Comparte
Ir abajo
Josema
Cantidad de envíos : 974
Edad : 37
Localización : Madrid

Históricos venidos a menos

el Dom 10 Ene 2010, 18:54
Si tiene aceptación, abro este tema para recordar esos equipos que durante años sonaron más o menos en el panorama futbolístico europeo, pero que, de repente y por distintos motivos, se vienen abajo y sus nombres caen en el olvido hasta que un día por casualidad oyes su nombre y piensas "joder que mítico".

La primera entrega será, por aclamación popular (entiéndase aclamación popular Juancar Very Happy ):

U.S. Cremonese

Por supuesto, se aceptan y agradecen sugerencias y aportaciones.
Josema
Cantidad de envíos : 974
Edad : 37
Localización : Madrid

Re: Históricos venidos a menos

el Dom 10 Ene 2010, 20:06


UNIONE SPORTIVA CREMONESE

Los orígenes de esta centenaria institución del sur de la Lombardía, se remontan nada menos que a 1903. Curiosamente, durante sus primeros 10 años de historia, los colores que vestían en su camiseta eran parecidos a los del Pucela, aunque en una tonalidad violeta mucho más clara (bianco-lilla). A partir de 1913, con la fusión de varios equipos de la ciudad, la U.S. Cremonese acabaría por establecer el rojo y el gris como sus colores societarios:


Durante los años 20, alcanzaría por primera vez la máxima categoría, concluyendo en la temporada 25/26 gracias a acertadas incorproraciones de jugadores provenientes de Hungría, en un meritorio segundo puesto, sólo por detrás de la Juventus. En 1929 perdería la categoría, deambulando en el mayor de los ostracismos por las Series B y C, llegando incluso a caer en alguna ocasión al pozo de la D.
A principios de los 70, se haría con el mando de la institución Domenico Luzzara, iniciando una vertiginosa escalada que acabaría por devolver al equipo, en la temporada 76/77, a la Serie B, donde permanecería, con alguna caída aislada a la C, varias campañas.
En la 83/84, tras acariciarlo la temporada anterior aún con Gianluca Vialli (originario de Cremona) en sus filas, consigue por fin el ascenso a Serie A después de 54 años de ausencia, volviendo a descender al año siguiente al perder casi todos sus mejores jugadores, fichados por equipos más poderosos. Lo mismo le sucedería en 1989, sin embargo, 3 años después, volvería a asomar en la máxima categoría, el la que consiguó estabilizarse 3 años seguidos llegando a auparse, como mejor clasificación, al décimo puesto.
Con su nuevo descenso a Serie B en la 95/96, volverían los viejos fantasmas ya sin Luzzara a los mandos, cayendo sin solución de continuidad hasta la C2 (cuarta categoría), de la que no consiguió salir hasta 2004, iniciando una nueva escalada sin parar de ascender hasta Serie B en 2005, donde permanecería un sólo para volver a caer a C1, categoría en la que milita actualmente y de donde, pese a buenos intentos (perdió una promoción con el Cittadella), no ha conseguido salir.
Actualmente marcha segundo clasificado de su grupo A de la Liga Pro Prima Divisione (C1), sólo por detrás del Novara.




Juega sus partidos como local en el estadio Giovanni Zini de Cremona, que recibe su nombre de un histórico portero de la institución que perdió la vida durante la I Guerra Mundial.
Tiene capacidad para 20.000 localidades, de las que sólo unas 4000 se ocupan en cada partido (cifra nada mala viendo el panorama y la categoría).



En la historia reciente, por sus filas han pasado buenos jugadores:
-Gianluca Vialli (natural de la ciudad, internacional mundialista y que después jugaría en Sampdoria, Juventus y Chelsea)
-Andreas Limpar (internacional y mundialista con Suecia en EEUU' 94, que luego jugó en el Arsenal y en el Everton entre otros)
-Enrico Chiesa (muchos años en Serie A con Parma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio, Siena)
-Attilio Lombrado (internacional italiano que salió del Pergocrema, un equipo de la provincia y que tras pasar por la Cremonese, hizo buena carrera en Calcio y Premier)
-John Aloisi (australiano que pasó por Alavés y Osasuna)
-Gustavo Dezotti (argentino que disputó la final del Mundial del Mundial de Italia en 1990, perdiendo con Alemania)
-Giuseppe Favalli (salido de los juveniles de Cremona y que después pasó por Lazio, Inter y Milan)
-Dario Marcolin (histórico de la Serie A y que, tras su retirada, está de segundo entrenador en el Catania)
-Ricardo Maspero (otro histórico de la Serie A, pasando por Sampdoria, Torino o Fiorentina)
-Emiliano Mondonico (ex jugador y entrenador del equipo, que hizo carrera desde el banquillo en equipos como Torino, Atalanta, Napoli o Fiorentina entre otros)
-Waler Novellino (otro entrenador con buena carrera en Serie A que de jugador, militó en el clib griglio-rosso)
-Cesare Prandelli (actual entrenador de la Fiorentina, pero que como jugador, se formó en los juveniles de la Cremonese, llegando a debutar con el primer equipo)
-Michelangelo Rampulla (portero de la Cremonese en casi 250 partidos, que después pasó a la Juventus. Era experto en meter goles subiendo a la desesperada a rematar corners)

Mas información: http://www.uscremonese.it/
burgundio
Cantidad de envíos : 899

Re: Históricos venidos a menos

el Dom 10 Ene 2010, 22:14
Pido al Stade Reims, el equipo de la Champaña :drunken: Dos veces subcampeón de europa en el lustro dorado del Real Madrid.

Vamos, yo no, que soy muy vago. Que lo haga alguien si quiere.

Ah, y también al Millonarios de Bogotá. Reconocido como el mejor equipo del mundo de principios de los 50.


Última edición por burgundio el Lun 11 Ene 2010, 04:02, editado 2 veces
avatar
Serji
Coordinador
Cantidad de envíos : 2400
Edad : 34
Localización : Fondo Norte. Huerta del Rey

Re: Históricos venidos a menos

el Dom 10 Ene 2010, 22:37
Interesantisimo post que prometo seguir. Yo particularmente sigo la trayectoria de otro histórico, del Nottingham Forest, doble campeón de Europa (1979 y 80) y que no solo eso, si no que consiguió el titulo de campeón ingles en la temporada siguiente a su ascenso de categoria y el titulo europeo la temporada siguiente de la mano de Brian Clough, entrenador del Nottingham Forest entre 1975 y 1993.

Tras pasar dos años en la Coca-Cola League 1 (lo que sería la Segunda B en España) logró el ascenso hace dos temporadas a la Coca-Cola Championship. La temporada pasada se salvaron de volver al pozo de la League 1 en el último partido de la temporada.

Este año las cosas van mucho mejor en Nottingham, tras 25 jornadas (se juegan 46) son segundos de la clasificación (con un partido mas que el tercero) y sin perder ningún partido fuera de su estadio.
Sinceramente espero que el Nottingham Forest vuelva lo más pronto posible a la Premier League, el sitio que por historia, sin duda merece

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar
Josema
Cantidad de envíos : 974
Edad : 37
Localización : Madrid

Re: Históricos venidos a menos

el Lun 11 Ene 2010, 18:33
A propuesta del forero Burgundio, y pidiendo de antemano excusas porque en francés (tanto fútbol como idioma) ando algo flojo, vamos a intentar rememorar la historia de uno de los más claros exponentes europeos de "Histórico venido a menos"


STADE DE REIMS


El Stade de Reims nace como tal en el año 1931, sucediendo al S.S du Parc Pommery, fundado 20 años antes. En 1935 alcanzaría por primera vez la Segunda División, categoría en la que se mantuvo, con varios intentos frustrados por asaltar la máxima categoría hasta el estallido de la II Guerra Mundial.
Unos años antes, concretamente en 1938, el Stade se había fusionado con el otro club de la ciudad y, hasta entonces, su gran rival, el Sporting Club Remois, fundado allá por 1904. Tras esta fusión, se solucionó que el Stade mantuviese el nombre, mientras que el Sporting Club aportaría sus colores (rojo y blanco) y sus dirigentes.

Antiguo escudo

Tras la Guerra, el fútbol francés se profesionalizaría y sus categorías quedarían restructuradas, encontrándose el Stade por primera vez en Primera División, donde tras buenas campañas, en 1949 alcanzaría su primer título liguero. Los años 50, ya con Raymond Kopa en sus filas, fueron los que encumbraron a la sociedad champañesa a la cima del fútbol europeo, ganando, entre otros trofeos menores:
-6 campeonatos de liga: 1949, 1953, 1955, 1958, 1960 y 1962.
-2 copas francesas: 1950 y 1958
-1 copa latina: 1953
-5 trofeos de campeones: 1949, 1955, 1958, 1960 y 1966.
En 1956 y 1959, con Kopa fichado por el Real Madrid (después regresaría para cumplir otras 8 temporadas en Reims), llegaría a 2 finales de Copa de Europa, perdiendo ambas contra el club blanco en París y Stutgart.
Foto de los años dorados del Stade de Reims

Con la salida de sus máximas figuras hacia clubes más poderosos, el Stade desciende en 1963 a Segunda División, inciando una década en que el histórico club, adquirió un estatus de equipo ascensor y descensor. A principios de los 70, beneficiándose de una ampliación de la Primera División de 18 a 20 equipos, le Stade de Reims vive una segunda época dorada en la que, sin llegar a alcanzar los éxitos de antaño y con el argentino Carlos Bianchi como estrella, lograría meritorios quintos y sextos puestos, llegando a una última final de copa que perdería contra el Saint Etienne. A finales de la década, acuciado por problemas financieros, caería de nuevo a la división de plata y tras años de mediocridad, tocaría fondo al descender a principios de los 90 a Tercera.

Totalmente abandonado, y acuciado por las deudas, en 1991 los tribunales deciden liquidar el club aunque consigue finalizar el campeonato, pero una nueva sentencia una año después, da el golpe de gracia a tan histórica institución, que se ve obligada a vender todos sus trofeos, sus archivos y una magnífica colección de banderines.

Poco después, el club es refundado bajo la denominación Stade de Reims Champagne, partiendo desde regional y consiguiendo saltar varias categorías. En el 1996, gracias a la llegada de un sponsor, su situación económica mejora y consigue recuperar gracias al empresario óptico Alain Afflelou y al precio simbólico de un franco, todos los trofeos vendidos años antes, recuperando también su tradicional denominación de Stade de Reims.

Con el nuevo siglo, conseguirían de nuevo alcanzar la Segunda División, aunque la pasada temporada, una primera vuelta nefasta les condenó de nuevo a Tercera categoría pese a su meritoria segunda vuelta con el ex entrenador del Athletic Luis Fernández en el banquillo.

Actualmente participa en División National (equivalente a Tercera categoría), donde marcha cuarto clasificado a un sólo punto del ascenso (suben 3)

El Stade de Reims juega sus partidos en el estadio Auguste Delaune, con capacidad para unos 21.000 espectadores.

En la imagen se aprecia el estadio y al fondo, su espectacular catedral gótica.




Una imagen del año pasado en la que, pese a su victoria contra el Bastia, acabó perdiendo la categoría.

Actual plantilla dirigida por el entrenador de origen antillano Marc Collat:


Página web: http://www.stade-de-reims.com/
burgundio
Cantidad de envíos : 899

Re: Históricos venidos a menos

el Lun 11 Ene 2010, 19:42
Coño, el chin chin affleou 8) Mira tú por dónde.

Gracias, josema. A ver si me animo un día y hago un resumen de la historia del Millonarios.
avatar
cv
Cantidad de envíos : 1482

Re: Históricos venidos a menos

el Lun 11 Ene 2010, 22:29
@Serji escribió:Interesantisimo post que prometo seguir. Yo particularmente sigo la trayectoria de otro histórico, del Nottingham Forest, doble campeón de Europa (1979 y 80) y que no solo eso, si no que consiguió el titulo de campeón ingles en la temporada siguiente a su ascenso de categoria y el titulo europeo la temporada siguiente de la mano de Brian Clough, entrenador del Nottingham Forest entre 1975 y 1993.

Tras pasar dos años en la Coca-Cola League 1 (lo que sería la Segunda B en España) logró el ascenso hace dos temporadas a la Coca-Cola Championship. La temporada pasada se salvaron de volver al pozo de la League 1 en el último partido de la temporada.

Este año las cosas van mucho mejor en Nottingham, tras 25 jornadas (se juegan 46) son segundos de la clasificación (con un partido mas que el tercero) y sin perder ningún partido fuera de su estadio.
Sinceramente espero que el Nottingham Forest vuelva lo más pronto posible a la Premier League, el sitio que por historia, sin duda merece

les viste el otro dia contra el WBA?
menudo partido se cascaron, que transiciones mas rapidas. si logran mantener la forma seguro que estaran en el playoff, porque parece que el primer puesto va a ser para el newcastle.
ahora que se ha vuelto a poner de moda despues de mearle al manunited tambien valdria el Leeds?. hace no mucho ahi estaban luchando por la champions!
avatar
Serji
Coordinador
Cantidad de envíos : 2400
Edad : 34
Localización : Fondo Norte. Huerta del Rey

Re: Históricos venidos a menos

el Lun 11 Ene 2010, 23:20
No pude verle contra el West Brom y me hubiera gustado!!! Pero por lo que he leido jugaron de lujo. Sinceramente espero que consigan ascender a la Premier.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6755
Localización : Madrid

Re: Históricos venidos a menos

el Miér 13 Ene 2010, 16:18
Bonito hilo. En el Este hay mucho material, sobre todo Hungría con Ujpest, Honved o Vasas. A ver si saco un ratillo y le dedico un post al Torpedo de Moscú.
Josema
Cantidad de envíos : 974
Edad : 37
Localización : Madrid

Re: Históricos venidos a menos

el Miér 13 Ene 2010, 21:14
Pese a que en la actualidad quien se mueve en la máxima categoría del fútbol italiano es el Chievo (club de un pequeño barrio periférico de la ciudad); por historia y por seguimiento ciudadano, pese a pasar por horas bajísimas, el primer equipo de la ciudad de Verona ha sido siempre el HELLAS VERONA



Los orígenes del club hay que remontarlos nada menos a 1903, cuando un grupo de estudiantes del Liceo Scipione Maffei, deciden crear un club de fútbol, llamándolo Hellas a propuesta de uno de sus profesores de griego, disputando sus partidos como local, durante sus primeros años de historia, en el monumental anfiteatro romano de la ciudad.


Participó en competiciones a nivel regional hasta 1929, cuando, coincidiendo con la restructuración de la competición en grupos a nivel nacional y tras fusionarse con otros dos equipos de la ciudad (el Bentegodi y el Scagliera), es inscrito en la Serie B. Desde entonces, pasarían 30 años hasta que, a finales de los años 50, conquista por primera vez la Serie, donde sólo permanecería un año.
Tras quedar segundo en la temporada 67/68, ascendió por segunda vez a Serie A, consiguiendo estabilizarse varios años con la única excepción de la campaña 73/74, en que fue descendido en los despachos por el llamado "escándalo de la llamada telefónica", destapado por el Foggia (otro histórico en horas bajas que trataremos en el futuro) y motivado porque el presidente veronés, antes de un decisivo Verona-Napoli que acabó con un 1-0 que les confirmaba la peramencia, telefoneó al jugador brasileño del Napoli Clerici (ex Verona) con intención de amañar el partido.
Regresaría el Verona a Serie A el año siguiente, manteniéndose, sin solución de continuidad, hasta la temporada 79/80, donde permanecería, no sin problemas, 3 años hasta que tras quedar primero, retornó a la máxima categoría, donde viviría sus mejores años.
Tras el ascenso, fue subcampeón de Copa los dos años siguientes, perdiendo ambas finales contra la Juventus (tras ganar 2-0 en la ida y perder 3-0 en la vuelta en tiempo de descuento) y la Roma. En la 84/85 conquistó, tras empatar en Bérgamo en la penúltima jornada, el hasta ahora único Scudetto de su historia al mando del entrenador Osvaldo Bagnoli y con el danés Elkjaer como máxima figura.

Este scudetto le permitiría participar en Copa de Europa, eliminando al PAOK de Salónica en treintaidosavos, pero sucumbiendo en dieciseisavos contra la Juve, participante en el torneo por invitación. Además, jugaría la Copa de la Uefa dos años más, sin conseguir actuaciones brillantes (eliminado en segunda ronda por el Sturm Graz un año, y en cuartos por el Werder Bremen otro)

Los años 90 devolverían a la "squadra scagliera" a su cruda realidad, convirtiéndose en un equipo ascensor, padeciendo infinidad de penurias económicas e incluso alguna disolución:
En 2002, pese a contar en sus filas con jóvenes talentos como Mutu, Gilardino, Camoranesi, Oddo o Cassetti, y tras perder 3-0 con el Piacenza en la última jornada, perderían una máxima categoría que no han vuelto a pisar. Rozarían el descenso a Serie C en 2004 (eludido en la última jornada gracias a una milagrosa victoria en Como acompañada de 7000 veroneses desplazados), pero no podrían evitarla en 2007, cuando en el play-out de Promoción, La Spezia (que había conseguido una semana antes evitar el descenso directo tras ganar sorprendentemente a domicilio a la descendida en los despachos Juventus), aguantó el 2-1 de la ida en un abarrotado Bentegodi, el cual, pese a la tristeza del descenso, permaneció lleno media hora tras el partido sin cesar de aplaudir. Al año siguiente, pese a construirse un equipo para retornar a Serie B al que respondió la afición con nada menos que 11000 abonados, realizaron una nueva penosa campaña, salvándose del descenso a cuarta categoría (C2) tras un gol en el último minuto de una dramática eliminatoria de desempate contra la Pro Patria.
El año pasado cosniguó estabilizarse y acabar séptimo de su grupo de C1, el cual, gracias a una magnífica primera vuelta, lidera a día de hoy de la mano de su entrenador Gianmarco Remondina y contando como estilete ofensivo con el histórico sanmarinés Andy Selva, pichichi curtido en mil batallas en las series menores italianas.



Juega sus partidos el Verona en el estadio Marc'Antonio Bentegodi, con capacidad para unos 40.000 espectadores en el que, domingo a domingo, pese a las decepciones y a la categoría en que milita, consiguen meter una media de 14.000 aficionados (bastantes más que el Chievo en Serie A, que este año, por ejemplo, maquillada por buenas entradas frente a Inter o Milan, apenas superan los 9000 de media).


La afición del Verona, ejemplar en cuanto a fidelidad, no puede decir lo mismo en cuanto a modales se refiere, siendo protagonista desgraciada de lamentables incidentes de corte violento y racista.


Página web: http://www.hellasverona.it/
avatar
Juancar
Cantidad de envíos : 6125
Edad : 40

Re: Históricos venidos a menos

el Vie 30 Abr 2010, 14:24
Se echa de menos que continue este post...
avatar
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Históricos venidos a menos

el Vie 30 Abr 2010, 23:46
FERROCARRIL OESTE (BUENOS AIRES, ARGENTINA)

Un nuevo capítulo de “Históricos venidos a menos”, nos lleva a cruzar el charco y situarnos en Buenos Aires, al Oeste de la ciudad, en el barrio de Caballito. Allí nació en 1904, Ferrocarril Oeste, club multidisciplinar fundado por los trabajadores de la compañía ferroviaria Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

A lo largo de su historia ha vivido momentos brillantes, que tienen su culmen en los años 80 donde llegan los títulos con futbolistas de la talla del defensa de la albiceleste Oscar Garré, o Héctor Cúper y el internacional paraguayo, mundialista en México 86, Cañete. Futbolistas más reconocidos recientemente como el sevillista Fazio, Roberto Ayala, Germán Burgos, Caffa, el portero Cancelarich, que estuvo en el Mundial Italia 90, Martín Herrera, portero que jugó en el Alavés, Reggi en el Levante, Facundo Sava (Fulham, Celta, Lorca…) han pasado en los últimos tiempos por la nómina de Ferrocarril Oeste.

Entrenadores del prestigio de Carlos Aimar, y Carlos Griguol con el que consiguió sus mayores éxitos se sentaron en el banquillo blanquiverde. Griguol era el técnico mejor pagado de Argentina, con el caché por encima de Bilardo y Menotti.

Su principal rival es Vélez Sarsfield, aunque la rivalidad se ha visto mermada en los últimos tiempos, al desaparecer prácticamente el conjunto verdolaga de la élite argentina. Actualmente está luchando por no descender de Primera División B (Segunda División), con una crisis institucional y económica que tiene al club descabezado y sin expectativas de crecimiento a corto plazo.

Atrás quedaron los 80, cuando fue campeón nacional en 1982 y 1984, lo que le permitió jugar la Copa Libertadores en 1983 y 85, con un buen papel en este último año, perdiendo el pase a semifinales en un partido de desempate contra Argentinos Juniors, que acabaría ganando el título.

En disciplinas como el balonmano y el baloncesto, destacar que fue el club argentino que dominó los campeonatos nacionales en los 80.

Nada menos que 47.000 socios llegó a tener el club en los primeros años 80, época gloriosa de Ferrocarril Oeste, pero la mala gestión y la decadencia de un club que creció muy poco en infraestructura y en organigrama directivo, comenzó con la bancarrota que hoy asfixia al Ferro. Fue considerado modelo durante la década de los 80, siendo distinguido por la Unesco en el año 1988 por su apoyo al deporte y a la juventud.

Actualmente tiene 18.000 socios.

Como ejemplo de club estancado a nivel de infraestructuras, es destacable que es el único club porteño que se mantiene en su Estadio original, con capacidad para 24.000 personas, el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, que se fundó en 1905, mientras que el club data de 1904. Es conocido popularmente como “El Templo de Madera”.

Entre 1904 y 1937 el club era regido por los trabajadores y directivos de la empresa ferroviaria Ferrocarril Oeste de Buenos Aires. A partir de ahí, el club se libera de la empresa ferroviaria, y comienza su despegue en los años 50, cuando se hace con las riendas del club Atilio Renzi, secretario privado de Eva Perón, una persona que evidentemente acumula poder e influencia en diferentes ámbitos sociales y económicos. Le releva un prestigioso médico, Leyden, que durante tres décadas dirige al club, hasta situarlo en lo más alto de la élite deportiva argentina, en los 80. Sin embargo Ferrocarril Oeste es un gigante con pies de barro, y el club cae en la ruina por una mala gestión económica, que le lleva hasta la situación actual, agudizada en la última década.

Alineación de Ferrocarril Oeste cuando se proclamó campeón en 1982.



Saccardi junto a Maradona.





Curiosa camiseta violeta que adoptó Ferrocarril Oeste como segunda equipación. También usó el color naranja en honor a la Holanda de los 70.

El Tempo de Madera.



Plantel actual.

La prensa argentina en la época dorada de Ferro.

El ex-bético Carlos Timoteo Griguol. Artífice del éxito deportivo desde el banquillo.

Roberto Fabián Ayala, una de las estrellas que ha vestido la verdolaga.

Barisio, arquero de Ferrocarril Oeste que estuvo imbatido 1.075 minutos en 1981.
Josema
Cantidad de envíos : 974
Edad : 37
Localización : Madrid

Re: Históricos venidos a menos

el Lun 03 Mayo 2010, 15:06
Muchas gracias por ésta interesantísima aportación.

A ver si puedo sacar tiempo y añadir algún otro equipo.
Josema
Cantidad de envíos : 974
Edad : 37
Localización : Madrid

Re: Históricos venidos a menos

el Dom 09 Mayo 2010, 18:51
Hace tiempo tratábamos en este post al Hellas Verona, histórico equipo italiano que lleva unos años pasando por horas bajísimas.

Pues bien, hoy tenía la oportunidad de retornar de forma directa a la Serie B y dar un primer paso en su lucha por volver a la élite.

Llegaban a la última jornada así clasificados:
(asciende de manera directa el primero y juegan un durísimo playoff 2º, 3º, 4º y 5º)
-1º Portogruaro 56 ptos.
-2º Verona 55 ptos.
-3º Pescara 55 ptos.
Pero al Verona, una victoria en la última jornada le daba el ascenso directo, dado que jugaba en casa contra el líder Portogruaro.

Así las cosas, con un Stadio Bentegodi abarrotado (casi 30000 espectadores), el Verona ha visto como después de tener infinidad de ocasiones durante el partido, el modestísimo Portogruaro ha metido un gol en el minuto 90 que le ha dado el ascenso directo a Serie B por primera vez en su historia (el empate no le valía a ninguno dado que el Pescara había ganado 2-3 contra el Marcianise), dejando a la afición scagliera totalmente abatida. Ahora el Verona deberá jugarse el ascenso en unos dramáticos play-offs contra el Rimini y contra el ganador del Pescara-Reggiana (otro histórico venido a menos).

Tremendo lo del Portogruaro-Summaga; un equipo de las cercanías de Venezia fundado en 1990 tras una fusión entre los dos equipos más representativos del municipio: Con apenas 25000 habitantes, menos de 1000 socios y un estadio en el que malamente caben 3000 personas, ha alcanzado de manera directa el profesionalismo dejando en la cuneta, al menos provisionalmente, a todo un histórico como el Verona, cuya capacidad de su estadio, daría para acoger a toda la población de Portogruaro y quedarían plazas libres.

Aprovecho para comentar que, otro histórico aquí tratado como es el Cremonese, deberá esperar a los play-offs de ascenso para retornar a la Serie B.
avatar
Juancar
Cantidad de envíos : 6125
Edad : 40

Re: Históricos venidos a menos

el Dom 09 Mayo 2010, 21:22
Ójala que regrese el Verona y el Cremo Smile dos míticos!!!

En especial el Hellas... ver al Chievo en serie A me da arcadas Smile
Contenido patrocinado

Re: Históricos venidos a menos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.