Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Liga de Filiales

el Miér 10 Dic 2008, 12:26
lo q esta claro es q deportivamente no se,pero economicamente interesa a muchos clubs y saldra adelante.
avatar
alioli
Administrador
Cantidad de envíos : 2313

Re: Liga de Filiales

el Vie 26 Dic 2008, 16:45
Entrevista publicada hoy en El Mundo Deportivo sobre la Liga de Filiales a Ricardo Resta.

La Liga de filiales se pondrá en marcha la próxima temporada con el objetivo de dar la formación más adecuada a los jóvenes futbolistas que disponen de pocas oportunidades en sus equipos. Diseñado por la Liga de Fútbol Profesional y más concretamente por el actual Director Deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, y que ahora abandera su sustituto, Ricardo Resta, este proyecto ha conseguido poner de acuerdo a todos los clubs de Primera y Segunda División y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se lleve a cabo.

Dicha Liga estará compuesta por los equipos filiales de los 42 equipos que forman la Liga BBVA y la Liga Adelante. La LFP correrá con todos los gastos que genere y para ello ya cuenta con varios patrocinadores, según asegura Resta. No se trata de una liga de reservas como la que se disputa en algunos países, como por ejemplo Inglaterra, sino de llevar a cabo un proyecto novedoso, que no se ha hecho en ningún otro país. Italia es la única que cuenta con una organización parecida, aunque en este caso se trata de una Liga de Sub-19. Ricardo Resta, coordinador de esta importante iniciativa y ex jugador del Albacete, club en que también desempeñó funciones de preparador físico, así como ex director deportivo del Nàstic de Tarragona, es el responsable de este proyecto. Mundo Deportivo quiso conocer de primera mano los detalles del proyecto de la mano del propio Ricardo Resta.

¿Qué jugadores podrán participar en esta Liga de filiales?

Podrán participar todos los futbolistas mayores de 16 años y menores de 21. Puede haber cinco jugadores con un máximo de 23 años. Sólo podrá haber cinco jugadores extranjeros en la plantilla y pueden jugar los cinco a la vez si el técnico lo considera oportuno.

¿Podrán alternar estos jugadores el primer equipo con el filial?

Un futbolista puede alternar el primer equipo con el filial siempre que se cumplan las condiciones explicadasantes.

En otros países se utiliza la Liga de reservas para que los jugadores lesionados puedan recuperarse. ¿Los lesionados del primer equipo podrán readaptarse a la competición en la Liga filial?

Sí, siempre y cuando se cumplan los siguientes preceptos: primero, que jueguen tras más de 90 días lesionados; segundo, que lo hagan en los 60 días siguientes al alta médica; y tercero, que disputen un máximo de cuatro partidos con el equipo filial. Si se dan todas estas circunstancias, no hay ningún problema.

¿Cómo será la competición?

Participarán 42 equipos, todos los filiales de los equipos de Primera (20) y de Segunda (22), divididos en tres grupos de 14, distribuidos por criterios de índole geográfico.

¿Y cómo se enfrentarán?

El torneo se disputará en tres fases. La primera se jugará a una sola vuelta: se disputarán 13 partidos, se sorteará la sede de los mismos y los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto se clasificarán para la Superliga.

En la segunda fase, que será la Superliga, los 16 equipos se enfrentarán a doble vuelta para decidir al campeón de España.

El resto de equipos no clasificados para esta Superliga se agruparán en dos grupos de 13 equipos según criterios de proximidad geográfica y competirán a doble vuelta para clasificarse para la Copa del Rey. En la tercera fase, los cuatro primeros equipos de la Superliga, incluido el campeón, y los dos campeones de los otros dos grupos jugarán la Copa del Rey. Las otras dos plazas se disputarían entre el resto a un solo partido y a modo de play-off. Los ocho participantes en la Copa del Rey se disputarían el título durante un fin de semana en una ciudad determinada.

¿Habrá ascensos y descensos al final de temporada?

No, se han descartado para intentar tener siempre a la gente motivada y evitar la desidia.

¿Por qué se ha decidido poner los topesde edad mencionados?

Porque tras varios estudios se ha demostrado que los futbolistas de entre 19 y 21 años son los que tienen más dificultades de competir porque las Ligas son muy duras. El objetivo es darles continuidad y que puedan seguir jugando y compitiendo. De esta forma, lo que se hace es dar continuidad a esos chicos de categorías inferiores del fútbol español que han brillado con las selecciones (Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20) para que puedan seguir con su progresión.

¿Cuál ha sido la respuesta de los clubs a este proyecto?

El 100% de los clubs están dispuestos a participar en esta competición. Los 42 equipos estarían dispuestos a poner un equipo en esta competición. Incluso filiales que juegan en Segunda A estarían dispuestos a poner otro equipo (en el caso del Sevilla, que tiene al Sevilla At. en Segunda, podría ser el Sevilla C) en esta competición


http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081226/noticia_53605781709.html
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Liga de Filiales

el Lun 29 Dic 2008, 19:34
pues el planteamiento me parece perfecto.veremos si luego los resultados son los q se esperan.

veremos tambien como se reestructura toda la segunda b y la tercera division y los arrastres de los equipos de inferiores categorias,q pasara con las categorias juveniles y q pasara con los segundos y terceros filiales.

y otra cosa,he leido unas declaraciones de villar diciendo q la federacion no sabe nada del tema
Invitado
Invitado

Re: Liga de Filiales

el Lun 29 Dic 2008, 20:00
es q villar poco se entera de lo q sucede, entre q esta empanado , sus viajes por europa y resto del mundo con las dietas fifa y eufa etc etc lo anormal seria q supiese algo.
avatar
Danifidi
Cantidad de envíos : 57
Edad : 30
Localización : Delici@s
http://laparrillavioleta.blogspot.com/

Re: Liga de Filiales

el Lun 29 Dic 2008, 20:22
¿Y que pasara con los huecos de 2ªB y 2ª que dejan los clubes?
Invitado
Invitado

Re: Liga de Filiales

el Mar 30 Dic 2008, 11:45
Joer, pues si Villar no sabe nada cojonudo, 2ªB, 3ª están organizadas por la RFEF así que de PM....la LFP crea una competición y la RFEF no sabe nada, pues "perfecto"....si la competición es cómo se describe y entran todos los clubs pues puede ser interesante, pero si luego no entran todos pues lo mejor es cargarnos los juveniles y que jueguen contra mayores nuestros chicos.

Recordar que los clubs modestos en teoría integrarían la Liga de Filiales, pero los clubs "grandes" que tienen 3 filiales mantendrían su filial en 2ªB o 2ª, ya que no veo al Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic, Villareal o Sevilla retirando a sus filiales, y como se piquen el FC Barcelona y el Valencia montan un tercer filial rápidamente, y digo esto porque ningún representante de estos clubs ha dicho lo contrario.

Por otro lado recordar que actualmente no hay 42 clubs en LFP, hay 41 porque el Sevilla tienen a su filial en 2ªB, y aunque descienda tanto el Villareal como el Madrid están poniendo toda la carne en el asador para ascender a 2ª, de hecho el Villareal está jugando con pavos nacidos en 1981-1982 o 1984 que deben cobrar un buen dinero para conseguir el objetivo...joder con la "humildad" del Villareal
Invitado
Invitado

Re: Liga de Filiales

el Mar 30 Dic 2008, 11:52
sera la humildad q intenta vender de la morena , por q estoy harto de escucharle vender motos de la cantera del villarreal q alguien me diga un futbolista q haya salido de su cantera , con buena picha bien se jode se suele decir y el villarreal lo q hace es soltar talonario a clubes modestos y kitarle sus jugadores q por lo visto hasta ahora ninguno ha triunfado, el unico font q ahora esta en el osasuna y poco se espera de el.
Pucela
Cantidad de envíos : 444

Re: Liga de Filiales

el Dom 11 Ene 2009, 23:58
pues si porque han salido chavales de asturias, del valencia, de los filiales grandes como madrid, barsa, bilbao,atletico incluso osasuna pero yo creo que hasta del valladolid han salido más jugadores porque fichar a golpe de talonario el villareal jugadores jóvenes NO es tener cantera, a lo mejor consideran al americano o a escudero como cantera???
A lo mejor si no despreciaramos tanto a los jacobo, rafa y barajas de turno nos iría mejor.
Invitado
Invitado

Re: Liga de Filiales

el Jue 29 Ene 2009, 09:05
Debate en el fútbol regional sobre la Liga de Filiales, es de agradecer que se hayan reunido, menos es nada, para debatir una propuesta tan importante para el fútbol nacional....aunque hay algo que sigo sin entender, ¿qué pinta la 2ªB en el fútbol nacional? ¿Para qué sirve? ¿Trae beneficios? NO ¿Buen fútbol? NO ¿Formación? NO mucha, ¿Rivalidad entre aficiones? POCA...¿por qué no nos cargamos la 2ªB y creamos una 3ª fuerta regional en cada comunidad con un sistema de ascenso en forma de play off durante un mes que sería super excitante al ver a los mejores de cada región competir por llegar al fútbol profesional? En fin, estaré loco, pero la 2ªB no me sirve para nada, pérdida de dinero, y tiempo.

http://www.canalpucela.es/noticias/2009-01-29/mate-prefiere-liga-abierta-20090129.html

Maté prefiere una Liga abierta y vinculante a partir de juveniles

La Federación de Castilla y León sondea la opinión de los clubes de la región sobre el proyecto de una nueva competición de equipos filiales

29 de enero de 2009
ALFREDO J. GÓMEZ..-

La Federación de Castilla y León organizó una reunión de clubes de la región para conocer su opinión sobre el proyecto de una nueva Liga de filiales. Los clubes profesionales, como el Real Valladolid, se muestran encantados con la idea y otros no tienen claro que vayan a tener beneficios económicos ni deportivos.

«En principio les hemos trasladado el informe que nos ha trasladado la Liga de Fútbol Profesional sobre esta Liga de dependientes que quiere poner en marcha y también lo que ha ocurrido en las reuniones tanto de la Comisión de Segunda B de la Federación Española, como de la Junta Directiva. Lo que pretendíamos era tener un criterio de lo que piensa el fútbol de Castilla y León para que en las sucesivas reuniones que iremos desarrollando de aquí hasta que la competición se pueda poner en marcha, ir sabiendo la posición que debemos defender», manifestó Marcelino Maté.

El presidente de la Federación de Castilla y León de fútbol considera que «en principio el fútbol no profesional no es muy partidario de las creación de esta competición porque presenta distintos aspectos que consideran perjudiciales para la Segunda División B y la Tercera División y que habrá que ir limándoles desde ahora hasta que pueda iniciarse la competición».

Sobre el proyecto opina que «no está perfectamente definido. Le faltan determinados aspectos como pueda ser la obligatoriedad de los equipos a participar en esa competición, la obligatoriedad de tener que renunciar al resto de categorías en las cuales está militando en ese momento, la temporada de cadencia que debe de haber entre cualquier proyecto y el inicio de la competición, para que si hay equipos que deben renunciar a participar en las competiciones en las que están ahora mismo, los acoples que se necesitan no causen trastornos y donde se acoplarían los equipos una vez que desciendan y otros aspectos que hay que discutir».

Buscar otro enfoque

La opinión personal de Marcelino Maté es que «sería bueno tener una Liga de jóvenes, pero con distinto enfoque. Entiendo que todas las Ligas tienen que estar perfectamente engarzadas dentro del plan competicional de la Federación y creo que tiene que tener una competición por debajo y otra por encima con sus correspondientes ascensos y descensos y que ese acople tendría que producirse a partir de juveniles para que todo el fútbol español tenga sus oportunidades. Es decir, en lugar de plantear una Liga partiendo de los equipos filiales, yo entiendo que habría que crear una Liga por encima de las que actualmente hay de juveniles y que participaran los equipos dependientes y además otros equipos que en el estado español y en Castilla y León están trabajando mucho y bien por el fútbol de cantera».

Maté asegura que no hay nada que trasladar a la Federación Española. «Lo que yo pretendía era conocer el sentimiento del fútbol de Castilla y León para que en la Comisión y nuestro representante en Segunda B tuviéramos un criterio claro de la opinión de nuestros clubes, pero la Federación no nos ha pedido que traslademos ningún tipo de acuerdo, ni que celebráramos esta reunión».


«No beneficia en nada al fútbol modesto»

Alberto Villegas acudió como presidente del Palencia y dio su opinión «desde el fútbol más modesto, consideramos que no nos beneficia en nada. Quizá al Palencia tampoco le afectaría mucho porque tenemos nuestra masa social, pero a otros equipos como el Aguilar o el Becerril, creemos que si que le haría mucho daño. Estamos en una región donde el clima no es precisamente muy bueno y si ocupamos una franja horaria similar al de nuestros partidos, a lo mejor la gente prefiere quedarse en casa viendo un partido de filiales por TDT que ir al campo a ver un Aguilar-Palencia».


«Es interesante y se acopla a nuestra filosofía»

Ricardo Coque representó en esta ocasión a Real Valladolid y mostró su total compromiso y conformidad con el proyecto de creación de la Liga de equipos filiales. «Hemos participado a través de Roberto Olabe en la preparación de este proyecto y hemos venido a defender la Liga de filiales. Ha habido clubes que han mostrado sus reticencias, sus puntos de disconformidad. A nosotros nos gusta, aunque no deja de ser un proyecto que se irá desarrollando en sucesivas reuniones, que puede ser modificable. Deportivamente es interesante y se acopla a nuestra filosofía»

«Es preferible reestructurar toda la Segunda División B»

El presidente del Zamora pensaba que esta prepuesta llegaba «demasiado tarde. Creo que hace mucho tiempo que había que haber tomado esta decisión. Los clubes grandes están viviendo una época de vacas flacas y quieren salvaguardar a los jugadores jóvenes para que no se vayan a otros equipos. Yo creo que la idea no es mala, está bien, pero está mal enfocada y el proyecto debe cambiar. Es más fácil reestructurar la Segunda División B que crear una Liga de filiales, porque esos equipos ya están jugando en Segunda B y con menores de 23 años».
Invitado
Invitado

Re: Liga de Filiales

el Dom 22 Feb 2009, 09:01
Ultimos rumores, parece que los clubs dicen NO a la Liga de Filiales, no he visto en ninguna parte confirmación oficial de nada, así que toca esperar, pero ya es tarde para que empiece la próxima temporada, y me sigue preguntando, ¿para qué sirve la 2ªB? ¿por qué no volvemos al fútbol amateur regional-provincial con 3ª fuertes como antaño y de ahí una 2ª división competitiva? ¿a quién le interesa mantener la 2ªB?


http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090220/noticia_53644393731.html

Los clubs dicen a la Liga de filiales un 'no condicional'

Viernes 20 de Febrero de 2009

La comisión de equipos de Segunda B se reunió ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para debatir la Liga de filiales. La reunión se alargó desde la mañana hasta las 18 horas y la respuesta de los 80 clubs de la categoría fue un 'no condicional'. No se cierran en banda, siempre y cuando se plasme sobre unos documentos los elementos que los clubs reclaman para que sea viable y ayude a los clubs más modestos. A partir de ahora se formarán una serie de comisiones y cuando se tengan las primeras conclusiones se comunicarán a los clubs para que ellos se pronuncien. En otro orden de cosas, se habló de que con la crisis que vive el país y el fútbol se deben fijar unos topes salariales para todos los jugadores y que los números estén avalados y así evitar los presupuestos desorbitados que no se ajustan a la realidad. También se estudia la posibilidad de que la rescisión de los contratos sea como un despido laboral, con indemnizaciones de 45 días por año
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.