rey por el CRC de Madrid, campeón de la División de Honor. En los próximos días, Lewis Williams volverá a Nueva Zelanda para retomar su carrera en el rugby de su país.

"El club agradece la dedicación, trabajo y experiencia aportados por Williams, que han servido para profesionalizar y mejorar la estructura del club, así como la consecución de dos títulos deliga, una Copa del Rey, dos Supercopas, y dos participaciones en la Challenge Cup", afirma El Salvador en una nota.


http://www.marca.com/2009/05/06/mas_deportes/rugby/1241632874.html

descriptioncambio en el banquillo del cetransa el salvador EmptyRe: cambio en el banquillo del cetransa el salvador

more_horiz
EL PILIER 'ALL BLACK' DE LOS VACCEOS JUGARÁ Y DIRIGIRÁ AL EQUIPO 'CHAMIZO'

McDonnell será el próximo entrenador de Cetransa El Salvador
· El neocelandés ya colaboró esta temporada en un par de sesiones de entrenamiento y sustituye en el cargo a su compatriota Lewis Williams

GREGORIO GARCÍA. MADRID 06/05/09

Joe McDonnell será el entrenador del Cetransa El Salvador la próxima temporada. El pilier neocelandés que llegó el pasado mes a Valladolid para formar parte de la franquicia de los Vacceos en la Superibérica, pasará a formar parte de la plantilla y además cogerá las riendas del equipo 'chamizo', con el que ya colaboró esta temporada en un par de sesiones de entrenamiento, en sustitución de su compatriota Lewis Williams.

La noticia, adelantada por Guillermo Adán en Zona Rugby, haciéndose eco de la página web de los Newcastle Falcons, el anterior equipo del ocho veces 'All Black', se venía comentando ya desde hace días por Valladolid, tras la llegada de McDonnell a la franquicia castellana de la mano del apertura blanquinegro y amigo suyo, Justin Wilson, quien podría compartir la responsabilidad de entrenar a los tres cuartos, mientras Joe se dedicaría más a preparar el paquete.

McDonnell, de 36 años, había disputado esta temporada sólo seis partidos como titular con los Newcastle Falcons
De este modo, Cetransa El Salvador contará con el pilier 'kiwi' como entrenador-jugador para una temporada en la que intentará recuperar el cetro del rugby nacional que ha ostentado en los últimos años, pero que este año le ha 'arrebatado' de las manos el CRC Madrid, reciente campeón de la Liga y finalista de la Copa del Rey.

McDonnell, de 36 años, había disputado esta temporada sólo seis partidos como titular con el equipo de Newcastle, tras arrastrar varios problema físicos que por el contrario no le han impedido jugar ya dos partidos en España con los Vacceos, en los que ha demostrado ya su gran calidad y experiencia.

Eso después de que una lesión de rodilla le hiciera perderse los últimos seis meses de competición en la Guinness Premiership tras una operación quirúrgica que le mantuvo en el dique seco. El director deportivo de los Falcons, Steve Bates, afirmó que esta nueva etapa es un desafío para el neozelandés, que tiene la oportunidad de debutar como entrenador, un objetivo que el ex 'All Black' siempre había tenido.


http://www.marca.com/2009/05/06/mas_deportes/rugby/1241623268.html

descriptioncambio en el banquillo del cetransa el salvador EmptyRe: cambio en el banquillo del cetransa el salvador

more_horiz
Lewis Williams regresa a Nueva Zelanda y abandona el Cetransa

EL NORTE| VALLADOLID

Primer bombazo en el Cetransa. Los aires de cambios profundos han comenzado con el adiós del técnico neozelandés Lewis Williams, que no seguirá la próxima temporada como entrenador del Cetransa El Salvador.

Tras cuatro temporadas en el club, tres de ellas como entrenador del primer equipo, la directiva del club y Lewis Williams han decidido, de común acuerdo, la no continuidad para la temporada 2009-2010.

En los próximos días, Lewis Williams volverá a Nueva Zelanda para retomar su carrera en el rugby de aquel país.

«El club agradece la dedicación, trabajo y experiencia aportados por Williams, que han servido para profesionalizar y mejorar la estructura del club, así como la consecución de dos títulos de liga, una Copa del Rey, dos Supercopas, y dos participaciones en la Challenge Cup».

Es el primer paso hacia una profunda renovación que también afectará a la plantilla del club vallisoletano. Tras perder la Liga ante el CRC y quedar eliminado en la Copa de Rey por el mismo equipo, el Cetransa no jugará la competición europea la próxima temporada y, por lo tanto, no necesitará una plantilla tan amplia, ni con tanta experiencia internacional, según manifestó el presidente del club Tito Candau.

Good y O'Connell también regresan a Nueva Zelanda y no jugarán la Liga Superibérica. Otros jugadores extranjeros tampoco continuarán el próximo año en el Cetransa.


http://www.nortecastilla.es/20090507/deportes/mas_rugby/lewis-williams-regresa-nueva-20090507.html

descriptioncambio en el banquillo del cetransa el salvador EmptyRe: cambio en el banquillo del cetransa el salvador

more_horiz
McDonnell y Wilson, nuevos técnicos del Cetransa

Joe McDonnell y Justin Wilson se harán cargo de los entrenamientos tras la partida de Lewis Williams, e Israel Gorostiza figurará en la dirección técnica del Cetransa la próxima temporada. Hoy serán presentados en La Central.


http://www.nortecastilla.es/20090603/deportes/mas_rugby/mcdonnell-wilson-nuevos-tecnicos-20090603.html

descriptioncambio en el banquillo del cetransa el salvador EmptyRe: cambio en el banquillo del cetransa el salvador

more_horiz
McDonnell, Wilson y Gorostiza toman las riendas del Cetransa
Los dos neozelandeses compaginarán laslabores técnicas y supresencia en la cancha

ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Más cerca del profesionalismo. El Cetransa El Salvador ha dado otro paso hacia el futuro al crear una estructura técnica y deportiva totalmente profesional con la incorporación de los jugadores neozelandeses Joe McDonnell y Justin Wilson a las funciones de entrenadores de la delantera y los tres cuartos, respectivamente. Además, Israel Gorostiza se ha convertido en el nuevo director deportivo de la entidad con un control absoluto sobre la planificación y la composición de todos los equipos del club 'chamizo'.

Tito Candau justificó esta 'revolución' en el apartado técnico del club «porque queríamos reforzar la figura del director técnico deportivo y pensamos que Israel Gorostiza es la persona idónea para desempeñar un cargo desde el que controlará todas las facetas de rugby del club. Él llevará el peso en el aspecto técnico y deportivo y nos dará más tranquilidad y nos descargará de trabajo a los directivos».

Pese a lo ingrato de este puesto «donde los éxitos nos los llevamos los directivos y los fracasos se achacan al director técnico», como manifestó el presidente del Cetransa, Israel Gorostiza estaba feliz por asumir un cargo tan importante en el club de toda su vida. «No me lo pensé ni un momento. Sólo hice una consulta en casa y acepté inmediatamente. Vamos a hacer una plantilla competitiva y a dar oportunidades a los jugadores jóvenes del equipo».

El neozelandés Joe McDonnell, el mítico 'Oso' de los All Blacks, fue muy escueto y destacó que la propuesta para jugar y entrenar a los delanteros «es un reto para el que estoy preparado y que me llena de ilusión».

Su compatriota Justin Wilson se marca como objetivo «ganar la Liga» y sorprendió al manifestar que «el Cetransa debe tener a gente de su cantera y no depender tanto de los extranjeros».
De momento, el galés Lewis, los neozelandeses Good y Lyons y el argentino Fabio Galloppa no seguirán en el Cetransa.

LOS NUEVOS TÉCNICOS

Dirección deportiva:

Israel Gorostiza: El preparador físico del equipo desempeñará las funciones de director deportivo. Reoganizará toda la estructura del Cetransa desde los equipos de base al de División de Honor. Plenos poderes en el ámbito deportivo.

Técnico de la delantera:

Joe McDonnell: Se hará cargo de la parte técnica y de los entrenamientos de la línea delantera del Cetransa. Además, compaginará estas funciones con las de pilier de la primera línea.

Técnico de los tres cuartos:

Justin Wilson: El líder del equipo dentro del campo también lo será ahora fuera de él. El carismático jugador neozelandés seguirá en su puesto de apertura y es el nuevo entrenador de la línea de tres cuartos.


http://www.nortecastilla.es/20090604/deportes/mas_rugby/mcdonnell-wilson-gorostiza-toman-20090604.html

descriptioncambio en el banquillo del cetransa el salvador EmptyRe: cambio en el banquillo del cetransa el salvador

more_horiz
EL PRESIDENTE CANDAU VE EL EQUIPO "DESDE UNA PERSPECTIVA ABSOLUTAMENTE PROFESIONAL"

Cetransa El Salvador apuesta por un organigrama profesional
· "Ningún club de España puede contar con dos jugadores de tanto prestigio para acometer esta tarea y nosotros tenemos la suerte de poder disponer de ellos, ya que nos aportarán una visión del rugby profesional de club"

EFE. VALLADOLID 04/06/09

La presentación del nuevo cuerpo técnico del Cetransa El Salvador, liderado por los neocelandeses Joe McDonnell y Justin Wilson, sirvió para que el presidente del actual subcampeón liguero y campeón en las dos ediciones anteriores, Ernesto 'Tito' Candau, diera el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto deportivo cuya principal novedad reside en un nuevo organigrama técnico "absolutamente profesional".

En este sentido, el preparador físico, Israel Gorostiza, asumirá las funciones de director de Rugby, lo que significa que será la "autoridad máxima de todo lo que suceda en el club a nivel deportivo", explicó Candau. "Controlará todas las facetas y estamentos deportivos del club y será el que maneje el presupuesto para incorporar jugadores. Es un puesto fundamental y confiamos en Israel porque conoce a la perfección el club".

Candau confirmó que "Gorostiza controlará todas las facetas deportivas del club y será el que maneje el presupuesto para incorporar jugadores"
Mientras, el primer equipo estará dirigido por los neozelandeses Justin Wilson y Joe McDonnell, ex 'All Black', que se repartirán las responsabilidades técnicas y también jugarán. "Ningún club de España puede contar con dos jugadores de tanto prestigio para acometer esta tarea. Tenemos la suerte de poder disponer de ellos, ya que nos aportarán una visión del rugby profesional de club. Tienen una experiencia amplísima al más alto nivel, lo que servirá para que los jugadores vean el equipo desde una perspectiva absolutamente profesional", resaltó Candau.

En este sentido, el máximo mandatario de la entidad comentó que "la idea es renovar lo que había para seguir manteniendo el potencial del equipo con una fórmula innovadora en España, pero que utilizan muchos clubes profesionales de Europa y Nueva Zelanda. Es la fórmula más adecuada dadas las circunstancias actuales". Además, recalcó que su intención es "es hacer una plantilla buena y potente, cuyo objetivo será luchar por todos los títulos".

Mientras, el nuevo director de rugby, Israel Gorostiza, manifestó que el equipo también desea "dar más oportunidades a los más jóvenes".

Wilson apostó por "trabajar bastante con los más jóvenes para no depender tanto de los jugadores extranjeros"
Por su parte, uno de los dos técnicos del primer equipo, el neozelandés Justin Wilson, que se ocupará de preparar a la línea de tres cuartos, apuntó en el mismo sentido que uno de los objetivos es "trabajar bastante con los más jóvenes para que el club no tenga tanta dependencia de los jugadores extranjeros. Con una buena estructura tendremos un gran futuro. Estoy muy entusiasmado por este nuevo proyecto que no será nada fácil", ha agregado.

Por último, el otro técnico y jugador de la escuadra, Joe el 'Oso' McDonnel, que dirigirá a la delantera, declaró que está "muy ilusionado por afrontar este reto".


http://www.marca.com/2009/06/04/mas_deportes/rugby/1244104608.html

descriptioncambio en el banquillo del cetransa el salvador EmptyRe: cambio en el banquillo del cetransa el salvador

more_horiz
PRESENTACIÓN DEL NUEVO CUERPO TÉCNICO DEL CETRANSA

Finalmente se han hecho oficiales ante la prensa los nombramientos de Joe McDonnell y Justin Wilson en el nuevo cuerpo técnico del Cetransa. Mcdonnell y Wilson se harán cargo de los entrenamientos tras la partida de Lewis Williams, e Israel Gorostiza figurará en la dirección técnica del Cetransa a partir de la temporada 2009/2010. Los rumores, de los que medios como ZonaRugby ya se hacían eco a principios del mes de mayo, se han confirmado.

El Cetransa toma un nuevo rumbo y cambia de cuerpo técnico. Después de un año lleno de competiciones, en el que el cansancio ya es notable, todos han sido conscientes de los ciclos que han acabado y de los que deben comenzar.

El All Black Joe McDonnell se encargará del entrenamiento de la primera línea y Justin Wilson de los tres cuartos. Israel Gorostiza, hasta ahora preparador físico, asumirá durante la próxima temporada el cargo de director técnico.

Juan Carlos Pérez pasará a entrenar a los jóvenes jugadores que están actualmente entre el primer y segundo equipo y así preparar a futuras generaciones.

Fuente: Departamento de prensa Cetransa - El Salvador


http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/06/presentaci%C3%B3n-del-nuevo-cuerpo-t%C3%A9cnico-del-cetransa.html

descriptioncambio en el banquillo del cetransa el salvador EmptyRe: cambio en el banquillo del cetransa el salvador

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder