Pasión VioletaConectarse

Porfirio Fisac

Comparte

descriptionPorfirio Fisac - Página 2 EmptyRe: Porfirio Fisac

more_horiz
Fisac y el club rectifican
El CB Valladolid y el técnico segoviano encuentran una vía de acuerdo para surenovación como entrenador y preparar la futura plantilla en la Liga ACB
MIGUEL A. PINDADO | VALLADOLID

Rectificar es de sabios o quizás es más sabio el que sabe aguantar mejor el órdago del rival. Sea como fuere, porque en estos casos nadie dará su brazo a torcer, lo cierto es que el CB Valladolid ya tiene entrenador para la próxima temporada. Y no es otro que Porfirio Fisac, el hombre que consiguió el milagro del ascenso, la hazaña de sacar del infierno al club antes de quemarse en la hoguera de la LEB.
El pasado viernes, Porfirio Fisac y José Luis Alonso salieron por peteneras, se devolvieron las fotos y rompieron las negociaciones para continuar subidos en el barco del CB Valladolid. Y es que como todo navío, necesita de un capitán, que es muy importante, y de un piloto, no menos importante, y de una tripulación, sin lugar a dudas también muy importante. La cuestión es que todos ellos quieren mandar en el barco y ahí es donde saltan las chispas, los enfrentamientos, las discrepancias y finalmente la ruptura de negociaciones.
Fisac pretendía tener control sobre los fichajes y otros aspectos del club. En plena reorganización deportiva de las estructuras del club para adecuarlas a la nueva categoría de la ACB después de la economía de guerra y reducción drástica de personal con el descenso a LEB, Porfirio Fisac deseaba una posición de mayor responsabilidad y sobre todo peso en las decisiones del club. Especialmente en cuestiones de fichajes.
Por su parte, José Luis Alonso, auténtico motor de la estructura del CB Valladolid, prefería mantener la actual configuración de poderes, donde es el club el que ficha y el entrenador el que entrena. Y es que la experiencia de Alonso le dice que si es él mismo el que lleva el rumbo se le torcerá menos al barco. En este sentido José Luis Mayordomo asiente porque si bien confía ciegamente en las posibilidades deportivas de Porfirio Fisac, también tiene absoluta confianza en la gestión de José Luis Alonso. Y no se equivoca con ninguno de los dos. Incluso el pasado viernes, cuando parecía que las negociaciones estaban defitinivamente rotas, era José Luis Mayordomo el que aún albergaba esperanzas de que un acuerdo pudiera mantener el equilibrio entre sus dos hombres de confianza.
Y el milagro se obró en Fuenlabrada. Allí se disputó este fin de semana la 'final four' de la Liga LEB que ha tenido como resultado el ascenso del Lucentum Alicante. En Fuenlabrada han habido contactos de clubes con entrenadores, de técnicos con jugadores, de rumores de idas y venidas, de puertas que se cerraban cuando uno pensaba que estaban abiertas, etc. Yno hay nada mejor para la resolución de un problema enquistado que olvidarlo durante unos días para volver sobre él con nuevas ideas.
Así, tras el fin de semana el CB Valladolid y Fisac volvían a retomar las conversaciones. Club y técnico se hicieron un guiño de cortesía y el resultado final ha sido un matrimonio para una temporada con opción a una segunda.
No han habido ni vencedores ni vencidos, el único que ha ganado ha sido el club, ya que el tándem José Luis Alonso-Porfirio Fisac ha demostrado ser válido no ya para el ascenso sino para confeccionar y mantener una plantilla implicada en el proyecto, unida y sin apenas circunstancias extrañas que limiten su rendimiento.
El club, en un escueto comunicado señala que tanto José Luis Alonso como Porfirio Fisac están trabajando desde ya mismo para confeccionar la plantilla del próximo año. De hecho, ambos viajarán estos días a la localidad balear de Inca, donde todos los años se celebra el circuito sub-20 y donde se dan cita la mayoría de ojeadores, representantes, etc para fichar, intercambiar, vender y comprar jugadores. Empieza el trabajo.

http://www.nortecastilla.es/20090603/deportes/cb_valladolid/fisac-club-rectifican-20090603.html

descriptionPorfirio Fisac - Página 2 EmptyRe: Porfirio Fisac

more_horiz
Buena noticia!!!

descriptionPorfirio Fisac - Página 2 EmptyRe: Porfirio Fisac

more_horiz
A mi también me parece una buenisima noticia. Esperemos que le dejen trabajar

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionPorfirio Fisac - Página 2 EmptyRe: Porfirio Fisac

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.