Pasión VioletaConectarse

HEINEKEN CUP 09/10

Comparte

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Ya hay fechas para las semifinales de la Heineken Cup

Redacción | Abr 13, 2010

Las fechas, horarios y escenarios para la disputa de las semifinales de la Heineken Cup ya han sido confirmados por los clubes implicados. Toulouse contra Leinster y Biarritz frente a Munster buscarán la final de la más importante competición europea a nivel de clubes.

Los cruces nos han deparado dos clásicos dentro del rugby europeo además de un doble duelo entre irlandeses y franceses. Leinster buscará batir al Toulouse, como ya sucediera en 2006 con triunfo por 41 a 35, mientras Munster se las verá con el Biarritz Olympique al que también ganó en 2006 -23 a 19- pero esta vez en la final.


Toulouse vs Leinster: Sábado, 1 de Mayo; Stade de Toulouse, 16.45 h.
Biarritz vs Munster: Domingo, 2 de Mayo; Estadio de Anoeta, 16.15 h.

http://www.balonoval.com/?p=12291

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Sexton podrá estar en las semifinales

Marco Vega | Abr 13, 2010

La fractura de mandíbula del apertura del Leinster, y de la selección irlandesa, Jonathan Sexton no es tan grave como se pensó en un primer momento y podría volver a tiempo para jugar una de la semifinales de la Heineken Cup, la que enfrentará a su equipo frente al Toulouse francés.

La lesión de Sexton se produjo en el partido de cuartos de final que disputó el pasado viernes frente a Clermont. El diagnóstico inicial pronosticó un período de ausencia aproximado de un mes. Sin embargo, una pequeña intervención será suficiente para controlar lo que al final es un ligero desplazamiento del hueso.

Leinster se enfrentará al Toulouse en el Stade de Toulouse en próximo 1 de mayo.


http://www.balonoval.com/?p=12283

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Kelleher: “Yo sólo juego para ganar”

Redacción | Abr 26, 2010

El medio melé de Toulouse está deseando enfrentarse a Leinster para llegar a la final de París. El neocelandés nos da su particular visión de la semifinal.

El jugador, de 34 años de edad, cuando dejó Nueva Zelanda venía con el reto de alzar la Heineken Cup: “Mi objetivo es ganar la Copa y no es sólo mi sueño sino el de todo el equipo. Yo no participo en los torneos para competir, yo juego para ganar”.

“La Heineken crece cada año y cada vez hay más presión. Desde que estoy aquí, cada año es más duro. Pero el rugby francés se ha adaptado muy bien al profesionalismo“.

Sobre disputar la eliminatoria en casa, el All Black lo tiene claro, aunque no cree que haya favoritismo: “Jugar en casa está bien, pero Leinster es un equipo difícil de batir así que las cosas están al 50%, creo que da iguial jugar en casa”.

De los rivales, destaca a O’Driscoll: “Es un fuera de serie, su actuación frente a Clermont fue excepcional. Pero nosotros tenemos a Yauzion. Si buscas por Europa no creo que haya dos centros mejores que ellos”.

Respecto a la clave para ganar, Kelleher lo tiene claro: “En una semifinal es cuando tienes que demostrar tú juego y crear oportunidades. Y sobre todo hay que aprovecharlas porque en un partido de este tipo sólo tienes dos o tres. Si tomas una decisión errónea perderás las oportunidades y lo importante es poder contar con gente que sea capaz de tomar las decisiones correctas. Se trata de tener liderazgo sobre el césped”.

Sin duda, Kelleher tiene claro su cometido y seguro que liderará al equipo como él sabe hacer, con técnica pero usando músculo también.


http://www.balonoval.com/?p=13105

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Las lesiones se ceban con Biarritz y Toulouse a cinco días de las ’semis’

Marco Vega | Abr 27, 2010

Damien Traille se perderá las semifinales de la Heinken Cup y también lo que queda de temporada

Los equipos franceses de Biarritz y Toulouse, que se medirán a Munster y Leinster en las semifinales de la Heineken Cup, respectivamente, atraviesan un momento complicado. Damián Traille, el más dañado, se pierde lo que resta de la temporada.

El centro de la selección francesa sufrió una importante lesión en el antebrazo durante el encuentro ante Clermont disputado el pasado sábado y necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación, por lo que no podrá estar en el encuentro ante Munster y tampoco en la final de París en caso que los vascofrances salgan victoriosos frente al equipo irlandés.

El Biarritz tampoco podrá contar con el trecera línea Imanol Harinordoquy, que sufrió la rotura de su nariz frente al Racing Metro la semana pasada. El ‘octavo’ fue operado recientemente y deberá tomarse unos días de reposo.

Por otro lado el Toulouse, que se enfrentará al actual campeón de Europa, Leinster, también se ve afectado por una serie de lesiones preocupantes tras el triunfo conseguido ante Castres en la pasada jornada del Top 14 francés.

El tercera línea, internacional francés, Louis Picamoles, se retiró del terreno de juego con una lesión en uno de sus tobillos, mientras el talonador William Servat también tuvo que ser sustituido por un problema en un muslo. El pilier samoano Census Johnston, que salió desde el banquillo en la segunda parte del encuentro, tuvo que abandonar el campo treinta minutos después debido a un fuerte golpe en su rodilla derecha.

Con la semifinal de la Copa de Europa a la vuelta de la esquina, los ‘toulousains’ deberán esperar hasta el último momento para ver si pueden contar con David Skrela, Florian Fritz, Romain Millo-Chluski y Vincent Clerc, todos ellos suplentes en la última jornada de liga.


http://www.balonoval.com/?p=13088

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
O’Connell podría no jugar frente a Biarritz

Marco Vega | Abr 27, 2010

Paul O’Connell es duda para el partido que Munster jugará el próximo domingo en el Estadio de Anoeta frente al Biarritz, encuentro correspondiente a las semifinales de la Heineken Cup.

El entrenador del Munster, Tony McGahan, ha comentado que O’Connell no ha entrenado en las últimas tres semanas debido a una lesión en la zona inguinal. O’Connell no ha vuelto a jugar desde que lo hiciera con Irlanda en el último partido que los del ‘Trebol’ disputaron en el VI Naciones frente a Escocia.

McGahan es más optimista sobre el regreso de Keith Earls, Doug Howlett, Ian Dowling y Nick Williams para el choque del domingo en San Sebastián. Los cuatro han estado alejados de los terrenos de juego por diversos problemas físicos, pero en el equipo irlandés se confía en que lleguen a tiempo para disputar la semifinal.


http://www.balonoval.com/?p=13109

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Thion: “Jugar en Anoeta siempre es bueno”

Juan Mª García "Talona" | Abr 27, 2010

Jerome Thion, capitán del Biarritz Olympique cree que jugar en Anoeta es especial porque el ambiente festivo que se vive es tremendo. Declaraciones de Thion antes del partido.

Hace cuatro años Biarritz y Munster se enfrentaron en la final de Heineken Cup. El resultado fue favorable a los irlandeses por 23 a 19. Pero según Thion: “No hay que pensar en una revancha. Las circunstancias son diferentes, los jugadores han cambiado y los equipos han evolucionado. El partido lo encaramos como una semifinal. Da igual quien sea el rival.“

Preguntado por jugar en Anoeta, el jugador estaba encantado: “Jugar en Anoeta siempre es bueno. La mayoría de fans estarán apoyándonos aunque es cierto que bajarán cientos de irlandeses. Nos gusta jugar aquí por la calurosa bienvenida que se nos dispensa así como por el aire festivo que se respira. Siempre es excepcional jugar allí. “

Lo que sí tiene claro es que si el año que viene quieren volver a jugar la máxima competición europea deben ganar la final, o esperar que un equipo francés la gane para conseguir la sexta plaza. En este aspecto, Thion sí cree fundamental la diferencia entre una y otra liga: “La Magners es menos intensa que la francesa. Los equipos se pueden centrar en Europa ya que disputan menos partidos. Por tanto, los partidos ante los irlandeses suelen ser físicos y muy duros. En cualquier caso, no hay sentimiento o complejo de inferioridad. Ya les ganamos una vez…aunque fuera hace cinco años. De todos modos, la eliminatoria va a ser un partidazo.”

No hace falta que lo jure el capitán de los biarrots. Seguro que será un partidazo y una fiesta por todo lo alto.


http://www.balonoval.com/?p=13132

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Previa Heineken Cup: Biarritz- Munster

Ricardo Ortega "Warren" | May 01, 2010

Mañana se disputa la semifinal de la Heineken Cup entre Munster y Biarritz en el estadio donostierra de Anoeta. Duelo clásico entre dos equipos que ya se han visto en otras ocasiones en la misma situación.

Toda la semana se ha estado hablando de las bajas y las ausencias de ambos equipos, tanto la de Paul O´Connell que finalmente no jugará por decisión del staff médico, como de Imanol Harinardoquy que parece plenamente recuperado de cara al encuentro del sábado y que por las informaciones de última hora parece que será convocado en el XV titular.

La baja del segunda línea irlandés la cubrirá posiblemente Mick O´Driscoll que formará junto con O´Callaghan. Pero más difícil será el hacerlo con la baja de Traille, que fue sin duda la estrella de los cuartos de final, anotando tres drops contra Ospreys.

Con la ausencia de Damian Traille, los ojos estarán puestos o bien en la combinación de Arnaud Mignardi con Hunt o de Ayoola Erinle con este último. Pero el que tendrá que demostrar los galones en el juego de tres cuartos es sin duda Yachvili que deberá estar al quite con el pié en caso de que Julien Peyrelongue no este fino.

Donde más fuerte llega el equipo francés es sin duda en delantera, en la que posiblemente formen, Imanol Harinordoquy, Wenceslas Lauret, Magnus Lund, Trevor Hall, Jérôme Thion, Campbell Johnstone, Benoit August, Eduard Coetzee o Barcella.

Estará Coetzee como sustituto natural de Barcella que le dará posiblemente una segunda opción a la primera línea francesa en caso de que el internacional francés no se haga con Hayes, salvo que por alguna razón Munster prefiera alinear a un pilier más pesado como Buckley.

Munster formará casi con toda seguridad con P Warwick; D Howlett, K Earls, J de Villiers, I Dowling; R O’Gara, T O’Leary; M Horan, J Flannery, J Hayes; D O’Callaghan, M O’Driscoll; A Quinlan, D Wallace, J Coughlan. Veremos por tanto un buen duelo de delanteras sin quirarle ojo a lo que se cueza atrás con un Howlett plenamente recuperado que le dará un gran dinamismo a los tres cuartos en ataque a la vez que firmeza en defensa.

Mientras que el equipo vasco-francés posiblemente alineará de inicio Iain Balshaw, Takudzwa Ngwenya, Arnaud Mignardi, Ayoola Erinle, Jean-Baptiste Gobelet, Karmichael Hunt, Dimitri Yachvili, Imanol Harinordoquy, Wenceslas Lauret, Magnus Lund, Trevor Hall, Jérôme Thion, Campbell Johnstone, Benoit August, Eduard Coetzee o Barcella.


http://www.balonoval.com/?p=13340

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
estoy en donosti para presenciar la semifinal entre biarritz olympique y munster. va a ser un partidazo y la ciudad ya está llena de irlandeses borrachos.

así que si tardo un poco en poner la información es por esto, para que se sepa.

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Heineken Cup: Alineaciones

Redacción | Abr 30, 2010

Los equipos ya están listos y las alineciones oficiales publicadas.

Toulouse V Leinster
Stade Municipal, Toulouse, Toulouse
Arbitro: Nigel Owens
Sábado, 1 Mayo 2010, 16:45

Toulouse: C Poitrenaud, V Clerc, F Fritz, Y Jauzion, C Heymans, D Skrela, B Kelleher, D Human, W Servat or V Lacombe, B Lecouls, R Millo-Chluski, P Albacete, J Bouilhou, T Dusautoir [c], S Sowerby.

Suplentes: V Lacombe or A Vernat Basualdo, J Poux, Y Montes, Y Maestri, L Picamoles , J Elissalde, Y David or F Maka , M Medard

Leinster: R Kearney, S Horgan, B O’Driscoll, G D’Arcy, I Nacewa, S Berne, E Reddan, C Healy, J Fogarty, S Wright, L Cullen [capt], N Hines, K McLaughlin, S Jennings, J Heaslip.

Suplentes: B Jackman, C Van Der Linde, M Ross, M O’Kelly, S Keogh, P O’Donohoe, E O’Malley, G Dempsey.

Arbitro: Nigel Owens

Biarritz Olympique Pays Basque V Munster
Estadio Anoeta, San Sebastian
Arbitro: Dave Pearson
Domingo, 2 Mayo 2010, 16:15

Biarritz Olympique: I Balshaw, T Ngwenya, A Mignardi, A Erinle, J Gobelet, K Hunt, D Yachvili, E Coetzee, B August, C Johnstone, J Thion [c], T Hall, M Lund, W Lauret, I Harinordoquy.

Suplentes: R Terrain, F Barcella, R Hugues, M Carizza, F Faure, V Courrent, J Peyrelongue, P Bidabe.

Munster: P Warwick, D Howlett, K Earls, J de Villiers, I Dowling, R O’Gara [c], T O’Leary, M Horan, J Flannery, J Hayes, D O’Callaghan, M O’Driscoll, A Quinlan, D Wallace, J Coughlan.

Suplentes: D Varley, J Brugnaut, T Buckley, N Williams, N Ronan, P Stringer, L Mafi, S Deasy.

http://www.balonoval.com/?p=13356

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Toulouse vs Leinster: choque de trenes por un puesto en la final

Marco Vega | Abr 30, 2010

Dos gigantes del rugby europeo cara a cara en busca de la corona continental. Un clásico donde muchos componentes de ambos equipos forman en sus respectivas selecciones. Es decir, un Irlanda versus Francia algo descafeinado pero no exento de intensidad y, por que no decirlo, de cierto morbo.

Los locales, que aspiran a conseguir su quinta presencia en una final de Heineken Cup, llegan al choque como favoritos tras liquidar con una lección magistral de rugby a sus compatriotas del Stade Français en cuatros de final. Si bien, Bourgoin les bajó de la nube en la liga domestica, los ‘toulousains’ han vuelto a coger el tono y se han metido entre los puestos de honor del Top 14.

Toulouse presenta un parcial de victorias-derrotas a su favor de 4-3 frente a los irlandeses, pero Leinster intentará utilizar a su favor el factor psicológico de la derrota que los de Dublín infligieron a los discipulos de Guy Noves en 2006, aquella vez en cuartos de final. Esto debería dar confianza al actual campeón, pero la ajustada victoria sobre Clermont en cuartos y las últimas derrotas en la Magners League han creado ciertas dudas en los chicos de Michael Cheika.

Leinster se presentará mañana en el Stade Municipal sin Jonathan Sexton, que no se ha podido recuperar del todo de su rotura de mandíbula, lesión que se produjo frente a Clermont hace tres semanas. Cheika colocará en su lugar a Shaun Berne. Un riesgo que tiene que correr pensando en lo que le queda por delante, ya que a una posible final de Heineken Cup se le une el hecho de liderar la liga Celta en busca de consolidar la primera plaza que le dé derecho a jugar la semifinal de la Magners League como local.

Rob Kearney si que estará en el quince inicial tras superar sus problemas con uno de sus tobillos, y estará acompañado en los tres cuartos por Shane Horgan y Isa Nacewa en las alas. Compleatan la línea Gordon D’Arcy y Brian O’Driscoll, que también sale de una lesión y que intentará poner la mágia para los de Dublín. Leo Cullen capitaneará al equipo con el escocés Nathan Hines como pareja en la segunda línea. Cian Healy será titular y junto a John Fogarty y Stan Wright formará la primera línea de la delantera irlandesa.

Toulouse también ha tenido su enfermería con bastantes inquilinos. Por ejemplo, el capitán Thierry Dusautoir ha estado en el filo de la navaja y hasta el fin de semana pasado no se supo si estaría a tope para disputar esta semifinal continental. El partido de liga lo confirmó y los franceses podrán contar con el demoledor Dusautoir. Además, David Skrela volverá a vestir el ‘10′ a la espalda lo que deja a Jean-Baptiste Elissalde en el banco. El medio melé neocelandés Byron Kelleher será titular tras superar sus problemas en un gemelo.

Noves tendrá a su disposición, entre otros, al ala Vincent Clerc, el centro Florian Fritz, el número ‘8′ Shaun Sowerby, el segunda línea Romain Millo-Chluski y el pilier Dan Human mientras que el extraordinario Clement Poitrenaud volverá a ser el cierre del equipo francés desde su puesto de zaguero.


TOULOUSE: 15 C Poitrenaud; 14 V Clerc, 13 F Fritz, 12 Y Jauzion, 11 C Heymans; 10 D Skrela, 9 B Kelleher; 1 D Human, 2 W Servat o V Lacombe, 3 B Lecouls, 4 R Millo-Chluski, 5 P Albacete, 6 J Bouilhou, 7 T Dusautoir (c), 8 S Sowerby

Suplentes: 16 V Lacombe o A Vernat Basualdo, 17 J Poux, 18 Y Montes, 19 Y Maestri, 20 L Picamoles 21 J Elissalde, 22 Y David o F Maka, 23 M Medard

LEINSTER: 15 R Kearney; 14 S Horgan, 13 B O’Driscoll, 12 G D’Arcy, 11 I Nacewa; 10 S Berne, 9 E Reddan; 1 C Healy, 2 J Fogarty, 3 S Wright, 4 L Cullen (c), 5 N Hines, 6 K McLaughlin, 7 S Jennings, 8 J Heaslip

Suplentes: 16 B Jackman, 17 C Van Der Linde, 18 M Ross, 19 M O’Kelly, 20 S Keogh, 21 P O’Donohoe, 22 E O’Malley, 23 G Dempsey

Enfrentamientos directos en Heineken Cup

1997; Toulouse 38-19 Leinster
1997; Leinster 25-34 Toulouse
2001; Toulouse 43-7 Leinster
2001; Leinster 40-10 Toulouse
2006; Toulouse 35-41 Leinster
2008; Toulouse 33-6 Leinster
2008; Leinster 20-13 Toulouse

Sábado, 1 de mayo

Lugar: Stade Municipal, Toulouse

Hora: 16:45 h.

http://www.balonoval.com/?p=13298

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
@multicultural escribió:
estoy en donosti para presenciar la semifinal entre biarritz olympique y munster. va a ser un partidazo y la ciudad ya está llena de irlandeses borrachos.

así que si tardo un poco en poner la información es por esto, para que se sepa.


pues enhorabuena pq la vas a gozar

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
y así fue. ambiente espectacular por las calles de donostia con los irlandeses pasando todo el fin de semana y los vasco-franceses viniendo a pasar el día. día lluvioso por la mañana, pero respetó a la hora del partido.

el estadio repleto y precioso. ambiente de rugby al más puro estilo. cada afición con sus colores y banderas, los anexos a anoeta llenos de gente, las carpas llenas, ebrios de alcohol y rugby.

el partido muy ineresante, aunque cuesta hacer un análisis bueno al estar situado en un fondo y bastante bajo. hoy volveré a verme el partido para comprobar desde otro ángulo.

pero en sí, muy intenso. ya se sabía que iba a ser un parido de delanteras y ningunó de los dos equipos decepcionó. pero a biarritz se le vio más metido en el partido y más seguros de lo que tenían que hacer. aunque contrló mejor las fases del partido, en la pimera parte se fue por debajo en el marcador al descanso gracias al único ensayo del partido bra de earls en un contrataque de munster abriendo a la ano dada la superioridad numérica que dejó una buena conversión para o´gara, que no falló. fue la única oportunidad de marcar para ambos equipos en el primer tiempo hasta ese momento, ya que las efesas se emplearon con mucha limpieza y apenas hubo golpes de castigo.

y esa fue otra característica del partido. todo apuntaba a que después del trabajo de las delanteras vendría el duelo entre pateadores: ronan o´gara y dimitri yachvili. y fue sólo a medias. ambos equipos se emplearon con dureza pero sin cometer apenas golpes de castigo. lo cual era de agradecer y dejaba el marcador al descanso con 6 - 7 a favor de los irlandeses (los dos golpes pasados por yachvili en los instantes finales de la primera mitad).

si el biarritz controló bien la primera parte en la segunda dio un repaso. la delantera vasca ganaba las fases estáticas. en melé (al igual que francia en el 6 nations) acabaron desquiciando a sus oponentes e incluso en touch, especialidad de los irlandeses, consiguieron imponerse a los de munster. esto, sumado al trabajo defensivo de la línea, hizo que los visitantes no pudieran hacer nada por intentar marcar. apenas se aproximaron con peligro, siempre muy lejos de la línea de ensayo, y tan sólo dispusieron de un golpe de castigo para intentar transformar, pero que o´gara marró con gran parte del público silbando y abucheando en lugar de guardar silencio (una falta de respeto muy poco propia del rugby y que fue la única nota negativa de toda la jornada).

la impotencia de la delantera irlandesa acabó por convertirse en golpes de castigo que yachvili se encargaba de transformar con gran calidad. y así hasta el sexto golpe que reportaban para él y su equipo los 18 puntos que pudieron hacerles a sus rivales para llegar a la final francesa de paris.

así viví yo el fin de semana y el partido.

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Toulouse, primer finalista de la Heineken Cup

Ricardo Ortega "Warren" | May 01, 2010

Toulouse gana pasando a la gran final de la Heineken Cup frente a un Leinster que plantó cara, haciendo una mejor primera parte que los franceses pero que cometieron una multitud de golpes de castigo lo que hizo que Skrela enterrase las ilusiones de los irlandeses.La primera parte comenzó con un Toulouse bastante especulativo, y dejando ver poco ese juego a la mano que se esperaba y que le iba a poner realmente difíciles las cosas a los irlandeses. Leinster tuvo dos o tres fases de juego a la mano bastante vistosas pero entró en picado en el minuto 25 del primer tiempo.

Cometió errores imperdonables que el árbitro sancionó con cuatro golpes de castigo de los cuales Skrela se encargo de transformar tres. Pero el verdadero problema lo tenía Leinster en la delantera, la cual fue barrida del campo por el paquete francés.

En semifinales de la Heineken, experimentos pocos, pero aún así, y ante la superioridad de la primera línea francesa, Cheika consultó con el entrenador de delantera, Jono Gibbes, y decidieron quitar a Healy, que no estaba errando en melé para sustituirlo por el veterano Van Der Linde. La melé se hundía claramente por el lado de Wright, que cuajó una desastrosa primera parte, cometiendo golpes innecesarios que rozaron la expulsión.

El experimento no quedó hay y Gibbes decidió alternar los pilieres poniendo a Wright de Nº1, para dejar a Van Der Linde de Nº3, pero eso no solucionó el problema, todo lo contrario, lo acrecentó sufriendo la delantera irlandesa un severo castigo, siendo arrastrada literalmente en melé.

La segunda parte, Toulose salió mucho más enchufado, y en el minuto 41 Medard posó el balón en la zona de marca tras una patada a seguir personal, ensayo que el árbitro no dió como válido. Momento en que Leinster y tras un golpe francés, transformaron a palos empatando a nueve en el marcador.

El árbitro estuvo bastante acertado durante todo el encuentro excepto en la acción del pilier Wright sobre Heymans, una carga con el hombro sobre un jugador en el ruck que bien mereció la amarilla para el jugador de Leinster.

En Leinster, el único que plantó algo de cara fue Heaslip, el resto de los delanteros estuvieron bastante discretos con un Cullen algo desaparecido y un Jennings muy poco regular en las fases de juego abierto.

Pero como ha sido habitual en el Toulouse, es raro que sus tres cuartos permanezcan dormidos tanto tiempo y en el minuto 55 decidieron ponerse a jugar y a demostrar porqué son los mejores tres cuartos del Hemisferio Norte. Kelleher comenzó a darle velocidad a los tres cuartos y apareció un Skrela que se salió y que fue claramente el hombre del partido, ensayando en el minuto 58 en jugada personal.

Leinster no quería resignarse a tirar el partido nada más comenzar la segunda parte, momento en el que Heaslip ensayó junto al banderín y dejando a un Berne muy enchufado la responsabilidad de meter a los irlandeses en el partido, y así lo hizo, transformando una patada dificilísima. Corría el minuto 70 y el resultado era de 23-16 para Toulouse, lo que ponía a los hombres de Cheika a tiro de ensayo para empatar.

Pero otro golpe más cometido por Leinster les distanciaba en el marcador haciendo imposible la remontada de los irlandeses que ahora sólo les queda la fase final de la Magners para poder llevarse a casa algún título este año.


TOULOUSE 26-16 LEINSTER

Toulouse: C Poitrenaud, V Clerc, F Fritz, Y Jauzion, C Heymans, D Skrela, B Kelleher, D Human, W Servat or V Lacombe, B Lecouls, R Millo-Chluski, P Albacete, J Bouilhou, T Dusautoir [c], S Sowerby.

Suplentes: V Lacombe or A Vernat Basualdo, J Poux, Y Montes, Y Maestri, L Picamoles , J Elissalde, Y David or F Maka , M Medard.

Marcadores. Ensayos: 1 Jauzion, 1 Skrela. Golpes: 4 Skrela. Transformaciones: 2 Skrela.

Leinster: R Kearney, S Horgan, B O’Driscoll, G D’Arcy, I Nacewa, S Berne, E Reddan, C Healy, J Fogarty, S Wright, L Cullen [capt], N Hines, K McLaughlin, S Jennings, J Heaslip.

Suplentes: B Jackman, C Van Der Linde, M Ross, M O’Kelly, S Keogh, P O’Donohoe, E O’Malley, G Dempsey.

Marcadores. Ensayos: 1 Heaslip. Golpes: 3 Berne, 1 Kirney. Transformaciones: 1 Berne

http://www.balonoval.com/?p=13398

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Biarritz completa la supremacía francesa en la Heineken Cup

Marco Vega | May 02, 2010

No contentos con alcanzar con la selección el Grand Slam, los equipos franceses han copado la final de la maxima competición continental a nivel de clubes: la Heineken Cup. Hoy ha sido el Biarritz el que ha conseguido un billete para disputar la final el próximo 22 de mayo al batir al Munster irlandés en el Estadio de Anoeta.

De nuevo, un infalible Dimitri Yachvili guió a los vascofranceses a conseguir un nuevo triunfo. Y ésta no ha sido una victoria cualquiera. Es la victoria que coloca a Biarritz en la final de la Heineken Cup, que se disputará el próximo 22 de mayo en París, y que le enfrentará al Toulouse, completando un pleno francés en la máxima competición europea.

Pero no sólo el medio melé fue fundamental en la consecución de la segunda final de la historia para Biarritz. El extraordinario trabajo de delantera local, liderada por un ejemplar Imanol Harinordoquy -jugó con una aparatosa máscara para protejer su maltrecha nariz- fue clave para derrotar al Munster y alcanzar su segunda final continental.

El encuentro estuvo marcado por los errores en el juego a la mano, sobre todo en los de casa que salieron con cierto punto de relajación que les llevó a ceder la iniciativa a los irlandeses. Un ensayo de Keith Earls y la conversión posterior de Ronan O’Gara dió al Munster una exigua ventaja al descanso, ventaja que desaparecería en la segunda mitad dejando a los chicos de Tony McGahan sin ninguna posibilidad de sumar un nuevo título en la Heineken; el tercero.

Tras la reanudación, Biarritz llevó el partido a lo físico donde dominó en la melé (9 ganadas y ninguna perdida por 7 ganadas y 5 perdidas de su rival) y creció hasta dejar a Munster a espensas de la pierna de O’Gara. Sólo un intento de drop de Paul Warwick en los segundos cuarenta minutos fue todo lo que apretaron los visitantes a un Biarritz que remontó con cinco golpes de castigo convertidos por Yachvili -los seis últimos puntos conseguidos en los últimos tres minutos- en este segundo parcial.

¿Y ahora? A Biarritz le toca pensar en París, ya que su mala campaña en la liga doméstica -séptimos en la Top 14- la Heineken Cup es una oportunidad de oro de cerrar la temporada con un título. A Munster sólo le queda la Magners League, y con Leinster también eliminado en la otra semifinal, la lucha por la liga celta puede ser terrible. Pero eso será otra historia.


BIARRITZ 18 – 7 MUNSTER (Desc: 3-7)

BIARRITZ: 15 Iain Balshaw, 14 Takudzwa Ngwenya, 13 Arnaud Mignardi, 12 Ayoola Erinle, 11 Jean-Baptiste Gobelet, 10 Karmichael Hunt, 9 Dimitri Yachvili, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Wenceslas Lauret, 6 Magnus Lund, 5 Trevor Hall, 4 Jérôme Thion, 3 Campbell Johnstone, 2 Benoit August, 1 Eduard Coetzee.

Suplentes: 16 Romain Terrain, 17 Fabien Barcella, 18 Rémy Hugues, 19 Manuel Carizza, 20 Florian Faure, 21 Valentin Courrent, 22 Julien Peyrelongue, 23 Philippe Bidabe.

Anotadores: Yachvili (6 golpes de castigo).

MUNSTER: 15 Paul Warwick, 14 Lifeimi Mafi, 13 Keith Earls, 12 Jean de Villiers, 11 Denis Hurley, 10 Ronan O’Gara, 9 Tomas O’Leary, 8 James Coughlan, 7 David Wallace, 6 Alan Quinlan, 5 Mick O’Driscoll, 4 Donncha O’Callaghan, 3 John Hayes, 2 Jerry Flannery, 1 Marcus Horan.

Suplentes: 16 Damien Varley, 17 Julien Brugnaut, 18 Tony Buckley, 19 Nick Williams, 20 Niall Ronan, 21 Peter Stringer, 22 Tom Gleeson , 23 Scott Deasy.

Anotadores: Earls (ensayo); O’Gara (1 transformación).

http://www.balonoval.com/?p=13466

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
"Multi" con quien vamos en la final? y favorito?

descriptionHEINEKEN CUP 09/10 - Página 5 EmptyRe: HEINEKEN CUP 09/10

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.