¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?
Página 4 de 4. • Compartir •
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Re: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?
En mi opinión el problema del equipo es mental. Discrepo con muchos de los que opinan que andamos muy justitos de calidad y discrepo completamente con los que hablan de ciclo acabado.
Tenemos una plantilla casi nueva con un montón de juventud y sin referentes a los que mirar cuando las cosas se ponen feas. Cuando llevas media hora sin dejar salir al contrario de su campo y en un balón tonto te meten un gol de churro (Osasuna), y al rato quedas con uno menos, la gente se hundió. Ni hubo alguién que con su actitud tirara de sus compañeros (un poco Costa en la segunda parte) ni las dudas y el silencio (cuando no silbidos) del público ayudaron lo más mínimo a levantar la cabeza y luchar.
En Mallorca, lo mismo. Gol en contra con alguno casi en el vestuario. Llegan las dudas, cada uno tiene una teoría sobre lo que está pasando, cada uno tiene una actitud y una forma de resolverlo. No son un equipo. Llega el hundimiento.
El trabajo de Mendi sobre la mentalidad es durante la semana, pero es donde menos puede tocar, porque hacen falta referentes en el campo. En cuanto a los cambios, creo que Mendi es consciente de que no le están funcionando las bandas y está buscando solución. El resto de cambios son por ausencias de entrenamientos, lesiones o sanciones. Creo que conseguirá montar dos bandas que rindan, pero el problema mental le veo peor solución. Cuando un equipo es tan débil como ha demostrado este en lo que llevamos de liga, el final de la pasada y alguna temporada anterior, sólo hay una solución. Ganar. Son los resultados lo único que puede dar confianza a gente con tan poco caracter.
Finalmente, creo que ayudaría mucho en ese sentido el apoyo total e incondicional del público en el partido contra el atletic. Ya no digo gestos de apoyo en entrenamientos, pancartas de las peñas, que tampoco está mal, sino recibir al equipo con una gran ovación y continuar animando todo el partido pase lo que pase.
Esa será mi actitud y animo al personal a que se apunte al carro. Yo no solamente creo que se puede arreglar, sino que sigo creyendo que tenemos mimbres para hacer algo importante.
Por nosotros.
Tenemos una plantilla casi nueva con un montón de juventud y sin referentes a los que mirar cuando las cosas se ponen feas. Cuando llevas media hora sin dejar salir al contrario de su campo y en un balón tonto te meten un gol de churro (Osasuna), y al rato quedas con uno menos, la gente se hundió. Ni hubo alguién que con su actitud tirara de sus compañeros (un poco Costa en la segunda parte) ni las dudas y el silencio (cuando no silbidos) del público ayudaron lo más mínimo a levantar la cabeza y luchar.
En Mallorca, lo mismo. Gol en contra con alguno casi en el vestuario. Llegan las dudas, cada uno tiene una teoría sobre lo que está pasando, cada uno tiene una actitud y una forma de resolverlo. No son un equipo. Llega el hundimiento.
El trabajo de Mendi sobre la mentalidad es durante la semana, pero es donde menos puede tocar, porque hacen falta referentes en el campo. En cuanto a los cambios, creo que Mendi es consciente de que no le están funcionando las bandas y está buscando solución. El resto de cambios son por ausencias de entrenamientos, lesiones o sanciones. Creo que conseguirá montar dos bandas que rindan, pero el problema mental le veo peor solución. Cuando un equipo es tan débil como ha demostrado este en lo que llevamos de liga, el final de la pasada y alguna temporada anterior, sólo hay una solución. Ganar. Son los resultados lo único que puede dar confianza a gente con tan poco caracter.
Finalmente, creo que ayudaría mucho en ese sentido el apoyo total e incondicional del público en el partido contra el atletic. Ya no digo gestos de apoyo en entrenamientos, pancartas de las peñas, que tampoco está mal, sino recibir al equipo con una gran ovación y continuar animando todo el partido pase lo que pase.
Esa será mi actitud y animo al personal a que se apunte al carro. Yo no solamente creo que se puede arreglar, sino que sigo creyendo que tenemos mimbres para hacer algo importante.
Por nosotros.
Albis- Cantidad de envíos: 365
Juancar escribió:Ojito con los primeros minutos, el equipo o sale con dos cojones a arrasar al Athletic y encerrarle , marcamos e intentamos ganar el partido.
O nos pillan en un contragolpe, el equipo empieza a ponerse nervioso y terminamos con un 1 a 3 y después visitando el Bernabeu... queda mucha liga pero ya tenemos un partido muy importante...
Esa es la clave salir a matar como si una final de Copa se tratara, y nada de mariconadas, balones a la olla y a por segundas jugadas sin miedo, si salimos asi aunque no marquemos el Athletic se va a cagar y se va a echar para atrás encerrandose a si mismo, y no veo yo al Athletic un equipo que sepa defender en condiciones (a parte de las marrullerias de Caparros) ni que aguante un ritmo alto de partido

kovalenco- Cantidad de envíos: 501
Localización: EnValladolid/Pucela - Castilla - Europa, defecando en el rostro de algún Jairo
José Varela escribió:..Pues el entrenador lo deja en la grada y pone a otro. ¿O las alineaciones las hacemos nosotros desde el foro por votación popular?
No, si el caso es que Mendi nunca tiene culpa de nada.
No es tan facil.
Y por lo de "Mendi no tiene la culpa de nada" no sé si te refieres a mí, pero yo siempre he criticado a Mendilíbar cuando he considerado que había hecho algo mal.

Diego_20- Cantidad de envíos: 1122
Muy buena reflexión la de Albis, puede que falta un líder, no lo sé, pero en general más que un líder quizás falta confianza en casi todo el grupo, porque es evidente que el balón quema en los pies a muchos jugadores, para algunos es algo innato esto, ya que no son muy amigos del balón pero es cuanto menos extraño la cantidad de patadones que se están dando. Adermás queremos hacer las cosas muy rápido, sin paciencia, por eso pienso que que quizás lo mejor es poner en el campo a los jugadores que manejan mejor, que controlan el balón, que no lo rifan, los Font, Haris, Canobbio, A.Rubio,....y sobre todo calma. El día de Osasuna era desesperante la poca calma que se tuvo con balón, la tranquilidad es necesaria y también es evidente que si la grada está mosca los jugadores lo percibirán, y hará que el ritmo de pelotazos aumente, ya que nadie quiere ser el pardales que perdió el balón que creó una ocasión clara. Tampoco creo que echarse atrás sea la solución, ni mucho menos, tenemos que presionar fuerte, pero el problema es gestionar nuestras posesiones mucho mejor, que el rival siente miedo cuando tenemos el balón, esto hace que ellos se echen atrás y pierdan confianza.
Invitado- Invitado
Diego_20 escribió:El que tiene que corregir sus fallos es el jugador, el entrenador los ve y se los puede decir y hacer ver una y 1000 veces (como creo que ha hecho con bastantes), pero si el jugador no pone empeño o pasa olimpicamente...
Diego_20 escribió:José Varela escribió:..Pues el entrenador lo deja en la grada y pone a otro. ¿O las alineaciones las hacemos nosotros desde el foro por votación popular?
No, si el caso es que Mendi nunca tiene culpa de nada.
No es tan facil.
Y por lo de "Mendi no tiene la culpa de nada" no sé si te refieres a mí, pero yo siempre he criticado a Mendilíbar cuando he considerado que había hecho algo mal.
Vamos a ver, desde el principio. En el supuesto que pones de jugadores que "pasan olímpicamente" de lo que diga el entrenador, ¿no es tan fácil mandarlos a la grada? ¿Seguro? ¿Dónde está la dificultad, que no la veo por ningún sitio? Por que una cosa es que un jugador apunte maneras y convenza al técnico pero necesite adaptación, y otra muy diferente un jugador que "no pone empeño" y "pasa olímpicamente" de su míster.
Y lo de exculpar a Mendi no va por ti únicamente, es que aquí se lleva haciendo el ridículo desde hace 6 meses y todavía hay un grupo bastante nutrido de foreros que piensan que el míster sólo pasaba por allí.
José Varela escribió:Y lo de exculpar a Mendi no va por ti únicamente, es que aquí se lleva haciendo el ridículo desde hace 6 meses y todavía hay un grupo bastante nutrido de foreros que piensan que el míster sólo pasaba por allí.
Que va hombre, no sabes lo que dices.
El Míster teniendo la culpa de algo, acabáramos. Te has vuelto majareta José Varela.

McClane- Cantidad de envíos: 2086
Juancar escribió:Ojito con los primeros minutos, el equipo o sale con dos cojones a arrasar al Athletic y encerrarle , marcamos e intentamos ganar el partido.
O nos pillan en un contragolpe, el equipo empieza a ponerse nervioso y terminamos con un 1 a 3 y después visitando el Bernabeu... queda mucha liga pero ya tenemos un partido muy importante...
No creo que ese sea el problema Juancar; incluso aunque el equipo estuviera de cine, en un partido de futbol todo puede pasar, quiero decir que podemos salir de "10" arrinconando al athletic , generando ocasiones, incluso haciendo un gol. el problema, es que tal y como vemos al pucela, como una jugada aislada a la contra nos metan uno, el pucela "de antes" sacaba de centro y seguía igual , y el pucela "de ahora", se viene abajo, pasa de arrinconar al athletic a no dar pie con bola, y pasamos del 1-0 al 1-5 .
Ahí hay un problema mental como dice Albis , algo está pasando. Y no responsabilizar ni mezclar al publico en esto, que el publico ni pasa,ni centra ni chuta. Menos apoyo tenian en Zaragoza y se vinieron con los 3 puntos.
Un saludo.
PJ- Cantidad de envíos: 556
No se si el discurso estará agotado aunque teniendo en cuenta cosas como el incomprensible baile de jugadores que hay en las alineaciones y que cada vez quedan menos de la vieja guardia para poner orden.....no descartaría que los jugadores le terminaran haciendo la cama como ya le sucedió en Bilbao.
Espero que no suceda pero ya sabemos como son los jugadores con estos temas.
Espero que no suceda pero ya sabemos como son los jugadores con estos temas.

Chef- Coordinador
- Cantidad de envíos: 994
José Varela, no eras el único que avisaba de los peligros de una plantilla con tanta cara nueva, eso sí, eras el que lo hacía con más vehemencia
Estoy en la línea de Albis y Alecup, no creo que el discurso esté agotado ni que se hayan "cumplido ciclos". Se puede decir que ha concluido un ciclo cuando absolutamente todo falla y en la jornada 5 es una temeridad extraer esa conclusión.
En efecto, falta de liderazgo, nerviosismo y dificultades para acoplar una plantilla con 14 jugadores nuevos son excusas razonables. Pero luego está lo inexcusable, que por lo visto hasta ahora, consiste en errores de bulto en la confección de la plantilla: casi todos los jugadores sirven para jugar en Primera División, pero ninguno (a excepción de diego costa por el momento) marca diferencias. Gastarse 5 kilos en dos jugadores para un mismo puesto (que para más delito son eclipsados por un cedido), fichar a coste cero en el centro de la defensa, no tener un sólo lateral izquierdo que siente a un Marcos con casi 35 años en banquillo y que la pareja Borja-Rubio siga siendo casi intocable son errores de los que Mendilibar y Olabe no pueden salir de rositas.
Cambiar de entrenador no garantizaría nada, más que irse al pozo de cabeza. Ahora el equipo necesita apoyo y recuperar actitud aun sin liderazgos. y a corto plazo, el trabajo de Olabe y el esfuerzo de Suárez y accionistas para intentar subsanar en diciembre los errores cometidos en el verano.
Estoy en la línea de Albis y Alecup, no creo que el discurso esté agotado ni que se hayan "cumplido ciclos". Se puede decir que ha concluido un ciclo cuando absolutamente todo falla y en la jornada 5 es una temeridad extraer esa conclusión.
En efecto, falta de liderazgo, nerviosismo y dificultades para acoplar una plantilla con 14 jugadores nuevos son excusas razonables. Pero luego está lo inexcusable, que por lo visto hasta ahora, consiste en errores de bulto en la confección de la plantilla: casi todos los jugadores sirven para jugar en Primera División, pero ninguno (a excepción de diego costa por el momento) marca diferencias. Gastarse 5 kilos en dos jugadores para un mismo puesto (que para más delito son eclipsados por un cedido), fichar a coste cero en el centro de la defensa, no tener un sólo lateral izquierdo que siente a un Marcos con casi 35 años en banquillo y que la pareja Borja-Rubio siga siendo casi intocable son errores de los que Mendilibar y Olabe no pueden salir de rositas.
Cambiar de entrenador no garantizaría nada, más que irse al pozo de cabeza. Ahora el equipo necesita apoyo y recuperar actitud aun sin liderazgos. y a corto plazo, el trabajo de Olabe y el esfuerzo de Suárez y accionistas para intentar subsanar en diciembre los errores cometidos en el verano.

Demorado- Coordinador
- Cantidad de envíos: 5005
"Fichar a coste cero en el centro de la defensa." (demorado)
Qué razón tienes. El equipo se tiene que armar desde atrás, y ya fue nuestro talón de Aquiles el año pasado (al final hemos echado de menos a Rafa). En esa zona, los experimentos con gaseosa. Y un cuarteto Luispri, Baraja, Arzo, Nivaldo es (de momento por lo menos), para temblar.
Qué razón tienes. El equipo se tiene que armar desde atrás, y ya fue nuestro talón de Aquiles el año pasado (al final hemos echado de menos a Rafa). En esa zona, los experimentos con gaseosa. Y un cuarteto Luispri, Baraja, Arzo, Nivaldo es (de momento por lo menos), para temblar.

easycomp- Cantidad de envíos: 202
En lo de los 5 millones de Bueno y Manucho que comenta Demorado discrepo, porque se ficha o se compra cuando aparece la oportunidad, es decir, estábamos buscando delanteros, invertir en gente joven con potencial, surge la oportunidad de traer dos jugadores con cosas diferentes, jóvenes con futuro, y ellos están de acuerdo en venir, las operaciones parecen bastante rentables pues se realizan. El problema es que el precio va asociado con expectativas, no sé puede esperar que Bueno, que viene de 2ªB, no lo olvidemos, salga y meta 1 gol por partido, cuando lo normal es que no se entere de la misa la media, por ritmo, intensidad, fuerza, potencia, los defensas de 1ª no son los de 2ªB, sin embargo es una muy buena inversión porque tiene mucha clase el chico. Manucho viene para explotar, destacar y pirarse, eso está clarísimo, pero hombre, primer partido nos echan a uno al comenzar. Segundo partido, torrija, se pira a Angola por papeles una semana, y con la selección, así es muy difícil que se integre el chico, necesita tiempo, y más aún viendo como juega el equipo que no facilita nada, porque jugamos de pena.
El defensa central pues parece que estaban detrás de Sereno, y probablemente ofrecieron dinero, pero si el chico ve que va a quedar libre, lo mismo prefiere esperar para fichar por el Oporto o Benfica que son clubs a años luz del Pucela. No es tan fácil eso de fichar, pensábamos en Mejía, pero ¿es Mejía tan bueno? ¿es Mejía mucho mejor que lo que tenemos ahora? Porque el mercado ha dejado a Mejía en el Murcia en 2ª
y hombre las fuerzas del mercado conllevan bastante información al respecto. Creo precipitado a día de hoy pensar en tantos cambios para el mercado de invierno, a mi Arzo, que me daba mal rollito y al que no había visto mucho, aún a pesar de los fallos del otro día, me produce muy buenas sensaciones, porque veo al chico metido y con ganas de demostrar su capacidad. Prefiero esperar y ver el rendimiento de Arzo bastante más, tengo buenas sensaciones, y Nivo pues esperemos que se calme con el frío del Otoño y del Invierno, si se calma es un jugador aprovechable que junto a Prieto y Baraja pueden rendir. En lo que estoy de acuerdo es que nos sobra un extremo, y que Marcos necesitaba algo más de competencia, esperemos que se lo dé Yuri, pero si no, convendría buscar a alguien.
El defensa central pues parece que estaban detrás de Sereno, y probablemente ofrecieron dinero, pero si el chico ve que va a quedar libre, lo mismo prefiere esperar para fichar por el Oporto o Benfica que son clubs a años luz del Pucela. No es tan fácil eso de fichar, pensábamos en Mejía, pero ¿es Mejía tan bueno? ¿es Mejía mucho mejor que lo que tenemos ahora? Porque el mercado ha dejado a Mejía en el Murcia en 2ª
Invitado- Invitado
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4