De la redacción de canchallena.com .- Fernando Cáceres, ex futbolista y actual entrenador de la reserva de Independiente, fue baleado esta madrugada en un intento de asalto, y se encuentra internado de gravedad. El jugador fue operado, perdió el ojo derecho y su estado es reservado.

Según fuentes policiales, el ex defensor de Boca, River y la selección argentina manejaba su BMW negro esta madrugada, cerca de las 3, cuando en el cruce de las calles Gaona y Falucho, fue interceptado por "alrededor de cuatro personas que circulaban en un auto Siena, en la localidad de Ciudadela.

Al parecer, Cáceres habría intentado resistirse, lo cual provocó la reacción del los delincuentes, que lo balearon en el ojo derecho, que lo perdió.

El ex defensor recibió los primeros auxilios en el lugar, y luego ingresó al Hospital Carrillo con una grave herida en el ojo derecho, que se confirmó con una tomografía computada, y en coma, según declaró el Dr. Rodrigo Bau.

Durante la mañana fue operado, pero no pudieron extraerle la bala y su pronóstico es reservado.

Collia: "Cáceres tiene riesgo de muerte"
El viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, admitió que el ex futbolista Fernando Cáceres "tiene riesgo de muerte" y señaló que, "en el caso de que pueda sobrevivir a esta situación", sufrirá "secuelas muy serias".

El funcionario, que se acercó al Hospital Ramón Carrillo para interiorizarse sobre el estado de salud del ex jugador, manifestó que "hay que estar abocados las próximas 24 horas a salvarle la vida" al paciente.

En declaraciones a la prensa, dijo que Cáceres, de 40 años, "tiene riesgo de vida" y añadió que "en el caso de que pueda sobrevivir a esta situación, sufrirá secuelas muy serias".

Declaró la mujer que acompañaba a Cáceres en el auto
Una mujer que iba junto al ex futbolista al momento del asalto declaró que Cáceres la pasó a buscar por su casa ubicada en el partido de Merlo, y que en la intersección de Gaona y Falucho, fueron interceptados por un automóvil Fiat Siena, que les cortó el camino.

También relató que del auto bajó un hombre armado y que sin mediar palabra le disparó.

Los investigadores, contaron a Télam que les resultaba al menos extraña la rapidez en la que llegó el ex marido de la mujer al lugar.

También prestaron declaración testimonial el ex marido de la acompañante de Cáceres y el representante del actual técnico de la reserva de Independiente.

Hallaron el auto de los agresores
El automóvil en el que se movilizaban los delicuentes que balearon al ex futbolista, fue encontrado a pocas cuadras de donde se cometió la agresión, informaron fuentes policiales.

El vehículo Fiat Siena gris utilizado por los agresores fue encontrado detrás de un hipermercado, ubicado en Comesaña e Hipólito Yrigoyen de la localidad de Ciudadela

Fernando Cáceres debutó en 1986 Argentinos Juniors. En 1991 fue transferido a River donde fue campeón. En 1993 fue vendido al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors durante el período de Carlos Bilardo.

En 1997 pasó al Valencia y luego al Celta de Vigo, donde jugó hasta 2004. Luego de un breve paso por el Córdoba CF, en la segunda división española, volvió a la Argentina. Jugó en Independiente hasta 2006 y luego regresó a Argentinos Juniors, donde se retiró en 2007.

En la selección nacional jugó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella. Obtuvo la Copa América en 1993 disputada en Ecuador.

http://www.canchallena.com/1193199-balearon-a-fernando-caceres-y-esta-grave

-----------------------------------------------

Joder, cómo está el mundo... Shocked