Comparte
Ir abajo
avatar
Morelli
Cantidad de envíos : 2565

El túnel de vestuarios: Julio Hernando

el Vie 26 Mar 2010, 21:40
El siguiente protagonista de esta sección es lo que se llama "un hombre del club". A pesar de su juventud (Valladolid, 18-04-1971), Julio Hernando Santos ha tiene ya una dilatada trayectoria en el Real Valladolid.



Tras su paso por las Categorías Inferiores del Club, fue llamado para ser el preparador físico del primer equipo de la mano de Pepe Moré en la temporada 2001-02. Estaría dos temporadas con el técnico catalán y otra más con Fernando Vázquez y Antonio Santos (2003-04). Tras el descenso de categoría, vuelve al filial al llegar Sergio Kresic, quien se trajo consigo a todo su equipo. Poco duraría en el Promesas; tras la destitución del técnico croata, se volvió a incorporar al primer equipo con la llegada de Marcos Alonso y permaneció hasta la siguiente temporada, en la que acabó trabajando al lado de Alfredo Merino. El fichaje de Mendilibar trajo consigo al preparador físico Toni Ruiz y los últimos tres años volvió a dedicar su trabajo al equipo filial. Con la llegada de Onésimo Sánchez, y para formar parte su equipo de trabajo, se incorpora al grupo junto a los técnicos ayudantes Jorge Alonso y Luis Tapias como preparador físico.

Julio Hernando accede a la entrevista para los foreros de Pasión Violeta, en un momento complicado, pero con el reto de la permanencia como objetivo. Muchas gracias, Julio, por tu buena disposición, así como al Club por su habitual colaboración.
avatar
medellín
Cantidad de envíos : 5168
Localización : Al volante

Re: El túnel de vestuarios: Julio Hernando

el Dom 28 Mar 2010, 12:17
Hola Julio:

¿Cómo te has encontrado, físicamente, al equipo tras hacerte cargo de la preparación física con la llegada del equipo de Onésimo al banquillo?

¿Cómo recuerdas la temporada, respecto a tu trabajo y funciones, de Marcos Alonso en el banquillo?

Muchas gracias por tu disposición a la entrevista.
avatar
Pucela Pozo Estrecho
Cantidad de envíos : 2088

Re: El túnel de vestuarios: Julio Hernando

el Miér 31 Mar 2010, 23:48
Buenas, Julio:

¿Quién es el jugador más fuerte de los que has tratado de la primera plantilla y cómo definirías esa fortaleza?

¿Y en el Promesas, recuerdas algún jugador especialmente dotado físicamente que no llegara lejos futbolísticamente hablando?

¿Crees que los profesionales saben, en líneas generales, realizar un calentamiento prepartido? ¿Quién calienta mejor del Real Valladolid antes de los partidos? No hace falta que digas nombres, pero ¿a cuántos te toca atizarles casi siempre para que calienten y se dejen la cháchara con el compañero? ¿Son los que mejor calientan en el Pucela los que mejor rinden físicamente en los partidos?

¿Podrías dar dos o tres diferencias de metodología de trabajo físico entre el Promesas y la primera plantilla?

¿No crees que habría que arriesgar, visto que se pierde poco, y aumentar las sesiones de entrenamiento y la intensidad semanales? No creo que se produjera sobreentrenamiento, tú sí?

¿Es muy diferente el trabajo del preparador físico en la segunda división? ¿Cuáles son, si existen, esas diferencias?

Bueno, ya está, que si no me quedo yo solito haciendo preguntas. Muchas gracias y a seguir así.
Contenido patrocinado

Re: El túnel de vestuarios: Julio Hernando

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.