Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+4
Diego_20
Juancar
pucelano15
alsante
8 participantes

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
Durante este año se han regularizado la presentación de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, solventando así otra herencia mas de la etapa de Lewin en el Valladolid.

Por curiosidad accedí a las Cuentas, para leer y conocer el esqueleto contable del Real Valladolid, y la verdad es que la información que dan es bastante interesante, lástima que las últimas cuentas disponibles son las de las temporadas 2006/07 (la última temporada en segunda) y 2007/2008 (en primera).

De la lectura de las cuentas, la primera conclusión que saco es algo ya muy repetido en todos los medios, pero no por ello deja de ser cierto, los ingresos en segunda división son pírricos y ponen a cualquier club al borde de la desaparición. Menos mal que ya no estamos ahí!!!. La segunda conclusión es que la deuda que ha ido acumulando el RV con Hacienda es astronómica y que solo podrá terminar de pagarse si se construye el Arena (y viendo como está el mercado inmobiliario, creo que costará lo suyo). En resumen, que somos unos afortunados por haber sido capaces de seguir con el chiringo abierto, y que la gestión económica de los últimos años ha sido excelente, pues ha conseguido primero mantener el club abierto, segundo reducir deuda y tercero cumplir con los objetivos deportivos.

Antes de seguir el análisis en el que comentaré una serie de datos significativos, y compararé cuando sea posible los ejercicios 2007 (la última temporada en segunda) con 2008 (en primera), planteo los siguientes aspectos:

- Al igual que cualquier sociedad mercantil las cuentas Anuales es información pública y por tanto cualquiera de nosotros puede tener acceso a ello.
- Los datos que aporto provienen de las cuentas anuales de las temporadas 2007 y 2008
- Dichas cuentas anuales son elaboradas por el Real Valladolid, de acuerdo a la normativa vigente, si bien para realizar un análisis profundo podría requerirse mayor detalle.
- La información incluida en las Cuentas Anuales se refiere a 30 de junio de 2008 y es la última información pública disponible, por lo que el análisis va con un año de retraso.

ACCIONISTAS
Los accionistas tanto en 2007 como en 2008 son:
Cartera Inversiones Somosaguas, S.L. 20%
Alda Beta, S.L. 19,06%
Servicios Blancos 2000, S.L. 19,04%
Promociones Altai, S.A. 10,66%
Inmobiliaria Agora, S.A., S.A. 9,11%
Contintental Network Services, S.L. 5,12%


Sin movimientos de accionistas, por tanto calma social.


CURIOSIDAD
El Valladolid tiene acciones del Hércules por valor de 34.822 euros
Esta para mi es una gran curiosidad, ¿de que será? ¿del embargo de alguna cantidad que nos debía? Poco relevante la cantidad, pero me resulta curioso.

RESIDENCIA DE FUTBOLISTAS
De la venta de la Residencia de futbolistas a la Fundación que ascendió a 10 millones el Valladolid tiene pendiente de cobro 8,4 millones de euros, cada año la Fundación paga 0,33 millones
Todo queda en casa, por un lado se mantiene la Residencia para su principal función, y por otro el Valladolid obtiene recursos de manera recurrente todos los años.

EL ARENA
El Valladolid ha vendido los derechos de cobro relacionados por la operación Arena, estando pendiente de cobro 21 millones, dicho cobro está en función del respaldo de la Administración Competente.
A las administraciones públicas (IVA, IRPF) se deben 27,5 millones de euros, el pago de estas cantidades se ha aplazado y como garantía de ello el RV ha cedido a la Agencia Tributaria los derechos de cobro de la operación inmobiliaria [Arena]

Esto es lo mas peliagudo de todo, si sale el Arena todo OK, podremos pagar a Hacienda, sino…, habrá que echarle imaginación y conseguir dinero de vete tu a saber donde.

DEUDAS CON BANCOS
Las Deudas con Entidades bancarias se han reducido en 2008 pasando de 5,8 millones a 3,1 millones de euros.

Parece un paso por el buen camino, menos intereses a pagar, si bien parece contradictorio con la venta de derechos que se comenta mas adelante. En fin, falta información para conocer los motivos.

DEUDAS CON EMPLEADOS
Las deudas con los futbolistas al 30 de junio ascendían a 4,2 millones en 2007 y 4,5 millones en 2008.

La deuda es al 30 de junio y por una cantidad similare, lo que indica que durante el último año se ha podido cumplir con los compromisos, ya que si tras un año debes similar importe es que has podido atender los pagos del año. Por otro lado estas cifras son a 30 de junio suponemos que a 31 de julio se había cumplido con los jugadores y así se evitaron denuncias.

GARANTÍAS PARA LOS ACREEDORES
Para La Deuda con la Seguridad Social 0,34millones y un préstamo bancario de 1 millón el RV ha cedido como garantías los derechos por ingresos de Televisión y los derechos federativos de algunos futbolistas, así como lo que se encuentra pendiente de cobro por la venta de la residencia de futbolistas.

Esto es solo una garantía, por lo que si pagamos según lo pactado no pasaría nada, pero si no pagamos podrían quedarse con los derechos de algún jugador.

SOCIEDAD DE INVERSIÓN
El Club contrató con una Sociedad de inversión una operación financiera por la que recibió un importe de 2,4 millones euros por participar en los derechos de algunos jugadores del Club. Al cierre de esta memoria [29 de septiembre de 2008] existe un contrato de recompra de estos derechos por 2.916.230 euros pendiente de formalizar.
Por favor que alguien me lo explique, ¿Por qué se hizo esto? ¿faltaba liquidez? No entiendo que por un lado se reduzca la deuda con los bancos y que por otro lado se vendan derechos de jugadores, imagino que los bancos achucharon para ello en un momento dado y que después se necesitó dinero, en fin no tengo información disponible y no se si finalmente el RV recompró los derechos.

SUBVENCIÓN POR BAJAR A SEGUNDA
El Club recibió una subvención de la LFP por 1,8 millones cuando bajó a segunda que debe devolver en los siguientes cuatro años posteriores al ascenso (en 2008 reintegró 0,45 millones a la LFP)

Curiosa caridad la de la LFP que te refuerza en segunda para luego debilitarte en cuanto asciendas.

GASTOS
Sueldos y salarios: 12,2 millones (2007) 15,6 millones (2008)

INGRESOS-CIFRA DE NEGOCIOS
Competiciones oficiales 0,28 millones (2007) 1,39 millones (2008)
Derechos de retransmisión: 1,57 millones (2007) 11,8 millones (2008)
Ingresos por publicidad y comercializ. 0,96 millones (2007) 2,67 millones (2008)
Ingresos por abonados: 0,78 millones (2007) 1,88 millones (2008)
Total Cifra de negocios: 3,6 millones (2007) 17,8 (2008)


Sobran los comentarios, hay que ver lo pírricos que son los ingresos en segunda.

RESULTADOS EXTRAORDINARIOS
Beneficio enaj inmovilizado: 2,47 (2007) 0 (2008)
Beneficios por traspaso de jugadores: 1,1 (2007) 4,05 (2008)
Ingresos extraordinarios: 25,1 (2007) 0,6 (2008)
Gastos de otros ejercicios: 4,7 (2007) 0,6 (2008)
Total Rdos ext: 24 (2007) 4,2 (2008)


Es un lío la guarrería de movimientos que hay aquí, no hay información en detalle, pero parece que obedece fundamentalmente al Arena y a la venta de futbolistas supongo que Llorente.

RESULTADO DEL EJERCICIO 8 millones (2007) -0,17 millones (2008

Aunque parezca sorprendente el año que estábamos en segunda se ganó dinero y por el contrario el año 2008 en primera se perdió, esto se explica principalmente por los resultados extraordinarios que origino el Arena en 2007 (aunque no entrase un euro en la caja), y por el contrario en 2008 hubo menos resultados extraordinarios solo se contabilizaron 4,2 millones principalmente por venta de futbolistas.

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
que buena informacion .

Lo unico que se esque en segunda la dedua estaba en torno a los 33 , y ahora en primera se a rebajao a los 22 y sigue rebajandose .

Creo que el club ahora gana dinero envede perderlo , que con eso es con lo que se baja la deuda y se gasta para fichajes .

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
pucelano15 escribió:
que buena informacion .

Lo unico que se esque en segunda la dedua estaba en torno a los 33 , y ahora en primera se a rebajao a los 22 y sigue rebajandose .

Creo que el club ahora gana dinero envede perderlo , que con eso es con lo que se baja la deuda y se gasta para fichajes .


Según las cuentas a las que he tenido acceso la deuda en segunda llegaba a 49.6 millones y a 44,9 en 2008. Espero que en el último año haya seguido disminuyendo.

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
Valioso documento para dejarnos las cosas un poquito más clara sobre la nebulosa...

Da para un buen debate esto...

P.D. Con tu permiso , lo pongo tb en el foro de la peña y en bv.com para que llegue a más gente!

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
¿ a tanto llegaba la deuda ?

si carlos suarez dijo en una etrevista que ahora mismo rondaba sobre los 22 millones ...

saludos

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
22 millones de euros... Y ya nos metían en esa lista. Y el Valencia tendrá una deuda de la ostia, posiblemente de más de 100 millones, y tan tranquilos...

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
Pues yo pensaba que la deuda era muho menor, vamos q estamoscomo siempre, con el agua al cuello.

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
Estos son algunos estractos de las explicaciones que da Suárez:
"Esto puede haber hecho daño al club, que está funcionando fenomenal. Se debe a un error, también de nuestra parte, y que se ha subsanado esta misma mañana y que imagino que a lo largo del día se hará la rectificación correspondiente".
"La Liga nos podría haber avisado de que era anormal y luego la AFE ha querido darse publicidad. Sólo tienen dos épocas y ambos estamentos deberían estar ayudando a los clubes para intentar sanear el fútbol y que fuera bien".
"Tenemos cuatro denuncias que ingresaremos mañana porque nos las han comunicado ayer".

Fuente: Marca.com.
Esto ultimo de las 4 denuncias me ha dejado sorprendido y no ha dicho de quienes se trata, pero por los comentarios de abajo se ve que alguien si lo sabe y dice que los 4 jugadores que han denunciado al Club son: Cifu (Cadiz), Alexis, Chema (Cultural Leonesa) y Goitom (Almería).

Última edición por Diego_20 el Miér 22 Jul 2009, 09:49, editado 1 vez

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
Exacto diego, esos cracks mundiales son los denunciantes.

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
Diego_20 escribió:
22 millones de euros... Y ya nos metían en esa lista. Y el Valencia tendrá una deuda de la ostia, posiblemente de más de 100 millones, y tan tranquilos...

Uy 100 millones, y con el lío que se han metido con el estadio nuevo llegan a unos 600 millones mientras no vendan los terrenos del actual Mestalla. Estaba claro que la situación no iba a ser tan buena como dejaba caer el presidente. Sobre los denunciantes, están su perfecto derecho de reclamar lo que es suyo, cuando se trajo cedido a Goitom desde el club ya se conocía lo que iba a ganar, otra cosa es ya su rendimiento, pero como en el fútbol no se estilan contratos por objetivos, pues así va.

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
Bueno a ver q yo soy muy torpe para esto de los numeros, cual es la deuda a dia de hoy??? GRACIAS.

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
A pesar de todo, se reafirma que se están haciendo las cosas bien, que en segunda uno no gana ni para pipas y que este año supongo que las cosas habrán ido muy bien pq todos los jugadores han cobrado (de esta temporada menos Goitom y lo hará).

Eso sí, el Arena se tiene que hacer por lo civil o por lo criminal Smile sino es un imposible...

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
Según las cuentas a las que he tenido acceso la deuda en segunda llegaba a 49.6 millones y a 44,9 en 2008. Espero que en el último año haya seguido disminuyendo

Esto es lo que ha puesto Alsante, suponemos que este año algo habrán bajado... pero vamos tampoco creo que muchisimo ¿Que pensais? 40?

A mi me parece que cuando Suarez dice que habia 20 millones de deuda es que quita los 20 tantos millones de los del Arena no?

Ay dios estos de ser de letras...

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
¿Con al Arena sólo pensaban quitarse 20 millones de euros de deuda? Yo pensaba que iba a ser un pelotazo en condiciones.

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
Pues en mi caso estoy bastante tranquilo con la situación económica actual del club. No es que estemos para tirar cohetes pero creo que es evidente que nos encontramos mejor que hace un año y no digamos si nos comparamos con la situación de hace 3 temporadas.
Las cosas se están haciendo lentas pero con buena mano.
Qué luego te la intentan colar los de la AFE? Denuncia por difamación y a correr.
Si que es cierto que pensaba que este año no tendríamos denuncias por impago de los jugadores, pero la cifra que comentan (700.000 €) creo que no supone un descalabro monumental. Otra cosa es el preguntarse porqué no se intentan evitar estas situaciones pagando a su debido tiempo y respetando los contratos...

descriptionAnálisis de las Cuentas del Real Valladolid EmptyRe: Análisis de las Cuentas del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder