Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

power_settings_newConéctate para responder
+8
Morelli
Demorado
Bena20
byv11
medellín
McClane
Samu
alioli
12 participantes

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Alberto López Moreno (Madrid, 25.02.67), apenas necesita presentación. Un carismático delantero, querido por la afición pucelana, que le obsequió con uno de los motes más ingeniosos de la grada vallisoletana: Habilidoso. Su potencia en el juego, dentro de una faceta goleadora que lució con cierta continuidad, le encumbró como uno de los futbolistas que más huella han dejado en el club, donde ha desarrollado parte importante de su carrera (en dos etapas diferentes), compartida con clubes como Burgos, Racing, Numancia y Palencia.

Alberto sigue ligado al mundo del deporte, y concretamente al Real Valladolid, en una faceta muy diferente a la que nos acostumbran los ex-futbolistas, que se decantan habitualmente por tareas técnicas en los banquillos, despachos, o en la cantera, o bien en labores de representación de futbolistas. También hay quien se ve seducido por las responsabilidades de gestión dentro de los clubes. Alberto, actualmente forma parte del organigrama médico del club, junto a los doctores Rafael Ramos y Pablo Grande. Alberto ha pasado a ser el Doctor López Moreno.

El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno Alberto

Es el protagonista de la siguiente entrevista de El Túnel de Vestuarios.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Gran noticia para todos aquellos que le admiramos!!!

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Primero felicitar a Alberto por colaborar en esta entrevista.

Despues al tema:

¿Qué prefieres la profesión de médico o la de futbolista?

¿Cuál es la composición del agua milagrosa que les dais a los futbolistas? Porque esta claro que no es solo H2O.

¿Cuál es el defensa más duro con el que te has enfrentado?

¿Cuál es tu mejor recuerdo con el Real Valladolid?

¿Qué opinas de la no renovación de Víctor y García Calvo? ¿Y de la si renovación de Marcos?

¿Cuál ha sido de todos los compañeros que has tenido el de más calidad?

¿Te has planteado entrenar?

Gracias figura.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
De las dos etapas que has vivido como futbolista en el Real Valladolid, 87-95 y 98-01, ¿Con cuál te quedas, en el aspecto personal y profesional?

Son muchos los futbolistas del Real Valladolid, no vallisoletanos, que acabada la carrera profesional se quedan afincados en Valladolid, no sólo ligados al club. ¿Tan bien os ha tratado la ciudad, en tu caso al menos?

Desde que llegaste al club, después de más de 20 años, ¿en qué aspectos crees que se ha evolucionado más? ¿Y menos?

Muchas gracias, Habilidoso. Se te aprecia.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Edito: Mis preguntas todas juntas más abajo.

Última edición por byv11 el Jue 10 Dic 2009, 21:28, editado 2 veces

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Hola Alberto!


Mejor el futbol de antes o el de ahora? y no solo lo digo por el futbol en sí, si no por todo lo que le rodea.

Un saludo. Gracias

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
q opina q el delantero centro puro, como tu fuiste, este en peligro de estincion?? a q se debe?

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
ALBERTO López Moreno. Ejemplo de trabajo, sacrificio sobre el terreno del juego y amor a unos colores. 10 temporadas delantero centro del Real Valladolid, y muchas más en el corazón de tantos y tantos aficionados. Su recuerdo imborrable.


Sus números como blanquivioleta y como jugador de club le hacen estar entre los más grandes de la historia de nuestro equipo. ALBERTO “El Tanque” o “Tomba” como era conocido entre los aficionados jugó un total de 295 partidos oficiales con el Real Valladolid ( 256 de liga, 226 en Primera y 30 en Segunda; 34 de Copa del Rey, 3 de la Recopa de Europa y 2 de Promoción). En todos esos partidos marcó 73 goles, 57 en Liga, 40 en primera división, 15 en segunda; 16 en Copa y 2 en la Recopa de Europa).

En liga sus goles anotados fueron se reparten así: 4 al Sevilla y al Racing; 3 al Valencia, al Valencia, al Español, al Real Madrid, al Tenerife y al Barcelona B; 2 al Celta, al Mallorca, al Osasuna, Al Logroñés, a la Real Sociedad, al Sporting, al Salamanca, al Alavés, al Palamós, al Mérida y al Figueras; y 1 al Ath. Bilbao, al Oviedo, al Málaga, al Zaragoza, al Villarreal, al Betis, al Marbella, al Ath. Bilbao B y al Castilla.

En Copa se los marcó al Cartagena (3), Ibiza( 2), Ath. Bilbao (2), Cádiz (1), Málaga (1), Albacete (1) , Burgos (1), Murcia (1), Sporting (1), Badajoz (1 ), Español (1) y Orense(1 ).





CUESTIONES:



¿Como fue tu fichaje por el club vallisoletano desde el Moscardo?

¿Aprendiste mucho, te vino bien la cesión en el Burgos? ¿Recuerdas aquel gol tuyo al Granada en Los Carmenes que sellaba la permanencia del club burgalés.

De tu primera época en el RVD, con que delantero te entendías mejor: ¿Jankovic, Peña o Fonseca?

¿Es Onésimo el mejor asistente que has tenido, o lo fue Amavisca?

¿Qué recuerdas del día de tu debut en Primera en la Condomina ante el Murcia?

Tu primer gol ante el Bilbao y en Zorrilla. 1 a 0 y los dos puntos en casa. ¿Recuerdas la jugada?

Tu actuación en el Pizjuán (2 goles a Dassaev) dio la vuelta a España. ¿Fue el partido que te puso es en el disparadero a nivel nacional?

¿Tuviste opción de marcharte a un equipo más fuerte que el RVD en aquellos años?


¿Qué explicación te dió Cantatore al no contar contigo (el delantero más en forma en aquel momento) en la final copera de 1989? Me consta que fue el peor momento de tu carrera deportiva.

¿Te hubiera gustado jugar en Inglaterra? Tu juego hubiera encajado muy bien en las islas

En Palamós no jugaste por indisposición. ¿Como se vivió el partido desde el banquillo?

Con que gol te quedas de estos dos: con aquel al Logroñés en Zorrilla pleno de fuerza y técnica o con el conseguido en el Bernabeu (el del tiro raso cruzado) en aquel sorprendente triunfo por 1 a 3 en el 93?

¿Mesones, Moré, Maturana o Kresic?

Qué recuerdas de aquel partido de la Recopa de Europa en Suecia donde 2 goles tuyos dieron el pase a cuartos.


Si no recuerdo mal todos los penaltis que lanzaste, los convertiste. Sin embargo, no te prodigabas mucho en esa suerte. ¿Por qué?


Te lesionabas poco. Tu primer palo en ese sentido, la temporada de Segunda ante el Marbella en casa. ¿Cómo fue la jugada?


¿Que recuerdas de tu época de internacional en categorías inferiores?

¿Por qué se bajo en la 92-93, tras 12 años consecutivos e 1ª? ¿Tanta culpa tuvieron en el descenso los veteranos del vestuario como se decía en los mentideros futbolísticos?

¿Recuerdas aquel importantísmo gol tuyo en el Insular de Las Palmas donde jugamos ante el Tenerife, que tenía el campo clausurado? ¡Vaya derechazo! Espectacular. Que importante fue ese triunfo para la promoción.


¿Viste mala intención en algún arbitro en alguna ocasión? ¿Por qué te echó Cantalejo en aquel partido ante el Celta en Zorrilla? Fue la única expulsión de tu carrera en Primera División con el RVD

¿Has visto en tu larga carrera deportiva las famosas primas a terceros? ¿Os llegaron a ofrecer alguna vez “algo” por ganar o por perder?

¿Por qué te fuiste al Santander? ¿Cómo recuerdas aquella etapa? Me consta que entre la afición santanderina tu recuerdo también es magnífico.


¿Y por qué regresaste? ¿Sabías que la competencia iba a ser más dura que en otras épocas?

¿Qué recuerdo tienes de la afición vallisoletana? Como la valorarías comparándola con otras que conoces, por ejemplo la del Santander.



Y por último: Recuerdas aquellos partidos que jugabas, cuando eras universitario de "estranjis", y a medio escondidas en Fuente la Mora en el Trofeo Rector? Se enteró el club? tenías permiso? Recuerdo uno contra Filosofía y Letras donde nos ganasteis con 3 goles tuyos





ALBERTO fue un ejemplo de profesionalidad y de pundonor defendiendo los colores blanquivioletas. Los que le conocen, hablan bien de él como futbolista y lo que es más importante como persona. Su recuerdo en la afición del Real Valladolid es imborrable. Jugadores como él se cuentan con los dedos de la mano en los últimos lustros en las plantillas del equipo blanquivioleta.

Actualmente, dado que terminó su carrera de Medicina ejerce de médico de las categorías inferiores del club blanquivioleta. Además aprovecha para seguir demostrando sus habilidades futbolísticas jugando con el equipo de veteranos del Real Valladolid.







Gracias, Alberto.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Después de los últimos acontecimientos con jugadores que han tenido que dejar temporal o definitivamente el fútbol, y en especial el triste fallecimiento de Antonio Puerta, ¿se ha modificado el control sobre los antecedentes o lesiones ocultas de los futbolistas?, ¿os ha hecho, como médicos pasar miedo?

¿Consideras que la Ley de 2006 de protección de la salud y lucha contra el dopaje en el deporte tiene cabida –y efectividad- en el fútbol?

¿Sigues siendo directivo de la A.F.E.? ¿Qué opinas de la polémica sobre la retención fiscal a los futbolistas de élite? ¿Y de su equiparación para los profesionales extranjeros?

Como miembro de la Comisión Anti-Dopaje de la UEFA, ¿crees que hay trato de favor hacia el fútbol o realmente se investiga con un rigor similar al de, por ejemplo, el ciclismo?

Muchas gracias, Alberto, todo un ejemplo de dedicación al fúbol y a la medicina y un referente para la afición blanquivioleta.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Muchas gracias a todos por vuestra participación. La entrevista ya ha sido enviada al Club y en unos días será publicada.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
se planifica la preparacion fisica,alimentacion y el desarrollo fisico de los jugadores de la cantera??desde q edad??

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
se planifica la preparacion fisica,alimentacion y el desarrollo fisico de los jugadores de la cantera??desde q edad??


Tronco!! Que lleva dos meses aquí la entrevista!! Nos han contestado que la iba a escribir este finde, la enviaré a ver si da tiempo, aunque lo dudo.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
uuuuyyyyyyy,por un ratico de na

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Muy buenas preguntas, espero con ansia las respuestas.
Muchas gracias a todos vosotros, porque yo de periodista no valdría ni para llevar los cafés al redactor... El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno Icon_redface

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Samu escribió:
yo de periodista no valdría ni para llevar los cafés al redactor...

Si, para ser periodista tendrías que empezar por dejar de ser una buena persona.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder