Pasión Violeta
Bienvenid@ a Pasión Violeta, la primera Peña Virtual del Real Valladolid, ¡apúntate en el subforo de la peña y participa!

¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Es compatible la calidad con Mendilibar?

Mensaje por Invitado el Jue 01 Oct 2009, 12:05 pm

Mormar escribió:La calidad no puede ser incompatible con nada. Me cuesta mucho, pero puedo aceptar que a un jugador no le baste sólo con la calidad para jugar, y que se le exijan otras cosas, pero lo que no acepto es que al contrario no pase lo mismo, y que a alguno le baste para jugar sólo correr, con cero de calidad. Ahora, había que entrar en el debate también de si la calidad superior que se le supone a este equipo con respecto al año pasado es tal. Para mí se han marchado dos superclases en cuanto a ese aspecto de calidad, sin contar a Asenjo, que en el ámbito de calidad de porteros podría decirse que es otro. Pregunto, ¿los que han venido tienen, ya no superior calidad, si no al menos la misma que los que no están? Pues cada uno que saque sus conclusiones. A veces he pegado bastantes palos a Mendilibar por este aspecto de la calidad de los jugadores que prefiere, pero creo que el problema de este equipo no es en ningún caso debido a que el entrenador no sepa manejar una plantilla de mayor calidad.

Muy buena y acertada reflexión que comparto totalmente, a mi me cuesta un poco menos, reconozco ser menos purista, porque me gusta un juego más intenso, rápido con menos pausa, pero lo que comenta Mormar es un de las claves principales del fútbol. Es la calidad la que te hace imprevisible, diferente, jugar sin calidad es como jugar a la lotería, puedes ganar, puedes perder, porque en el fútbol un gol con el culo o de rebote es más que posible, una cantada, pero los jugadores que están por encima de la media técnicamente o físicamente son normalmente los que fuerzan estas situaciones. En todo caso, aquí radica el trabajo de Mendilibar y los jugadores, si Mendilibar ve a un tío con clase y calidad lo tiene que exigir y ver hasta donde llega, si el tío se entrega a tope, terminará siendo un Silva, si no, quedará como un jugador con clase y un par de detalles. Sin embargo, también es cierto que no todos los jugadores tienen esa mentalidad, y unos crecen, maduran más rápidamente que otros, también sufren lesiones, problemas personales, etc...es ahí dónde el entrenador tiene que gestionar bien las situaciones y no reventar al chico. No creo que Mendilibar tenga ningún problema con la calidad, es más estoy convencido que ha pedido jugadores con más calidad a la dirección deportiva, ya que tiene que ser frustrante ver a ciertos jugadores en el campo. La cuestión es que son muchos nuevos, para mi sí tienen más calidad en general, sea técnica o física, pero quizás haya más empanados de los que creían. Eso si, la solidaridad futbolística es fundamental, y un medio tiene la obligación de cubrir su parcela, y un extreme ayudar al lateral, etc...y así con todos, porque eso es precisamente jugar al fútbol, buscando el equilibrio.

Invitado
Invitado

Mensaje por Demorado el Jue 01 Oct 2009, 12:32 pm

El artículo es razonable, aunque la cita de los jugadores denominados "de calidad" es, cuanto menos discutible, unos por unas razones y otros por otras. No creo que a Mendilibar le disgusten los jugadores de calidad, hemos tenido varios y han encajado en la filosofía del equipo. Si el grupo trabaja coordinado, si las líneas están juntas y si cada jugador es consciente de su papel, los jugadores necesitan correr menos.

La pregunta es: ¿tenemos jugadores de calidad? El año pasado tuvimos a cuatro: Asenjo (Jacobo puede salvar 5 partidos, Sergio salvaba 25), García Calvo (no tenemos un solo central capaz de asumir galones), Pedro León (sin comentarios) y Víctor (ni Canobbio ni Bueno ni Font son tan completos). Este año nos hemos gastado el pastizal en dos jugadores que juegan en el mismo puesto para que precisamente juegue un cedido, que además está siendo el mejor. Lo demás son medianías, que pueden subir el nivel del grupo, pero a los que les falta consistencia. Mendilibar decía en una rueda de prensa que a los jugadores les falta creérselo y es muy posible, ocurre en todos los equipos modestos que en un mismo año traen 14 jugadores nuevos y si fallas en puestos clave, aún más.

Volviendo al artículo, recurrir a la "mendilina", dada la dinámica actual del equipo, es la medida más razonable. Los jugadores de calidad, de haberlos, se abrirán hueco siempre que el grupo funcione y esté equilibrado.

iDiente de ajo

Demorado
Coordinador

Cantidad de envíos: 4949

Mensaje por José Varela el Jue 01 Oct 2009, 5:44 pm

Nos sólo es compatible, sino que Mendilibar se caracteriza por preferir a un jugador de calidad, aunque peque de poca mordiente en la presión, a otro más físico pero carente de esa calidad. Lo llevamos viendo año tras año en el técnico vasco, y no sólo durante su estancia en Pucela, sino también en los anteriores equipos a los que ha entrenado. Por eso, de entre todos los jugadores a los que ha dirigido, podemos enumerar una gran cantidad de nombres que han sido indiscutibles para Mendi al ser los que más técnica atesoraban de sus plantillas. ¿Porque 2 o a lo sumo 3 se puede consideran una gran cantidad, no? Silva, Pedrole... Silva... Mmmm...

Bueno, pues eso, que son compatibles, ea.

José Varela
Coordinador

Cantidad de envíos: 2714

http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Mensaje por Invitado el Jue 01 Oct 2009, 6:33 pm

Es difícil saberlo porque no sé tú, pero jugadores de calidad en el Pucela en los últimos 5-6 años pocos, quitando esta temporada los cuento con una mano, así que decir que no son compatibles es cuanto menos atrevido, o una conjetura porque evidencia la justa, a no ser que contames a O.Sáchez o Capdevila, Aguirre, y demás como calidad. También se podrá decir que si juega Yuri y Luis Prieto el domingo, Mendilibar está llenando de vascos el equipo xdios, esta es sin lugar a dudas mi leyenda urbana favorita Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje por lediac el Jue 01 Oct 2009, 7:45 pm

Muy entretenidas todas vuestras reflexionen. A mí me han ayudado para aclarar dudas. Está claro que con la marcha de Pedro León, Asenjo y García Calvo hemos perdido. Sin duda, pero hemos traido jugadores que pueden crecer y convertirse en referentes: Haris Medunjanin, Alberto Bueno, Jacobo, Fabri. (Por cierto, en el juego de El Norte, no se puede convocar a Yuri Sad )

lediac

Cantidad de envíos: 74

Mensaje por Invitado el Jue 01 Oct 2009, 7:55 pm

Yo lo siento, pero veoo como una y ootra vez se dije q asenjo, victor y garcia calvo eran los q nos daban calidad. Asenjo desde q volvio de la lesion no nos hizo ganar ni un partido, garcia calvo jugaba cojo y no es q jugase muchos partidos y victor jugo lo q jugo, me niego a pensar q nos salvamos por essos jugadores q para mi , tampoco hicieron nada del otro mundo.

Invitado
Invitado

Mensaje por togodumno el Jue 01 Oct 2009, 8:03 pm

lediac escribió:Muy entretenidas todas vuestras reflexionen. A mí me han ayudado para aclarar dudas. Está claro que con la marcha de Pedro León, Asenjo y García Calvo hemos perdido. Sin duda, pero hemos traido jugadores que pueden crecer y convertirse en referentes: Haris Medunjanin, Alberto Bueno, Jacobo, Fabri. (Por cierto, en el juego de El Norte, no se puede convocar a Yuri Sad )

Medunjanin ya estaba aquí el año pasado.
Por otra parte, no creo que se deba mezclar el concepto de calidad en un jugador de campo, con el de calidad en un portero. Son dos trabajos distintos, no tienen mucho que ver. Yo creo.

togodumno

Cantidad de envíos: 568

Mensaje por José Varela el Jue 01 Oct 2009, 8:29 pm

Alecup escribió:Es difícil saberlo porque no sé tú, pero jugadores de calidad en el Pucela en los últimos 5-6 años pocos, quitando esta temporada los cuento con una mano, así que decir que no son compatibles es cuanto menos atrevido, o una conjetura porque evidencia la justa, a no ser que contames a O.Sáchez o Capdevila, Aguirre, y demás como calidad. También se podrá decir que si juega Yuri y Luis Prieto el domingo, Mendilibar está llenando de vascos el equipo xdios, esta es sin lugar a dudas mi leyenda urbana favorita Shocked

Por desgracia tienes razón; es un hecho que jugadores de calidad contrastada en el Pucela pocos. Pero lo que siempre va a haber en cualquier plantilla son jugadores de más calidad que otros, por comparación directa. Y veo con mis ojillos desde que está Mendi que los que poseen esa pizca más de calidad tienen muchos boletos para ocupar puesto de banquillo o directamente de grada, mientras que los jugadores más físicos ya la pueden cagar de verde día sí y día también que el próximo domingo dispondrán de otra oportunidad salvo sanción o lesión.

Ejemplo claro: se forma una dupla de mediocentros Rubio-Haris. La dupla no funciona. ¿Quién se va al banquillo? Coño, está claro, el de la pata de palo. Uy, no, me equivoqué. Mejor Haris, que, total, ya está acostumbrado de toda la santa temporada pasada.

En fin, me reitero en que la calidad y Mendilibar son compatibles, pero que alguien se lo diga al técnico que creo que es el único de todos nosotros que todavía no se ha enterado.

José Varela
Coordinador

Mensaje por PJ el Jue 01 Oct 2009, 9:33 pm

Yo creo que por sí es compatible la calidad con Mendlibar.
Pero quizas sería muy importante aclarar que es calidad, porque me temo que calidad se llama al jugador que sabe dar de rabona y de tacón aunque ni corra ni defienda, y sin embargo un jugador tipo Lass Diarrá, por ejemplo, o un central tosco pero segurisismo a su vez, ¿no tienen calidad?
Mendlibar no es tonto, y no va a dejar en el banquillo a un jugador que él crea bueno para el equipo. Luego, por supuesto que se equivoca , como todos los entrenadores, to-dos. Y Mendilibar tiene un concepto de bloque, de equipo, por encima de las individualidades , muy por encima de otros entrenadores, que salvan o plantean los partidos en base a ciertos jugadores.
Y ese concepto de equipo nos subió a primera y nos ha dado un resultado "aceptable" en la maxima categoría. Hasta ahí , todo perfecto. Sin embargo,cierta tozudez en los planteamientos y el discurso permanente del mister de lucha,garra y presión le está perjudicando a el mismo, pues está cogiendo a marchas forzadas una imagen de cara al exterior como del nuevo "clemente".
Veremos como evoluciona el equipo y el mister en los próximos partidos.
Por cierto, una rectificación del mismo planteamioento de los dos ultimas años en el Bernabeu podria ayudarle bastante a cambiar esa imagen.

PJ

Cantidad de envíos: 544

Mensaje por José Varela el Jue 01 Oct 2009, 10:05 pm

Pero vamos a ver, si la cosa está muy clara, pero hay que decirlo todo por lo que se ve.

Cuando Mendi tiene a un verdadero crack en su plantilla, casos de Silva en Eíbar o de Pedrole aquí, lo pone fijo. Estoy seguro de que, de haber pillado a Víctor con 23 años, hubiera sido otro indiscutible para él. Coño, que Mendi no es tonto, como bien decís.

Pero la historia es la calidad de la que dispone en el Pucela no es esa indiscutible que ve un ciego. La calidad de que dispone aquí es la que el Pucela se puede permitir, ni más, ni menos. Y visto está que ante la más mínina duda de si ese jugador más técnico me va a dejar un pequeño hueco a la hora de presionar lo deja en el banco. Ésa es para mí la discusión de este hilo. Que un tronco puede no dar un pase bien en todo el partido que sigue confiando en él, mientras que a un jugador más técnico se lo cepilla sin compasión a la mínima oportunidad. Que entre un tronco y un jugón el que paga los platos rotos siempre, siempre, es el jugón. Y eso también lo ve un ciego.

José Varela
Coordinador

Mensaje por thor83 el Vie 02 Oct 2009, 12:07 am

José Varela escribió: Que un tronco puede no dar un pase bien en todo el partido que sigue confiando en él, mientras que a un jugador más técnico se lo cepilla sin compasión a la mínima oportunidad. Que entre un tronco y un jugón el que paga los platos rotos siempre, siempre, es el jugón. Y eso también lo ve un ciego.

Ese es el problema, cuando algo falla la culpa es del jugón. El caso de Rubio es el más claro, el medio campo no da una a derechas y siempre rota el que juega al lado de Rubio, el año pasado rotaban Vivar, Borja y Haris y este año Borja, Haris y Pele, no será que el que esta fallando es Rubio??? Porque no prueba Haris- Pele o Haris-Borja o Borja-Pele y Haris por delante de los 2. Mendi es el entrenador, es el que elige y como es un cabezon nos quedaremos con la duda.

Pd: El tronco es Rubio, y jugón no va ni por Borja ni Pele.

thor83

Cantidad de envíos: 589

Mensaje por Invitado el Vie 02 Oct 2009, 8:42 am

Eso que matizas no te lo discuto, es decir, que valora la calidad pero que tiene menos paciencia con algunos jugadores que por sus cualidades dan la impresión de no hacer ciertas cosas, y en eso estoy de acuerdo con lo que dices José Varela, sin llevarlo tampoco al extremo o la manía, es más ayer mismo en la rueda de prensa reconoció este hecho. Sinceramente el Haris de la temporada pasada lo querría para 15 minutos, pero joer esta temporada flipo, el chico trabaja un huevo, corta balones, desahoga, las pone que te cagas, pero se ha ganado la fama de que es un coladero por la temporada pasada, y ale échate a dormir, porque en los minutos que ha tenido esta temporada no veo coladero por ningún lado, veo a un jugador que le cuesta moverse rápido, normal, innato a su persona, pero que si se coloca bien como está haciendo no debe tener problemas, y lo que perdemos por ese lado lo ganamos en otras partes. Como dije en otro post, a mi me disgusta la decisión de Mendilibar por una simple razón, porque si has estado trabajando con una media todo la pretemporada, ponla hostias, más aún cuando no han tenido ni dos partidos normales para demostrar nada. La vuelta a la vieja guardia no me gustó nada, pero como digo es una reacción humana que todos tenemos, y puede ocurrir una vez, todos nosotros hemos hecho algo parecido alguna vez, cuando no funciona algo pensamos en el pasado y recurrimos al pasado para pasar el trago. En todo caso espero que este no sea el camino, y todos aprendan su lección, incluido el entrenador, y los jugadores más desequilibrantes no pueden estar en el banquillo o grada, más aún cuando no hay indicios de que estén rascándose la barriga.

Invitado
Invitado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba