Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

power_settings_newConéctate para responder
+25
JR
Samu
multicultural
herrero21
Pucela Pozo Estrecho
Chef
medellín
MORADOaRAYAS
togodumno
alioli
desdelaB
Palahniuk
Jimy
amor1995eterno
kovalenco
San Pedro
PequeñoPérez
pucelano15
darth vader
Diego_20
Morelli
byv11
Juancar
Demorado
don corralo
29 participantes

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Acabo de leer la noticia en el Norte de Castilla y me he quedado a cuadros Shocked
os coloco la noticia anteponiendo, eso si, la presunción de inocencia que todo ciudadano debe de tener hasta que no es declarado culpable. Creo que es necesario recordar este derecho básico... hasta qué no vayan saliendo a la luz más datos.
Fuente: http://www.nortecastilla.es/20090629/mas-actualidad/espana/caminero-imputado-operacion-contra-200906291243.html
La Guardia Civil ha desarticulado tres grupos organizados y conectados entre sí dedicados al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, en una operación que se ha saldado con 31 detenidos, entre los que figura el ex futbolista del Atlético de Madrid y Real Valladolid José Luis Pérez Caminero, según ha informado la Comandancia de Madrid.
Pérez Caminero, que fue director deportivo del Real Valladolid hasta el 2008, fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil por estos hechos y tras leerle sus derechos fue puesto en libertad aunque figura como imputado, según han confirmado fuentes del caso.
La operación, desarrollada en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, ha permitido desmantelar totalmente la estructura de la red, detener a 31 personas, incautarse de 570 kilos de cocaína e intervenir más de 2 millones de euros procedentes del narcotráfico.
La red se dedicaba a introducir en el territorio nacional importantes cantidades de cocaína procedente de México y Colombia. En ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia y control para identificar a los responsables de la red.
Fruto de este dispositivo se pudo constatar que la red estaba compuesta por tres grupos, uno integrado por ciudadanos colombianos y otro por ciudadanos mexicanos, ambos encargados de introducir y distribuir cocaína en España.
Asimismo, se comprobó la existencia de un tercer grupo liderado por ciudadanos españoles, que utilizaban como tapadera empresas y negocios legales para blanquear los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas.
Fingían ser turistas
Una vez obtenido el dinero objeto de la transacción, era enviado como pago de la droga a través de integrantes de la organización, que alegaban ser turistas y que, habiendo finalizado su estancia en España, volvían a su país de origen.
En una de estas intervenciones fueron descubiertos en dobles fondos practicados en sus maletas 685.400 euros, cuyo destino era el aeropuerto de México. Además, se pudo interceptar una partida de 550.000 gramos de cocaína que el grupo estaba almacenando en un piso ubicado en el madrileño barrio del Ensanche de Vallecas.
Seguidamente, los agentes intervinieron 23.500 gramos en Madrid capital cuando se procedía a realizar el traslado para una transacción.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Madre de dios, qué inocentes somos...

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Me parece lamentable...

Nada más que decir.

Saludos

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Ay! Caminero, Caminero...

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Me sumo a la petición de don Corralo, de momento estupor, pero mucha prudencia en los comentarios (confiamos en el sentido común de los foreros), son asuntos muy delicados y los foros de opinión últimamente se miran con lupa...

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Yo manteniendo mi respeto al bueno de Cami, no me extrañaría nada que haya pasado como tb raro me parece que le metan en el saco sino hizo nada ...
De todas maneras ya sabemos que el mundillo de la droga está al otro lado de la esquina y en los círculos que a veces se mueven los deportistas (y los que lo han sido) es una tentación de dinero facil (facil hasta que te pillan).

Si la justicia lo condena , desde luego que me va a parecer muy triste que él con el dinero que ha ganado , teniendo mujer e hijos se haya dedicado a complicarse la vida...

Puedo entender que uno tenga un vicio o que sea algo para unas fiestecillas de vez en cuando , pero lucrarse con algo a sabiendas de que hace daño a la salud de los demás es lamentable.

Más ellos cuando son exponentes siendo deportistas o ex deportistas para la juventud.

Saludos

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
No me lo quiero creer...

