Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

FC Barcelona campeón de la SUPERCOPA de Europa

el Sáb 29 Ago 2009, 20:50
Vaya por delante que me sorprende para mal que este hecho haya pasado tan desapercibido en este foro pero en fin, que cada santo aguante su vela...

El Barcelona se proclama supercampeón de Europa por tercera vez

El Barcelona consiguió este viernes su tercera Supercopa de Europa gracias a su victoria (1-0) sobre el Shakhtar Donetsk, que le sirve para empatar con el Liverpool a tres títulos y se queda sólo por debajo del Milan, con cinco, además de seguir cosechando títulos -ya van cinco en 2009-.

Con esta victoria, el equipo de Guardiola consigue el segundo trofeo de la temporada después de ganar la Supercopa de España el pasado domingo ante el Athletic. Además, con este título han igualado al 'Barça de les Cinc Copes', que en el año 1952 hizo algo parecido al ganar en un año la Liga, la Copa, la Copa Latina, la Copa Eva Duarte y la Copa Martini&Rossi.

Esta es la séptima Supercopa de Europa que consigue el fútbol español, gracias a las tres del Barcelona, dos del Valencia y una de Madrid y Sevilla, respectivamente. Con este trofeo, España empata con Inglaterra, siendo el segundo país con más títulos, por detrás de Italia, que tiene nueve.

De esta forma el conjunto azulgrana sigue haciendo historia, batiendo récords y olvida, además, la decepción que sufrieron en esta misma competición hace tres años con la derrota ante el Sevilla. La plantilla, dirigida entonces por Frank Rijkaard, venía de ganar Liga y 'Champions' la temporada anterior, pero el conjunto andaluz, como campeón de la UEFA, le endosó un claro 3-0 con goles de Renato, Kanouté y Maresca, lo que significó el principio del fin de ese equipo.

Sin embargo, con Guardiola en el banquillo ha sido diferente. El técnico consigue su tercer título de Supercopa de Europa, dos como jugador y uno como entrenador. En 1992 ganó la primera ante el Werder Bremen por un resultado global de 3-2. En la ida, en Alemania, el 'Dream Team' de Cruyff empató a uno con un gol de Julio Salinas. En la vuelta, en el Camp Nou, los azulgrana se impusieron por 2-1 con goles de Goikoetxea y Stoichkov.

La segunda llegó cinco años más tarde, ante otro rival alemán, el Borussia de Dortmund. El Barcelona era el campeón de la Recopa de Europa y se impuso en la última Supercopa que se disputaría a doble partido. Luis Enrique y Rivaldo marcaron en el 2-0 del Camp Nou y Giovanni en el empate a uno de la vuelta en Alemania, que certificaba la victoria blaugrana.

Desde que este título se decide a partido único, en 1998, los campeones de UEFA han sido los grandes triunfadores. Sin embargo, esta victoria del Barça hace que el balance se iguale un poco más, con cinco entorchados para los de 'Champions' y siete para los de UEFA.

Gracias a la consecución de este título, el Barcelona mantiene vivas las esperanzas de ganar seis títulos en una temporada, algo que nunca ha sucedido. La próxima cita será en diciembre con el Mundial de Clubes, única competición que el club azulgrana aún no tiene en sus vitrinas.
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3885

Re: FC Barcelona campeón de la SUPERCOPA de Europa

el Dom 30 Ago 2009, 13:25
Yo ni me había enterado de que este partido se jugó... Shocked Laughing
avatar
Juancar
Cantidad de envíos : 6125
Edad : 40

Re: FC Barcelona campeón de la SUPERCOPA de Europa

el Dom 30 Ago 2009, 16:44
Que le follen al barsa Smile
avatar
herrero21
Cantidad de envíos : 906
Edad : 30
Localización : Valladolid-Delicias

Re: FC Barcelona campeón de la SUPERCOPA de Europa

el Dom 30 Ago 2009, 18:19
BUen partido del barsa en el cual el shaktar se dedico a hacer lo mismo que el chelsea en las semifinales de la champions.
Este equipo sigue haciendo historia parece que no se cansan de ganar
Contenido patrocinado

Re: FC Barcelona campeón de la SUPERCOPA de Europa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.