Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Entrenador del Juvenil A: Víctor Fernández

el Lun 29 Jun 2015, 11:02
Víctor vuelve a Cartagena como entrenador cinco años después
Sus nueve goles en el Cartagena entrenado por JIM estuvieron a punto de lograr el ascenso a Primera del 'Efesé'


Cuando Víctor Fernández cerró su segunda etapa en el Real Valladolid en 2009, nueve temporadas después de su debut con Cantatore en 1996, con un saldo de 90 goles, desembarcó en el Cartagena –Efesé es uno de los apodos del equipo– . Allí, el jugador extremeño logró, a sus 35 años, convertirse en un ídolo local en la primera temporada, al contribuir con sus goles a dejar al Cartagena al borde del ascenso a Primera. En su segunda temporada, ya con 36 años, se consolidó su liderazgo en el equipo, al que aportó 12 goles. Juan Ignacio Martínez –JIM– fue su entrenador. Un lustro después, el propietario del equipo murciano, Paco Belmonte, le ha reclamado para que dirija en la próxima temporada al Cartagena, que milita en Segunda B.

Paco Belmonte fue director deportivo del Leganés, equipo en el que Víctor Fernández colgó las botas como futbolista profesional en 2012. En aquella temporada, el delantero extremeño comenzó como jugador y terminó la temporada dirigiendo al Leganés desde el banquillo los cuatro últimos partidos, logrando la salvación del equipo, que parecía abocado al descenso a Tercera División.

Hasta el día 4, con la AFE

Víctor Fernández esgrimió ayer algunas cautelas sobre su fichaje «porque el contrato no está aún firmado», pero dejó entrever su disposición a hacerse cargo del banquillo del Cartagena, hasta el punto de que –afirmó– «me desplazaría con mi familia, porque están de acuerdo en que, si me hago cargo del equipo, vayamos todos a vivir allí».

El exdelantero pucelano reconoció que su etapa como jugador en Cartagena le dejó recuerdos agradables, profesional y personalmente. «Para mí, es un placer que estén detrás de mí, que les interese que vuelva al equipo», dijo el jugador.

Sin embargo, aunque el contrato se firmara a principios de esta semana, Víctor Fernández no se incorporaría inmediatamente a la disciplina del Efesé, porque actualmente tiene un compromiso con la selección de la AFE, que disputará a partir del próximo fin de semana el Torneo FIBPro2015. En este torneo, en el que participan jugadores españoles sin equipo, Víctor ha sido designado como entrenador y su segundo es el también técnico de categorías inferiores Chuchi Macón, que la pasada temporada estuvo al frente del Juvenil A del Real Valladolid.

El equipo español tiene previsto iniciar hoy el Gijón la concentración para disputar el próximo sábado, día 4, el primer encuentro frente a la selección de Grecia.

Víctor Fernández aseguró ayer que tiene previsto cumplir con el compromiso de la AFE, hasta la disputa del encuentro con los griegos. Incluso en el caso de superar esa eliminatoria, el exdelantero pucelano dejaría la selección de la AFE para incorporarse al Cartagena como entrenador, si finalmente se cierra el acuerdo.

La primera opción

Según la prensa murciana, el Chingu, como se le conoce a Víctor Fernández, ha sido la primera opción para el banquillo albinegro desde el primer día, ya que Paco Belmonte (dueño del club desde la semana pasada) tiene una muy buena amistad con él y ambos están muy unidos desde que coincidieron en el Leganés. En el verano de 2011, tras ser descartado por Ángel Quirantes en el Efesé, Belmonte se lo llevó al club pepinero (cuando Víctor tenía ya 37 años) y le permitió colgar las botas en el equipo de su ciudad. El Chingu nació en Mérida, pero su infancia la pasó en Leganés.

Desde que Belmonte aterrizó en Cartagena, a finales del mes de abril, tuvo claro que su entrenador para la temporada 2015-16 debía ser Víctor Fernández, aunque tras el fabuloso trabajo desempeñado en la recta final del campeonato por Manolo Palomeque, llegaron algunas dudas.

«Macón viene conmigo»

Víctor Fernández mantenía ayer algunas dudas sobre su futuro, porque el contrato con el Cartagena aún no está firmado. Pero sobre lo que no tenía ninguna reserva era su decisión de llevarse como segundo al exentrenador de las categorías inferiores del Real Valladolid Chuchi Macón. «Vaya donde vaya, Chuchi Macón se vendrá conmigo», dijo.

Macón fue la pasada temporada entrenador del Juvenil de División de Honor. Sin embargo, el pasado día 5 el club facilitó la lista de los entrenadores de las categorías inferiores, en la que Juan Carlos Pereira figura como técnico del Juvenil y Macón no estaba en el organigrama.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201506/29/victor-vuelve-cartagena-como-20150628221859.html
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1185
Localización : Valladolid

Re: Entrenador del Juvenil A: Víctor Fernández

el Lun 24 Jul 2017, 14:47
El Juvenil A comienza a entrenarse
El exjugador blanquivioleta Víctor Fernández se pone este lunes (19 horas) al frente del primer equipo juvenil


El equipo Juvenil A del Real Valladolid, que un año más, probablemente, competirá en el Grupo V de la División de Honor Juvenil, comenzará este lunes, a partir de las 19 horas, los entrenamientos en los Anexos al Estadio José Zorrilla, a las órdenes del exjugador blanquivioleta Víctor Manuel Fernández, Víctor, que contará con la ayuda como segundo entrenador de Chuchi Macón, también exjugador del Pucela, y de Roberto Lorenzo como preparador físico. Víctor releva en el cargo a Paco de la Fuente.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/24072017/El-Juvenil-A-comienza-a-entrenarse/
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.