Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

power_settings_newConéctate para responder
+6
Josema
Juancar
McClane
don corralo
medellín
cv
10 participantes

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 1259748149_extras_noticia_foton_7_0

Ya se han confeccionado los bombos que determinaran los primeros reivales de la selección española y, lógicamente, del resto de combinados nacionales.
Destaca que Francia, último finalista, no será cabeza de serie y su puesto será ocupado por Holanda. Ya hay rumores de que se trata de un castigo por parte de la FIFA por la polémica clasificación de los vecinos con gol con la mano incluído.
Destaca, para mi, que selecciones como Inglaterra, Argentina u Holanda sean cabezas de serie. Los ingleses porque no le pegan una patada a un bote a nivel mundial desde que les entrenaba Bobby Robson en Italia 90 (semifinales) y a nivel europeo desde que fueron ellos los que organizaron la Eurocopa en 1996 y nos atracaron miserablemente en cuartos de final. Desde entonces la nada más absoluta.
A Argentina le pasa algo parecido. El eterno favorito al título, aunque a decir verdad, desde que se retiró Maradona han hecho el mismo ridículo que la selección española en los torneos mundiales, es decir, no pasar de cuartos o lo uqe es peor, caer humillantemente en octavos o en la primera fase de grupos. En resumen, los argentinos son mucho ruido y pocas nueces y desde hace 20 años no son nadie mundialmente hablando.
Y Holanda, le pasa algo parecido que a España hasta hace bien poco. Juegan bien al fútbol, tienen un puñado de buenos futbolistas, son muy técnicos pero no pasan de cuartos (a excepción del mundial de Francia). Nada de nada.
La verdad es que desconozco el criterio para elegir a los cabeza de serie pero no puede ser por su pasado en anteriores ediciones de los torneos mundiales o continentales. Porque por la misma razón que en el bombo de cabezas de serie no deberían estar los antes citados, Portugal (5ª en el ranking FIFA y semifinalista en el último Mundial) o Francia (7ª del ranking y subcampeona del torneo) deberían estar entre las elegidas.

Del resto poca cosa que decir. Un grupo fácil para España estaría compuesto por Corea del Norte, Argelia y Grecia o Dinamarca y uno complicado sería el compuesto por Méjico, Camerún o Costa de Marfil y Francia.

Pero bueno, no creo que España tenga problemas para pasar la primera fase, el drama comenzará a partir de los cruces.


(Fuente: www.marca.com)

Última edición por Jes el Jue 24 Dic 2009, 11:52, editado 2 veces

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
A ver el sorteo cómo se da, pero hay países realmente jodidos y combinaciones interesantes, todo lo que sea un grupo con Corea del Norte, Argelia o Uruguay y Eslovenia serviría para alargar la pretemporada mundialista. Apuesto que Corea del Norte es incapaz de meter un gol en el mundial. Del bombo 2 Americanos y Australianos siempre son competitivos. En el bombo 3, Costa de Marfil tiene un equipo inicial que asusta, si no tienen muchos problemas fuera del campo y están centrados en el fútbol ojo. Ojito con Ghana que a su fuerte esqueleto va a meter 2-3 chicos que ganaron el mundial sub20 y que poblarán su ataque. Paraguay es muy jodida por su orden y los chinchillas que tiene arriba y Chile presiona a todo campo bien. Sin embargo los que más respeto me producen son los Serbios, cuidado con los Serbios, cuidado con los Serbios...tienen un gran entrenador al frente, tienen tradición, historia y cultura futbolística, son grandes, fuertes y potentes, y aunque no tengan super figuras son megacompetitivos, a balón parado ojito, ojito que Antic está en el banquillo y Vidic, el otro chico del Chelsa, Zigic, y demás son un peligro. Prefiero ver a Serbia pegarse con otros tranquilamente mientras tomo una birra y unas patatas.

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
Ayer escuchando por la noche a segurola y daimiel me resulto curioso que no dijesen nada de serbia. Estoy contigo Alecup, a mi me parece un equipo muy serio y muy bien trabajado con gente que por arriba va muy bien. El del chelsea se llama Ivanovic,no? Me suena que nos peto el culo en Anfield con 2 remates de cabeza. Aunque yo en el chelsea le he visto de lateral, vi un partido con serbia que jugo de central... fue un partido dado o siempre juega ahi?

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
El sorteo será una excusa para tener algo más que televisar, y otro sarao donde engullir.

Corea del Norte o Nueva Zelanda, le tocarán a Sudáfrica, que se llevará el grupo "tonto", por lo tando olvidaros de Eslovenia, Eslovaquia o Argelia.

Me huele que a Francia la van a meter en un grupo jodidísimo, veremos si nos la cuelan a nosotros, o a Argentina, por el bocas del Diego. Brasil o Inglaterra también podrían estar en el ajo.

Mi pronóstico para España: Corea del Sur - Paraguay - Dinamarca.

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
En menos de una hora comienza el sorteo de los Grupos Mundial 2010. Se puede seguir desde la pagina oficial de FIFA.

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 1259951430_extras_portada_0


Si quereis masinformacion sobre la ciudad y el horario de cada partido, asi como los emparejamientos despues de la fase de grupos
http://www.as.com/futbol/mundial/calendario/

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
Grupo facilón, cruze jodido.
Espero que los brasileños hagan pronto la maleta y como siempre Italia y Alemania las más beneficiadas

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
Vaya grupos, grupo más que asequible, Suiza, Honduras no tienen nada, y Chile presiona bien pero no tienen jugadores capaces de asustar mucho...en cambio los grupos D y G joer Shocked , Alemanes contra Serbios, Serbios contra Australianos y Ghaneses....probablemente el grupo más físico que recuerde, vaya batallas que les esperan en cada partido, para mí es el grupo más emocionante, porque estos 4 juegan con 11 tallos cojonudos. Luego Brasil, Costa de Marfil y Portugal, pufff....y luego Corea del Norte, ¿cuál es el record de goles en contra en primera fase? Porque Corea del Norte se va a llevar un carro de la hostia, un equipo a quién Arabia Saudí encierra en su area y no pasa del centro del campo pues contra estos equipos super ofensivos y de tanto nivel, madre, madre...va a ser una competición a ver quién enchufa más goles y es probable que la diferencia de goles sea vital para pasar en este grupo, no veo a Costa de Marfil fuera otra vez, ya pagaron la novatada antes, y les veo en octavos. Vaya grupito para Italia, menuda oportunidad para Justo y su Paraguay de llegar lejos, el resto de grupos son de pichiglas.

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
Habra que hacer una porra como la que hicimos para la Euro 08 no? jeje.

Por hacer un analisis rapido de la fase de grupos y octavos
Los grupos que no veo muy definida su composicion final, el E y el G.
Luego en cuanto a cruces supongo que estara bastante entretenido el cruce de el grupo A y B (en general), el del C y D (podria ser inglaterra vs alemania) y el de los grupos G y H (yo creo que brasil pasara primera pero tanto costa de marfil como portugal no son rivales sencillos para la roja, que me supongo quedara primera en el H)


Alecup escribió:
Vaya grupos, grupo más que asequible, Suiza, Honduras no tienen nada, y Chile presiona bien pero no tienen jugadores capaces de asustar mucho...en cambio los grupos D y G joer Shocked , Alemanes contra Serbios, Serbios contra Australianos y Ghaneses....probablemente el grupo más físico que recuerde, vaya batallas que les esperan en cada partido, para mí es el grupo más emocionante, porque estos 4 juegan con 11 tallos cojonudos. Luego Brasil, Costa de Marfil y Portugal, pufff....y luego Corea del Norte, ¿cuál es el record de goles en contra en primera fase? Porque Corea del Norte se va a llevar un carro de la hostia, un equipo a quién Arabia Saudí encierra en su area y no pasa del centro del campo pues contra estos equipos super ofensivos y de tanto nivel, madre, madre...va a ser una competición a ver quién enchufa más goles y es probable que la diferencia de goles sea vital para pasar en este grupo, no veo a Costa de Marfil fuera otra vez, ya pagaron la novatada antes, y les veo en octavos. Vaya grupito para Italia, menuda oportunidad para Justo y su Paraguay de llegar lejos, el resto de grupos son de pichiglas.


En cuanto al D la verdad es que yo veo a serbios y alemanes pasando aunque les van a dar guerra. Como he comentado el orden no se cual puede ser puff por instinto diria que serbios primeros, pero lo bueno va a ser su cruce contra Inglaterra, que creo quedara primera de su grupo.

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
buen trabajo de platini, el grupo de francia de chiste.

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
Ya te digo que sí, una tomadura de pelo lo de los gabachos, para esto le podían haber dejado en el bombo 1 que les hubiera dado igual.

El grupo de España es bastante fácil y no habrá problemas en pasar, pero en lo que respecta a los cruces ya es harina de otro costal. Esperemos que los nuestros no vayan pensando directamente en los octavos que hay tres partidos antes.

El grupo G es la reostia y me voy a arriesgar diciendo que no veo tan claro que Brasil quede primera, ni siquiera que pase. Es mejor que los demás pero a un partido cualquiera te pinta la cara y Costa de Marfil y Portugal tienen jugadores para hacerte un roto.
Eso sí el cruce con el grupo de España es muy jodido y sinceramente no sé a quien prefiero, bueno sí a Corea del Norte Laughing

Como bien ha dicho Alecup el grupo de Alemania, Serbia, Australia y Ghana es tremendo y para mí los Serbios son los grandes tapados de esta mundial. Ya veremos.

Salvo estos dos grupos el resto de la primera fase está cantada pero los octavos de final prometen ser brutales.

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
Voy a animar a saco a Corea del Norte Smile jajajaja
Por lo demás es lo de siempre pasaremos fase de grupos y en los cruces a demostrar que no tenemos miedo a nadie y a darlo todo!!!

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
Poco que añadir a lo que habeis comentado sobre el sorteo.
Simplemente voy a atreverme a dar un nombre como posible sensación para este Mundial, y es Eslovaquia.
Ojo, no digo que vaya a ganar, pero si apuesto por ella cómo ese equipo revelación que nadie nombra y que en cada Mundial, se convierte "estrella invitada".

Veremos en junio si acierto o palmo en mi predicción 8)

Saludos y buen fin de semana (y puente para los que tengan)

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
Pues Eslovaquia hizo una buena clasificación, he visto algún reportaje sobre ellos, es una selección jovencita,quizás si puedan dar algún susto...

Yo creo que la revelación será Serbia, van a jugar con muchísimo corazón (todos sabemos que fué el país surjido de la guerra de la ex Yugoslavia al que más palos le han dado y por fin van a competir en un mundial) , tienen calidad y un buen entrenador...

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
Vaya mierda de cruce nos ha tocado. La primera en la frente. Sólo me anima pensar que en el grupo G habrá tantas bofetadas que al final la selección que nos toque llegue cansada o con bajas por contra España puede tener asegurado el primer puesto antes de disputar el último partido de la fase de grupo y puede reservar y jugar con los menos habituales.

Sorpresas puede haber muchas. Da la sensación que el fútbol de selecciones se ha igualado mucho y cualquiera te pinta la cara. Por otro lado las selecciones históricas no ganan con solvencia sus partidos (consecuencia de lo anterior). Es verdad, que hay algo que permite a las grandes selecciones rendir más en estas citas -"saber competir" que dijo Luis Aragonés- que permite que grupos más bien mediocres como la selección alemana toque semi-finales (como poco) en casi cualquier torneo. Apuesto por las selecciones africanas: Nigeria y Ghana no lo tienen mal para meterse en cuartos de final. Además creo que hay otros factores que pueden influir como que el torneo se va a celebrar en invierno, veremos qué temperaturas se dan en aquel país y la capacidad de aclimatación de las selecciones.

Serbia me cae mal porque Rado me cae peor aún. Un tipo con soberbio, con dos descensos a sus espaldas (Oviedo y At. Madrid) y otro a puntito de consumarlo (Celta de Vigo), que sabe más que nadie o eso se cree, cuyos equipos nunca juegan mal y si pierden fue por fortuna de rival y además ha sufrido un proceso de involución en su conocimiento de la lengua castellana lo que le convierte en el balcánico más torpe de la Historia (solo hay que observar cómo cualquier ciudadano de esos paises tiene una pasmosa facilidad para aprender nuestro idioma, de tal manera que en un par de meses hablan mejor que Rado en 20 años, que se dice pronto)

Yo me mojo y ya digo que Argentina sufre para pasar la previa si es que pasa y Alemania también, a pesar de que sabe competir. Los equipos de Capello históricamente se dan el batacazo cuando la competición toma forma de KO y además Inglaterra puede tener un cruce complicado. Y a ver qué pasa en el grupo de Brasil. Para mi, Portugal son Cristiano Ronaldo y diez más, no se con eso le va a llegar para pasar de ronda frente a Brasil y Costa de Marfil. Parece un grupo que puede estar en el aie hasta el último minuto.

descriptionPREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 EmptyRe: PREVIA DEL MUNDIAL: Sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder