Comparte
Ir abajo
SAN ANTOLIN
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14999

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Lun 03 Mayo 2010, 15:17
el favorito claro es toulousse.yo ir tambien voy con toulusse q hacen un rugby bastante mas vistoso
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Mar 04 Mayo 2010, 11:34
@Bena20 escribió:"Multi" con quien vamos en la final? y favorito?

el toulouse es el claro favorito. no sólo porque despliega un juego más dinámico y a la mano (gran parte de la línea de tres cuartos es internacional con francia), sino porque, además, es triple campeón de la heinken cup (con el bagaje que da este tipo de experiencias), mientras que biarritz sólo ha disputado una final de la heineken en la cual perdieron frente a sus rivales del domingo, munster.

en cualquier caso creo que va a ser una final muy interesante, ya que se enfrentan dos estilos diferentes de rugby, los vascos son de juego corto con la delantera mientras que los toulousinos apuestan por abrir a la mano; son dos equipos que se conocen muy bien al ser los dos franceses y verse las caras en el top-14 al menos dos veces por temporada; con la final en parís, es decir, en su casa; y siendo ambas dos localidades del sur de francia, donde el interés por el rugby supera al fútbol.

no están nada mal los ingredientes para la final continental en su decimo quinto aniversario.
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Mar 04 Mayo 2010, 12:16
Balshaw: “Podemos ser campeones”

Marco Vega | May 04, 2010

CONFIANZA. Iain Balshaw cree que pueden dar la campanada y ser campeones en París.

Iain Balshaw cree que el pase a la final de Biarritz les ha convencido de que pueden convertirse en los próximo campeones de Europa, tras una decepcionante temporada en el Top 14, en la que han terminado en séptima posición.

La victoria por 18 a 7 sobre el Munster en el Estadio de Anoeta del pasado domingo viene precedida del impresionante triunfo, en cuartos de final, frente a otro de los pesos pesados de la competición: los Ospreys.

Ahora se verán las cara con Toulouse en la final ‘a la francesa’ de la Heineken Cup a disputar el próximo 22 de mayo en el Stade de France.

Balshaw insiste en que no deben dejarse intimidar por un equipo que buscará su cuarto título continental.

“Estamos en la final de la Copa de Europa y estamos encantados. Por cosas como esta juegas al rugby”, comentó el zaguero inglés.

“Sueñas con jugar finales de la Heineken Cup, de la Guinness Premiership, del Top 14. Estoy muy contento de que no seamos los favoritos en la final frente a Toulouse. Va a ser un partido muy igualado y espero que sea un final fantástica”.

“Nuestro juego no ha sido muy consiste esta temporada pero estamos muy felices por haber ganado a Ospreys porque cometimos muchos errores en cuartos. Si miras a los Ospreys y a Munster, tienen un buen número de internacionales en sus filas, por lo que haber pasado estas eliminatorias sin haber jugado muy bien durante los 80 minutos, nos da mucha moral de cara a la final”, dijo Balshaw.


http://www.balonoval.com/?p=13507
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Vie 07 Mayo 2010, 14:27
Arbitros para las finales europeas

Juan Mª García "Talona" | May 05, 2010

ERC ha designado a los árbitros que dirigiran las finales europeas. Juventud y veteranía.

Para la final de la Heineken Cup ha sido designado el inglés Wayne Barnes. Nacido en Gloucester, y con 31 años de edad, será su primera final continental aunque ya ha dirigido partidos en cuartos de final, sumándo un total de 23 partidos.

Estará asistido por sus compatriotas Dave Pearson y Chris White.


http://www.balonoval.com/?cat=36&paged=2
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Vie 07 Mayo 2010, 14:28
Las lesiones machacan a Harinordoquy que es duda para la final

Marco Vega | May 06, 2010

El número ‘8′ del Biarritz, Imanol Harinordoquy, aquejado por distintas lesiones, sufrió la fractura de una de sus costillas en el encuentro de semifinales ante Munster y peligra su presencia en el duelo decisivo del próximo día 22 de mayo en París.

Heróico. Así catalogaron algunos medios la actuación de Harinordoquy en las semifinales de la Heineken Cup donde Biarritz superó a Munster. Y es que el jugador vasco se arriesgó a jugar con su nariz rota, en un encuentro que se presagiaba como una verdadera batalla.

Pero a esa lesión en su rostro se le sumó otra que pone en riesgo su presencia en el encuentro que definirá al nuevo campeón europeo. Tras el encuentro del último domingo, los estudios realizados arrojaron que sufrió la fractura de una de sus costillas.

La presencia de Harinordoquy en la final ante Toulouse está en duda, pero una buena noticia llegó a oídos de los aficionados del equipo vascofrancés: Damián Traille, que estaba virtualmente descartado para la gran final, podría estar presente en el encuentro del 22 de mayo.

Traille se perdió las semifinales tras lesionarse en su brazo derecho en un partido frente a Clermont perteneciente al Top 14 francés. El tiempo que le demandaría la recuperación sería menor al previsto en un primer momento y estaría presente en el Stade de France.


http://www.balonoval.com/?p=13650
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Vie 07 Mayo 2010, 14:46
EL INGLÉS SERÁ EL ÁRBITRO EN EL CHOQUE FRANCÉS ENTRE STADE TOULOUSAIN Y BIARRITZ OLYMPIQUE

El polémico Wayne Barnes deberá impartir justicia en la final de París
El irlandés de origen francés Alain Rolland pitará la final de la European Challenge Cup el 23 de mayo en Marsella entre el Toulon francés y los Cardiff Blues galeses

AFP Y GREGORIO GARCÍA 06/05/10

El colegiado inglés Wayne Barnes arbitrará la final de la Heineken Cup del próximo 22 de mayo en el Stade de France de París y que disputarán los equipos franceses del Stade Toulousain y el Biarritz Olympique, según ha dictaminado la European Rugby Cup, la organizadora de las competiciones europeas.

Barnes es el árbitro del polémico Francia-Nueva Zelanda de los cuartos de final del Mundial de Francia'07, partido tras el que recibió amenazas de muerte por internet.

A sus 31 años, el polémico colegiado inglés dirigirá su primera final de la Copa de Europa y estará asistido en las bandas por sus compatriotas David Pearson y Chris White. Hay que recordar que Barnes es el árbitro que dirigió el encuentro de cuartos de final del Mundial de Francia'07 entre los anfitriones y Nueva Zelanda y que acabó con victoria gala después de varias decisiones polémicas del colegiado nacido en Gloucestershire, que llegó a recibir varias amenazas de muerte a través de internet.

Wayne Barnes, abogado de carrera y profesional desde abril de 2005, se convirtió cuatro años antes en el colegiado más joven inscrito en el 'National Referees Panel' de Inglaterra con sólo 21 años. Comenzó jugando al rugby a los ocho años, pero siete después ya se decidió por el arbitraje. Actualmente es árbitro oficial de la Guinness Premiership, así como de la Heineken Cup y la European Challenge Cup.

En el año 2006, Barnes hizo su debut en partidos internacionales, dirigiendo tres encuentros de la recien creada Pacific Five Nations y el Italia-Francia del Torneo VI Naciones. Antes de ello había arbitrado en la Copa del Mundo sub-19 de París'2003 y la Copa del Mundo sub-21 de Argentina'2005, además de ser el representante inglés en el circuito de Sevens desde diciembre de 2003 hasta marzo de 2005.


http://www.marca.com/2010/05/06/mas_deportes/rugby/1273136586.html
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Vie 07 Mayo 2010, 14:56
Lièvremont analiza los pros y contras del éxito galo

Marco Vega | May 07, 2010

El seleccionador francés, Marc Lièvremont, teme que el éxito obtenido por Toulouse y Biarritz en la Heineken Cup tenga repercusiones en el equipo nacional y, de esa manera, se vea afectado a la hora de realizar la configuración del seleccionado de cara a los compromisos internacionales.

Ambos equipos coparon la final de la Heineken Cup con victorias ajustadas frente a Leinster y Munster, el fin de semana pasado, y como resultado de ello Lièvremont entiende que tendría que dejar fuera a algunos jugadores de primera nivel para la próxima gira por Sudáfrica y Argentina con el fin de preservar su estado físico.

“Estoy dividido entre el deseo de llevar a los jugadores que compitieron en el Seis Naciones -ganando el Grand Slam- y las ganas de reservar a algunos de los integrantes de ese equipo, ya que están teniendo una temporada muy exigente y cuentan con algunas molestias que requieren descanso”, le dijo al diario Sud Ouest, “Temo que otros se vayan a lesionar si están cansados”.

Francia se enfrentará a los Springboks en Ciudad del Cabo el 12 de junio, antes de partir hacia Buenos Aires, donde se medirá con un equipo regional -problablemente los Jaguares- en la previa de su encuentro frente a Argentina el 26 de junio; y Lièvremont duda por el efecto que esto tendrá de cara a la próxima temporada que culminará con la Copa del Mundo de 2011 en Nueva Zelanda. “Algunos merecen tener dos meses reales de descanso para recuperarse, a un año vista del campeonato del mundo”, agregó. “Por otro lado, es una gira extremadamente difícil”.

Cuando se le preguntó qué nombres estaba considerando dejar en casa, Lièvremont insinuó que algunos hombres importantes se perderían el viaje pero reconoció que se estaba arriesgando. “Estoy pensando en los jugadores más viejos como William Servat, Sébastien Chabal, Yannick Jauzion y el capitán Thierry Dusautoir. También algunos de los jóvenes como Alexandre Lapandry”.

El riesgo es “romper la cohesión que existe en el equipo a día de hoy”. Por eso el seleccionador elogió los logros obtenidos por los clubes franceses en Europa, ya que Toulon también tendrá un lugar en la final de la AMLINChallenge Cup frente a los Cardiff Blues..

“A pesar de lo que parece ser un organización caótica, el rugby francés encontró una dinámica realmente positiva”, explicó Lièvremont antes de repetir que teme por el bienestar de sus jugadores. “En cuanto a lo que estamos demandando de ellos, creo que les estamos pidiendo demasiado”.


http://www.balonoval.com/?p=13689
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Miér 19 Mayo 2010, 16:52
El Millennium acogerá la final de la Heineken Cup en 2011

Marco Vega | May 18, 2010

Según anunció ayer la ERC, la final del campeonato más importante a nivel clubes del Viejo Continente, la Heineken Cup, tendrá lugar en el Millennium Stadium de Cardiff en 2011.

Además de la novedad sobre la disputa del partido decisivo de la temporada venidera, la ERC también decidió que sea Twickenham el lugar donde se defina el campeonato en 2012.

La Federacion Galesa se ganó el derecho de organizar la final de la competición europea. Este evento regresará a la capital galesa por sexta vez en 16 años.

El Millennium Stadium será el emplazamiento donde se jugará la final del año 2011. En Cardiff se jugaron las dos primeras finales del torneo en el viejo Arms Park. El Millenium albergó las últimas tres definiciones que se disputaron en tierra galesa.


http://www.balonoval.com/2010/05/el-millenniu-acogera-la-final-de-la-heineken-cup-en-2011/
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

el Lun 24 Mayo 2010, 01:50
Toulouse campeón de la Heineken Cup

Ricardo Ortega "Warren" | May 22, 2010

Toulouse gana su cuarta final de la Heineken Cup por 19-21, resultado engañoso ya que si bien pudiera parecer que Biarritz plantó cara, la superioridad de Toulouse en todas las facetas del juego fue más que evidente.

En la primera parte pudimos ver un Toulouse muy ordenado en defensa que encadenó varias fases de ataque que pusieron en aprietos a Biarritz, pero que solventó con eficacia. Claramente la clave de los primero minutos iba a ser quien dominaría la melé, que fue claramente de Toulouse que arrastró en varias ocasiones al paquete contrario.

Era Poux el que ponía en serias dificultades de Johnston el cual se dejó girar la melé por su lado en varias ocasiones. Coetzee estuvo bastante dinámico en el juego abierto participando en las fases de juego a la mano y en delantera estuvo discreto.

En el juego agrupado la tercera línea de Biarritz estuvo muy trabajadora y si bien Harinardoquy estuvo algo desaparecido, sobre todo en las fases de ataque, fue Lund el que dió un paso adelante participando mucho en los rucks y llegando a todos los apoyos en los que Yachvili le requería.

Toulouse comenzó cometiendo varios golpes de castigo que Yachvili se encargó de transformar de manera excepcional, al que imitó Fritz con igual eficacia en el tiro a palos.

Estuvo más enchufado en la primera parte Biarritz que salió jugando muy ordenado a sabiendas que tenía que trabar el partido y que tenía que ganar por lo menos el juego de delantera ya que atrás Toulouse era superior.

Nada más comenzar la segunda parte y tras una jugada de patada a seguir del talonador del Biarritz August, Patricio Albacete carga contra el mismo sin balón lo que le costó un sin bin que auguraba problemas para Toulouse. Pero la calidad de los tricampeones de la Heineken cup salió a relucir en los momentos más complicados para el equipo con dos drops de Skrela que adelantó a Toulouse en el marcador y solventó el Sin Bin con un parcial de 6 a 0.

Tras los problemas de la delantera de Biarritz en la primera parte Biarritz decidió quitar a Coetzee para dar entrada a Barcella que anda muy en forma y que le dió mucha estabilidad a la melé igualando las cosas en delantera. Pero ante ese cambio Toulouse sacó a Human por Poux y a Census Johnston por Lecouls para volver a desestabilizar la melé dónde Biarritz no atinaba a sacar ni un balón limpio.

Los tres cuartos de Biarritz estuvieron muy perdidos con numerosos errores e imprecisiones en el juego a la mano y tan sólo Ngwenya lo intentó sin ningún resultado positivo. Y cuando Toulouse sale en tromba el resultado es más que predecible, problemas y más problemas para Biarrtiz que no veía más que alejarse a Toulouse en el marcador através de la transformación de los numerosos golpes de castigo.

El problema era que Biarritz no pisaba la veintidós de Toulouse pero no dejaba de cometer infracciones en el juego tanto en melé con los hundimientos, como en los rucks, ventaja que Skrela no desperdició.

Cuando todo parecía perdido para Biarritz, un ensayo de Hunt en el minuto 76 dió aire a los de Gonzalez que se ponían a tan sólo dos puntos de Toulouse y con opción de adelantarse con drop o golpes de castigo.

Pero Biarritz en ataque volvió a cometer el mismo error con el que comenzó el partido y que le llevó a perder la final, las imprecisiones en el juego a la mano que le restaron muchas opciones en la fese final del partido.


BIARRITZ 19-21 TOULOUSE

BIARRITZ: 15 Iain Balshaw, 14 Takudzwa Ngwenya, 13 Arnaud Mignardi, 12 Karmichael Hunt, 11 Jean-Baptiste Gobelet, 10 Julien Peyrelongue, 9 Dimitri Yachvili, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Wenceslas Lauret, 6 Magnus Lund, 5 Trevor Hall, 4 Jérôme Thion, 3 Campbell Johnstone, 2 Benoit August, 1 Eduard Coetzee. Suplentes: 16 Romain Terrain, 17 Fabien Barcella, 18 Rémy Hugues, 19 Manuel Carizza, 20 Florian Faure, 21 Valentin Courrent, 22 Philippe Bidabe, 23 Ayoola Erinle.

Anotadores. Ensayos: 1 Hunt. Golpes de castigo: 4 Yachvili. Transformaciones: 1 Courrent

TOULOUSE: 15 Clément Poitrenaud, 14 Vincent Clerc, 13 Florian Fritz, 12 Yannick Jauzion, 11 Maxime Medard, 10 David Skrela, 9 Byron Kelleher, 8 Shaun Sowerby, 7 Thierry Dusautoir, 6 Jean Bouilhou, 5 Patricio Albacete, 4 Romain Millo-Chluski, 3 Benoit Lecouls, 2 William Servat, 1 Jean-Baptiste Poux. Suplentes: 16 Alberto Vernet Basualdo, 17 Daan Human, 18 Census Johnston, 19 Yoann Maestri, 20 Louis Picamoles , 21 Jean-Baptiste Elissalde, 22 Yann David , 23 Cédric Heymans.

Anotadores. Golpes de castigo: 1 Fritz, 3 Skrela. Drops: 1 Fritz, 2 Skrela

http://www.balonoval.com/2010/05/14591/
Contenido patrocinado

HEINEKEN CUP 09/10 - Página 6 Empty Re: HEINEKEN CUP 09/10

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.