Comparte
Ir abajo
avatar
Pucela Pozo Estrecho
Cantidad de envíos : 2088

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Jue 02 Jul 2009, 20:36
Bien, tú opinas, yo os cuento lo que se pidió en este caso, sin entrar en la opinión. Libertad para mirar escaparates, que diría el clásico.
avatar
Juancar
Cantidad de envíos : 6125
Edad : 40

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Dom 05 Jul 2009, 21:37
Los propios Guardias Cíviles esperan que Caminero logre salir de esto aunque les da pena que se haya metido por unas cantidades así de dinero (comparado con lo que ganaba jugando)

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2009/07/04/00031246722071779322814.htm

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/07/05/0003_7828943.htm
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6754
Localización : Madrid

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Lun 06 Jul 2009, 13:29
Durísimo artículo en El Mundo. Sin conocer a Caminero personalmente, me da que el autor tira de estereotipos con cierta ligereza:

DROGAS | DE CRUZADO A ATRAPADO
EL CAMINO A LA PERDICIÓN DE CAMINERO
HACE 15 años, en estas páginas, el ex futbolista soñaba con ser Peter Pan para salvar a los niños de la droga. Hoy está imputado por blanquear dinero del narcotráfico. «Siempre fue frágil y no encontraba su lugar fuera del fútbol. Hizo malas amistades», dice su ex agente

JAVIER GÓMEZ

Siempre me gustó Peter Pan, un crío que salvaba a los niños del mal y que, además, volaba. Para mí, el Capitán Garfio de hoy es la droga. Daría todo lo que gano por convertirme en un enmascarado y rescatar a todos los niños que hayan caído en ese abismo».

Era 13 de febrero de 1994. Año del Mundial de Estados Unidos. Su año. Y, en este suplemento, el ex futbolista José Luis Pérez Caminero soñaba con ponerse un traje de paño verde, un sombrero de cucurucho y, puñal al cinto, volar en busca de infancias truncadas por el caballo. Tres años después, el 30 de diciembre de 1997, en el Santiago Bernabéu, Caminero se enfundaba la camiseta de «Drogas No». Y en la edición de 1999 de este famoso partido anual, en Barcelona. Y en la de 2003, en el Calderón. Y en la de 2005, en Jaén... Hoy, su nombre figura en el sumario de la operación Juanes por un presunto blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico.

Según la Guardia Civil, la red daba a Caminero, 41 años, hasta medio millón en billetes de bajo curso, papelas estrujadas de 10 ó 20 euros, de ésas que las infancias truncadas buscan con desesperación de zombi para conseguir su dosis de caballo. Él lo devolvía en billetes pulcros y bien planchados de 200 ó 500 euros a cambio de una comisión.

«Cami», como le llaman sus amigos, conoció durante su juventud muchas de esas almas prendidas a una jeringa. Nació y creció en Zarzaquemada, entonces el barrio comanche de Leganés, arrabal obrero de Madrid. Eran los años de la heroína. Él era un hijo de carpintero y ama de casa con pocas ganas de estudiar. Con pocas ganas de todo.

Santi, su entrenador de infantil en el Unión Zarzaquemada, recorría el barrio entero buscándo a ese chaval indolente que apuntaba maneras: «Si no hubiera sido por él, a lo mejor no habría jugado al fútbol. Sabía dónde encontrarme para llevarme a entrenar. Yo era incapaz. No comprendía que había que entrenar para jugar los sábados».

«SIN FUERZAS»

Falto de voluntad, le salvó la clase. El Real Madrid lo formó y lo vendió al Valladolid, en 1989, valorándolo en 25 millones de pesetas como parte del traspaso de Fernando Hierro. Cuatro años más tarde, ya valía 400 millones. Loa pagó el Atlético de Madrid.

Pepín Bello dijo de García Lorca que «cuando entraba en una habitación, no hacía ni frío ni calor; hacía Federico». En los estadios también «hacía Caminero» cuando éste agarraba el cuero. Tallo siempre erguido, porte de príncipe, empeine de delantero, torso de central y lucidez a 180 grados de mediocentro, el fútbol español ha dado pocos de su elegancia y galones. Podía jugar de todo. Esa polivalencia lo encumbró en la hierba. Duchado y peinado, se convertía en desubicación.

Durante su carrera, prometió varias veces que nunca sería director deportivo. Empleo que aceptó al día siguiente de colgar las botas, en Valladolid, en 2004. El 28 de mayo de 2008, conseguido el ascenso a Primera, dio una rueda de prensa en la que reveló que dejaba el cargo «mentalmente bloqueado, sin fuerzas para seguir». Quería sacarse el título de entrenador y «recobrar la vida perdida en tres años». De ser agente de jugadores, «ni hablar».

Intentó trabajar para radio y televisión, pero no tenía el don de la palabra. Desnortado, caprichoso como una veleta rota y aburrido de estar en casa, a los pocos meses volvió a desdecirse y llamó a la puerta de quien fue su agente, Manuel García Quilón, un segundo padre para él, por si podía entrar en el negocio: «Venía de vez en cuando a alguna gestión. Yo quería ayudarle y le propuse un sueldo. Él se negó».

«Ese mundo no era para él. No paraba de decir que no le gustaba. Quilón lo hizo para tenerle entretenido y que no se deprimiese», dice a Crónica Fernando Redondo. Este ex entrenador del Valladolid fue el hombre que descubrió a Caminero y lo conoce desde hace décadas: «Siempre fue un muchacho introvertido y seguro que alguien ha conseguido llevarle al huerto con lo del blanqueo. Él es muy influenciable».

Marca le hizo una pregunta premonitoria hace años.

-¿Cree que le falta madurar?

-No es que sea pasota, pero mi carácter es conformista. No intentar ya más. Después de la temporada 94-95 las lesiones me vinieron seguidas. Eso es muy difícil de soportar psíquicamente y para mí es fundamental estar bien del coco.

Y en estos últimos tiempos, Caminero, el héroe sin ambiciones, el balón pinchado fuera del campo, el galán de barrio con voluntad de plastilina, pasaba una de sus malas rachas de «coco».

Igual que cuando visitó a un curandero para intentar poner fin a sus repetidas lesiones musculares. O cuando rompió a llorar en la concentración de la selección española en Puente Viesgo. O cuando calló ante los medios durante más de seis meses, tras correrse el rumor de que se había acostado con la mujer de su compañero Simeone. En 1998, vinieron a por él de la Premier y el Calcio. Inseguro, antepuso el cariño y volvió a Valladolid. Era un jugador de raza. Pero ya lo decía él: «Los futbolistas tenemos una imagen que nada tiene que ver con la realidad».

El jugador con moral de cerámica tenía que terminar en el equipo depresivo por excelencia, el Atlético de Madrid. Allí coincidió con Tomás Reñones, quien pasó por la cárcel por su implicación en la Operación Malaya. Ambos vivieron la era gilista del Atlético, que ganó Liga y Copa en el famoso doblete de 1996. El grupo, al que se suman Juanma López, Kiko, Aguilera o Toni Muñoz, hoy director deportivo del Getafe, sigue muy unido y la mayoría se reencuentra en verano en Marbella, ex ciudadela de Gil. Esta semana, el clan se ha cerrado como un galápago y no ha hecho declaraciones.

«Caminero es un tipo magnífico, pero siempre fue frágil. Con otra personalidad, habría sido el mejor jugador del mundo en su tiempo. Fuera del fútbol no terminaba de encontrar su lugar. Y su error ha sido juntarse con personas no adecuadas», asegura García Quilón.

Cuando se supo de su supuesta relación con una red de narcotráfico, surgió la pregunta: ¿estaba arruinado Caminero? Fuentes con conocimiento de su situación fiscal aseguraron a Crónica que el ex jugador no tenía problemas económicos. Tiene inversiones en propiedades inmobiliarias en Madrid y Valladolid y un negocio de importación de quads. Pero también llevaba un alto tren de vida.

Todos le tildan de espléndido con el dinero. Quizás demasiado. «Tiene más de 300.000 euros prestados sin pedir un recibo», asegura una persona muy cercana a él. En el Atlético de Madrid, pagaba de su bolsillo un regalo a cada uno de los 60 empleados del club por Navidad. En Valladolid, llegó a costear las nóminas de algunos trabajadores cuando el equipo estaba con el agua de Hacienda al cuello.

Recientemente, a su mujer, Verónica, le entró miedo porque habían asaltado varios chalés en Boecilla, pueblo junto a Valladolid donde vivían. Enseguida se mudaron a un pisazo en el paseo de Zorrilla, la almendra más cara de Pucela. Además conserva un chalé en Las Rozas (Madrid) y casa en Marbella.

Caminero no ha querido responder a las llamadas de Crónica. El ex jugador ha dicho a sus allegados que simplemente hizo «un favor a un amigo cambiando unas monedas» y que tenía que «pagar un dinero que le debía a un tipo». Según la Guardia Civil, en cambio, realizó entre dos y tres servicios para la red, cada uno de ellos por un valor en torno al medio millón de euros, y siempre a cambio de una comisión.

Las versiones sobre su finiquito divergen. La red solía dar el 3% a sus blanqueadores, lo que habría supuesto a Caminero 30.000 euros. Otras fuentes aluden a una tajada especial para él de hasta el 10%, lo que dispararía sus ganancias hasta los 150.000 euros.

Cuando fue detenido, llevaba encima 50.000 euros en metálico. En su entorno, Caminero ha dado varias versiones. Que eran para pagar una obra, que venía de vender un coche... Algunos allegados empiezan ahora a «atar cabos» sobre «algunas personas raras que le llamaban mucho y nunca hablaban claro». Entre los 31 detenidos en la operación Juanes figuran algunos de esos amigos «raros».

Un transportista de Valladolid, apodado el Charcas, que hacía mudanzas a los jugadores de Valladolid, y que fue detenido con 100.000 euros en una bolsa de papel. Un joyero de Majadahonda, que era el enlace entre los narcotraficantes y las personas encargadas de reciclar los billetes. Él entregaba los billetes arrugados a Caminero y recibía los morados de 500 euros. O también un conocido de Leganés, su localidad natal. Todos amigos suyos. Todos detenidos.

REFUGIO EN EURODISNEY

Caminero sería uno más de la docena de colaboradores del joyero, entre los que había empleados de banca, de comercios y un abogado. La trama había conseguido limpiar hasta 60 millones de euros procedentes de la coca.

Aunque lo negó en su declaración, las primeras pesquisas indican que Caminero sabía que los euros que pasaban por su mano venían manchados de droga -los policías han decomisado media tonelada en la operación, proveniente de narcos mexicanos y distribuida por un grupo colombiano-. Eso le expone a una pena de prisión de entre dos años y nueve meses y seis años.

En las últimas semanas, la veleta daba vueltas cada vez más deprisa. Y Caminero pidió incluso volver al cargo de director deportivo del Real Valladolid que abandonase hace un año. Nadie le tomó en serio.

Todo aficionado recuerda su regate en el Camp Nou a Nadal, al que sacó de cámara con un suspiro de cintura. Una escena inmortalizada en Carne Trémula, de Pedro Almodóvar. Sabedor de que ahora es la vida la que le ha hecho un túnel, Caminero, en libertad con cargos, huyó a París esta semana con sus tres hijos y Verónica, su esposa, con la que lleva desde los 15 años.

Apagó el teléfono y se refugió en el parque EuroDisney. La tierra de Peter Pan. Quizás para acordarse de aquel chaval que quería volar y «salvar a los niños del Capitán Garfio de hoy, que es la droga».


http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/716/1246744803.html
avatar
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Lun 06 Jul 2009, 13:38
@Demorado escribió:Durísimo artículo en El Mundo. Sin conocer a Caminero personalmente, me da que el autor tira de estereotipos con cierta ligereza:

DROGAS | DE CRUZADO A ATRAPADO
EL CAMINO A LA PERDICIÓN DE CAMINERO
HACE 15 años, en estas páginas, el ex futbolista soñaba con ser Peter Pan para salvar a los niños de la droga. Hoy está imputado por blanquear dinero del narcotráfico. «Siempre fue frágil y no encontraba su lugar fuera del fútbol. Hizo malas amistades», dice su ex agente

JAVIER GÓMEZ

Siempre me gustó Peter Pan, un crío que salvaba a los niños del mal y que, además, volaba. Para mí, el Capitán Garfio de hoy es la droga. Daría todo lo que gano por convertirme en un enmascarado y rescatar a todos los niños que hayan caído en ese abismo».

Era 13 de febrero de 1994. Año del Mundial de Estados Unidos. Su año. Y, en este suplemento, el ex futbolista José Luis Pérez Caminero soñaba con ponerse un traje de paño verde, un sombrero de cucurucho y, puñal al cinto, volar en busca de infancias truncadas por el caballo. Tres años después, el 30 de diciembre de 1997, en el Santiago Bernabéu, Caminero se enfundaba la camiseta de «Drogas No». Y en la edición de 1999 de este famoso partido anual, en Barcelona. Y en la de 2003, en el Calderón. Y en la de 2005, en Jaén... Hoy, su nombre figura en el sumario de la operación Juanes por un presunto blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico.

Según la Guardia Civil, la red daba a Caminero, 41 años, hasta medio millón en billetes de bajo curso, papelas estrujadas de 10 ó 20 euros, de ésas que las infancias truncadas buscan con desesperación de zombi para conseguir su dosis de caballo. Él lo devolvía en billetes pulcros y bien planchados de 200 ó 500 euros a cambio de una comisión.

«Cami», como le llaman sus amigos, conoció durante su juventud muchas de esas almas prendidas a una jeringa. Nació y creció en Zarzaquemada, entonces el barrio comanche de Leganés, arrabal obrero de Madrid. Eran los años de la heroína. Él era un hijo de carpintero y ama de casa con pocas ganas de estudiar. Con pocas ganas de todo.

Santi, su entrenador de infantil en el Unión Zarzaquemada, recorría el barrio entero buscándo a ese chaval indolente que apuntaba maneras: «Si no hubiera sido por él, a lo mejor no habría jugado al fútbol. Sabía dónde encontrarme para llevarme a entrenar. Yo era incapaz. No comprendía que había que entrenar para jugar los sábados».

«SIN FUERZAS»

Falto de voluntad, le salvó la clase. El Real Madrid lo formó y lo vendió al Valladolid, en 1989, valorándolo en 25 millones de pesetas como parte del traspaso de Fernando Hierro. Cuatro años más tarde, ya valía 400 millones. Loa pagó el Atlético de Madrid.

Pepín Bello dijo de García Lorca que «cuando entraba en una habitación, no hacía ni frío ni calor; hacía Federico». En los estadios también «hacía Caminero» cuando éste agarraba el cuero. Tallo siempre erguido, porte de príncipe, empeine de delantero, torso de central y lucidez a 180 grados de mediocentro, el fútbol español ha dado pocos de su elegancia y galones. Podía jugar de todo. Esa polivalencia lo encumbró en la hierba. Duchado y peinado, se convertía en desubicación.

Durante su carrera, prometió varias veces que nunca sería director deportivo. Empleo que aceptó al día siguiente de colgar las botas, en Valladolid, en 2004. El 28 de mayo de 2008, conseguido el ascenso a Primera, dio una rueda de prensa en la que reveló que dejaba el cargo «mentalmente bloqueado, sin fuerzas para seguir». Quería sacarse el título de entrenador y «recobrar la vida perdida en tres años». De ser agente de jugadores, «ni hablar».

Intentó trabajar para radio y televisión, pero no tenía el don de la palabra. Desnortado, caprichoso como una veleta rota y aburrido de estar en casa, a los pocos meses volvió a desdecirse y llamó a la puerta de quien fue su agente, Manuel García Quilón, un segundo padre para él, por si podía entrar en el negocio: «Venía de vez en cuando a alguna gestión. Yo quería ayudarle y le propuse un sueldo. Él se negó».

«Ese mundo no era para él. No paraba de decir que no le gustaba. Quilón lo hizo para tenerle entretenido y que no se deprimiese», dice a Crónica Fernando Redondo. Este ex entrenador del Valladolid fue el hombre que descubrió a Caminero y lo conoce desde hace décadas: «Siempre fue un muchacho introvertido y seguro que alguien ha conseguido llevarle al huerto con lo del blanqueo. Él es muy influenciable».

Marca le hizo una pregunta premonitoria hace años.

-¿Cree que le falta madurar?

-No es que sea pasota, pero mi carácter es conformista. No intentar ya más. Después de la temporada 94-95 las lesiones me vinieron seguidas. Eso es muy difícil de soportar psíquicamente y para mí es fundamental estar bien del coco.

Y en estos últimos tiempos, Caminero, el héroe sin ambiciones, el balón pinchado fuera del campo, el galán de barrio con voluntad de plastilina, pasaba una de sus malas rachas de «coco».

Igual que cuando visitó a un curandero para intentar poner fin a sus repetidas lesiones musculares. O cuando rompió a llorar en la concentración de la selección española en Puente Viesgo. O cuando calló ante los medios durante más de seis meses, tras correrse el rumor de que se había acostado con la mujer de su compañero Simeone. En 1998, vinieron a por él de la Premier y el Calcio. Inseguro, antepuso el cariño y volvió a Valladolid. Era un jugador de raza. Pero ya lo decía él: «Los futbolistas tenemos una imagen que nada tiene que ver con la realidad».

El jugador con moral de cerámica tenía que terminar en el equipo depresivo por excelencia, el Atlético de Madrid. Allí coincidió con Tomás Reñones, quien pasó por la cárcel por su implicación en la Operación Malaya. Ambos vivieron la era gilista del Atlético, que ganó Liga y Copa en el famoso doblete de 1996. El grupo, al que se suman Juanma López, Kiko, Aguilera o Toni Muñoz, hoy director deportivo del Getafe, sigue muy unido y la mayoría se reencuentra en verano en Marbella, ex ciudadela de Gil. Esta semana, el clan se ha cerrado como un galápago y no ha hecho declaraciones.

«Caminero es un tipo magnífico, pero siempre fue frágil. Con otra personalidad, habría sido el mejor jugador del mundo en su tiempo. Fuera del fútbol no terminaba de encontrar su lugar. Y su error ha sido juntarse con personas no adecuadas», asegura García Quilón.

Cuando se supo de su supuesta relación con una red de narcotráfico, surgió la pregunta: ¿estaba arruinado Caminero? Fuentes con conocimiento de su situación fiscal aseguraron a Crónica que el ex jugador no tenía problemas económicos. Tiene inversiones en propiedades inmobiliarias en Madrid y Valladolid y un negocio de importación de quads. Pero también llevaba un alto tren de vida.

Todos le tildan de espléndido con el dinero. Quizás demasiado. «Tiene más de 300.000 euros prestados sin pedir un recibo», asegura una persona muy cercana a él. En el Atlético de Madrid, pagaba de su bolsillo un regalo a cada uno de los 60 empleados del club por Navidad. En Valladolid, llegó a costear las nóminas de algunos trabajadores cuando el equipo estaba con el agua de Hacienda al cuello.

Recientemente, a su mujer, Verónica, le entró miedo porque habían asaltado varios chalés en Boecilla, pueblo junto a Valladolid donde vivían. Enseguida se mudaron a un pisazo en el paseo de Zorrilla, la almendra más cara de Pucela. Además conserva un chalé en Las Rozas (Madrid) y casa en Marbella.

Caminero no ha querido responder a las llamadas de Crónica. El ex jugador ha dicho a sus allegados que simplemente hizo «un favor a un amigo cambiando unas monedas» y que tenía que «pagar un dinero que le debía a un tipo». Según la Guardia Civil, en cambio, realizó entre dos y tres servicios para la red, cada uno de ellos por un valor en torno al medio millón de euros, y siempre a cambio de una comisión.

Las versiones sobre su finiquito divergen. La red solía dar el 3% a sus blanqueadores, lo que habría supuesto a Caminero 30.000 euros. Otras fuentes aluden a una tajada especial para él de hasta el 10%, lo que dispararía sus ganancias hasta los 150.000 euros.

Cuando fue detenido, llevaba encima 50.000 euros en metálico. En su entorno, Caminero ha dado varias versiones. Que eran para pagar una obra, que venía de vender un coche... Algunos allegados empiezan ahora a «atar cabos» sobre «algunas personas raras que le llamaban mucho y nunca hablaban claro». Entre los 31 detenidos en la operación Juanes figuran algunos de esos amigos «raros».

Un transportista de Valladolid, apodado el Charcas, que hacía mudanzas a los jugadores de Valladolid, y que fue detenido con 100.000 euros en una bolsa de papel. Un joyero de Majadahonda, que era el enlace entre los narcotraficantes y las personas encargadas de reciclar los billetes. Él entregaba los billetes arrugados a Caminero y recibía los morados de 500 euros. O también un conocido de Leganés, su localidad natal. Todos amigos suyos. Todos detenidos.

REFUGIO EN EURODISNEY

Caminero sería uno más de la docena de colaboradores del joyero, entre los que había empleados de banca, de comercios y un abogado. La trama había conseguido limpiar hasta 60 millones de euros procedentes de la coca.

Aunque lo negó en su declaración, las primeras pesquisas indican que Caminero sabía que los euros que pasaban por su mano venían manchados de droga -los policías han decomisado media tonelada en la operación, proveniente de narcos mexicanos y distribuida por un grupo colombiano-. Eso le expone a una pena de prisión de entre dos años y nueve meses y seis años.

En las últimas semanas, la veleta daba vueltas cada vez más deprisa. Y Caminero pidió incluso volver al cargo de director deportivo del Real Valladolid que abandonase hace un año. Nadie le tomó en serio.

Todo aficionado recuerda su regate en el Camp Nou a Nadal, al que sacó de cámara con un suspiro de cintura. Una escena inmortalizada en Carne Trémula, de Pedro Almodóvar. Sabedor de que ahora es la vida la que le ha hecho un túnel, Caminero, en libertad con cargos, huyó a París esta semana con sus tres hijos y Verónica, su esposa, con la que lleva desde los 15 años.

Apagó el teléfono y se refugió en el parque EuroDisney. La tierra de Peter Pan. Quizás para acordarse de aquel chaval que quería volar y «salvar a los niños del Capitán Garfio de hoy, que es la droga».


http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/716/1246744803.html

Y El Mundo, con artículos como este, se puede calibrar como un diario serio??
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Lun 06 Jul 2009, 13:42
joder, menudo panfleto.

recemos para absolver nuestras almas.
avatar
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Lun 06 Jul 2009, 13:45
Zarzaquemada, barrio comanche de Leganés, arrabal obrero de Madrid

Si soy el alcalde de Leganés, se la lío a PedroJ.
desdelaB
Cantidad de envíos : 1634

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Lun 06 Jul 2009, 13:55
Menudo bastardo el fulano, aqui no hacemos leña del arbol caido, eso es una mariconada, en este pais pasa todo el pueblo a cagarse en el arbol, despues los perros a mear y al final se lleva al pueblo de al lado, que hagan alli lo que quieran.

Por cierto, aqui todo el mundo da por hecho que Caminero es culpable, esto es España y aqui ni dios pedira disculpas si no lo condenan, es una puta verguenza.

CANALLAS.

Saludos
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Lun 06 Jul 2009, 15:26
ahora pedimos la presunción de inocencia cuando no la cumplimos con ninguno. vaya morro.

por supuesto que cami es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero lo mismo con todas las personas que detienen (etarras, violadores, los que golpean a sus mujeres, etc).

no va por nadie en concreto, pero cómo tira la gente a donde le interesa.
desdelaB
Cantidad de envíos : 1634

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Lun 06 Jul 2009, 15:41
Tienes razon, aunque para mi un politico es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Caminero, no me cae bien te lo puedo asegurar, no era mi ojito derecho, precisamente por cuestiones extradeportivas, ya que como jugador logicamente me gustaba.

Pero es que estos son los mismos periodistas que estan haciendo de un CANI como el puto ceerrenueve un idolo de masas, con editoriales vergonzosas y entrevistas del tipo "te gustaria ganar los titulos que gano Alfredo Distefano?", estos son los mismos que se atreven a hablar ahora de Caminero, ahora todo el mundo dice "si ya lo sabia yo", "se veia venir con su personalidad" o "no era normal...."

Seguramente eso me cabree mas que el tema de la presuncion de inocencia y todo ese rollo, que tambien, ya que se las dan de guardianes de la democracia, que lo demuestren.

Saludos
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Lun 06 Jul 2009, 18:11
entonces estamos totalmente de acuerdo compañerx. en todo lo dicho.
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3885

Caminero imputado por blanqueo de capitales

el Jue 14 Jun 2012, 16:18
Todo aquéllo que sonó hace unos pocos años tras su marcha de aquí, parece que va cogiendo forma. Y no muy buena...

Lo del maletín de Valladolid a Madrid con 58.500 euros en efectivo es de película de Scorsese Shocked

http://www.elnortedecastilla.es/rc/20120614/deportes/futbol/caminero-imputado-blanqueo-capitales-201206141549.html
avatar
yoby
Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Valladolid

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Mar 19 Jun 2012, 11:12
Tanto va el cantaro a la fuente....
avatar
PequeñoPérez
Coordinador
Cantidad de envíos : 959
Edad : 30
Localización : Worldwide!
http://www.myspace.com/lilperezpiramides

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Jue 19 Jul 2012, 01:48
Capo Caminero.

_________________

_Estado mental Holanda
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Miér 13 Nov 2013, 15:11

el fiscal pide 4 años para caminero.a ver si le vemos entrar en villanubla,me encantaría
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

el Jue 22 Feb 2018, 00:19
Caminero será juzgado a partir de octubre por presunto delito de blanqueo de capitales
Fiscalía pide 4 años de cárcel y multa de 4 millones de euros. Entre los 15 imputados figuran también 3 vecinos de Valladolid que fueron detenidos en una operación antidroga a nivel nacional.


La Audiencia de Madrid sentará a partir del 22 de octubre en el banquillo de los acusados al coordinador de la primera plantilla del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, junto con otras catorce personas, por un delito de blanqueo de capitales, con motivo de una operación a nivel nacional saldada en junio de 2009 con la desarticulación de tres grupos presuntamente organizados y conexionados dedicados al tráfico de drogas y al 'lavado' del dinero obtenido con dicha actividad ilícita. 
El juicio por lo que respecta al delito de blanqueo, según pudo saber Europa Press en fuentes jurídicas, dará comienzo el día 22 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid y se prolongará por espacio de ocho días, concretamente hasta día 31 del mismo mes. 

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el fiscal solicita para Pérez Caminero una condena de cuatro años y una multa de cuatro millones de euros por delito de blanqueo de capitales recogido en el artículo 301.1. Párrafo 1º y 2º del Código Penal. 
Además del que fuera también director deportivo del Real Valladolid hasta 2008 y hasta el pasado verano responsable de este mismo cargo en el equipo colchonero, figuran otras catorce personas imputadas, once de ellas expuestas a la misma pena y sanción pecuniaria que el exfutbolista y otras tres para quienes la acusación pública eleva la petición a seis años de privación de libertad y multa de 5 millones. 

Por lo que respecta a la conexión vallisoletana, el banquillo lo ocuparán, expuestos a la misma pena que Pérez Caminero, C.J.P.V. y L.O.M., el primero de ellos trabajador en el momento de los hechos de Banesto, mientras que entre los tres procesados para quienes se solicita más pena figura igualmente el empresario vallisoletano J.B.H, vinculado al sector del transporte de viajeros por carretera. 
El referido industrial fue detenido el 1 de junio de 2009 dentro del término municipal de Cuéllar (Segovia) cuando se dirigía de Madrid a Valladolid a bordo de un turismo Mercedes 190 ya que sobre él pesaban sospechas de que, tal y como apuntaban las escuchas telefónicas realizadas por la Guardia Civil, pudiera llevar consigo una importante cantidad de dinero de procedencia ilícita.

Una vez interceptado el turismo, los agentes actuantes descubrieron en el maletero, dentro de una bolsa de papel en un maletín, una cantidad cercana a los 90.000 euros en billetes de entre 10 y 50 euros y cuyo destino atribuyó el empresario a la compra de unas viviendas, si bien fue finalmente detenido e ingresado en un centro penitenciario de Madrid por su presunta implicación en esta trama. 
La operación, desarrollada en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, permitió desmantelar totalmente la estructura de una supuesta  red, detener a 31 personas, incautarse de 570 kilos de cocaína e intervenir más de 2 millones de euros procedentes del narcotráfico. 

Droga desde México y Colombia
Las investigaciones se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una red organizada que se dedicaba a introducir en el territorio nacional importantes cantidades de cocaína procedente de México y Colombia. En ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia y control para identificar a los responsables de la red y proceder a su detención. 

Fruto de este dispositivo se pudo constatar, según la Benemérita, que la red estaba compuesta por tres grupos, uno integrado por ciudadanos colombianos y otro por ciudadanos mexicanos, ambos encargados de introducir y distribuir cocaína en España.
Asimismo, se apuntó entonces la existencia de un tercer grupo liderado por ciudadanos españoles, que utilizaban como tapadera empresas y negocios legales, a través de los cuales blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas. 
Una vez obtenido el dinero objeto de la transacción, éste, siempre según las tesis del Instituto Armado, era enviado como pago de la droga a través de integrantes de la organización, que alegaban ser turistas y que habiendo finalizado su estancia en España, volvían a su país de origen. 

En una de estas intervenciones fueron descubiertos en dobles fondos practicados en sus maletas 685.400 euros, cuyo destino era el aeropuerto de México. Además, se pudo interceptar una partida que el grupo estaba almacenando en un piso ubicado en el madrileño barrio del Ensanche de Vallecas, logrando intervenir los 550.000 gramos.
Seguidamente, los agentes intervinieron 23.500 gramos en Madrid capital, cuando se procedía a realizar el traslado para una transacción. 
En la operación se interceptaron 570 kilos de cocaína, más de 2 millones de euros, 7 vehículos de alta gama, máquinas para contar dinero, numerosa documentación, y se procedió al embargo y bloqueo de cuentas bancarias, chalés y pisos.
La investigación fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda, contando con la importante colaboración de la Policía Municipal de Madrid.

https://as.com/futbol/2018/02/21/primera/1519241781_683660.html
Contenido patrocinado

Re: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.