Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Invitado
Invitado

Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Lun 28 Abr 2008, 12:59
Interesantes noticias, el club a través de la Fundación va a crear una Escuela de Futbol,

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/28042008/Fundacion-Real-Valladolid-creara-una-Escuela-Futbol/

Esto supondrá la eliminación de ciertos equipos del futbol base, para empezar el club anuncia que el Benjamin B y el Alevin C serán suprimidos la temporada que viene, y se intuye por el texto, aunque falta confirmación que en breve el resto de equipos Alevines y Benjamines desaparecerán.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/28042008/Real-Valladolid-suprimira-Benjamin-Alevin-cantera/

Es un cambio estructural importante y valiente, y seguro que genera un interesante debate.


Última edición por Alecup el Jue 04 Jun 2009, 07:57, editado 1 vez
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6615
Localización : Madrid

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Lun 28 Abr 2008, 23:56
Bueno, ya llevaba tiempo rumoreándose esto. Con la escuela de fútbol, sin el lado puramente competitivo, que tendrá otros cauces para expresarse, se llena el vacío que la desaparición de las categorías pudiera dejar. En principio (aunque me gustaría leer más debate entre los que seguís a las categorías inferiores) me parece muy positivo para la formación de los más jóvenes y un empujón al resto de clubes de la provincia.
Invitado
Invitado

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Mar 29 Abr 2008, 19:13
En teoría ese es el objetivo Demorado, en principio los niños de la escuela van de los 5 a los 8 años, aunque quedan por definir bastantes aspectos. La eliminación de la Benjamin me parece una buena idea, los niños deben disfrutar a estas edades y el Pucela no debería ser el centro de discordia compitiendo para arrasar, no sé que pasará con la categoría Alevín, pero tampoco deberían ser edades para competir sino aprender. Además me parece bien que los niños permanezcan en sus clubs, colegios, y estos tengan apego a sus colores, es bonito y bueno que los club pequeños ganen protagonismo en la ciudad y que el Real Valladolid co-opere con ellos y organice eventos, actividades, etc...por otro lado la Fundación puede generar ingresos que pueden ser destinados a mejorar otras actividades. Esperaremos a ver el proyecto final que en teoría se va a presentar pronto, pero son muy buenas noticias saber que la Fundación está activa y moviendo cosas, porque llevábamos unos años que parecía que la Fundación estaba por estar, porque no recibíamos muchas noticias, y es que la labor social que puede y debe realizar un club es algo muy importante para la ciudad y provincia.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Mar 29 Abr 2008, 20:00
pues yo creo q es una gran noticia,aunq los expertos en futbol base sabran mas de esto.para mi lo mas importante es q los niños aprecien al pucela y les guste llevar esa camiseta,entrenar en sus instalaciones,etc.tambien espero q esto se extienda a resto de clubs y escuelas de la provincia y no solo de la capital
avatar
Isailovic
Cantidad de envíos : 169

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Jue 01 Mayo 2008, 12:15
Me parece una gran idea, pues hoy en día el deporte más que transmitir valores como el compañerismo, la cooperación, respeto a los compañeros, adversarios y arbitros, el saber perder,.. está fomentando, lamentablemente, la violencia, el ganar por encima de todo. Por tanto, creo que, como bien apuntais, estas edades deben ser para aprender y para que los niños disfruten, por lo que me parece muy buena idea la creación de esta escuela.
Invitado
Invitado

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Lun 14 Jul 2008, 14:49
Ya tenemos escuela de fútbol, y los niños podrán matricularse a partir del 28 de Julio, otro avance importante a nivel de club, supongo que la próxima temporada, en 2 años, los restantes equipos benjamin y alevín desaparecerán y así el futbol de los más peques recaerá en la Escuela de Fútbol, y la cantera del Pucela comenzará con infantiles, enhorabuena al club.


A finales de la pasada temporada se anunció la reestructuración de las categorías inferiores del Club. Desaparecerían los equipos Alevín C y Benjamín B y se crearía la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Valladolid, una iniciativa que agrupará a 96 niños y niñas de entre cinco y ocho años y que servirá para iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva.

No se trata de formar a futuros jugadores de fútbol, como se pone de manifiesto con el hecho de que las plazas se otorgarán por orden riguroso de inscripción. Los principales objetivos de la Fundación Real Valladolid son la educación y el fomento de valores a través del fútbol 7, y la mejora de las habilidades y el desarrollo físico y motriz de los participantes.

Se crearán ocho grupos de doce niños y niñas cada uno. Cuatro de ellos asistirán a la Escuela -ubicada en los Anexos al José Zorrilla- los lunes y los miércoles, y los cuatro restantes harán lo propio los martes y los viernes, en todos los casos entre las 16,30 y las 18,00 horas. La Escuela abrirá de octubre a mayo.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 28 de julio en las oficinas de la Fundación Real Valladolid, en el Estadio José Zorrilla (de lunes a jueves de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,30 horas, y los viernes de 9,00 a 14,00 horas). Para formalizar la inscripción será necesario presentar la ficha de inscripción, una fotocopia del DNI o del Libro de Familia, la fotocopia del carné de abonado de la temporada 2008/2009 -no imprescindible- y la fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.

La cuota de inscripción es de 30 euros y la cuota mensual de 30 euros en caso de que el inscrito sea miembro donante de la Fundación Real Valladolid o abonado al Real Valladolid en la temporada 2008/2009. Si no lo fuese, la cuota mensual sería de 35 euros. La matrícula se pagará en efectivo junto con el primer mes en las oficinas de la Fundación Real Valladolid al realizar la inscripción.

La Escuela de Fútbol está dirigida por Pedro Coria y tendrá como monitores a entrenadores de las categorías inferiores del Real Valladolid.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/14072008/Escuela-Futbol-echa-andar-octubre/
J.C. Benítez
Cantidad de envíos : 135

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Lun 14 Jul 2008, 23:53
La Escuela de Fútbol es otro paso adelante para el club y la fundación. Espero que el proyecto se consolide y se lleve a pueblos de Valladolid en próximas temporadas.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Mar 15 Jul 2008, 11:42
una duda q tengo.veo esto de la escuela de futbol y sobre todo el tema de inscripciones y demas y veo q funciona como una escuela municipal tipica de cualquier ciudad.la duda es si en valladolid,el ayuntamiento no tiene escuela municipal de futbol y de otros deportes
J.C. Benítez
Cantidad de envíos : 135

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Mar 15 Jul 2008, 12:04
El Ayto no tiene escuela municipal de fútbol. De otros deportes, sí. Hay varios clubes con escuela de fútbol (Rondilla, Betis, Victoria, Sur, etc, etc), pero el Valladolid no tenía.
Invitado
Invitado

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Miér 17 Sep 2008, 14:49
Ya está a puntito la Escuela de Fútbol, además como fue anunciado el Alevin C y el Benjamin B desaparecen de las categorías inferiores, veremos que deciden a final de temporada, pero supongo que para la próxima temporada desaparecerá algún otro equipo más.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/16092008/Escuela-Futbol-FRV-punto/

La Escuela de Fútbol FRV, a punto

La nueva actividad de la Fundación Real Valladolid, en la que ya se han matriculado 60 niños, comenzará a mediados de Octubre

Departamento de Comunicación, Martes, 16 de Septiembre de 2008

Ya queda muy poco para que comiencen las actividades de la nueva Escuela de Fútbol Fundación Real Valladolid. Será a mediados de octubre cuando 96 niños y niñas de entre 5 y 8 años se pondrán en manos de monitores de la Fundación y entrenadores de las categorías inferiores del Real Valladolid para iniciarse en los Campos Anexos en el Fútbol 7 y mejorar las habilidades y el desarrollo físico y motriz, todo bajo la premisa de una buena educación y el fomento de los valores deportivos.

Hasta el momento, de las 96 plazas ofertas ya se han cubierto 60. Y de los dos turnos de entrenamiento, el que contempla sesiones en lunes y miércoles, con entrenamientos de 16,30 a 18 horas, ya está completo. Así pues, sólo quedan 36 matrículas para el turno de martes y viernes, también con entrenamientos de 16,30 a 18 horas. La situación, por lo tanto, es la siguiente:

Turno Lunes-Miércoles: cubiertas las 48 plazas (4 grupos 12 niños).
Turno Martes-Viernes: cubiertas 12 de 48 plazas, así pues, hay 36 plazas disponibles.

La cuota de inscripción es de 30 euros y la cuota mensual (de octubre de 2008 a mayo de 2009), de 30 euros para los niños abonados del Real Valladolid y/o donantes de la Fundación Real Valladolid o 35 si no lo son. La matrícula y la primera mensualidad se pagará en efectivo; el resto de cuotas se domiciliarán.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos pueden hacerlo en la Oficina de la Fundación Real Valladolid en el Estadio Zorrilla, de lunes a jueves, de 10 a 14 h. y de 17 a 19,30 horas, y los viernes en horario de mañana.

Junto a la Ficha de inscripción rellenada, que puede descargarse abajo, la documentación necesaria es la fotocopìa del DNI o Libro de familia, así como la fotocopia de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social.
Invitado
Invitado

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Lun 06 Oct 2008, 19:30
Por fin se presenta la Escuela de fútbol y también la Escuela de Porteros que pretende ayudar a los jóvenes que tengan como sueño ser guardemeta algún día, esperemos que estas medidas ayuden a crear una relación más cercana entre los clubs de la ciudad y provincia. Esperaremos a ver qué comenta Torres Gómez mañana en la rueda de prensa.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06102008/Fundacion-presentara-este-martes-sus-Escuelas-para-jovenes-futbolistas-porteros/

La Fundación presentará este martes sus Escuelas para jóvenes futbolistas y de porteros

En una rueda de prensa que comenzará a las 11,30 horas en la Residencia
Departamento de Comunicación, Lunes, 06 de Octubre de 2008

La Fundación Real Valladolid presentará este martes, a partir de las 11,30 horas, sus dos proyectos estrella para esta temporada: la Escuela de Fútbol, para niños y niñas de entre 5 y 8 años, y la Escuela de Porteros, para mejorar la calidad de los entrenamientos de los jóvenes arqueros de los clubes del fútbol base vallisoletano.

En la rueda de prensa estarán presentes el director de la Fundación Real Valladolid, José Carlos Muñoz; el coordinador de las categorías inferiores del Real Valladolid, Javier Torres Gómez; y el coordinador de la Escuela de Fútbol Fundación Real Valladolid, Pedro Coria
Invitado
Invitado

Re: Escuela de Fútbol del Real Valladolid

el Mar 07 Oct 2008, 19:34
Ya se ha presentado la Escuela de Fútbol y la Escuela de Porteros....esperemos que poco a poco vayan creciendo, aunque la Escuela de Porteros tiene muy buena pinta y es que hasta 60 chicos están ya apuntados, esperemos que el trabajo de Tapias y cia ayude a estos chicos en su formación, y quién sabe si Valladolid se convierte en una cuna de grandes guardametas, de momento nuestra cantera tiene 2 jugando en 1ª y otro suplente en la Premier 8) ....y enhorabuena y bienvenidos a los nuevos miembros de la Fundación, poquito a poco a seguir sumando cosas para que el deporte vallisoletano progrese.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/07102008/Las-Escuelas-Fundacion-son-una-realidad/


Las Escuelas de la Fundación ya son una realidad

La Escuela de Fútbol comenzó este lunes y la Escuela de Porteros lo hará este martes

Departamento de Comunicación, Martes, 07 de Octubre de 2008

El Director de la Fundación Real Valladolid, José Carlos Muñoz, acompañado por el coordinador de la categorías inferiores del Real Valladolid, Javier Torres Gómez, y el coordinador de la nueva Escuela de Fútbol, Pedro Coria, presentaron en la mañana de este martes, en el transcurso de una rueda de prensa en la Residencia de Jóvenes Jugadores, los dos proyectos estrella de la Fundación Real Valladolid para esta temporada: la Escuela de Fútbol para niños y la Escuela de Porteros.

En su plan para promover el deporte y la educación, la Fundación Real Valladolid ha puesto en marcha una nueva Escuela de Fútbol, que vendrá a sumarse a las ya existentes en la ciudad, abanderadas por algunos de los clubes más importantes de la ciudad y la provincia.

Aunque esta semana los niños recibirán las primeras charlas de sus nuevos profesores, las equipaciones (camiseta manga corta, pantalón corto, pantalón largo, medias y sudadera) se entregarán la próxima semana, cuando comenzarán las primeras sesiones en los Anexos. El periodo lectivo de la nueva Escuela de Fútbol Fundación Real Valladolid comenzará el martes 14 de octubre y finalizará el mes de mayo.

Un total de 96 niños y niñas de entre 5 y 8 años (nacidos en los años 2003, 2002, 2001 y 2000) se pondrán en manos de monitores de la Fundación y entrenadores de las categorías inferiores del Real Valladolid para iniciarse en el Fútbol 7 y mejorar las habilidades y el desarrollo físico y motriz, todo bajo la premisa de una buena educación y el fomento de los valores deportivos.

El Real Valladolid colabora en la actividad con la cesión de sus instalaciones (Campos Anexos al Estadio Zorrilla) y el material de trabajo para las sesiones de entrenamiento.

La actividad contempla dos turnos de entrenamiento:

Sesiones en lunes y miércoles, con entrenamientos de 16,30 a 18 horas.

Para este turno todavía queda alguna plaza disponible (los padres interesados en inscribir a sus hijos pueden hacerlo en la Oficina de la Fundación Real Valladolid en el Estadio Zorrilla). La creación de la nueva Escuela de Fútbol de la Fundación Real Valladolid coincide con la reestructuración de las categorías inferiores del Real Valladolid acometida por el Club blanquivioleta en esta temporada, con la desaparición de los equipos Alevín C y Benjamín B.

La Escuela de Fútbol estará dirigida por Pedro Coria, técnico del Real Valladolid -responsable del equipo Infantil B-, y tendrá como monitores a otros entrenadores de las categorías inferiores del Club y técnicos titulados.

Coria destacó que en la escuela "no sólo habrá fútbol porque lo importante es la diversión y la formación de los niños y habrá una gran variedad de actividades, incluidos otros deportes".

El objetivo de todos ellos será iniciar en el fútbol a los niños y niñas, que serán divididos en 8 equipos de 12 jugadores, siempre a través de conceptos muy básicos y, sobre todo, iniciarles en la educación de la persona a través de los valores deportivos. Cada equipo será apadrinado por un jugador de la primera plantilla blanquivioleta, que le dará nombre. Los equipos 08/09 llevarán el nombre de Marcos, Óscar Sánchez, Víctor, García Calvo, Baraja, Álvaro Rubio, Pedro López y Sergio Asenjo.

La Escuela de la Fundación Real Valladolid no tendrá un carácter competitivo, aunque sí se jugará algún partido con equipos de otras escuelas de fútbol.

Escuela de Porteros

También impulsada por la Fundación Real Valladolid, en colaboración con los técnicos de las categorías inferiores del Club que coordina Javier Torres Gómez, la entidad sin ánimo de lucro pondrá en marcha a partir de este mismo martes la Escuela de Fútbol, un interesante proyecto para colaborar con los clubes de fútbol de Valladolid y provincia, con un claro objetivo: mejorar el entrenamiento de sus guardametas y posibilitar la formación de un entrenador de porteros para cada club.

La Escuela de Porteros de la Fundación Real Valladolid será coordinada por los técnicos que entrenan a los porteros de las Categorías Inferiores del Real Valladolid (Luis Tapias, Iván alonso, Juan Carlos Martínez), y contará con la colaboración de José Luis Rodríguez "Rodrí" (ex guardameta del Real Valladolid) y Luis Miguel Sanz.

Javier Torres Gómez encargó este proyecto a Luis Tapias, "que ha realizado un trabajo sensacional para que la escuela sea un éxito", subrayó.

Como en cualquier actividad de la Fundación se buscará la formación integral del alumno, tanto como deportista como persona, tratando de que a través del fútbol asimile valores como esfuerzo, respeto, autoconfianza, autoestima y compañerismo.

La Escuela de Porteros será gratuita para los matriculados, aunque la Fundación, en aras también de sus objetivos fundacionales, posibilitará la donación voluntaria de 24 euros por alumno (donación única), con el fin de que el dinero recaudado sea entregado a Asdova - Asociación de Padres Síndrome de Down Valladolid, donación que será empleada en actividades deportivas para los niños.

Los entrenamientos se realizarán todos los martes, hasta el 26 de mayo de 2009, en los Campos Anexos al Estadio Zorrilla, en diferentes turnos a partir de las 16,30 horas. Serán sesiones de trabajo "muy intenso" aclaró Javier Torres Gómez, quien reiteró el compromiso del Real Valladolid por seguir acercándose a la sociedad en general y a los clubes de fútbol base de la ciudad y la provincia, "con los que mantenemos una buena relación", subrayó.

En función de la categoría se establecerán pautas de trabajo de iniciación, desarrollo, refuerzo, ampliación o profundización, con arreglo al siguiente calendario:

Octubre: Blocaje.
Noviembre: Caídas y estiradas.
Diciembre: Desvío, despejes y prolongación.
Enero: Colocación.
Febrero: Desplazamientos.
Marzo: Juego aéreo y estrategias.
Abril: Lanzamientos.
Mayo: 1 x 1 y reducción de ángulos.

Se formarán grupos de trabajo de cuatro porteros en función de la edad (desde categoría benjamín hasta juvenil) y en función de su nivel técnico. Hasta el momento se han inscrito en esta actividad un total de 60 guardametas de 16 clubes vallisoletanos, que al margen de los entrenamientos también tendrán un seguimiento en los partidos para comprobar su evolución.

Agradecimientos

José Carlos Muñoz, que también hizo balance de los diferentes campus organizados por la Fundación durante este año, quiso agradecer a los jugadores del primer equipo, "como ídolos de esta sociedad", su excelente predisposición para colaborar con la Fundación, y sobre todo, reiteró una vez más la extraordinaria colaboración de la familia de donantes de la entidad, incrementada en las últimas fechas con la incorporación de las empresas Cárnicas Poniente como miembro de honor y de Vallafruit, Eurogres y Grupo Raga como miembros protectores.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.