Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
byv11
Cantidad de envíos : 1677

HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 22:26
VÍCTOR, UN BLANQUIVIOLETA de LEYENDA



SERVICIO de DOCUMENTACIÓN
J.P
.




VÍCTOR Manuel Fernández Gutiérrez (Mérida, Badajoz, 17 de Abril de 1974) es uno de esos jugadores cuyo nombre quedará escrito para siempre con letras de oro en la Historia del Real Valladolid. Su buen hacer en el campo le coloca por méritos propios entre los 25 mejores jugadores de todos los tiempos del cuadro blanquivioleta. Además sus números y registros goleadores en el club de Zorrilla le llevan a los puestos de honor en la dilatada historia del club castellano.







Su trayectoria profesional en el Real Valladolid bien merece ser recordada.


VÍCTOR llegó al Real Valladolid al comienzo de la temporada 1996-97. Fue uno de esos fichajes que llegó sin hacer ruido, y que desde el primer momento supo ganarse la titularidad acompañando al croata Alen Peternac en la delantera. Procedía del Tenerife y en esa primera campaña a las órdenes de Vicente Cantatore anotó 16 goles en 42 partidos. Su primer gol llegó ante el Rayo en Vallecas en la primera jornada de Liga. Ese día, el de su primera alineación como jugador pucelano, el Valladolid jugó con Cesar; Torres Gómez, Antía, Santamaría, Julio César, Juan Carlos; Gutiérrez, Quevedo, Fernando; VÍCTOR (Raúl Ibáñez) y Peternac. Su mejor partido y su noche más mágica tuvo lugar en Abril de 1997 cuando 2 tantos suyos y otro de Fernando S. Cipitria valieron para apabullar al Barcelona de Ronaldo por 3 a 1 en Zorrilla.



Su primer gol en Zorrilla se lo marcó a Ceballos, meta del Santander




Celebrando el gol que marcó en Compostela.





La noche mágica frente al FC Barcelona




Lamentando una ocasión fallada



Forzando un penalti en el desgraciado partido contra el Celta en Zorrilla



Una de sus especialidades, los penaltis, los empezó a poner en práctica en su primera temporada en Valladolid, si bien es cierto que marró dos (ante Sevilla y Celta), a partir de ese momento, falló una sola pena máxima vistiendo de blanquivioleta, y eso que lanzó unas cuantas (21 entre Primera y Segunda División).



Rematando de chilena en el Calderón en el partido que se perdió por 3 a 1.



Su primer penalti transformado en Valladolid fue en Zorrilla ante el Extremadura.



EL séptimo puesto en Liga y la clasificación europea fueron el justo premio al buen hacer de VICTOR y sus compañeros en esa inolvidable campaña en el Valladolid.






Las temporadas 1997-98 y 1998-99 fueron más complicadas. En la primera campaña Intervino en 29 partidos de Liga marcando 5 tantos. Además participó con el Real Valladolid en la Copa de la UEFA disputando los partidos ante el Skonto de Riga y el Spartak de Moscú. En la segunda tuvo unos números similares con 28 encuentros y 4 goles.



Celebrando uno de los triunfos más sonados de la temporada 97-98. Se ganó 1 a 2 en Mestalla con un tanto suyo



Con otros compañeros abrazandose en la goleada infringida al Compostela en Zorrilla por 4 a1.



En una acción del partido de vuelta de la eliminatoria europea ante los rusos del Spartak.



Recibiendo la felicitación de los compañeros al marcar ante el Tenerife en Zorrilla en Abril del 99.



Uno de sus mejores goles como blanquivioleta. De falta directa al Atlético de Madrid en partido televisado en directo para toda España en sábado noche. Su tanto valió el triunfo.





La siguiente temporada, al 1999-2000, fue la de su consagración definitiva como figura en el fútbol español. Marcó 13 goles en sus 34 partidos con la albivioleta. Su partido más destacado, fue ante el Coruña en Zorrilla donde consiguió su primer hat-trick. 4 a 1 para el Valladolid en un espectacular partido. En Febrero fue internacional absoluto con España en un partido amistoso ante Croacia.

Para acabar la temporada le marcó un espectacular gol de vaselina al Madrid en el Bernabeu para darle al Real Valladolid la victoria, ante el que sería 5 días más tarde campeón de Europa en París.



Un gol suyo valió la primera victoria de la temporada en casa. 1 a 0 al Bilbao.


Felicitado y abrazado, también por los rivales. Aquí con Sandro del Málaga, excompañero suyo en el Castilla.



Felicitando a César tras su espectacular actuación en el Pizjuán ante el Sevilla. 0 a 1 para el Real Valladolid.



En la contundente victoria (4 a 1) sobre el Coruña. Abrazandose al japonés Shoji-Jo asistente de uno de sus goles.



Conduciendo la bola en el Calderón ante el Atlético de Madrid



El día de la boda de su amigo Marcos, el presidente de infausto recuerdo, Lewin, le estaba traspasando en esos momentos al Villarreal por más de mil millones de pesetas.




En Villarreal siguió demostrando durante 3 temporadas su valía y su clase, hasta tal punto de convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición amarilla. 36 tantos hizo con la camiseta del club castellonense. Uno de ellos al Valladolid.






CONTINUA....
avatar
byv11
Cantidad de envíos : 1677

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 22:26
Sigue de arriba...


Empezada la Liga, en el verano de 2004, el Real Valladolid y el Villarreal CF acordaron la vuelta del pequeño jugador extremeño a Zorrilla. Eran tiempos difíciles para el equipo blanquivioleta que acababa de descender a Segunda y vio en VICTOR, en su clase y en su carisma, la posible solución para ayudar al equipo a retornar a Primera. Sin embargo, las cosas no iba a ser tan fáciles en la categoría de plata.



Así recogió “El Norte de Castilla” la vuelta de VICTOR al Real Valladolid


En Segunda, sobre todo las dos primeras temporadas, vivió VICTOR sus momentos más duros como futbolista en el Real Valladolid. Las cosas no salían como todo el mundo esperaba y se cargó contra los más veteranos en muchas ocasiones.


Si hay que destacar algunos momentos en esa primera campaña en Segunda, la 2004-05, señalaríamos el día de su “redebut”, con triunfo 2 a 1 ante el Tenerife de Pepe Moré, y su gol épico en el descuento ante el Salamanca en Zorrilla, 3 a 2 finalmente para el Real Valladolid.

Ese mismo año, en el debut de Marcos Alonso como técnico blanquivioleta tras el cese de Kresic, un gol suyo sirvió para ganar en Tarragona y poner fin a la caída libre en la que había caído el club con el croata en el banquillo

Esa temporada firmó 33 partidos de Liga y 8 goles.




Abrazando a Aduriz el día de su vuelta a Zorrilla.



La primera decepción de la temporada, y donde todos nos empezamos a dar cuenta de lo que era la Segunda División, llegó con la derrota ante el Pontevedra en casa. Imagen de aquel encuentro.




El delirio en Zorrilla con aquel gol in-extremis ante la UDS y con 10 jugadores en partido prenavideño.





La siguiente temporada en Segunda, la 2005-06
iba a ser aún peor, estando el equipo incluso de irse a Segunda B en un partido casi crucial que se acabó ganando al Lérida de Vidal de manera milagrosa por 3 a 2 en Zorrilla.
La campaña empezó con un triunfo mínimo sobre otro gallito de la categoría, el Murcia, con gol de cabeza del gran VICTOR



Alborozado celebra aquel tanto ante el Murcia en la jornada inaugural del campeonato. Agosto de 2005.


Las cosas se torcieron más bien pronto y el equipo dilapidó las opciones de ascenso relativamente pronto. Alonso fue cesado, y un novel Merino, que venía haciendo una buena labor en el filial, cogió a un equipo desmotivado. VICTOR y otros compañeros de peso en el vestuario fueron acusados veladamente de hacerle las alineaciones a Merino, y además por si fuera poco el Valladolid, que nada se jugaba en la últimas jornadas fue acusado de vender varios partidos como uno jugado en Valencia ante el Levante. Anteriormente el partido ante el Lorca en Zorrilla también desató la polémica viéndose VICTOR envuelto en este turbio asunto.




Una de las escasas alegrías de la 2005-06 fue el triunfo en la Ciudad Deportiva de Madrid ante el Castilla por 2 a 3. El último tanto de VICTOR, de penalti.

En total esa nefasta temporada VICTOR jugó 34 partidos de liga y marcó 10 goles.





En el verano de 2006 , cuando nadie daba un duro por el Valladolid y su plantilla llegó al club, el actual entrenador, el señor Mendilibar, que resucitó al club castellasno y a sus jugadores, insuflando en el vestuario unas ideas nuevas basadas en la garra, el sacrificio y en la lucha que sacaron al equipo blanquivioleta de la Segunda División por la puerta grande. El Real Valladolid batió todos los records de la categoría de plata, y VICTOR fue protagonista convirtiéndose en esa campaña en el máximo goleador del equipo pucelano con 19 dianas en 40 partidos.





Uno de sus mejores goles, ante el Castilla en Madrid, rematando de esta espectacular manera.



El día del ascenso en Tenerife. La alegría era desbordante


En la plaza mayor con toda la afición.




Dos imágenes del partido jugado en Zorrilla ante el Murcia con el equipo ya ascendido. VICTOR fue el autor del tanto pucelano.


Marcando de penalti ante el Albacete en Zorrilla en el último partido de aquella inolvidable temporada. 4 a 2 para los pucelanos y hat-trick para VICTOR





Con la vuelta del Valladolid entre los grandes, temporada 2007-08, volvió también a la liga de las estrellas la calidad del pequeño jugador emeritense. Su balance, 9 goles en 33 partidos. Algunos tantos muy importantes para salvar la categoría.




Celebrando un gol en Zorrilla



Marcando en el Calderon en aquel increíble partido que se acabó perdiendo 4 a 3


Celebrando su gol al Levante en Valencia. Todo un señor gol de vaselina




Su último gol aquel año en el campo del Betis fue crucial. 1 a 1 en partido jugado en la Cartuja.





Su última temporada en el Real Valladolid ha tenido de todo. El bajón físico era evidente, pero su calidad y su clase siguieron estando presente en muchos partidos con la blanquivioleta. 30 partidos de Liga y 5 goles. En su último partido en Sevilla donde tanto se jugaba el club dio la cara, como no podía ser de otro modo, y una magistral asistencia suya al argentino Aguirre significó el gol pucelano y la permanencia del equipo castellano un año más entre los grandes. El último día en que el extremeño vistió la camiseta albivioleta el equipo vallisoletano jugó con Asenjo; Marcos, Baraja, Gª Calvo (Bea), O. Sánchez; Rubio, Borja, Pedro León (Aguirre), VÍCTOR, Sesma (Canobbio); y Goitom.




Su primer gol este año fue al Huelva en Zorrilla.


Ejerciendo de capitán.



Su último gol en Zorrilla. Ante el Bilbao. Ese día marcó los dos goles pucelanos


Siendo sustituido en Villarreal se llevó una de las ovaciones más grandes que se recuerdan en el Madrigal. Por aquellas tierras también es muy querido.


Marcando, de penalti en el Calderón en aquel importante triunfo por 1 a 2.




En total VICTOR jugó con el REAL VALLADOLID 303 partidos de Liga, 11 de Copa y 3 de la Copa de la UEFA. Anotó en Liga con la zamarra albivioleta 89 goles, a sólo dos del segundo puesto que ocupa el andaluz de los años setenta Manolo ÁLVAREZ y a 6 del record absoluto, que ostenta el gran MOROLLÓN con 95.


En Primera División, VICTOR ha logrado empatar al inolvidable Gerardo COQUE en el segundo puesto de los goleadores pucelanos en la categoría al alcanzar con su gol en el Sardinero los 52 tantos. Ambos se que dan sólo a 1 de los 53 del croata PETERNAC.


Alcanzó la internacionalidad absoluta con España el 23 de Febrero de 2000 jugando contra Croacia en tierras dálmatas. Fue el NOVENO jugador en conseguirlo vistiendo de blanquivioleta
.


Con la camiseta nacional


Además fue el máximo goleador del Real Valladolid en tres de las 9 campañas que jugó en el equipo pucelano.




Se cuentan con los dedos de la mano los jugadores del Real Valladolid que realmente han marcado una época en el club y en la retina de los aficionados.
El caso de VICTOR Manuel Fernández es uno de ellos. Su clase, categoría y genialidad futbolística así lo demuestran.


GRACIAS por todo, que fue mucho.



En Sevilla el día de la salvación
avatar
McClane
Cantidad de envíos : 2086
Edad : 40
Localización : Nakatomi Plaza

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 22:34
Me has dejado sin palabras compañero.

GRACIAS POR TODO PITUFO, NUNCA TE OLVIDAREMOS.
avatar
PequeñoPérez
Coordinador
Cantidad de envíos : 959
Edad : 30
Localización : Worldwide!
http://www.myspace.com/lilperezpiramides

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 22:38
Grandisima recopliacion de fotos! que recuerdos!

_________________

_Estado mental Holanda
avatar
sergio
Cantidad de envíos : 573
Edad : 29
Localización : Valladolid

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 22:42
Víctor,historia viva del Real Valladolid.

GRACIAS POR TODO.
avatar
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 22:46
Que grande joder, me cago en mi puta vida.
avatar
Samu
Cantidad de envíos : 489
Edad : 38
Localización : Valle del Kas (Madrid)

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 22:58
bowdown Víctor, Víctoooor.
Jugador irrepetible, mis mejores deseos para él...

Muchas gracias byv11 !
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3805

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 23:00
Enorme byv11, enorme. Espero que el foro guarde tu trabajo como oro en paño, porque se ha ido uno de los grandes y tú has estado a la altura.

Fascinante. Grande Víctor, Zorrilla es tu casa.

saludos!!
Invitado
Invitado

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 23:07
fenomenal trabajo byv11.
avatar
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 30
Localización : Valladolid

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 23:12
El mejor artículo-reportaje que has escrito hasta el momento, Byv11. Sencillamente sublime, cuando es difícil que puedas superarte vas y lo consigues. Ojalá lo lea Víctor, porque seguro que se emocionará como todos los foreros que lo hemos leído. Grande Víctor, muy grande, de siempre se ha dicho que las mejores fragancias y esencias se guardan en frascos pequeños.
avatar
Serji
Coordinador
Cantidad de envíos : 2305
Edad : 33
Localización : Fondo Norte. Huerta del Rey

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 23:18
Como siempre chapeau byv11!!! Y que grande el Pitufo, le vamos a echar de menos.
HASTA SIEMPRE VICTOR

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 23:21
siempre genial byv11. con tu permiso voy a guardar todo el trabajo que te has currado para mi galería personal.

siempre grande víctor. nunca te olvidaremos y siempre ocuparás un lugar muy grande en nuestra historia.
avatar
Pucela Pozo Estrecho
Cantidad de envíos : 2088

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 23:42
Magnífico trabajo, es de agradecer tu esfuerzo y la calidad que le imprimes. Merecía la pena, se va un grande.
avatar
pucelano15
Cantidad de envíos : 973
Edad : 26
Localización : valladolid

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Jue 11 Jun 2009, 23:44
Neutral Neutral Crying or Very sad GRACIAS VICTOR
desdelaB
Cantidad de envíos : 1634

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Vie 12 Jun 2009, 00:16
GRACIAS byv11 y GRACIAS a Victor por todo.

Hay gente que adora a Los Kakas o Ronaldos de turno, esos tienen el precio en la pechera, Victor no nos ha dado ligas, ni champions, ni siquiera un puta portada en un telediario, pero siempre tendra el agradecimiento eterno y el cariño de una aficion que jamas le olvidara, a los otros solo les recuerdan por tardes de gloria, nosotros recordaremos a Victor por tardes de agonia que pasamos juntos, el enano nunca dejo de firmar un autografo a los otros 3 mas enanos que el que se acercaban a rogar cariño en forma de tinta en un papel, hubiera metido dos goles en el partido anterior o hubiera fallado otros 3, siempre tenia un segundo para quien amaba los colores que el ha defendido (esto lo digo con conocimiento de causa, nunca olvidare entre otras la cara de mi hermano cuando me vino con una sonrisa como si acabara de conquistar el mundo, Victor le acababa de poner su firma en un medio folio en blanco).

GRANDE VICTOR,
avatar
A.C.
Cantidad de envíos : 456
Edad : 33
Localización : Deutschland

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Vie 12 Jun 2009, 01:06
Joder, después de leer el blog de El Norte esto ya me ha emocionado del todo.

Gracias byv11 y sobre todo gracias a Víctor. Siempre recordaré aquella victoria contra el Barcelona.
avatar
Diego_20
Cantidad de envíos : 1122
Edad : 25
Localización : Pucela.

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Vie 12 Jun 2009, 08:22
Un bonito homenaje, si señor.
avatar
byv11
Cantidad de envíos : 1677

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Vie 12 Jun 2009, 12:40
Muchas gracias a todos. Es lo mínimo que nuestro gran Víctor se merecía.

Esperemos que a los "listos" que han decidido largarle no se les atragante la decisión en un futuro.

La vida está llena de puñaladas traperas.
avatar
don corralo
Coordinador
Cantidad de envíos : 1638
http://losmolestones.blogspot.com/

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Vie 12 Jun 2009, 12:55
Un gran reportaje Byv11.
Digno para uno de los más grandes futbolistas que hemos tenido en el club.
avatar
medellín
Cantidad de envíos : 5168
Localización : Al volante

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Vie 12 Jun 2009, 12:56
El reportaje de byv11, además de la calidad y cantidad habitual en su archivo fotográfico, y de la cantidad de datos y estadísticas, está perfectamente elaborado, y ha conseguido transmitir lo que ha sido Víctor para este club y para los aficionados que vivimos aquellos años de Cantatore, UEFA, etc... Y para todos, incluidos los más jóvenes, un recuerdo a los años de 2ª, tan duros, áridos y de los que afortunadamente salimos, pero podemos volver a caer.

Un artículo grande, porque no sólo es recuerdo y homenaje, también invita a la reflexión.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6632
Localización : Madrid

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

el Dom 14 Jun 2009, 22:14
Estupendo trabajo, una vez más, felicidades, Byv11 eusa_clap eusa_clap eusa_clap

Una cosa, ¿estás seguro de que sólo falló el penalti de esta segunda etapa en el Club? Creo recordar que falló otro también Primera, antes de irse al Villarreal, pero bueno, eso, creo recordar...
Contenido patrocinado

Re: HISTORICO: Victor, un blanquivioleta de leyenda

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.