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
sin palabras.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Desde luego que tenemos que tener mucho cuidado con los comentarios. Cuando un personaje público aparece en un lio de estos su imagen sale dañada aunque al final sea inocente, precisamente porque se le va a dar muchísmima más relevancia a la noticia. Yo estoy seguro de que los foreros tendremos cuidado con los comentarios.
De momento me he quedado igual de sorprendido que todos

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
yo tengo dos ídolos que son Caminero y Eusebio. Espero que sea mentira, un error una trampa o lo que sea y no esté implicado. Pero si lo está...

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/castillayleon/1246273454.html

hay q ser hijos de puta, para poner una foto en la q sale la bufanda del valladolid, seguro q no tenian mil fotos en las q salia el solo, q bastardos estos del mundo.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20090629/guardia/civil/interviene/media/tonelada/cocaina/desarticular/banda/dedicada/narcotrafico/blanqueo/capitales/2BBFB92F-1A64-968D-598FEA1881E50B42

en el dia dicen q los de valladolid solo estan implicados en blanqueo de capitales y no dicen nada de caminero, el norte y el mundo , amarillismo puro y duro.

Última edición por kolvjose el Lun 29 Jun 2009, 13:50, editado 1 vez

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Morelli escribió:
Me sumo a la petición de don Corralo, de momento estupor, pero mucha prudencia en los comentarios (confiamos en el sentido común de los foreros), son asuntos muy delicados y los foros de opinión últimamente se miran con lupa...

En efecto Morelli.
En breve supongo que saldrán más datos, pues al parecer no hay o se denegado el secreto de sumario.
Por lo demás, y esperando más datos, si que considero que la noticia es grave y creo que bastante certera siendo la fuente inicial del dato la Guardia Civil.
Y como señala Juancar, de ser cierto todo el asunto finalmente y si se corrobora la implicación de Caminero en el asunto pues un chasco muy grande para el que esto suscribe... aunque visto lo visto a uno ya no le sorprenda nada (o casi nada).
En fin...

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
kolvjose escribió:

en el dia dicen q los de valladolid solo estan implicados en blanqueo de capitales y no dicen nada de caminero, el norte y el mundo , amarillismo puro y duro.


Hay que espera y ver cómo avanza la investigación. El Mundo y el Norte emiten la misma noticia de la agencia Europa Press, la publican según les llega. De momento no veo el amarillismo, es Europa Press quien la emite y lo hace de la manera más objetiva que puede.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
kolvjose escribió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/castillayleon/1246273454.html

hay q ser hijos de puta, para poner una foto en la q sale la bufanda del valladolid, seguro q no tenian mil fotos en las q salia el solo, q bastardos estos del mundo.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20090629/guardia/civil/interviene/media/tonelada/cocaina/desarticular/banda/dedicada/narcotrafico/blanqueo/capitales/2BBFB92F-1A64-968D-598FEA1881E50B42

en el dia dicen q los de valladolid solo estan implicados en blanqueo de capitales y no dicen nada de caminero, el norte y el mundo , amarillismo puro y duro.

Sin duda que en El Día han tenido más "reparos" profesionales a la hora de narrar la noticia... los mismos que quizas les han faltado en Europa Press y luego en el Mundo y Norte (que no son más que corta-pega) a la hora de publicar la nota de prensa y después al comentar el pasado futbolero de uno de los presuntos implicados, quien solo parece que hizo carrera profesional en el Real Valladolid... pero bueno, pensaremos que solo ha sido una omisión sin mala intención...ejem.
Por lo demás, y como queda claro que Caminero está en libertad, espero que sus abogados (o él mismo) realicen alguna aclaración que pueda frenar el amarillismo que se nos vendrá encima... Miedo me dan los telediarios de la sexta, telecinco y demás sensacionalistas acreditados.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Para más inri , la foto del diario el mundo es del 2006 de la inauguración de la Peña del Pucela en Madrid, ni si quiera recordaba yo esta foto de Caminero (teníamos por ahí guardado un archivo de fotos de aquella inauguración).

Me uno a la petición de calma , de todas maneras como bien dice Jes, le puede hacer daño a Cami esto en cuanto a su imagen pública.

Para mi Caminero siempre ha sido un estandarte del Pucela (aunque en el Atleti tb le quieran mucho) y siempre ha tenido buenas palabras para el Pucela y recordemos todas sus buenas acciones que ha tenido en nuestro club.

Esperamos acontecimientos y que se aclare el tema.

Saludos

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder