Comparte
Ir abajo
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Mar 22 Dic 2009, 13:25
EL CONJUNTO VASCO-FRANCÉS ES EL ÚNICO QUE TIENE CASI ASEGURADO SU BILLETE PARA LOS CUARTOS DE FINAL

Máxima igualdad en la Copa de Europa... salvo Biarritz
· Munster, Ospreys, Stade Français, Toulouse y Leinster lideran los otros cinco grupos · Es decir, tres franceses, dos irlandeses y un galés copan los primeros puestos · London Irish, el mejor inglés, comparte liderato con el actual campeón · La nieve no permitió que el SF-Ulster se disputase el sábado en Bruselas

GREGORIO GARCÍA. MADRID 20/12/2009

La sonora victoria de Munster en Perpignan, el cuarto triunfo del Biarritz Olympique que coloca a los vasco-franceses con pie y medio en cuartos de final después de ser el único equipo que ha ganado todos los encuentros y la igualdad máxima que preside los otros cinco grupos son las notas más destacadas de la cuarta jornada de la Heineken Cup, es decir, la Copa de Europa de clubes.

Al margen de Biarritz, otros dos conjuntos franceses -Stade Français y Stade Toulousain-, dos irlandeses -Munster y el actual campeón Leinster- y uno galés, el Ospreys del lesionado Shane Williams son los líderes de los seis grupos y máximos candidatos a alcanzar los ocho billetes para disputarse el título -los seis primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos-. Inglaterra tiene que conformarse con ver a los London Irish compartiendo liderato con Leinster.

Munster logró una de las victorias más sonoras a domicilio en la historia de la competición: 14-37 en Perpignan. Y es que, al igual que hace el zaguero irlandés Paul Warwick con el centro francés Davis Marty, los campeones de la Magners apenas dejaron moverse al campeón del Top 14 francés.

En el grupo I, los irlandeses de Munster parecen tener ya completamente olvidada su primera derrota, la sufrida en el Franklin's Gardens de Northampton en la jornada inaugural cuando cayeron ante los Saints por 31-27, y con su inapelable victoria en Perpignan ante el campeón francés por se mantienen al frente del grupo y se confirman como los grandes favoritos para acceder de forma directa a cuartos de final.

El dos veces campeón de la Copa de Europa, que además logró el punto bonus 'in extremis' gracias al postrero ensayo de Doug Howlett, el ala de los 'All Blacks', consiguió en el sur de Francia una de las victorias más contundentes a domicilio en la historia de la Heineken Cup.

Es más, el campeón del Top 14 francés había ganado los últimos dieciséis partidos europeos disputados en su campo del Stade Aime Giral, donde nadie ganaba desde que lo hicieron los London Wasps en el año 2004. De hecho, Munster había perdido allí las dos veces que había jugado. Pero esta vez, al mencionado ensayo de Howlett se sumaron los de Denis Fogarty, Denis Hurley y el campeón del mundo Jean de Villiers.

En el grupo II, los vasco-franceses del Biarritz Olympique dejaron prácticamente sentenciado el grupo al imponerse en tierras galesas a los Dragons por 8-26, en una soberbia actuación de su medio melé Dimitri Yachvili, que anotó dos ensayos y él mismo lo convirtió, además de pasar tres golpes de castigo. Un drop del también internacional Damien Traille completaba el marcador para los galos.

Los triunfos de Biarritz, Toulouse y Edinburg se apoyaron en las grandes actuaciones de Dimitri Yachvili, Frédéric Michalak y Chris Paterson para ganar.

En el grupo III, los galeses de Ospreys siguen líderes del grupo, pero con un escaso margen de cuatro puntos sobre los ingleses de Leicester Tigers, actuales campeones de la Guinness Premiership, y el ASM Clermont Auvergne, el subcampeón francés, cuyo duelo acabó con un ajustado triunfo del campeón inglés, que sentenció el triunfo gracias al ensayo de su zaguero neocelandés Scott Hamilton a falta de cinco minutos. Además, los galeses tienen que jugarse el billete ante sus dos rivales directos, mientras que tigers y Clermont tienen un partido ante los italianos del Viadana, que todavía no han estrenado su casillero de puntos, algo en lo que sólo les igualan los franceses de Brive.

Mucha igualdad también en el grupo IV, en el que el Stade Français mantiene el liderato gracias a su cómoda victoria ante los irlandeses de Ulster, en un partido que se disputó este domingo en París en lugar de hacerlo el sábado en Bruselas como estaba previsto, pero las malas condiciones del terreno de juego del Estadio Rey Balduino, por las nevadas caídas, lo impidieron. Tanto irlandeses como el propio Edinburgh, colíder de la Magners League, están a sólo cuatro puntos de los parisinos. En el caso de los escoceses gracias a los tres golpes de castigo que pasó el zaguero Chris Paterson, definitivo el último, a la hora de partido y única vez que se movió el marcador tras el descanso.

Más de lo mismo en el grupo V, donde el Stade Toulousain mantiene el liderato gracias a su cómoda victoria sobre los Cardiff Blues, en el primer partido del zaguero Gareth Thomas tras reconocer su condición de homosexual 'Alfie', como es conocido por su parecido con el personaje televisivo, salió a falta de diez minutos al campo, pero nada pudo hacer, como sus compañeros, ante los cinco golpes de castigo y el drop con los que Frédéric Michalak apuntaló el triunfo de los galos, que tienen a un solo punto a los Sale Sharks de Oriol Ripol, que volvió a estar convocado como hace una semana pero que tampoco jugó ni un solo minuto, y a cinco a los propio galeses.

Por último, el grupo VI queda en el 'mano a mano' que van a encarar los ingleses del London Irish y el actual campeón de la competición, el Leinster irlandés, tras sus cómodas victorias de esta jornada ante el Brive francés y el Llanelli Scarlets galés. Si la próxima jornada ambos repiten victoria, se jugarán el primer puesto en el último partido a disputar en Londres, donde los campeones buscarán desquitarse de la derrota en la jornada inaugural: 9-12 ante los ingleses. Eso sí, todo apunta a que finalmente los dos lograrán el billete para cuartos de final: uno como primero de grupo y el otro como uno de los dos mejores segundos clasificados.


http://www.marca.com/2009/12/21/mas_deportes/rugby/1261353962.html
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Jue 14 Ene 2010, 01:13
NOTICIAS HEINEKEN CUP (I)

Paterson no renuncia a la victoria en Ulster

Durante la semana europea estaremos atentos a las novedades que se vayan produciéndo en los equipos. Declaraciones, altas, bajas, etc...todo lo que hay que saber sobre la competición. Comenzamos con Clermont, Ospreys, Saints y Edinburgh.

Clermont y Ospreys se enfrentan este fin de semana en casa de los primeros. Ospreys son líderes de grupo con cuatro puntos de ventaja. Aurelien Rougerie es consciente de ello y ya avisa: "No hay margen de error. Una derrota y estamos fuera." Los franceses están con la moral alta después de la victoria del fin de semana sobre Toulouse. Además, creen en sus posibilidades ya que en el encuentro de ida tan sólo perdieron por un punto. (25-24)

Ospreys por su parte, que nunca a superado los cuartos, saben de la importancia del partido. Scott Johnson, jefe de entrenadores, confía sobre todo en Jerry Collins. El neocelandés ha jugado todos los partidos de Heineken y le consideran un talismán en esta competición. Además confían en sus conocimientos de la liga francesa para batir a Clermont.

Los Saints reciben a la USAP y Shane Geraghty no se fía de los franceses, ya eliminados. Al no jugarse nada, les puede hacer temibles. Los Saints no sólo deben ganar a los de Perpignan, en la siguiente fase jugarán con Munster, líderes del grupo. Importante, y no nos cansamos de decirlo son los bonus. La diferencia entre Munster y Ospreys radica ahí precisamente. Los irlandeses han logrado tres bonus por uno de los ingleses. Según palabras de Geraghty: "Los franceses no se juegan nada. Ya estuvieron a punto de ganar a Munster. Veremos cómo afrontan el partido. Su melé es increíble y en la ida nos pudieron. Así como en el line-out. Debemos mejorar esos aspectos. La pena son los bonus, que es la única diferencia que tenemos con Munster. No sacar bonus en Treviso fue lamentable". Por cierto, los Saints han anunciado la renovación de su medio melé, Lee Dickinson.

Desde Edimburgo, nos llegan las declaraciones de Chris Paterson sobre el partido que les enfrentará en Ravenhill a Ulster. Los escoceses e irlandeses están a cuatro puntos de Stade Français. Por tanto el partido se antoja vital para ambos. De momento, los escoceses ya han vencido a los de Ulster este año en dos ocasiones, una en el partido de ida de Heineken y otra en Magners. Pero para Paterson esto no es importante: " Se trata de un partido completamente diferente. Ellos tienen ventaja pero sabemos que podemos ir a Ravenhill y ganar. Ulster es un equipo muy físico y poderoso, así que deberemos cuidar los pequeños detalles para vencer. Una derrota nos dejaría fuera,pero tenemos que ir a por todas ya que el grupo está muy igualado y tenemos posibilidades reales."

Seguiremos informando sobre todas las novedades que se vayan produciéndo en Europa.


http://www.balonoval.com/
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Dom 17 Ene 2010, 22:56
Resultados y clasificaciones de la jornada 5:

grupo 1:

Benetton Treviso 7 - 44 Munster
Northampton Saints 34 - 0 USAP

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1munster 5 40 1 173 84 +894 20
2 Northampton saints 5 40 1 129 92 +37 2 18
3 perpignan 5 1 0 474 117 -43 2 6
4 Benetton treviso 5 1 0 462 144-82 1 5

grupo 2:

Glasgow Warriors 29 - 25 Newport Gwent Dragons
Gloucester 23 - 8 Biarritz O

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1Biarritz olympique pays basque 5 4 01 147 77 +70 2 18
2Gloucester rugby 5 30 2 87 106 -19 0 12
3 Glasgow warriors 5 2 03 100 99 +1 1 9
4 Newport Gwent Dragons 5 1 0 4 85137 -52 2 6

grupo 3:

Leicester Tigers 47 - 8 Viadana
Clermont 27- 7 Ospreys

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 leicester tigers 5 3 1 1 175 106 +69 3 17
2ospreys 5 3 1 1 171 109 +62 2 16
3 asm clermont auvergne 5 3 0 2142 100 +42 4 16
4 viadana 5 0 05 63 236 -173 0 0

grupo 4:

Ulster Rugby 21 - 13 Edinburgh
Stade Français 15 - 13 Bath

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 stade francais paris 5 4 0 1 117 86+31 1 17
2 ulster rugby 5 3 02 9984 +15 113
3 edimburgh 5 2 0 3 5587 -32 1 9
4bath rugby 510 4 74 88-14 37

grupo 5:

Cardiff Blues 36 - 19 Sale Sharks
Toulouse 33 - 21 Harlequins

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 toulouse 54 01 124 79 +45 3 19
2 sale sharks 5 30 2 113 134 -21 113
3 Cardiff blues 5 30 2 104 84 +201 13
4harlequins 50 0 5 82 126-44 2 2

grupo 6:

Leinster 27 - 10 Brive
Scarlets 31 - 22 London Irish

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 leinster 5 4 0 1 143 49+94 420
2 London irish 5 3 0 2 129 83 +46 3 15
3 scarlets 53 0 296 130 -34 1 13
4brive 5 00 5 51 157 -1060 0


Última edición por multicultural el Lun 25 Ene 2010, 00:38, editado 1 vez
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Miér 20 Ene 2010, 12:03
HEINEKEN CUP. CASI TODO QUEDA PARA LA SIGUIENTE JORNADA

Los Saints lucharon hasta el último minuto. Ahora se la jugarán con Munster

La quinta jornada ha deparado partidos y resultados sorprendentes. La sexta jornada se presenta aún mucho mejor.

En el Grupo 1, Munster y Saints pelean por la primera plaza. Bien es cierto que el segundo de este grupo puede pasar como mejor clasificado. El viernes a las 21.00 h ambos equipos se verán las caras en un enfrentamiento que promete. Munster no tuvo problemas en su visita a Treviso. Los Saints después de una primera parte muy dura contra USAP, se desquitaron en el segundo tiempo, consiguiendo 4 ensayos para sumar punto bonus.

Biarritz Olympique en el Grupo 2 tiene los deberes hechos y pase lo que pase, ya está clasificado para siguiente ronda. La semana que viene reciben a los Warriors en un partido que no tendrá ninguna historia dada la clasificación de ambos. Gloucester viaja a tierras galesas para ver si aún se puede hacer con alguna de las segundas plazas que dan acceso a cuartos.

El Grupo 3 es sin duda el más interesante. 3 equipos pueden aún clasificarse. Por tanto la jornada sexta se presenta crucial. Leicester es ahora el primer clasificado con tan sólo un punto de ventaja sobre sus perseguidores pero visitan a Ospreys. Sin embargo Clermont lo tiene a priori más fácil ya que viajan a Italia para medirse con Viadana. No es difícil adivinar que se harán con los 5 puntos en juego.

Stade Français en el Grupo 4, es quién parece tener más posibilidades para pasar a la siguiente ronda. El fin de semana visitan Edimburgo, siempre un campo difícil, mientras que Ulster visita Bath. Además para que los irlandeses consiguieran el pase matemáticamente, necesitarían el punto bonus.

Toulouse ya se ha clasificado en el Grupo 5, y viajaran a Bath con tranquilidad mientras que sus rivales deberán pelear por un segundo puesto. Harlequins recibe a Cardiff en un encuentro que deberá servir a los londinenses por lo menos para despedirse con una vctoria de este campeonato en el que han pasado sin pena ni gloria.


Por último, en el Grupo 6, Leinster ya está clasificado. Sin embargo los Irish tienen opciones. Partido interesante entre ambos la próxima semana. Leinster tendrá suficiente con sacar el bonus defensivo. Scarlets visitará Brive con alguna esperanza.

http://www.balonoval.com/
SAN ANTOLIN
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14999

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Miér 20 Ene 2010, 15:27
2 partidazos impresionantes este fin de semana,el ospreys-leicester y sobre todo el munsters-northampton.ojito a la sorpresa en irlanda
Bena20
Bena20
Cantidad de envíos : 2085
Edad : 39
Localización : Benavente(ZA)

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Miér 20 Ene 2010, 17:28
esperemos que los amigos de tdp lo televisen.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Miér 20 Ene 2010, 20:45
@SAN ANTOLIN escribió:2 partidazos impresionantes este fin de semana,el ospreys-leicester y sobre todo el munsters-northampton.ojito a la sorpresa en irlanda

los northamptom saints juegan muy bien y leen perfectamente los partidos. son ya varios los partidos suyos que he visto esta temporada y no están tan bien situados en la tabla (tanto de la guinness como de la heineken) por casualidad.

como ejemplo el partido ante perpignan del pasado domingo. brillante la segunda parte.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Jue 21 Ene 2010, 23:10
LEINSTER SE JUEGA EL PRIMER PUESTO DE SU GRUPO EN LA HEINEKEN CUP EN LA 'CATEDRAL DEL RUGBY INGLÉS'

Twickenham abre sus puertas al campeón de Europa
· Visita a unos London Irish que les podrían superar si ganan con bonus ofensivo y sin el defensivo por parte irlandesa

GREGORIO GARCÍA. MADRID 21/01/10

La Heineken Cup llega a su primera criba. Este fin de semana se disputa la sexta y última jornada de la fase de grupos y de la misma saldrán los seis equipos que lograrán su clasificación para los cuartos de final, junto a Biarritz Olympique y Stade Toulousain, que ya están clasificados desde el pasado fin de semana.

Otro que está con pie y medio en los cuartos, es el actual campeón, pero el Leinster irlandés lo tendrá que ratificar, nada ni nada menos, que en Twickenham. Y es que la 'Catedral del rugby inglés' acogerá este sábado el decisivo encuentro del grupo 6 entre London Irish, que habitualmente juega en Reading, en los alrededores de la capital inglesa, y los hombres de Brian O'Driscoll.

Y es que el mismo día, el Reading de fútbol, que comparte el Madjeski Stadium con los 'Exiles', el club de rugby, tiene que recibir al Burnley, en partido de la FA CUP. Evidentemente, este cambio no supone ningún problema para la escuadra de rugby. "Estamos encantados de poder acoger y dar la bienvenida a una mayor cantidad de aficionados, que nos apoyarán en lo que promete ser una sensacional tarde de rugby", aseguró Andy Martin, el director general de los Irish.


http://www.marca.com/2010/01/21/mas_deportes/rugby/1264079975.html
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Dom 24 Ene 2010, 15:22
PREVIA HEINEKEN CUP: JORNADA 6

Munster vs Saints: Partido de la jornada, sin duda

Dos puestos ya decididos y aún seis por determinar. Apasionante jornada de Heineken Cup este fin de semana.

Toulouse y Biarritz ya respiran tranquilos. Sin embargo, para otros equipos será un fin de semana, como se solía decir, "de transistores".

Además de las plazas que quedan por asignar en Heineken hay que añadir las 3 que dan paso a Challenge Cup. ¡Vaya fin de semana!

Cuatro partidos destacan sobre el resto.


Munster - Northampton Saints.

Partidazo que abre la jornada de Heineken Cup. Munster encabeza la tabla con dos puntos de ventaja sobre los santos, así que éstos están obligados a ganar. Para Jim Mallinder, Director de Rugby de Saints: "Creo que este partido es el que todo el mundo quiere. Cuando vios el sorteo ya sabíamos que iba a ser difícil, pero ahí estamos. Llevamos una buena racha, creo que 9 ó 10 partidos sin perder, y eso nos da fuerzas. Antes del partido de Perpignan ya estabamos pensando en éste. Además ya les vencimos en el partido de ida. Eso nos dará confianza."

ALINEACIONES

Munster: P Warwick, D Howlett, K Earls, J de Villiers, D Hurley, R O'Gara, T O'Leary, W du Preez, D Fogarty, J Hayes, D O'Callaghan, P O'Connell [capt], A Quinlan, N Ronan, D Wallace.

Reservas: D Varley, M Horan, T Buckley, D Ryan, J Coughlan, P Stringer, L Mafi, I Dowling.

Northampton Saints: B Foden, C Ashton, J Clarke, J Downey, B Reihana, S Geraghty, L Dickson, S Tongauiha, D Hartley [capt], E Murray, I Fernandez Lobbe, J Kruger, C Lawes, P Dowson, R Wilson.

Reservas: B Sharman, A Waller, B Mujati, C Day, N Best, A Dickens, S Myler, C Mayor.

London Irish - Leinster.

La derrota frente a Scarlets obliga a los Exiles a ganar a Leinster. Su medio de melé, Paul Hodgson, cree que su equipo tiene por delante "una monumental tarea. Es un desafío enorme para nosotros. Leinster está jugando de maravilla y son un equipo formidable. Vendrán a ganar, así que será un partido duro."

Lo que más ha escocido en las filas de los Irish ha sido la manera de perder ya que frente a Scarlets disponían de una renta de 12 puntos que al final se convirtió en una derrota por 9. Hodgson lo ve así: "Es un partido que debimos controlar, pero lo dejamos escapar. Es una sensación amarga. Pero ya hemos hablado en el vestuario, así que esperamos una reacción. Estamos esperando que llegue el sábado para poner las cosas en su sitio."


ALINEACIONES

London Irish: D Armitage, T Ojo, E Seveali'i, S Mapusua, S Tagicakibau, C Malone, P Hodgson, C Dermody, D Paice, F Rautenbach, N Kennedy, B Casey [capt], R Thorpe, S Armitage, C Hala'Ufia

Reservas: J Buckland, D Murphy, P Ion, G Johnson, K Roche, P Hewat, P Richards, R Lamb

Leinster: R Kearney, S Horgan, B O'Driscoll, G D'Arcy, I Nacewa, J Sexton, E Reddan, C Healy, B Jackman, C Van Der Linde, L Cullen [capt], N Hines, K McLaughlin, S Jennings, J Heaslip

Reservas: J Fogarty, M Ross, S Wright, M O'Kelly, S O'Brien, P O'Donohoe, S Berne, G Dempsey

Ospreys - Leicester.

Los ingleses llegan cargados de moral para el partido y son conscientes de que sólo les vale la victoria. El escenario no es el mejor por cuanto se prevé gran ambiente pero Hipkiss comentaba al respecto: " Las cinco victorias seguidas nos han dado mucha confianza, especialmente contra Saracens y Wasps. La semana pasada no hicimos nuestro mejor partido, pero hemos entrenado duro."

ALINEACIONES

Ospreys: L Byrne, T Bowe, A Bishop, J Hook, S Williams, D Biggar, R Januarie, P James, R Hibbard, A Jones, A Jones, J Thomas, J Collins, M Holah, R Jones [capt]

Reservas: H Bennett, R Bevington, C Griffiths, I Gough, F Tiatia, J Nutbrown, S Parker, N Walker

Leicester: S Hamilton, J Murphy, D Hipkiss, J Staunton, L Tuqiri, T Flood, B Youngs, M Ayerza, M Davies, D Cole, L Deacon [capt], G Parling, C Newby, L Moody, J Cran

Reservas: G Chuter, B Stankovich, M Castrogiovanni, B Kay, B Woods, J Grindal, A Mauger, A Tuilagi

Edinburgh - Stade Français

Los parisinos viajan a la capital de Escocia con la intención de conseguir el pase a cuartos, pero Edinburgh no será nada fácil. Actualmente el Stade está a cuatro puntos de Ulster, así que no se pueden despistar. James Haskell opina que: "el trabajo no está hecho. Además es muy peligroso enfrentarse a un equipo que no tiene nada que perder. Jugar en Escocia no es fácil, y es más, Murrayfield puede ser incluso intimidatorio, pero ya hemos estado aquí en otras ocasiones. Esperamos un gran ambiente que además, seguro nos motivará." El jugador espera que poco a poco se vayan recuperando las bajas del equipo unas por lesión y otras por sanción. Lo que les está llevando a probaturas.

ALINEACIONES

Edinburgh: C Paterson [capt], M Robertson, B Cairns, N De Luca, J Thompson, P Godman, G Laidlaw, K Traynor, A Kelly, G Cross, J Hamilton, S MacLeod, A MacDonald, R Rennie, R Grant

Reservas: R Ford, A Jacobsen, D Young, C Hamilton, S Newlands, R Samson, J Houston, S Webster

Stade Français: L Beauxis, M Gasnier, G Messina, G Bousses, D Camara, I Mieres, H Southwell, R Roncero [capt], D Szarzewski, R Gerber, T Palmer, P Pape, J Haskell, M Bergamasco, J Leguizamon

Reservas: B Kayser, R Slimani, P Ledesma, P Vigouroux, S Taylor, A Barraud, M Bastareaud, M Bergamasco

Recordar por último que el sorteo para cuartos de final se llevará a cabo, nada más terminar el partido entre Sale Sharks y Toulouse el domingo. Los encargados del sorteo serán Jean Pierre Lux, Presidente de ERC y Emile Ntamack, capitán del Toulouse cuando ganó la Heineken Cup en 1996.

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2010/01/previa-heineken-cup-jornada-6.html
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Lun 25 Ene 2010, 01:20
Resultados y clasificaciones de la jornada 5:

grupo 1:

Munster 12 - 9 Northampton Saints
Perpignan 34 - 6 Benetton Treviso

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1munster 6 50 1 185 93 +924 24
2 northampton saints 6 40 2 138 104 +34 3 19
3 perpignan 6 2 0 4108 123 -15 3 11
4 benetton treviso 6 1 0 568 178-110 1 5

grupo 2:

Biarritz O. 41 - 20 Glasgow Warriors
Newport Gwent Dragons 23 - 32 Gloucester

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1Biarritz olympique pays basque 6 5 01 188 97 +91 3 23
2gloucester rugby 6 40 2 119 129 -10 1 17
3 Glasgow warriors 6 2 04 120 140 -20 1 9
4 Newport Gwent Dragons 6 1 0 5 108169 -61 2 6

grupo 3:

Viadana 20 - 59 Clermont
Ospreys 17 - 12 Leicester Tigers

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 asm clermont auvergne 6 4 0 2201 120 +81 5 21
2ospreys 6 4 1 1 188 121 +67 2 20
3 leicester tigers 6 3 1 2 187 123 +64 4 18
4 viadana 6 0 06 83 295 -212 0 0

grupo 4:

Bath Rugby 10 - 28 Ulster
Edinburgh 9 - 7 Stade Français

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 stade francais paris 6 4 0 2 124 95+29 2 18
2 ulster rugby 6 4 02 12794 +33 117
3 edimburgh 6 3 0 3 6494 -30 1 13
4bath rugby 610 5 84 116-32 37

grupo 5:

Harlequins 20 - 45 Cardiff Blues
Sale Sharks 13 - 19 Toulouse

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 toulouse 65 01 143 92 +51 3 23
2 cardiff blues 6 40 2 149 104 +452 18
3 sale sharks 6 30 3 126 153 -27 214
4harlequins 60 0 6 102 171-69 2 2

grupo 6:

Brive 17 - 20 Scarlets
London Irish 11 - 11 Leinster

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 leinster 6 4 1 1 154 60+94 422
2 scarlets 64 0 2116 147 -31 1 17
3 london irish 6 3 1 2 140 94 +46 3 17
4brive 6 00 6 68 177 -1091 1

en negrita los equipos clasificados para los cuartos de final de la heineken cup.
subrayados los equipos clasificados para los cuartos de final de la amlin challenge cup.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Lun 25 Ene 2010, 01:22
así an quedado emparejdos los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes. los partidos se disputarán el fin de semana del 9 al 11 de abril. ronda a un único partido en casa de los que figuran en primer lugar:

Munster - Northampton Saints

Biarritz O. - Ospreys

Toulouse - Stade Français

Leinster - Clermont
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Lun 25 Ene 2010, 15:52
STADE FRANÇAIS, CLERMONT, LEINSTER, MUNSTER, OSPREYS Y NORTHAMPTON ACOMPAÑAN A BIARRITZ Y TOULOUSE

Los cuartos de la Heineken tienen marcado acento galo
· Cuatro equipos franceses han superado la fase de grupos, así como dos irlandeses, un galés y un solo conjunto inglés... estos dos últimos, como dos mejores segundos

GREGORIO GARCÍA. MADRID 25/01/10

La Heineken Cup ya conoce a los ocho equipos que aspiran al título de campeón de Europa de la presente edición, ya que una vez concluida la sexta y última jornada de la fase de grupos, a los franceses de Biarritz Olympique y Stade Toulousain, clasificados desde hace una semana, se han unido sus compatriotas del Stade Français y ASM Clermont Auvergne y los irlandeses de Leinster y Munster, como campeones de grupo, y los galeses de Ospreys y los ingleses de Northampton Saints, como mejores segundos de grupo.

Además, ya se han definido tanto los enfrentamientos de cuartos de final como de semifinales. Así, el vencedor del duelo fratricida entre Toulouse y Stade Français se enfrentará posteriormente al ganador del Leinster-Clermont, por un lado, mientras que del choque entre Biarritz y Ospreys en cuartos saldrá el rival en la segunda semifinal del ganador del duelo entre Munster y Northampton Saints.

Toulouse-Stade Français, Leinster-Clermont, Biarritz-Ospreys y Munster-Northampton, los cruces de cuartos
Entre los eliminados y dentro de la debacle que han sufrido los equipos ingleses, con un total de seis equipos que se han quedado en el camino, destaca la presencia del actual campeón de la Guinnes Premiership inglesa, Leicester Tigers, tras su derrota ante el Ospreys, así como el vigente campeón del Top 14 francés, USA Perpignan. Por contra, Northampton, que participa como campeón de la Challenge Cup el año pasado, es el único equipo de la 'cuna del rugby' que ha metido cabeza en los cuartos de final.

En el apartado anotador, el equipo que más puntos ha logrado ha sido el líder del Top 14 galo, un Clermont que ha sumado 201 tantos en seis partidos, mientras que Leinster, el vigente campeón, es el que mejor diferencia presenta entre puntos anotados y recibidos, con + 94. A nivel individual, Ronan O'Gara, el apertura de Munster, es el máximo anotador con 83 tantos, seis más que Dan Biggar de Ospreys, mientras que el compañero de éste último en el conjunto galés, Tommy Bowe, es el máximo realizador de ensayos, con 7.


http://www.marca.com/2010/01/25/mas_deportes/rugby/1264414737.html
Bena20
Bena20
Cantidad de envíos : 2085
Edad : 39
Localización : Benavente(ZA)

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Mar 26 Ene 2010, 12:16
Vaya palo!!! solo un "guinness"
SAN ANTOLIN
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14999

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Mar 26 Ene 2010, 14:08
y 4 franceses,lo q viene a demostrar la subida de nivel en el top 14.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Jue 28 Ene 2010, 01:08
OSPREYS - LEICESTER: ¿SE REPETIRÁ EL PARTIDO?

Parece que tendremos lío en Heineken Cup. Leicester Tigers reclaman a la ERC la repetición del partido que el pasado fin de semana les enfrentó a Ospreys y que era crucial para la clasificación a cuartos.

Según parece, en algún momento del partido los Ospreys contaron con 16 jugadores sobre el terreno de juego. Tigers quiere repetir el partido.

"Estuvimos presionando sobre su línea con tres o cuatro fases de ataque y en ese momento tenían 16 jugadores. Lee Byrne (de Ospreys) intervino al menos en dos de esas fases. Cualquier persona que lo viera se daría cuenta de cómo ésto pudo afectar al resultado del partido. Fue nuestra mejor oportunidad para ensayar y por tanto le hemos preguntado a ERC, ¿qué hacemos ahora? " Palabras de Wheeler.

Por el momento, el organismo está recopilando material para pronunciarse al respecto: " Una vez se revisen las pruebas se tomará una decisión y veremos que medidas tomar si fuera necesario."

En principio parece que una multa es la sanción más probable. Recordemos que la selección de Inglaterra durante el Mundial de 2003 fue así sancionada por uina acción similar frente a Samoa.

Estaremos atentos a este extraño asunto.


http://www.balonoval.com/
Contenido patrocinado

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 3 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.