Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

power_settings_newConéctate para responder
+8
Morelli
Demorado
Bena20
byv11
medellín
McClane
Samu
alioli
12 participantes

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno - Página 2 EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Smile Pinciano (Por cierto hoy he estado en Pincia , Padilla de Duero) Smile
He conocido alguno con el que tengo incluso cierta relación de amistad...
Y bueno por el tiempo que estuve teniendo contacto en zona de prensa de zorrilla hay buena gente pero hay que ser "judio" y tener contactos para levarte algo a la boca...
Como hables mal de uno , ese pasa de ti...
Como largues de más , ese pasa de ti...

Es un curro de estar entre la espada y la pared...
Pero los hay que quieren mucho al Pucela y tb otros que incluso no les mola el futbol...

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno - Página 2 EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
¿Cómo fue tu fichaje por el club vallisoletano desde el Moscardó?

En la Tercera División del Grupo madrileño había marcado 45 goles en la temporada 1986-87. Había destacado en el aspecto goleador en esa temporada, y en la siguiente ya en enero de 1988 llevaba ya 20 goles. Vinieron a verme jugar Llorente, Ramón Martínez y Pedro Coria Padre. Recuerdo que un día que jugaba el Valladolid en Madrid me reuní con Cantatore, Lucho Saavedra y Llorente y ahí se fraguó el fichaje.

¿Aprendiste mucho, te vino bien la cesión en el Burgos? ¿Recuerdas aquel gol tuyo al Granada en Los Cármenes que sellaba la permanencia del club burgalés?

En el Burgos aprendí muchísimo. Sentí el concepto de compañerismo dentro de un grupo y los problemas económicos del mundo del fútbol. Estuvimos sin cobrar y recuerdo que cuando repartimos un dinero proveniente del embargo de una taquilla, el reparto se hizo en función de las necesidades de cada compañero. Los casados cobraron más que los solteros, etc
El gol en Granada no se me olvidará nunca. Selló la permanencia del Burgos y recuerdo la “piña” con los compañeros al celebrar el gol. Mis padres también estuvieron allí.

De tu primera época en el RVD, con qué delantero te entendías mejor: ¿Jankovic, Peña o Fonseca?

Con todos me entendía bien. Peña hacía muchos desmarques en profundidad, Jankovic se volcaba más a banda y me dejaba más el centro y Fonseca partía de más atrás.

¿Es Onésimo el mejor asistente que has tenido, o lo fue Amavisca?

Ambos dos. Onésimo era el regate en esencia y Amavisca la velocidad, tanto que a veces no me daba tiempo a llegar a rematar.

¿Qué recuerdas del día de tu debut en Primera en la Condomina ante el Murcia?

Poco. Sé que perdimos 2-1 y que hice una buena jugada pero lo recuerdo porque lo he visto en la Tele. Lo viví como en una ensoñación y lo recuerdo poco.

Tu primer gol ante el Bilbao y en Zorrilla. 1 a 0 y los dos puntos en casa. ¿Recuerdas la jugada?

Sí. Fue un gol fantasma. Fue un corner desde el lado derecho de nuestro ataque contra el Fondo Sur. Me levanté más que lo demás y cabeceé a portería, el balón tocó en el larguero, cayó hacía abajo y Urtubi lo sacó con la mano. El árbitro dio gol en lugar de penalti. El portero del Athletic era Vicente Biurrun, un buen amigo.

Tu actuación en el Pizjuán (2 goles a Dassaev) dio la vuelta a España. ¿Fue el partido que te puso es en el disparadero a nivel nacional?

No lo sé pero sí que recuerdo ese partido como uno de los más emotivos. Recuerdo que Cantatore en la charla previa al encuentro me dijo delante de los compañeros que yo era un delantero “guapo”. Como mi madre me había regalado una gabardina para llevarla con el traje del Valladolid yo no hacía nada más que mirarme en todos los espejos. Luego con el tiempo me enteré que “guapo” en Latinoamérica se refiere a “valiente” en el argot futbolístico, pero tal y como me lo dijo Don Vicente a mí me dio igual.

¿Tuviste opción de marcharte a un equipo más fuerte que el RVD en aquellos años?

Sí. Una oferta en firme del Sevilla y del Español pero no se hicieron efectivas.

¿Qué explicación te dio Cantatore al no contar contigo (el delantero más en forma en aquel momento) en la final copera de 1989? Me consta que fue el peor momento de tu carrera deportiva.

Estás muy bien informado. Todavía no lo encuentro explicación.

¿Te hubiera gustado jugar en Inglaterra? Tu juego hubiera encajado muy bien en las Islas.

Estoy de acuerdo. Pero también en otras Islas, en las Islas de aquí, en las Canarias, siempre hice muy buenos partidos tanto en Tenerife como en Las Palmas.

En Palamós no jugaste por indisposición. ¿Cómo se vivió el partido desde el banquillo?

Fue tremendo. Una alegría descontrolada por todos los seguidores del Tren de Palamós.

Con qué gol te quedas de estos dos: con aquel al Logroñés en Zorrilla pleno de fuerza y técnica o con el conseguido en el Bernabéu (el del tiro raso cruzado) en aquel sorprendente triunfo por 1 a 3 en el 93?

El del Bernabéu fue importante por la trascendencia del escenario, pero el del Logroñes fue tal y como lo describes, muy bonito, y además lo logré estando lesionado con un esguince en el tobillo derecho.

¿Mesones, Moré, Maturana o Kresic?

Todos tenían su encanto. Con Moré compartí además vestuario como futbolistas y fue mi primer compañero de habitación.

¿Qué recuerdas de aquel partido de la Recopa de Europa en Suecia, donde dos goles tuyos dieron el pase a cuartos?

Recuerdo que jugamos a las 3 de la tarde, era noche cerrada en Estocolmo y que estaba haciendo la Mili. Moré debutaba como entrenador. Cuando llegamos a Madrid me fue a buscar un coche para llevarme a un programa de RTVE porque el Valladolid era el único equipo español que seguía compitiendo en Europa
Si no recuerdo mal todos los penaltis que lanzaste, los convertiste. Sin embargo, no te prodigabas mucho en esa suerte. ¿Por qué?
Reconozco que los penaltis no eran mi especialidad.

Te lesionabas poco. Tu primer palo en ese sentido, la temporada de Segunda ante el Marbella en casa. ¿Cómo fue la jugada?

Fue en un lanzamiento a puerta con el interior del pie izquierdo. Era un disparo colocado y de escasa fuerza por lo que el defensa cuando taponó el tiro e impacto con el balón y mi pie, me pillo la rodilla relajada y sufrí una desinserción del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

¿Qué recuerdas de tu época de internacional en categorías inferiores?

Algo maravilloso. Oir el himno de tu país porque va a jugar tu equipo es muy emocionante.

¿Por qué se bajó en la 92-93, tras 12 años consecutivos e 1ª? ¿Tanta culpa tuvieron en el descenso los veteranos del vestuario como se decía en los mentideros futbolísticos?

El fútbol es simplemente así.

¿Recuerdas aquel importantísimo gol tuyo en el Insular de Las Palmas donde jugamos ante el Tenerife, que tenía el campo clausurado? ¡Vaya derechazo! Espectacular. Qué importante fue ese triunfo para la promoción.

Fue un gran gol a pase de Amavisca. Recuerdo que el balón entró como un obus. A veces cuando lo veo repetido me sorprende. La afición de Las Palmas nos ovacionó mucho en aquella ocasión y salimos del Insular entre una nube de aficionados.

¿Viste mala intención en algún árbitro en alguna ocasión? ¿Por qué te echó Cantalejo en aquel partido ante el Celta en Zorrilla? Fue la única expulsión de tu carrera en Primera División con el RVD.

No he visto mala intención en los árbitros durante mi carrera. Cantalejo me expulsó porque pensó que había fingido un penalti que luego se demostró que fue falta fuera del área. El Comité de apelación me retiró la tarjeta amarilla y pude jugar el domingo siguiente.

¿Quién es el defensa más duro con el que te has enfrentado?

Los más duros probablemente eran los de la Tercera Madrileña cuando yo empezaba porque trataban de intimidarte de cualquier manera sabiendo que yo era muy joven. Luego, a nivel profesional, no recuerdo ninguno sobre el que piense como de especial dureza.

¿Has visto en tu larga carrera deportiva las famosas primas a terceros? ¿Os llegaron a ofrecer alguna vez “algo” por ganar o por perder?

Yo no he visto las primas a terceros y mucho menos por perder.

¿Por qué te fuiste al Santander? ¿Cómo recuerdas aquella etapa? Me consta que entre la afición santanderina tu recuerdo también es magnífico.

Pienso que era un cambio necesario que me aportó mucha experiencia y otra visión del fútbol. Recuerdo con mucho cariño mi paso por Santander y mi relación con la afición santanderina. Allí me colgaron la etiqueta de jugador “revulsivo” y la mantuve durante algún tiempo.

¿Y por qué regresaste? ¿Sabías que la competencia iba a ser más dura que en otras épocas?

La competencia nunca me ha preocupado pero sí es cierto que tenía la necesidad de volver a jugar en Valladolid.

De las dos etapas que has vivido como futbolista en el Real Valladolid, 87-95 y 98-01, ¿Con cuál te quedas, en el aspecto personal y profesional?

Las dos etapas fueron importantes porque en cada momento las situaciones eran distintas.

¿Qué recuerdo tienes de la afición vallisoletana? Como la valorarías comparándola con otras que conoces, por ejemplo la del Santander.

Yo siempre recibí un trato cariñoso y respetuoso de la afición vallisoletana.

Y por último: ¿recuerdas aquellos partidos que jugabas, cuando eras universitario de "estranjis", y a medio escondidas en Fuente la Mora en el Trofeo Rector? ¿Se enteró el club?, ¿tenías permiso? Recuerdo uno contra Filosofía y Letras donde nos ganasteis con 3 goles tuyos.

Veo que estáis muy bien informados. Pero os comentaré una anécdota. Es cierto que cuando era universitario a veces jugaba de “extranjis” en Fuente La Mora y generalmente no pedía permiso. Yo jugaba con mi Colegio Mayor, el Menéndez Pelayo. Sin embargo, cuando en una ocasión llegamos a la final del Trofeo Rector contra Empresariales, la final se disputó en el campo de hierba de Fuente La Mora un jueves por la tarde. Coincidía la Final con un entrenamiento del Valladolid en la época de Maturana. Hoy día no lo puedo entender, pero lo cierto es que fui a Maturana y le pedí permiso para jugarla Final de la Universidad y para mi sorpresa me dejo y me dijo que la Universidad era muy importante. La Final la perdimos en la tanda de penalties y Ricardo Coque me hizo un marcaje muy “pegajoso”.

¿Qué opinas de que el delantero centro puro, como tú fuiste, esté en peligro de extinción? ¿A qué se debe?

Es posible que el concepto de fútbol esté cambiando, que los simples rematadores no son suficientes para el equilibrio del equipo, se exige más toque y, es cierto, que el delantero referencia que no se mueve del área cada vez se ve menos.

Qué prefieres, ¿la profesión de médico o la de futbolista?

Cada tiempo tiene sus preferencias pero reconozco que a veces todavía sueño con fútbol.

¿Cuál es la composición del agua milagrosa que les dais a los futbolistas? Porque esta claro que no es solo H2O.

Generalmente es cloruro de etilo (cloretilo), una solución que enfría la zona lesionada. De todas formas lo que determina que siga o no el jugador es la intensidad del traumatismo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo con el Real Valladolid?

El ascenso a Primera en Palamós y sacar adelante la promoción contra el Toledo que ganamos 4-0 en casa. Recuerdo también la victoria contra el Real Madrid en el Bernabeu 1-3 y dos partidos contra el Sevilla en temporadas distintas.

¿Qué opinas de la no renovación de Víctor y García Calvo? ¿Y de la si renovación de Marcos?

Todos ellos han sido buenos compañeros y amigos

¿Quién ha sido de todos los compañeros que has tenido el de más calidad?

En un concepto muy amplio, probablemente Javi Torres.

¿Te has planteado entrenar?

De momento no.

¿Mejor el fútbol de antes o el de ahora? Y no solo lo digo por el futbol en sí, sino por todo lo que le rodea.

El mejor fútbol es el que se vive como futbolista.

Después de los últimos acontecimientos con jugadores que han tenido que dejar temporal o definitivamente el fútbol, y en especial el triste fallecimiento de Antonio Puerta, ¿se ha modificado el control sobre los antecedentes o lesiones ocultas de los futbolistas?, ¿os ha hecho, como médicos, pasar miedo?

Es cierto que un profesional de la Medicina vive con mucho respeto y prudencia todos estos sucesos

¿Consideras que la Ley de 2006 de protección de la salud y lucha contra el dopaje en el deporte tiene cabida –y efectividad- en el fútbol?

Yo creo que sí. Además los datos estadísticos lo avalan.

¿Sigues siendo directivo de la A.F.E.? ¿Qué opinas de la polémica sobre la retención fiscal a los futbolistas de élite? ¿Y de su equiparación para los profesionales extranjeros?

Ya no soy directivo de AFE

Como miembro de la Comisión Anti-Dopaje de la UEFA, ¿crees que hay trato de favor hacia el fútbol o realmente se investiga con un rigor similar al de, por ejemplo, el ciclismo?

Creo que el rigor en el Control de la Lucha contra el Dopaje es similar.

Desde que llegaste al club, después de más de 20 años, ¿en qué aspectos crees que se ha evolucionado más? ¿Y menos?

El aspecto humano sigue evolucionando sin lugar a dudas y el frío cada vez me afecta más.

Son muchos los futbolistas del Real Valladolid, no vallisoletanos, que acabada la carrera profesional se quedan afincados en Valladolid, no sólo ligados al club. ¿Tan bien os ha tratado la ciudad, en tu caso al menos?

Valladolid es hospitalaria en mi caso en particular y en tantos otros casos, por eso el apego a esta Ciudad.

Muchas gracias, Alberto, en nombre Pasión Violeta. Un placer que una persona tan querida para los aficionados comparta uno momentos con nosotros y mucha suerte en tu carrera profesional.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno - Página 2 EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Un gran profesional Alberto y sobre todo una gran persona!!!!

Es para sentirse orgulloso ( y más en estos momentos) que uno siga a un equipo que ha tenido profesionales como estos...
Recuerdo hacer chapas del Pucela con Alberto Smile

Lo de Cantatore en la final de copa es de juzgado de guardia, ese partido se pudo haber ganado y no es ninguna quimera...

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno - Página 2 EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Vaya pedazo de entrevista. Ya podían aprender los periolistos. Felicidades.

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno - Página 2 EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
Fenomenal.
Una alegría poder leer la entrevista de Alberto, más aún en estos tiempos tan convulsos dentro del club.

!Mucha suerte 'habilidoso'!

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno - Página 2 EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
decepcionante alberto

joder,lo de no mojarse en este club es un mal q llega hasta el ultimo estamento.y lo de javi torres de traca.

por cierto,javi torres y el no seran directivos de la afe,pero hoy salen los 2 de comidorra en el as en la despedida de gonzalez movilla

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno - Página 2 EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
A mí también me ha parecido un tanto decepcionante. Es lógico que no responda a cosas comprometedoras, pero salvando un par de anécdotas, da la impresión de cumplir el trámite y a otra cosa. Y claro, cuando se trata de un tipo con el carisma de Alberto, rechina más. Está claro que un foro no es un medio de comunicación al uso, y comprendo que a algunos les den sarpullidos por lo que se puede leer en los diversos foros del Real Valladolid, pero coño, un poco más de cercanía a los aficionados sí ha habido en las otras tres entrevistas...

https://www.pasionvioleta.com/bienvenidos-al-foro-f1/

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno - Página 2 EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
a mi me ha dado la sensacion de q se ha visto obligado a hacer la entevista.tiene guasa q le pregunten con q delantero se entendia mejor y nos diga q fonseca jugaba mas atras q jankovic y peña.nos ha jodido y fenoy por detras de la defensa

descriptionEl túnel de vestuarios: Alberto López Moreno - Página 2 EmptyRe: El túnel de vestuarios: Alberto López Moreno

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder