Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

power_settings_newConéctate para responder
+58
Marth
ChapurrinColorado
byv11
Freddo
Alfa Centauro1
Reoyo
Palahniuk
william
Khrane
mariop222
aficionado2000
Dr.Mabuse
figueiredo
Josema
pucelano15
kim_Bcn_PUcelano
Chef
holo
sergio
ibo
Juancar
AmtPucela
pucelateam
fila 25
Iutuf
Pucela Pozo Estrecho
R.V.C.F
movigu
pirote
CIENCIERO
José Varela
albsolrev
Chikilikuatre
Gonzo
thor83
ESCANDALO
galen_1
herrero21
Bena20
Diego_20
McClane
_Xavi_
Mormar
Pucela
medellín
hristo
don corralo
Jimy
PRISCO
stan
SAN ANTOLIN
Vallis Tolitum
Pato
Judas
JR
Albis
Demorado
alioli
62 participantes

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Marth escribió:


Buen vídeo! Gracias por compartirlo!

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Un tío muy grande, sin más.

Vídeo bonito, emotivo, puff....

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
El maestro se doctoró
Álvaro Rubio, tercer entrenador del Real Valladolid, continúa con sus clases magistrales esta vez desde otra posición



Álvaro Rubio se acostumbró y acostumbró a dar clases magistrales a lo largo de sus diez temporadas como jugador del Real Valladolid y la friolera de 294 partidos ligueros con la blanquivioleta. Tras un breve paso por el Bengaluru indio, el centrocampista riojano colgó las botas y aceptó el reto propuesto por el Club: incorporarse al cuerpo técnico del primer equipo para aportar su conocimiento a las órdenes del entrenador. Primero fue con Luis César y después, ya con mayor peso específico, con Sergio González.

No fue fácil asimilar el nuevo rol. No puede serlo cuando tu vida ha girado en torno a una pelota y tú eras el encargado de distribuirla. Ahora el arquitecto ayuda a construir el juego desde otra perspectiva. “No fue fácil cambiar el rol, la transición fue un poco dura. Sabes que no puedes volver a hacer lo que más te gusta y tienes que adaptarte a un papel muy diferente. Cuesta y necesitas un tiempo para darte cuenta, por mucho de que cuando vas siendo veterano muchas veces tu cabeza empatiza con los que están fuera del vestuario”.

¿Y a qué se dedica Álvaro? Básicamente a ayudar a todos sus compañeros del cuerpo técnico y a aportar su sabiduría futbolística a los jugadores que, como no puede ser de otra manera, le escuchan con mucha atención. “Pretendo ayudar al equipo y aportar lo máximo”.
Por su manera de ser y por el hecho de que haya colgado las botas como quien dice hace cuatro días, el riojano asegura sentirse “más un compañero que un entrenador” y por eso se vuelca especialmente en “fomentar la cohesión del grupo” a todos los niveles. Álvaro Rubio hace hincapié en la importancia de mantener la unión de un vestuario que forma “un grupo fantástico”.

En una charla llevada a cabo en el campus de la Universidad Estatal San José, el que fuera catedrático en el verde analiza su nuevo rol en la estructura y destaca la importancia de que Sergio González y su equipo de trabajo cuenten ya con un alto porcentaje de la plantilla definitiva, algo que permite afianzar conceptos tácticos desde el inicio de la pretemporada.

La afición, clave
Por último, y con “un poco de envidia sana”, reconoce que como jugador nunca vivió la extraordinaria comunión entre equipo y afición, algo que cataloga como fundamental para haber logrado la permanencia la pasada temporada. “La gente está muy volcada y eso se lo hace más fácil al jugador”.
Que siga así.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/16072019/El-maestro-se-doctoro/

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Álvaro Rubio amplía su currículo
El exjugador, toda una institución en el Real Valladolid, asumió con una victoria las riendas del banquillo blanquivioleta tras la expulsión de Pezzolano


El legado de Álvaro Rubio en el Real Valladolid sigue ampliándose. Si como jugador dejó una huella imborrable a lo largo de más de 300 partidos oficiales con la blanquivioleta, desde hace unos años aporta su conocimiento y experiencia a los diferentes cuerpos técnicos responsables del primer equipo; un camino que el pasado sábado alcanzó un hito con su participación como primer entrenador en un encuentro completo de LaLiga.

Dentro del campo, la trayectoria del de Logroño es bien conocida por el aficionado pucelano. Su llegada en la temporada 2006-07 trajo bajo el brazo el volver a Primera División, con una aportación más que destacable del centrocampista. Desde entonces, y hasta el curso 2015-16, fue un habitual en los onces titulares del Real Valladolid a lo largo de diez temporadas, con ascensos y descensos. Llegó a ser capitán y se ganó el cariño de la familia vallisoletana con humildad, trabajo y acierto.

Cuando colgó las botas aceptó el reto de seguir ligado al Pucela, aunque con otro rol, desde el cuerpo técnico. Se incorporó en la 2017-18 y, al igual que le sucedió de jugador, vino con un ascenso. Formó parte del staff de Luis César y después, ese mismo curso, su figura ganó peso con la llegada de Sergio González. Encargado de fomentar la cohesión a todos los niveles, de aportar su sabiduría futbolística, y cada vez más su conocimiento analítico, Álvaro Rubio ha ido partido a partido ampliando su bagaje. Aún hay quien se sorprende cuando, en los Anexos, demuestra que quien tuvo retuvo al participar como un jugador más en los ejercicios diarios de entrenamiento.

Todo ello hasta llegar al pasado 22 de abril, un día que no olvidará el riojano. Si bien la expulsión de Pezzolano en Villarreal le condujo, en la Cerámica, a dirigir al primer equipo del Real Valladolid durante unos minutos, logrando mantener la renta positiva, en esta jornada 30 asumió las riendas desde el principio, además en Zorrilla, en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El resultado, a favor; un debut con muy buen pie para seguir siendo parte de los éxitos del Club castellano.

https://www.realvalladolid.es/noticias/un-paso-mas-para-alvaro-rubio

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Álvaro Rubio, nuevo entrenador del Promesas
El riojano coge las riendas del filial blanquivioleta tras la destitución de Julio Baptista, técnico durante las últimas tres temporadas


El Real Valladolid ha comunicado a Julio Baptista que prescinde de sus servicios y ha nombrado a Álvaro Rubio como nuevo técnico del Real Valladolid Promesas. El excapitán blanquivioleta, quien ha formado parte de los cuerpos técnicos del primer equipo desde 2017, asume las riendas de dirigir al filial a partir de este jueves. La sesión de este miércoles la desarrollará, de manera interina, Javier Torres.

El riojano, nacido en 1979, cuenta con un bagaje en los banquillos que se remonta a las últimas seis temporadas siempre como asistente en el primer equipo blanquivioleta. Comenzó su formación junto a Luis César en la temporada 2017/18 y ese mismo curso, con la llegada de Sergio González, integró el cuerpo técnico que ascendió a Primera al Real Valladolid. Desde entonces ha sido una pieza importante de los diferentes equipos de trabajo que ha tenido el primer equipo de Pucela adquiriendo conocimiento de José Rojo 'Pacheta' y de Paulo Pezzolano.

Julio Baptista, que afrontaba su quinta temporada en el Club y la tercera al frente del Promesas, deja de pertenecer a la disciplina blanquivioleta, de igual manera que su segundo, José Luis Rueda, y su asistente, Alfredo Fernández. El técnico llegó al Real Valladolid en el verano de 2019 para asumir las riendas del Juvenil B. Posteriormente entrenó al Juvenil A en División de Honor, en la temporada 2021/22 debutó con el filial y en esta, su tercera, siguió al frente del Promesas durante las primeras 10 jornadas. En total, el entrenador ha dirigido casi 150 partidos en la cantera pucelana.
El Club quiere agradecer a Julio Baptista, José Luis Rueda y Alfredo Fernández su desempeño como blanquivioletas, al mismo tiempo que les desea la mejor de las suertes en sus nuevas etapas personales y profesionales.

https://www.realvalladolid.es/noticias/alvaro-rubio-nuevo-tecnico-del-promesas

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
pues bonita oportunidad para álvaro q ya de una vez tiene q dar un paso al frente y hacer su propia carrera, como técnico o como hombre de club.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
A poco seguro que tiene mejores conceptos que el anterior.Mucha suerte

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Álvaro Rubio ya dirige al Promesas
El técnico riojano desarrolló este jueves su primera sesión al frente del filial blanquivioleta



El Real Valladolid Promesas continúa preparando el partido de este domingo (12.00 horas) en Abegondo frente al Deportivo Fabril. Por ello, este jueves Álvaro Rubio dirigió su primera sesión en los Anexos al frente del filial blanquivioleta.
Tras la charla previa sobre el mismo césped, el equipo se ejercitó bajo las órdenes del técnico riojano. Con intensidad y mucho toque de balón, el Promesas siguió trabajando con la vista puesta en el duelo de filiales de la undécima jornada del campeonato.

https://www.realvalladolid.es/noticias/alvaro-rubio-ya-dirige-al-promesas

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Sacar el máximo rendimiento
Álvaro Rubio asegura que su principal objetivo es que los jugadores acaben la temporada siendo mejores



El Real Valladolid Promesas regresó a la senda de la victoria en Abegondo, donde se impuso (2-3) al RC Deportivo Fabril en el estreno de Álvaro Rubio en el banquillo. Precisamente, el riojano atendió a los medios de comunicación este miércoles en rueda de prensa, donde comentó cómo se produjo este nuevo paso: “Siempre me ha gustado y me ha llamado la atención. Tuve la suerte de que el Club me dejó formarme como técnico, ahora me lo ha pedido y estoy encantado de que piense en mí para este cargo”. Respecto a este reto, el técnico comentó que trató de dar “naturalidad” al cambio con los chicos, y también “cariño, que es lo que se merecen”. “La semana pasada acabamos bien de ánimo y actitud y estoy contento con ellos”, apuntó.

En su trayectoria sobre el césped y en los diferentes cuerpos técnicos del primer equipo fue “aprendiendo de todo”. “De cada uno intento coger lo que me parece que me puede servir y ahora estoy en ese proceso de formarme como técnico y ver qué cosas quiero. Tengo claro que soy yo el que tengo que adaptarme a los jugadores y, a partir de ahí, conocerles para ver la mejor manera de que rindan al máximo. Nuestro objetivo primordial es la formación de los jugadores y que estén listos para echar una mano al primer equipo”, explicó.

En ese sentido, señaló que le gusta “la variedad” de sistemas, algo que puede ayudar a los futbolistas en su aprendizaje. Además, cuenta con la ventaja de conocer a los jugadores del filial y, en especial, a los que se encuentran en dinámica del primer equipo. Por ello, considera fundamental que estos últimos se sientan integrados: “Intento que cuando estén con nosotros se sientan cómodos y parte del equipo. Para ellos es un premio estar con el primer equipo, pero cuando vengan son uno más y tienen que sentirse partícipes y estar implicados. Se tienen que ganar el derecho a estar en el primer equipo y tienen que estar centrados”.

Para Álvaro Rubio “el mejor regalo es que suban diez chavales del Promesas a jugar porque eso quiere decir que están preparados”. Por ello, trabajará con un objetivo claro: “Lo que más me interesa es la formación de los jugadores y que cuando acabe el año hayan aprendido algo y sean mejores. No tengo un marcado un objetivo de quedar tercero o quinto, sino que cada partido compitan al máximo. A partir de ahí, los resultados llegarán porque son buenos jugadores, igual que la hornada de juveniles que viene por detrás”.
Así, el entrenador riojano afrontará este sábado (16.00 horas) su estreno en los Anexos, donde el Promesas recibirá al RC Villalbés.

https://www.realvalladolid.es/noticias/sacar-el-maximo-rendimiento

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Creo que es pronto para sacar conclusiones del Álvaro Rubio técnico, pero hay una cosa que tiene que me parece estupenda: sentido común

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Es que es eso,le podrán o no salir luego las cosas,pero hace lo que debe hacer un entrenador

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
¡TODA LA SUERTE DEL MUNDO!

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
«Con su actitud, los jugadores hacen mucho más fácil mi trabajo»
El técnico blanquivioleta reconoce que sería motivo de orgullo que algún jugador del filial consiguiese quedarse en la primera plantilla


Álvaro Rubio asumió el reto de tomar las riendas de un Real Valladolid Promesas que hacía aguas. Tras la salida de Julio Baptista, con el riojano a los mandos del timón, el filial blanquivioleta ha salido del agujero en que se encontraba, sumando nada menos que 12 de los 18 puntos que el equipo ha disputado desde entonces. Su deseo, que algunos de sus pupilos puedan hacerse un hueco en la primera plantilla del Pucela.

Nada menos que 12 puntos de 18 disputados desde que llegó al banquillo del filial.
–En ese sentido estamos contentos, pero quizá más por la manera en la que ha sido el proceso. Queríamos ir poco a poco introduciendo nuestras ideas y la verdad que lo han cogido bastante rápido. Se están dando bien en los partidos y la verdad es que estamos muy contentos por ello.

–Las victorias, como las derrotas, han sido por la mínima.
–Estamos en un categoría complicada, contra equipos que cuentan con mucha experiencia y que muchas veces saben cerrar bien los resultados. La mayoría de los marcadores son así, con una diferencia de un gol o dos como mucho.

–¿Cómo se pasa de estar bajo el paraguas de un primer técnico a llevar el timón de un equipo?
–Es una decisión que he tomado en este momento. Son circunstancias que me han venido así. Tampoco lo tenía pensado que fuese ya, pero me ha llegado en este momento. Me lo pidió el club y yo me debo a él. Lo asumo con mucha ilusión y muchas ganas de poder ayudar y echar una mano.

–En los seis años que ha estado como técnico ayudante ha adquirido kilómetros de experiencia.
–Así es. Llevo seis años en el otro lado, aunque antes también se coge experiencia desde otro punto de vista. He tenido la suerte de compartir banquillo con varios entrenadores y siempre vas aprendiendo de ellos. Te vas fijando mucho en lo que hacen y cómo lo hacen, e intentas coger lo que más te gusta. En ese sentido estoy muy agradecido, ya que he contado con muy buenos maestros aquí más los que he tenido también como jugador.

–La categoría en la que milita el Promesas, lo decía antes, resulta complicada.
–Es difícil porque se caracteriza por ser muy competitiva. Da igual al campo que vayas o el puesto en la clasificación en la que se encuentre el equipo. Visitas campos muy complicados y te enfrentas a circunstancias como jugar en un campo de hierba artificial o en uno que está embarrado. Son diferentes escenarios en los que te tienes que adaptar rápido. En ese sentido, hay equipos muy competitivos y normalmente con mucha más experiencia que nosotros.

–¿El equipo pasará apuros en esta campaña o no?
–No pensamos en eso. Sí lo hacemos en el día a día e ir creciendo, en que hagamos la cosas cada vez mejor y darles las herramientas a los jugadores para que tengan la seguridad de que pueden hacer las cosas bien. Si a partir de ahí vienen los resultados, fenomenal, ya que a todos nos gusta competir y ganar. Aunque el objetivo prioritario es otro, por supuesto que queremos ganar.

–Marchan décimos con 22 puntos.
–Queda una vuelta entera más el partido del domingo y vamos poco a poco. El objetivo es seguir creciendo, hacer las cosas cada vez mejor y ser más competitivos.

–¿Quién es el entrenador que más le ha marcado en su carrera?
–Hay varios. De cada uno coges muchas cosas. Quizá el que más me ha marcado, lo he dicho siempre, haya sido uno que tuve en mi etapa como juvenil. Fue mi técnico durante tres años, lo que fue una suerte. Me enseño muchas cosas en mi periodo de formación. Con el tiempo te vas dando cuenta que enseñó muchas cosas que ese momento tú no te dabas cuenta y que a ti quizá te parecían mal. Eso te da una lección de vida y te hace ver que la formación es un periodo en el que intentas hacer lo mejor por el chico. A veces con las decisiones que toma no lo va a hacer bien, pero a la larga va a ser mejor para él. En ese sentido me marcó mucho Carlos Rojo.

–Los continuos 'préstamos' al primer equipo han complicado la primera vuelta.
–Tenemos que aceptarlo así. En un filial suceden estas cosas y ojalá sigan pasando, pues eso quiere decir que el primer equipo se fija en los jugadores del Promesas. Es nuestro objetivo primordial. Ojalá nos quitasen todos los días, ya que significaría que estamos haciendo las cosas bien y que contamos con jugadores que son válidos para ellos. Para mí y mi staff es el objetivo principal.

–Lógicamente el filial está diseñado para surtir de jugadores a primer equipo.
–Ese el objetivo. A partir de ahí, somos nosotros los que nos debemos adaptar. Luego están los jugadores que vienen de abajo, del Juvenil, y con los que estoy encantadísimo, pues tienen un nivel altísimo. Lo comentamos entre nosotros que es un pena que solo podamos poner a tres, porque estoy muy satisfecho con su trabajo.

«Ir paso a paso»

–Son jugadores jóvenes. Lo lógico es que con el paso de las jornadas vayan a más.
–Está claro que van adquiriendo experiencia. También es normal que van a tener fallos, pero ahí está el aprendizaje. Poco a poco intentaremos que eso pase lo menos posible y que poco a poco vayan mejorando individualmente y como equipo.

–Acaba la primera vuelta este domingo en casa frente al Guijuelo. Si vence a los salmantinos, le pasan en la tabla.
–No nos fijamos en eso. Solo queremos competir bien y ganar el partido. No sabía ni que estamos décimos. No pongo ahora la atención en esas cosas. Quiero ir paso a paso. Sé que si el equipo va mejorando, seguramente escalaremos en la clasificación.

–El mayor orgullo sería que alguno de estos jugadores lograse dar el salto al primer equipo.
–Para todos los que estamos trabajando con el Promesas es lo queremos. Como dices, sería un orgullo ver a un jugador debutando con el primer equipo y que ya no vuelva con nosotros porque sea útil, que progrese y llegue a lo más alto, a ser profesional.

–¿En algún momento aún siente ganas de saltar al campo con sus futbolistas?
–Ha pasado tiempo, pero todavía me gusta meterme en algún ejercicio. Antes, con el primer equipo, posiblemente lo hacía más. Ahora, al ser el primer entrenador, no quiero arriesgar mucho y que algún jugador vaya a por mí (risas). De vez en cuando me gusta meterme.

–Lo que está claro es que esta temporada al frente del banquillo del Promesas va a ser un auténtico máster para Álvaro Rubio.
–Supone la responsabilidad de llevar al equipo, que es un grupo de gente que está trabajando contigo. Supone un compromiso máximo tener que conducir esto. Con su actitud, los chicos hacen mi trabajo mucho más fácil. Cambia de estar en el primer equipo, con una responsabilidad más pequeña, a la que tengo ahora.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/actitud-jugadores-facil-trabajo-20240105000349-nt.html

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Toda la cordura y sentido común que puso tras el cese de Baptista, la ha perdido desde que comenzó el año. La gestión en el partido de hoy, desde la alineación, los cambios hasta la rueda de prensa soltando un "no sé si podremos sacar esto adelante" es indecente para una persona con la trayectoria en el Real Valladolid como la que tiene Álvaro Rubio

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
A mí es que esta situación me hace bastante gracia.
A baptista se le criticaba merecidamente y la gente que no era asidua al filial pedía la destitución. en cambio con álvaro, cuyos números son igual de malos nadie dice nada salvo los 4 que vemos al filial.

parece que como Álvaro es "de la casa" y no es brasileño y uruguayo tiene poder para hacer lo que quiera. sus declaraciones hoy de "no sé si lo sacaremos adelante" son de destitución inmediata y es una frase mucho más grave que la del charlatán uruguayo sobre el ascenso.

es un tío sin sangre en las venas, incapaz de cargarse a 4 muertazos que no aportan nada y dar su lugar a los críos del juvenil, que cuando han estado ellos mejor ha jugado el promesas.
y encima hace peores a sus jugadores. garri desastroso, arnu tiene que jugar con un punta al lado y pone a salazar de extremo. ahora de repente chuki es pivote. hoy antes de la expulsión jugaba con garri de central.

ha habido momentos hoy en el que los 3 centrales eran un jesus-frimpi-quintana (3 pivotes) mientras iago está en su casa.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 36 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder