Pasión Violeta
Bienvenid@ a Pasión Violeta, la primera Peña Virtual del Real Valladolid, ¡apúntate en el subforo de la peña y participa!

A golpe de pedal -giro de italia

Página 3 de 53. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 28 ... 53  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por José Varela el Vie 30 Mayo 2008, 1:16 pm

A mí no me parece ni medio normal que un tío que estaba de vacaciones, por muy buena que sea, llegue a una prueba tan dura como un Giro sin preparación y esté comandándola a cuatro días del final. No me lo creo. Mucho tiene que purgar el ciclismo aún para recuperarse.

José Varela
Coordinador

Cantidad de envíos: 2721
Localización: "Echao" a un "lao"
Fecha de inscripción: 28/03/2008

http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por Invitado el Vie 30 Mayo 2008, 1:31 pm

Recordemos que no es un tío cualquiera, es el último ganador del Tour de Francia, y ganado limpiamente, porque otra cosa no harían en el pasado Tour pero pasar controles antidopping... Además tiene un gran equipo con Klöden y Leipheimer a la cabeza y Bruyneel (que se hinchó a ganar Tours con Armstrong) como director del equipo.

Os recuerdo también que no todos los deportistas necesitan la misma preparación antes de una gran prueba. Mirad el fútbol sin ir más lejos. Romario necesitaba una buena juerga de alcohol y sexo para meter goles y cañizares relajación y estar dos días célibe para pararlos.

Puede que a Contador le haya venido bien estar totalmente descansado y sin ninguna presión encima de lograr resultados en el Giro (por llegar a última hora sin prepararlo) para estar por delante de los demás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por Invitado el Sáb 31 Mayo 2008, 11:54 am

E-TA-PÓN ayer previo al E-TA-PÓN de hoy con el Gavia y el Mortirolo.

La victoria de etapa fue tras más de 6 horas y media sobre la bici, bajo la lluvia, para Vasil Kiryienka del Tinkoff que paró el crono en 6h37:32. Formó parte de un grupo de siete escapados que llegó a tener más de 16 minutos de ventaja sobre el pelotón. Y aunque su victoria fue épica, lo importante vino detrás, en el grupo de los favoritos.

En el descenso del alto de Passo del Vivione (con tres puertos -sólo dos puntualbes- para el final) Di Luca atacó ayudado por su compañero de equipo Paolo Savoldelli que se llevaron de "paquete" al italiano del Liquigas Nibali. Los del LPR llegaron a tener más de dos minutos de diferencia con Contador lo que, junto a las bonificaciones de la línea de meta, ponían en el aire la maglia de Contador. Sin embargo, el español estuvo bien arropado por sus compañeros de Astaná Klöden y Tony Colom y aunque el LPR mandó parar a Ermeti (que iba escapado) para ayudar a su líder, la ventaja de Di Luca no llegó a pasar de los dos minutos.

Y al poco de empezar el ascenso al último puerto, el Monte Pora, fue Riccó quien lanzó el ataque más peligroso contra Contador. El español intentó seguirle junto a Emanuele Sella pero ambos tuvieron que ceder ante el rítmo del de Saunier Duval. El español se quedó sin sus compañeros de equipo y las diferencias comenzaron enseguida a crecer poniendo también en peligro la maglia.

En meta, Di Luca consiguió llegar segundo y Riccó quinto detrás de los componentes de la escapada. En el descenso del Monte Pora y los kilómetros llanos de final de etapa, se reagruparon los favoritos y el grupo de Contador llegó a 37" de la cobra manteniendo in extremis la maglia.

Así acabó la primera etapa alpina del Giro:
1. Vasil Kiryienka (BIE/Tinkoff) 6h37:32.
2. Danilo Di Luca (ITA/Team LPR) a 4:36.
3. Alexander Efimkine (RUS/Quick-Step) 4:43.
4. Steven Cummings (GBR/Barloworld) 5:25.
5. Riccardo Ricco (ITA/Saunier Duval) 5:44.
6. Emanuele Sella (ITA/CSF) 6:21.
7. Franco Pellozotti (ITA/Liquigas) m.t.
8. Jurgen Van den Broeck (BEL/Silence-Lotto) m.t.
9. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) m.t.
10. Denis Menchov (RUS/Rabobank) m.t.
11. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF) m.t.
12. Alberto Contador (ESP/Astana) m.t.

Y así está la clasificación general a falta de dos etapas:
1. Alberto Contador (ESP/ASTANA) 75:45:17.
2. Riccardo Riccó (ITA/Saunier Duval) a 4.
3. Danilo Di Luca (ITA/LPR) 21.
4. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 2:00.
5. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 2:05.
6. Denis Menchov (RUS/Rabobank) 2:47.
7. Emanuele Sella (ITA/CSF) 4:25.
8. Jurgen van den Broeck (BEL/Silence-Lotto) 4:26.
9. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF) 5:25.
10. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni) 7:18.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por José Varela el Sáb 31 Mayo 2008, 1:49 pm

Sólo digo que no me cuadra que ya no haya doping pero las velocidades medias no dejan de subir año tras año.

Lo de los múltiples controles no me vale por que es bien sabido que la trampa va por delante. Dentro de 5 años serían capaces de detectar las supuestas sustancias que se metan ahora, pero entonces ya se meterán -meterían- otras indetectables.

Cualquiera que haya hecho deporte sabe que si paras 8 días pierdes muchísimo y cuando empiezas de nuevo andas menos que un bote a patadas. Yo he hecho algo de gran fondo y sencillamente no me lo creo.

Pero me callo ya y os dejo disfrutar de vuestra quimera.

José Varela
Coordinador

Cantidad de envíos: 2721
Localización: "Echao" a un "lao"
Fecha de inscripción: 28/03/2008

http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por Invitado el Dom 01 Jun 2008, 3:39 pm

Contador está a 4" de ser el segundo español en lo más alto del Giro a falta de una contrarreloj en la que parte como favorito.

La segunda etapa alpina pudo decepcionar en parte porque no existió la lucha entre líderes que hubo en la etapa previa pero con tres semanas de competición a las espaldas, el cansancio se hizo notar y mucho en los corredores.

El Astaná sufrió mucho para poner a un corredor delante que pudiese ayudar a Contador en los kilómetros finales en caso de necesidad. El elegido fue Tony Colom que encabezó un grupo de tres corredores y al que no dejaron conseguir más de dos minutos sobre el grupo de favoritos. Sin embargo, en el inicio de la ascensión al Mortirolo, se quedó sólo y sólo coronó esta mítica altura. Entre los favoritos, sólo se quedó Di Luca, que pagó caro su esfuerzo de la jornada anterior y todos fueron capaces de aguantar los tímidos ataques de Menchov y Riccó.

Tony fue convenientemente neutralizado cuando empezó la ascensión al puerto de Áprica y ahí fue donde el líder de la montaña, el italiano Sella, lanzó su ataque. Poco después saltó Simoni y tras él, Joaquín Rodríguez y en ese órden llegaron a la meta con lo que Riccó se quedó sin bonificaciones y Contador, que llegó con él conservó la maglia cara a la contrarreloj final que a todas luces le confirmará en lo más alto del podio de este Giro de Italia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por Invitado el Dom 01 Jun 2008, 6:39 pm

Contador gana el Giro de Italia

Alberto Contador de tan sólo 25 años, certificó su victoria en el Giro en la contrarreloj de Milán en la que metió casi dos minutos a su principal rival, el italiano del Saunier Duvall, Riccó. El español se convierte así en el segundo corredor nacional en ganar la ronda italiana, tras las dos victorias consecutivas de Miguel Induráin en 1992 y 1993. Su triunfo es todavía más importante si se tiene en cuenta que supo que correría la carrera tan sólo tres días antes del inicio de la misma y que, no sólo no la había preparado, sino que se encontraba de vacaciones en la playa.

No ha conseguido ninguna etapa dado que la última se la ha adjudicado el actual campeón de Italia de la modalidad, Pinotti, aunque ahora eso es lo de menos. En el podium le acompañará, además de Riccó (maglia blanca de mejor jóven), Marco Bruseghin que conservó el tercer puesto del cajón por sólo dos segundos de ventaja sobre Pellizotti.

Así han quedado las clasificaciones definitivas de este Giro de Italia:

Clasificación General:
1. Alberto Contador (ESP/Astana) 89h56:49
.2. Riccardo Ricco (ITA/Saunier Duval) a 1:57
.3. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) a 2:54
.4. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) a 2:56
.5. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 3:37
.6. Emanuele Sella (ITA/CSF) a 4:31
.7. Jurgen van den Broeck (BEL/S. Lotto) a 6:30
.8. Danilo di Luca (ITA/LPR) a 7:15
.9. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF) a 7:53
10. Gilberto Simoni (ITA/SDA) a 11:03

Clasificación de la Montaña:
1.- Sella (CSF) 136 ptos
2.- Kiryienka (TCS) 63 ptos
3.- Baliani (CSF) 48 ptos
4.- Pérez Cuapio (CSF) 20 ptos
5.- Bertolini (SDA) 20 ptos

Clasificación de la Regularidad:
1.- D. Bennati (LIQ) 189
2.- E. Sella (CSF) 138
3.- R. Ricco (SDV) 131
4.- M. Cavendish (THR) 106
5.- P. Bettini (QST) 106

Clasificación por equipos:
1.- CSF Group 268:52:44
2.- Astana, a 43:48
3.- Liquigas, a 1:00:42
4.- LPR Brakes, a 1:06:45
5.- Silence - Lotto, a 1:38:13


Grande Contador, enhorabuena

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por don corralo el Lun 02 Jun 2008, 2:08 pm

Enhorabuena a Contador.
Ahora a por la vuelta.

don corralo
Coordinador

Cantidad de envíos: 1416
Fecha de inscripción: 29/03/2008

http://losmolestones.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por Dimar el Lun 02 Jun 2008, 11:26 pm

Es un fenómeno. Por cierto ¿cuántos años tiene?

Dimar

Cantidad de envíos: 2192
Edad: 29
Localización: En busca del objetivo
Fecha de inscripción: 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por A.C. el Lun 02 Jun 2008, 11:53 pm

Dimar escribió:Es un fenómeno. Por cierto ¿cuántos años tiene?

Creo que cumple 26 en diciembre. Ha hecho una gran carrera pero hay que seguir creciendo día a día. Con trabajo y sacrificio podrá llegar a ser muy grande.

Felicidades

A.C.

Cantidad de envíos: 456
Edad: 28
Localización: Deutschland
Fecha de inscripción: 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por Invitado el Miér 11 Jun 2008, 8:05 pm

Mientras esperamos la llegada del Tour en julio, nuestra mejor baza para ganar la ronda francesa, Alejandro Valverde del Caisse d'Epargne se está preparando compitiendo en la Dauphiné-Liberé.

De momento Valverde ya es líder en la tercera etapa tras ganar la contrarreloj individual y arrebatarle el maillot amarillo aThor Husvod. Otro favorito es Cadel Evans (Lotto) que ahora es tercero por detrás de Leipheimer del Astaná (que no correrá tampoco el Tour)

No fue una contrarreloj llana sino un continuo sube y baja de 31 kilómetros con lluvia durante casi todo el recorrido y ésto favoreció a otro español, también llamado a ser protagonista en el Tour, Mikel Astarloza del Euskaltel que terminó 4º.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por Invitado el Miér 11 Jun 2008, 8:13 pm

Y otra noticia relacionada con el ciclismo es que Tom Boonen, ciclista belga del Quick Step dió positivo por cocaína en un control realizado por su propio equipo fuera de competición el pasado 26 de mayo http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1133749.html

El consumo de cocaína fuera de competición no está prohibído por el código mundial antidopaje por lo que no habrá sanción deportiva ni al corredor ni al equipo aunque la organización de la Vuelta a Suiza (y posiblemente la del Tour de Francia) ha declarado que "sería preferible" que el corredor belga no participase.

El ciclista ha emitido un comunicado oficial pidiéndo perdón a su equipo, a su familia y a sus seguidores y el Quick Step ha decidido no despedirle. A pesar de ello, la prensa belga se hace eco de que, en sus declaraciones a los investigadores, Boonen negó haber consumido cocaína y que culpó a alguien de haberle hecho una mala pasada. En virtud de la legislación belga sobre estupefacientes, el corredor se arriesga a una multa de entre 10.000 y 100.000 euros y una pena de prisión de tres meses hasta cinco años por tenencia de sustancia ilegal, aunque la mayoría de los casos de consumo ocasional de cocaína no llegan a juicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A golpe de pedal -giro de italia

Mensaje por Invitado el Vie 13 Jun 2008, 9:35 pm

Siguen pintando bien las cosas para Valverde en la Dauphiné Liberé. En la complicada etapa alpina de hoy con subida al duro puerto del Joux-Plane (coronado a 12km de meta), Alejandro atacó a los favoritos y sólo Cadel Evans fue capaz de aguantarle el ritmo.

En la general Valverde sigue al frente. Evans le sigue a 32 segundos y la tercera plaza es para el más perjudicado en la jornada, Levi Leipheimer, que ya se encuentra a 1.29.

El sábado se disputará la etapa reina, la sexta, entre Morzine y La Toussuire, de 233 kilómetros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 53. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 28 ... 53  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.