Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sergio 'KEKO' Gontán

power_settings_newConéctate para responder
+21
Pucela Pozo Estrecho
sergio
Morelli
SAN ANTOLIN
Gonzo
pirote
Mormar
Jimy
kim_Bcn_PUcelano
movigu
Juancar
albsolrev
hristo
cv
stan
Josema
medellín
multicultural
Demorado
Iutuf
Bena20
25 participantes

descriptionSergio 'KEKO' Gontán - Página 9 EmptyRe: Sergio 'KEKO' Gontán

more_horiz
Gracias por los 2 goles, y hasta luego. Decepcionante su temporada.

descriptionSergio 'KEKO' Gontán - Página 9 EmptyRe: Sergio 'KEKO' Gontán

more_horiz
Muy decepcionante.

descriptionSergio 'KEKO' Gontán - Página 9 EmptyRe: Sergio 'KEKO' Gontán

more_horiz
Keko Gontán: "A mi hijo le preguntan en el colegio si su papá está en la cárcel. No hay derecho, no se puede permitir"
No está imputado y sale de forma residual en el sumario, pero el daño a su imagen está ahí


Una constante en este sumario policial de la Operación Oikos parece estar siendo la implicación "de refilón" a varias personas cuya única "culpa" ha sido ser nombrados en alguna conversación (posible fanfarronada muchas de ellas), de Carlos Aranda o Raúl Bravo. Eso les ha ocurrido a un par de tenistas, jugadores amigos a los que presuntamente "controlaban" pero no les terminaban de hacer ningún caso, ex compañeros con los que tomaron café...

Keko Gontán (Brunete, 1991) tiene todavía menos que ver con el caso: organizó una barbacoa de fin de temporada con varios de sus compañeros, incluyendo hijos, amigos, suegros... Le llamaron para declarar sin imputarle nada y corrió a hacerlo. Pospuso sus vacaciones, incluso. Al llegar a la comisaría nadie le esperaba. Ni sabían que iba a ir. Tuvo que esperar a que viajasen desde Madrid dos policías, para preguntarle y dejarle marchar sin cargos. Pero da igual: ya es "el de la barbacoa". Y la RFEF todavía le mantiene un expediente abierto. Nadie más.

Pregunta. 21 días de Operación Oikos. ¿Cómo se encuentra Keko Gontán?
Respuesta. Pues la palabra es indignado. Me encuentro indignado con la situación. No entiendo cómo mi nombre se ve relacionado con todo esto.

P. ¿Cómo se entera de que Borja ha sido detenido y de todo lo que viene después?
R. Por la prensa. La familia, los amigos, compañeros... empezamos a mandarnos mensajes. Al día siguiente estoy en el coche con mi mujer y me llamaun número desconocido. No lo suelo coger pero ese día me dio por hacerlo. "¿Sergio? somos de la policía". Pensé que era un amigo que estaba de coña, pero no. Vi que la funcionaria no estaba bromeando. Me dijo que me querían tomar declaración en la comisaría. Yo estaba en Valladolid y le pregunté si podía ir ese mismo día, pero me dijo que no, que al día siguiente porque los funcionarios ya se habían ido. Al día siguiente tenía un viaje a Portugal, me iba de vacaciones pero lo pospuse para arreglar todo esto.

P. Cuéntenos cómo fue esa declaración.
R. Me citan a las 12.30 y cuando llego están los funcionarios de Valladolid, que no saben nada, y me preguntan que qué hago allí. Les digo que vengo a declarar, que me han citado, y nada. Les expliqué que era futbolista, que me habían llamado para declarar y que yo no me iba de allí sin dejar las cosas claras. Llamaron a Madrid y con los que hablaron les dijeron que estaban a una hora de Madrid, que si me venía bien a las 15.00. Dije que sí, que a las 15.00, a las 16.00 o cuando hiciese falta. Volví después, cuando ya habían llegado los de Madrid y me toman declaración dos agentes. Era la primera vez en mi vida. Fue una conversación normal, aunque hacían alguna pregunta a pillar. Que si había visto algo raro, que si algún compañero había hecho algo... Les dije claramente que no.

P. ¿Le preguntaron por la barbacoa?
R. Un poco de todo, pero sí. Cuando yo les dije que el día antes del partido había hecho una barbacoa ellos me dijeron que ya lo sabían, pero querían saber quiénes estaban en la barbacoa. Nombro a la gente que estaba, a los que se conocían, no a suegros o niños. Fue una barbacoa con amigos, una más de las tantas que habíamos hecho durante todo el año.

P. ¿Crees que es una casualidad que fueseis siete en la barbacoa y que Aranda se refiera a siete jugadores comprados?
R. No sólo eso, sino que en la barbacoa en ningún momento coincidimos siete jugadores a la vez. Borja se va porque tiene que recoger a su sobrino en colegio, Kiko Olivas no estaba y luego llega...parece que todo encaja y la policía habla de suposiciones. Lo que no se puede hacer es detener a gente o asociar nuestro nombre a este tipo de tramas por suposiciones. Hay un libro, 'Los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca', en el que se nombran cuatro principios para vivir con serenidad y tranquilidad. Uno de esos principios es no hacer suposiciones. A nosotros se nos asocia a un delito por hacer suposiciones.

P. De acuerdo, pues sin suposiciones: ¿Usted ha hecho alguna apuesta deportiva?
R. No. En una gira en Estados Unidos con el Eibar estuvimos en Las Vegas y como estábamos allí me picaron y metí un dólar a la ruleta para poder decir que había apostado en Las Vegas.

P. Iñigo López dijo hace unos días que esta a favor de las primas por ganar...¿Usted?
R. No. No creo que nosotros, futbolistas, necesitemos estar motivados para ganar un partido.

P. ¿Ha participado alguna vez en un pacto de caballeros?
R. No. Yo cada vez que salgo al campo salgo a matar.

P. ¿El día del Valencia también?
R. También. Es cierto que esa semana era de euforia. No entrenamos ni lunes, ni martes, ni miércoles. Estuvimos de comidas, cenas..., de cachondeo disfrutando de nuestra salvación. Estuvimos todo el año con el culo apretado y nos salvamos en la penúltima jornada. Es normal que estuviésemos eufóricos, pero cuando salimos al partido salimos a matar. Lo han dicho hasta jugadores del Valencia, en la segunda parte revisó un posible penalti el VAR...también me han dicho, como a Borja, que las estadísticas personales de ese partido fueron buenas.

P. ¿Le consta que existan esas primeras a terceros?
R. No. Ni las he visto ni las he vivido. Igual Iñigo, que lleva más años que yo, las ha vivido, pero yo nunca.

P. ¿Conoce a Aranda o a Raúl Bravo?
R. No. A ninguno de los dos. Tampoco a Iñigo López. Por eso que se asocie mi nombre a estas cosas me parece indignante.

P. ¿Cuál es el siguiente paso legal que debe afrontar Keko Gontán?
R. No me han comunicado nada. Yo estoy abierto a aportar lo que sea necesario para que el fútbol sea más limpio. Tengo mi teléfono, mis cuentas, mi casa...todo lo que necesiten para investigar lo que necesiten.

P. Su declaración no está en la parte del sumario que ya se conoce, ¿teme que estén en las páginas que todavía están bajo secreto?
R. Yo no me he leído las más de 1.000 páginas que dicen que tiene el sumario y no sé si está o no está, pero no tengo ningún temor al respecto. No creo que nada de lo que me preguntaron sea de mucha ayuda para nadie. Fue muy light.

P. A algún compañero suyo del Real Valladolid le llamaron para declarar y finalmente no lo hizo...
R. No tengo esa constancia, no me lo han dicho. Es verdad que cuando me llamaron me dijeron que era el único al que habían conseguido localizar y que habían llamado a varios compañeros.

P. A diferencia de Borja, su carrera sigue en activo y todavía le resta contrato con su actual club, ¿cree que todo esto le puede perjudicar de forma muy decisiva?
R. Confío en que no, pero es verdad que mi imagen pública está dañada y de ahí viene mi indignación. Ni yo ni mis compañeros tenemos nada que ver y se está diciendo que en la famosa barbacoa se fraguó todo. No es normal que yo me dé un paseo por la calle con mi mujer y me digan: "Mira, ese es el de la barbacoa". O que mi hijo vaya al colegio y sus compañeros le pregunten si su papá está en la cárcel. Eso no es normal ni se puede permitir. Se habla de nuestros valores, de nuestros principios...han salido fotos de nuestros niños sin pixelar...nos ha parecido una falta de respeto, pero parece que en este país todo está permitido y todo vale.

P. Usted es jugador del Málaga y la presunta trama nace allí. ¿Teme algún vínculo o conexión que le relacione?
R. Nada. No tengo nada que ocultar y nada me tiene intranquilo sobre este tema.

P. ¿Qué opina del expediente que le ha abierto la RFEF?
R. Me parece increíble que la Federación haya abierto un expediente público, porque a mí no me ha comunicado nada, y que lo haga en base a recortes de periódicos enviados por un club. Yo no estoy investigado. Se están equivocando.

P. ¿Le ha apoyado el Real Valladolid?
R. Nos sentimos respaldados. Carlos Suárez y Ronaldo han hablado con nosotros, pero entiendo que tengan que hacer investigaciones internas por el bien del fútbol, pero saben que no hemos hecho nada y están muy tranquilos, nos lo han mostrado y nosotros a ellos.

P. ¿El abogado con el que fue a declarar era suyo personal o del club?
R. Del club

https://www.marca.com/futbol/2019/06/18/5d08df6a268e3e173e8b4614.html

descriptionSergio 'KEKO' Gontán - Página 9 EmptyRe: Sergio 'KEKO' Gontán

more_horiz
Contundente Keko. Y citando libros, a ver cuántas veces se puede ver eso en una entrevista a un futbolista en Marca Smile

descriptionSergio 'KEKO' Gontán - Página 9 EmptyRe: Sergio 'KEKO' Gontán

more_horiz
Consultando la web de la LFP aparece Keko (sin dorsal) como jugador del Real Valladolid. Lo más probable es que se trate de un error, pero por si acaso...

https://www.laliga.com/clubes/r-valladolid-cf

descriptionSergio 'KEKO' Gontán - Página 9 EmptyRe: Sergio 'KEKO' Gontán

more_horiz
A ver si vuelve el becario de las vacaciones porque el mono que lo actualiza no da una. Miras las listas de altas y hay gente que no sale en la plantilla y gente que sale no sale como alta.

descriptionSergio 'KEKO' Gontán - Página 9 EmptyRe: Sergio 'KEKO' Gontán

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder