Pasión VioletaConectarse

Eurocopa sub-21 2009

Comparte

descriptionEurocopa sub-21 2009 EmptyEurocopa sub-21 2009

more_horiz
Bueno, ya que tenemos a dos jugadores que a día de hoy son nuestros, Asenjo y León, y dos ex, Sisi y Mario Suárez, creo que deberíamos darle algo de bola a este torneo. Paso a unificar los mensajes que he visto por ahí, en distintos hilos, referentes a los partidos de hoy:

@stan escribió:
Debut de los sub-21 ante Alemania con un empate 0 a final, primera parte aceptable y segunda horrorosa, ha salvado Asenjo el puntito con unas paradas excepcionales, lástima que no vaya a revalorizarse... fatal también el fondo físico de los españoles, en la segunda parte absolutamente todos estaban muertos, y el alma cándida de López Caro que mete tardísimo tanto a Capel como a Pedro León, han estado muy poco en el campo pero han dado otro aire al equipo. Muy poca presencia en ataque, Bojan con la sub-21 es la décima parte de jugador que en el Barcelona, no da ese pase al frente que se le presupone a los jugadores como él... más allá de Asenjo, dificil destacar a alguno más de la selección. Por parte de los alemanes, espectacular Ozil, cuanta clase tiene este chico, va para figura si no se tuerce. Aun así, el panorama no es tan malo para pasar a semifinales, ya que Inglaterra también ha estado horrorosa ante una voluntariosa Finlandia, aunque en su debe podemos poner la expulsión del central Mancienne a la media hora de juego...


@desdelaB escribió:
Hay una imagen triste triste triste, el equipo hecho una mierda, no podian con los pantalones, el curilla sin hacer un puto cambio, y para colmo sale en la tv gritando "Vamos equipo vamos" dando palmas.

Soy jugador, miro a la banda para ver eso y salgo corriendo a la embajada a nacionalizarme azerbayano.

Saludos


@José Varela escribió:
Partidazo de Asenjo ante los alemanes, sacando al menos 3 mano a mano a los delanteros teutones. Sólo he podido ver el resumen en una tv árabe, pero sus paradas han sido lo más destacado en él.

Por cierto, el partido terminó con empate a cero.


@desdelaB escribió:
Pues ha parado todo lo que le han tirado, que sin haber sido mucho no ha estado mal, el mejor de una triste seleccion sub-21.

Saludos


Alecup escribió:
No me extraña nada lo que comentáis, aún sin ver el partido, Sergio por méritos propios y por deméritos de muchos de sus compas en la sub21 es lo más destacado a día de hoy...es un grupo muy mediocre la actual sub21,...Sisi, Capel, Raúl García muchos sobrevalorado, que Sisi juegue por delante de P.León es un insulto al aficionado, pero en fin....quito a Sergio, J. Martinez aunque sólo sea por el físico y a P.León con su extraordinario golpeo y el resto no tienen cositas especiales, Granero la pega bien y tal, y Jurado tiene técnica pero nah con vistas a la absoluta....el resto no tiene nada especial, pero si muy buenos contratos e relaciones públicas u imagen


@desdelaB escribió:
Yo si me lo he tragado y que Lopez Caro sea entrenador de esa seleccion es un insulto al aficionado.

descriptionEurocopa sub-21 2009 EmptyRe: Eurocopa sub-21 2009

more_horiz
Fútbol/Sub 21
Crónica del España - Alemania: 0-0.

España salva un punto ante Alemania en un gris debut Los de López Caro fueron inferiores a su rival, que mereció el triunfo

GOTEBORG (SUECIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol Sub-21 comenzó su andadura en el Europeo de la categoría que se está disputando en Suecia con un empate sin goles ante Alemania, que fue superior al conjunto de López Caro durante buena parte del encuentro y mereció mayor premio.

España, que cuajó un gris encuentro, no pudo imponer su estilo ante un cuadro teutón que maniató por completo su capacidad de creación en la medular y llegó con peligro a los dominios de Sergio Asenjo, que salvó el empate con un par de brillantes intervenciones.

El guardameta del Real Valladolid le detuvo dos balones de gol a Özil, una constante pesadilla para la zaga española. El habilidoso extremo del Werder Bremen desequilibró casi en cada acción ante una España falta de intensidad.

El conjunto dirigido por Juan Ramón López Caro tuvo mediada la primera mitad sus mejores momentos del encuentro, llegando a estrellar Marc Torrejón un balón en el travesaño en una acción a balón parado, en lo que supuso la ocasión más clara de la 'Roja'.

La igualdad de la primera mitad se esfumó por completo tras la reanudación, en la que sólo el equipo de Horst Hrubesch buscó el gol. Los alemanes se hicieron dueños absolutos del centro del campo ante una España cansada y sin soluciones.

Los cambios del combinado nacional, tardíos, no cambiaron el panorama en un encuentro en el que España obtuvo excesivo premio para lo mostrado sobre el terreno de juego, por lo que tendrá que mejorar en sus próximos partidos si quiere aspirar al cetro continental de la categoría.

En el otro encuentro del grupo B, el próximo rival de España, Inglaterra, se impuso a Finlandia por 2-1 y luchará con la 'roja' el próximo jueves por el liderato del grupo y un billete para las semifinales.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 0 - ALEMANIA, 0.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Asenjo; Sergio Sánchez, Monreal, Chico, Torrejón; Javi Martínez, Raúl García, Granero (Diego León, min.87), Sisi (Diego Capel, min.69), Jurado; y Bojan (Xisco, min.81).

ALEMANIA: Neuer; Beck, Boenisch (Schmelzer, min.38), Howedes, Boateng; Aogo, Khedira, Castro (Ebert, min.86), Marin (Ben-Hatira, min.69), Özil; y Dejagah.

--ÁRBITRO: Tony Chapron (FRA). Amonestó a Torrejón (min.46) y Raúl García (min.90) por parte de España; y a Dejagah (min.16), Beck (min.61) y Khadira (min.76) por parte de Alemania.

--ESTADIO: Gamla Ullevi.

descriptionEurocopa sub-21 2009 EmptyRe: Eurocopa sub-21 2009

more_horiz
Sí, mejor tenerlo todo unificado en un mismo post. Añado otro detalle que quería haber escrito antes pero se me ha pasado: los comentaristas de Canal Plus (Sixto Miguel Serrando, Maldini y demás contertulios de él en Fiebre Maldini) se han sorprendido al principio por la no inclusión de Pedro León en el once inicial, y es que la diferencia entre él y Sisi es tan sideral... pero por otro lado, han insistido en que aunque es cierto que tanto en Murcia, Levante y Real Valladolid ha jugado en banda derecha, donde daría un mejor rendimiento sería en la mediapunta, de hecho, lo poco que ha jugado hoy, lo ha hecho por esa zona para dar algo de sentido al escaso juego español.

Yo de ser el Real Valladolid lo tendría claro, el mejor sustituto para Víctor es Pedro León, ficharía a otro jugador de banda derecha o daría por fin la oportunidad a un canterano, y que compita un puesto con Canobbio, incluso pueden ser complementarios.

descriptionEurocopa sub-21 2009 EmptyRe: Eurocopa sub-21 2009

more_horiz
EUROPEO SUB-21

Trabajada victoria de Inglaterra con 10

Los 'pross' derrotaron a Finlandia (2-1) aunque estuvieron lejos del nivel que se le supone a uno de los favoritos al título

Gotemburgo (Suecia). (EFE).- Inglaterra se llevó una trabajada victoria frente a Finlandia pese a jugar una hora con un hombre menos, aunque estuvo lejos del nivel que se le supone a uno de los rivales de España en el grupo B y un favorito al título.

INGLATERRA, 2
FINLANDIA,1


Inglaterra: Hart; Cranie, Cattermole, Milner, Agbonlahor (Rodwell, min. 86), Noble, Muamba, Walcott (Campbell, min. 46), Richards (James, min. 89), Mancienne, Gibbs.
Finlandia: Jaakkola, Raitola, Portin, Turunen, Sparv, Hämäläinen (Vasara, min. 80), M. Hetemaj (Hakola, min. 86), Sadik, Parikka (Pukki, min. 65), Aho, P. Hetemaj.

Goles: 1-0, min. 15, Cattermole; 1-1, min. 33, Sparv (penalti); 2-1, min. 53, Richards.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Amonestó con tarjeta amarilla, por Inglaterra, a Agbonlahor y Milner; por Finlandia, a Pukki. Expulsó con tarjeta roja, por Inglaterra, a Mancienne (min. 35).

Incidencias: Partido del grupo B de la primera jornada de la Eurocopa sub 21 disputado en el estadio Örjans vall (Halmstad).

--------------------------------------------------------------------------------

Con las líneas muy pegadas, Finlandia empezó mostrando la solidez y el espíritu colectivo que por primera vez en la historia la han llevado a clasificarse para una Eurocopa sub'21.

El equipo de Markku Kanerva controló bien en el primer cuarto de hora a Inglaterra, que evidenciaba nerviosismo y falta de ideas. Hasta que el lateral Portin se tragó un balón largo inofensivo de Kieran Gibbs, que Gabriel Agbonlahor transformó en un pase de la muerte que el capitán Lee Cattermole, dentro del área pequeña, no desperdició.

Inglaterra creció con el gol, pero Finlandia, pese al duro golpe, siguió intentándolo, aunque con más corazón que otra cosa.

El central Mancienne se encargó de meter a los finlandeses en el partido con un error gravísimo, dejándose arrebatar un balón largo por el correoso delantero Sadik y derribándolo luego de forma flagrante dentro del área; el árbitro no dudó: penalti y expulsión.

El gol no cambió demasiado la tónica de una primera parte de mucha lucha y poco juego, y la única ocasión digna de mención fue un tiro del finés Perparim Hetemaj que se fue alto.

El técnico inglés, Stuart Pierce, tomó una decisión controvertida en el descanso: sustituir a un desdibujado Theo Walcott, estrella del equipo, por otro delantero, Frazier Campbell. Y el ariete del Manchester United le dio otra cara al equipo con su velocidad y regate por el lado izquierdo del ataque.

Inglaterra, que salió con otra actitud, avisó en un tiro de falta de Milner que Jaakkola mandó a córner, y en el saque de esquina, apareció Richards para conectar un cabezazo preciso junto al palo. A pesar de la inferioridad, Inglaterra controló el resto del partido sin problemas, salvo un par de jugadas en el descuento, frente a un rival que dejó patente sus notorias limitaciones y perdió una oportunidad única para dar la sorpresa en esta Eurocopa.

descriptionEurocopa sub-21 2009 EmptyRe: Eurocopa sub-21 2009

more_horiz
Hay que decir, Stan, que Pedro León llegó lesionado al partido del Betis, forzó, y Mendi tuvo que sustituirle en la primera parte. Ha estado entre algodones 15 días, y probablemente no estaba para salir de titular.

El hecho de que Maldini y sus colaboradores no estuvieran informados, da una idea de cómo se prepararon el partido. De Maldini lo entiendo, que ha estado pendiente de su mujer en la isla de los mosquitos, pero de los colaboradores no.

descriptionEurocopa sub-21 2009 EmptyRe: Eurocopa sub-21 2009

more_horiz
Amplio resumen del partido disputado ayer entre España y Alemania