Pasión Violeta
Bienvenid@ a Pasión Violeta, la primera Peña Virtual del Real Valladolid, ¡apúntate en el subforo de la peña y participa!

¿El "autobus" es la solución?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El "autobus" es la solución?

Mensaje por medellín el Dom 07 Feb 2010, 10:44 am

Sois ya varias las personas a las que he escuchado y leído la posibilidad de jugar con 5 defensas, amarrar los partidos desde atrás y buscar acciones aisladas de los nuestros, a la contra, o agarrándonos al clavo de alguna genialidad.

Hay muchos entrenadores que lo primero que hacen nada más llegar, en situaciones de urgencia como la nuestra, es solidificar el aspecto defensivo, jugando con precauciones, poblando la defensa o la media, en las cercanías del área, con futbolistas de empuje físico.

Ayer en Valencia, Onésimo optó por un 11 muy similar al que estábamos viendo, y desde el atril de la sala de prensa, el ánimo de jugar un poco más con la pelota, argumentando el suficiente talento de los nuestros como para tocar el balón sin recurrir a los balonazos en largo, o al menos afinar en el criterio.

El partido de Valencia, no es un buen termómetro para medir la realidad del equipo, y mucho menos para juzgar a Onésimo, pero entiendo que la pelota apenas se tocó mucho más que en el resto de la temporada (acaso unos minutos en la segunda parte en los que el Valencia nos dió más el balón para asfixiar a nuestros peloteros y buscarnos a la contra), y que para tocar, hay que asociarse, buscar desmarques, ofrecerse, ser solidarios en las coberturas, y eso, ahora mismo es una quimera.

Sin embargo, el equipo tampoco está diseñado para acumular defensas, con dos carrileros, y un mediocentro de calidad y rapidez que mueva con criterio la pelota para buscar contras, ni la velocidad necesaria para salir en bandas, ni nada de nada... Vamos, que para mí, según veo al equipo, poner el autobús delante de la portería, sería, jugárnosla a una carta, que no es la mejor que tenemos.

El mejor Valladolid que hemos visto este año ha sido el del 4-4-2, con Borja en banda derecha, doble pivote, Manucho arriba despejando el camino a Costa y abriendo defensas, y aprovechar la llegada de Canobbio (volante izquierdo) y del brasileño. Con Del Horno, podemos permitirnos más libertades en banda izquierda, y el doble pivote Lázaro-Pelé, o Lázaro-Álvaro. El eje de centrales, Arzo-Sereno, y a rezar.

medellín

Cantidad de envíos: 4637

Re: ¿El "autobus" es la solución?

Mensaje por Iutuf el Dom 07 Feb 2010, 12:13 pm

Si plantamos el autobús nos cae por lo menos un gol todos los días, y para atacar, el más adelantado en recibir el balón sería Costa a 30 o 40 metros de la portería con un apoyo 10 o 20 metros por detrás, vamos, que no pasaríamos de ahí. Yo apostaría por dos líneas de cuatro bien plantadas, Costa y Manucho.

Iutuf

Cantidad de envíos: 2460

Mensaje por José Varela el Dom 07 Feb 2010, 12:29 pm

Afirmación arriesgada esa de que nos caería al menos un gol, ¿no? ¿En qué te basas? ¿Eres futurólogo?

Un gol al menos nos está cayendo ahora, cuando no son más o bastantes más. Y algo hay que hacer. El Pucela tiene muy buenos precedentes jugando con defensa de cinco, por no hablar de que, cuando un equipo es blando y endeble como el nuestro, el ABC del fútbol aconseja arroparse atrás y, apartir de ahí, construir la casa desde los cimientos.

Yo metía línea de 5 pero ayer. Lo primero, no recibir.

José Varela
Coordinador

Cantidad de envíos: 2721

http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Mensaje por Iutuf el Dom 07 Feb 2010, 1:18 pm

Me baso en que a falta de ver a Sereno, sólo Arzo parece que bien acompañado daría el pego en primera, el resto despejan blando, al medio, se colocan mal, fíjate que ha habido partidos que la discusión en el foro era si Arzo jugó de central derecho o izquierdo porque aparecía en las ayudas a los dos laterales. Llevamos 2 años viendo como cada vez que nos echamos atrás para contener un resultado (sí, con 5 defensas) nos acaban metiendo el miedo en el cuerpo por no hablar de las remontadas...

Iutuf

Mensaje por Demorado el Dom 07 Feb 2010, 1:39 pm

Si Onésimo juega ayer con cinco atrás y perdemos, los de la teoría del tiki-taka le crucifican. Primero deberá hacer lo que crea, los jugadores implicarse y la afición apoyarle.

Dicho esto, es una opción a la desesperada que yo no desecharía de seguir así.

Demorado
Coordinador

Cantidad de envíos: 5005

Mensaje por Chef el Dom 07 Feb 2010, 1:48 pm

Lo del autobús nunca me ha gustado aunque a otros equipos les haya dado resultado como al Depor hace dos años.
La clave la ha dado Medellín,esta plantilla no está diseñada para salir con rapidez por bandas,ni se ofrecen apoyos,ni tenemos un tio en el centro al que no le queme el balón en los pies y que levante la cabeza para dar un pase en condiciones en vez de una pedrada.

Chef
Coordinador

Cantidad de envíos: 994

Mensaje por Mormar el Dom 07 Feb 2010, 2:00 pm

Primero habrá que aclarar de lo que discutimos, si de jugar con 5 defensas o poner el autobús, que no es lo mismo ni por asomo. Jugar con 5 atrás es una alternativa, aunque se me antoja dificil llevarla a cabo porque no tenemos ni medio central. Poner el autobús es un suicidio, aunque el resultado sería el mismo que ahora.

Última edición por Mormar el Dom 07 Feb 2010, 2:01 pm, editado 1 vez

Mormar
Coordinador

Cantidad de envíos: 3353

Mensaje por Iutuf el Dom 07 Feb 2010, 2:01 pm

Si los que salgan consiguen ser un muro y que echados atrás acabemos los partidos con 5 tiros en contra no creo que nadie se acuerde del tiki-taka. Ahora que yo no creo que lo consigan, ayer el Valencia entraba como quería, cualquier tío rápido nos pone en problemas, Villa, Silva, Pablo Hernández son mucho material, pero al Almería con un tío ya le bastaba. Yo, a día de hoy no creo que con un defensa más vayan a cambiar las cosas, hace falta una disposición en la que estemos siempre con siete u ocho tíos por detrás del balón rezando para que el contrario suba para lanzar el contraataque con Costa y Manucho. Y luego sacar petróleo a balón parado, algo que tampoco veo muy claro pero para lo que Haris o Canobbio, uno de los dos, deberían estar en el campo. Mi apuesta sería dos líneas de cuatro bien replegadas de gente con mucho sacrificio, y nada de presionar, cuando el tuyo reciba vas a por el balón, sin entrar, que te mea y si se desmarca lo sigues, no hay otra.

Iutuf

Mensaje por stan el Dom 07 Feb 2010, 2:43 pm

Yo no veo nada claro lo de los 5 defensas. Cuando mejor ha funcionado el equipo, en el mes de diciembre, ha sido con 4 atrás, 2 mediocentros, Borja en banda derecha, Canobbio en izquierda y Costa y Manucho arriba. Por la baja del angoleño, Mendilibar se cargó esa idea y de ahí a la destitución. Yo la volvería a retomar, pero con matices: Del Horno sí o sí en el lateral izquierdo, confiar en la implicación de Sereno y de Borja a pesar de que la temporada que viene estarán en otros equipos, Lázaro junto a Pelé o Rubio, arriba está clara la idea, y por la izquierda Medunjanin con apoyos en esa zona de uno de los mediocentros y de Costa.

stan

Cantidad de envíos: 4525

Mensaje por SAN ANTOLIN el Dom 07 Feb 2010, 4:11 pm

como dice medellin,autobus no es sinonimo de 5 atras.yo ahora msimo jugaria con defensa de 4 y 3 mediocentros:rubio,lazaro y pele.

pero lo mas importante es la cabeza.el equipo esta roto moralmente y si las cosas no salen pues chungo

SAN ANTOLIN
Coordinador

Cantidad de envíos: 6962

Mensaje por Gonzo el Dom 07 Feb 2010, 6:55 pm

Como he epuesto en el hilo del once ideal sí que contemplo esta opción, aunque la del trivote defensivo tal vez sea la idónea, o al menos ya que ayer One prefirió el doble pivote, me queda la curiosidad de saber cual es la mejor de las dos opciones.

Saludos

Gonzo

Cantidad de envíos: 790

Mensaje por Invitado el Dom 07 Feb 2010, 8:48 pm

Visto el nivel de nuestra defensa, por mucha gente que se acumule atrás no nos va a servir de nada. Mucho mejor nos haría jugar más al ataque (que potencial hay) para intentar marcar más goles de los que recibamos.

Poner el autobús es jugar a perder y ahora lo que necesitamos es ganar y coger confianza.

Invitado
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba