Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La confianza en la cantera del Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+4
José Varela
CIENCIERO
albsolrev
Juancar
8 participantes

descriptionLa confianza en la cantera del Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: La confianza en la cantera del Real Valladolid

more_horiz
La política de club que planteas, José Varela, me parece adecuada, pero está muy sujeta a que salgan de la cantera futbolistas aprovechables. No obstante, me parece buena política. Canteranos complementándose con jugadores que puedan dar un plus de calidad. Hasta ahí, bien, siempre que haya futbolistas en el filial con un mínimo de posibilidades.

Pero... ¿la grada? La misma que se parte las manos a aplaudir a Manucho, aunque sólo se parta la cara por buscar melonazos, es la misma que silba a Baraja. La misma que se parte las manos a aplaudir cualquier cosa que haga Haris, ¿tendría la misma benevolencia con Carlos Lázaro o Sergio García? ¿Sería medido igual un error de Nivaldo que de Carlos Delgado?

descriptionLa confianza en la cantera del Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: La confianza en la cantera del Real Valladolid

more_horiz
A Borja a penas le vi, la verdad.

A Ruben Sanz le llevaba siguiendo bastante tiempo, ¿2000, 2001? por ahi...y siempre me ha gustado. Al menos y juzgo por lo visto en el Valladolid B, era un buen medio centro y deberia haber tenido oportunidades mas serias en el primer equipo.

Me molaria que pasasemos ambos equipos y nos tocase jugar en contra en la siguiente eliminatoria.
_______________________________________________________________________________________


En el mismo orden de cosas del post, pues principalmente depende de la calidad, sobra decirlo. No puedo juzgar a este Valladolid B porque no lo he visto...Lo mas seguro que al proximo finde si que suba a verles, asi podria empezar a hacerme una ligera idea del nivel de los jugadores.

Yo soy de los que piensan que la cantera es una parte bastane importante y habria que darle mil veces mas oportunidades de las que se les da ahora. Con lo cual, si no se les da es, o porque los jugadores no cumplen con el nivel deseado, porque "nadie" a los que se les da la responsabilidad de incluir o no a los jugadores del B al primer equipo ve que realmente si que valdrían, o porque directamente no les da la gana subirles.

Como la segunda y tercera opcion propuesta es un poco a mala uva y tirar piedras en contra de nuestro propio tejado, confio en que si no se cuenta con ellos para el primer equipo, es decir, para primera, es porque no tienen el nivel adecuado, confiando en Mendi y resto de cuerpo técnico.

Confío en Mendi y demas, más por fé que por otra cosa, asique si me pongo las pilas y veo unos cuantos partidos del Promesas ya podré dar otra valoración.


En caso de que realmente no esten al nivel de los jugadores de la primera plantilla (cosa que me extraña por algun "elemento" que hemos tenido años anteriores.....), ¿habria que hacerles debutar y jugar aun estando a un nivel inferior o parecido o habria que esperar a que se hagan (como los bizcochos en el horno) bien en el Promesas y subirles cuando realmente si que puedan dar la talla en primera?

descriptionLa confianza en la cantera del Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: La confianza en la cantera del Real Valladolid

more_horiz
es una gran equivocacion pretender q la cantera deba sacar eusebios o asenjos.si salen mejor,pero lo q debe hacer el club es sacar cada año barajas,rafas,alvaros o jacobos q son 4 jugadores q sin ser titulares indiscutibles en primera si han demostrado q valen de sobra para formar parte de una plantilla de primera.

descriptionLa confianza en la cantera del Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: La confianza en la cantera del Real Valladolid

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
es una gran equivocacion pretender q la cantera deba sacar eusebios o asenjos.si salen mejor,pero lo q debe hacer el club es sacar cada año barajas,rafas,alvaros o jacobos q son 4 jugadores q sin ser titulares indiscutibles en primera si han demostrado q valen de sobra para formar parte de una plantilla de primera.



Eso es excatamente el problema, y la teoría que yo vengo manteniendo desde hace muchisimos años.
En cuanto asoma alguien medianamente valido de la cantera , ya se le exige ser un nuevo Asenjo o Eusebio como tu dices. Y si no es así, ya automaticamente no vale. Por eso no valieron estos chicos, ni valen los de ahora. Y sin embargo, todos los años hay un minimo de 5 jugadores de la primera plantilla que, despues de haberles fichado, son eternamente suplentes o que fracasan estrepitosamente, asi que despues de cada año es facil decir que esos fichajes nos les podiamos haber ahorrado y confiar en cinco nuestros. La clave, claro está, es saber a quien no hay que fichar porque no mejore lo que ya tenemos.
En otrso posts dije que la cabeza y las piernas de un barcelonés, madrileño, bilbaíno o castellano son exactamente iguales. No hay ninguna teoría genetica que haga a unas o a otras de mejor calidad. A partir de ahí, el que tenga más exito la cantera en unos clubes que en otros depende unicamente de dos cosas : la importancia que se la de y como se la trabaje, y ambas cosas deben de ir unidas.
Y en este club, se dan las dos cosas... pero en sentido negativo: ni se la da ninguna importancia, ni se la trabaja bien, porque no se puede decir por ejemplo que se trabaje bien una cantera cuan do el primer equipo lleva 4 años jugando con los mismos conceptos de trabajo (en actitud y en tactica) , y el equipo filial va por otro camino.
ah, por cierto, tampoco hay ningun dato que demuestre que unas mejores instalaciones garantizan mejores resultados. el ejemplo lo tenemos aqui mismo, salian muchos mas canteranos "antes" , que "ahora" que tenemos una residencia, y unos campos anexos, y tal y tal.

descriptionLa confianza en la cantera del Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: La confianza en la cantera del Real Valladolid

more_horiz
ni mucho menos estoy con vstros y ni mucho menos keremos eso de la cantera, a mi me joode q salen chicos de otras canteras y les ves con picardia, con tablas con ganas y mala leche y ves a asier ( por ejemplo) y te echas a llorar, q un muniain de marras le eche mas ganas es lo q me pne de mala leche, yo prefiero mil veces barajas a arzos y jacobos a villares, pero tb hemos visto lo q dictamina el estadio cada vez q la cagan.

descriptionLa confianza en la cantera del Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: La confianza en la cantera del Real Valladolid

more_horiz
Lo que dices Pj de las instalaciones y los medios si que influye, dices que antes salieron más jugadores de cantera en el Pucela pero creo que eran otros tiempos , se permitían menos extranjeros y tb había menos pasta y aunque hubiese menos medios los chicos en España estaban todo el día en la calle, recuerdo esos años 80 en mi barrio por la mañana te levantabas veías algo los dibujos y a la calle a jugar , comías y a las 4 (alguno a las 3 y media ya estaba abajo ) a jugar!!!
Así salían antes más despiertos y con más picarcia amen de con más oportunidades...
Ahora bien las instalaciones ayudan sino que se lo digan al Villarreal o al Getafe (de estos últimos fliparíais la cantidad de campos que han hecho para la cantera), al Geta todavía le queda trabajo pero el Villarreal que está ahora en segunda y lleva unos cuantos años sacando jugadores apostó inteligentemente por ese método y se empiezan a ver los resultados...

A mi lo que realmente me parece extraño es lo siguiente ¿Pq cuando estamos en segunda B o en tercera competimos de tu a tu contra los filiales del resto de equipos y años después ves que muchos debutan en sus clubes y aquí terminan en el Laguna?

Termino diciendo que pese a nuestra modestia si yo tuviera el Pucela , apostaría por un sistema y lo aplicaría desde las categorías inferiores y todos todos jugarían igual, eso al final se nota.
Haría lo mismo con el entrenador y buscaría que tuviesen ese perfil, lo bien hecho antes o después sale a flote...

Saludos

descriptionLa confianza en la cantera del Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: La confianza en la cantera del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder