Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

José Luis Mendilibar

power_settings_newConéctate para responder
+48
pucelateam
mariop222
Serji
CIENCIERO
don corralo
Josema
easycomp
burgundio
Dr.Mabuse
byv11
Haris-crack
Chef
Juancar
ESCANDALO
sergio
galen_1
Iutuf
herrero21
Chikilikuatre
Bena20
thor83
Morelli
s.horas.1994@hotmail.com
Gonzo
Dimar
albsolrev
Diego_20
Jimy
kim_Bcn_PUcelano
Don Vitto
Pucela
hristo
medellín
togodumno
Pato
SAN ANTOLIN
Judas
Albis
cv
JR
José Varela
McClane
stan
patriol
Dan ®
Mormar
Demorado
alioli
52 participantes

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
http://www.marca.com/charlas/mendilibar/16012009.html
ENTREVISTA A MENDI DE PREGUNTAS DE LOS LECTORES

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Marca me tiene manía... Da igual que sea Segurola, Axel, Barber, Mendi, que nunca hacen mi pregunta. Sad

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Don Vitto escribió:
Marca me tiene manía... Da igual que sea Segurola, Axel, Barber, Mendi, que nunca hacen mi pregunta. Sad

Ya somos dos, aunque he de reconocer que esta vez no estuve muy lúcido en las preguntas.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Parece que ultimamente, Mendilibar hace los cambios mejor, por lo menos en los ultimos 3 partidos.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
ojala este con nosotros por mucho tiempo señor mendilibar !!

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
kim_Bcn_PUcelano escribió:
Parece que ultimamente, Mendilibar hace los cambios mejor, por lo menos en los ultimos 3 partidos.
Es lo que pensé yo, pero es que en los dos anteriores partidos estuvieron Toni Ruiz y después Ángel Félix dirigiendo el encuentro, por lo que los cambios los pudieron hacer ellos.
A pesar de ello, en el último partido Mendi anduvo muy inteligente al quitar a Borja con tarjeta amarilla para meter arriba a Canobbio y hacer más daño al Getafe, y el cambio de Ogbeche ya el revulsivo total.
De Aguirre no hablaré...

saludos!!!

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Los cambios en Huelva y Valencia les hizo Mendilibar, estaba justo detrás del banquillo y los jugadores una vez divisado le atendían a él.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
No sé si alguno verá el programa de deportes de canal castilla y león , aunque sea durante la publicidad de CSI. En el programa de hoy, bastante pintoresco porque lo han grabado en Palencia en un estudio donde casi no entraban ni los contertulios, ha dicho Centeno que en Sevilla hay un rumor bastante extendido que afirma que Mendilibar entrenará a los del Pizjuán el año que viene. Luego además ha añadido de su cosecha que la semana pasada se vio a Olabe comer en un restaurante con el actual entrenador del Salamanca, David Amaral. Lo han dejado caer como quien no quiere la cosa, como un no te digo nada pero te lo digo todo.

Última edición por Mormar el Mar 24 Mar 2009, 00:15, editado 1 vez

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
pero no se iba a ir al celta?

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Lo del rumor del Sevilla no es de ahora. Pero yo a Mendi no lo veo allí, es un tío tranquilo que debe estar en una ciudad tranquila como Valladolid.
Si se va él sería una gran pérdida...

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Pero Centeno lo ha dicho mirando a la cámara en plan confesión, o lo ha dejado caer con los contertulios como si nada, y hasta aquí puedo leer 8) ....estaba claro que para pasar estos días saldrían este tipo de noticias, aunque esta vez la conexión está trabajada Roberto Olabe==>Salamanca, y rumores en Sevilla, Orta==>Sevilla, igual que la temporada pasada R. Martinez==>Celta, todavía le quedan 2 balas en la recámara J. Lorenzo==>Osasuna o Llorente==>Tenerife...ahora que estamos en parón y "no nos jugamos nada" es el momento de sacar los rumores de salidas y llegadas, renovación o resciciones, luego son ellos los primeros en criticar la "falta de ambición" del grupo, que curioso oiga...todo sea por mantener a la afición del Pucela "bien" informada

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Entrevista a Mendilibar en En El País:

ENTREVISTA: 29ª jornada de Liga MENDILIBAR Entrenador del Valladolid
"Trato de que los jugadores se adapten a mí"

CARLOS ARRIBAS - Valladolid - 04/04/2009

Quizás por miedo al qué dirán o por una interpretación exagerada de la modestia, le da dentera a José Luis Mendilibar (Zaldibar, Vizcaya, 1961) cuando se le habla de estilo, de autoría. Sin embargo, el juego que practica su Valladolid es de los más reconocibles de Primera. Un equipo con estilo propio que hoy (20.00, PPV) recibe al Barcelona de Guardiola, quizás el paradigma de lo que se podría llamar fútbol de autor.

Pregunta. ¿Cuál es su estilo?

Respuesta. A ver si la gente se va a confundir con esto del estilo... En el Barça está claro, y les luce por los jugadores que tiene. Nosotros queremos apretar arriba y jugar más en campo contrario. Con otras armas. Su signo de distinción es la velocidad a la que mueven el balón, el nuestro, la agresividad defensiva.

P. Pero sí tiene una voluntad de estilo...

R. Yo es difícil que cambie mi forma de ver el fútbol. Aunque en la escuela de entrenadores te dicen que te tienes que adaptar tú a los jugadores yo, al revés, trato de que se adapten a mí. Con unos lo consigues antes, con otros después, pero lo solemos conseguir.

P. Hasta prodigan jugadas de artista.

R. Pero eso no es cuestión de entrenador, sino que los jugadores sacan su calidad. Tampoco está reñido correr y presionar sin balón con hacer las cosas que sabes hacer con el balón. Cuando tiene el balón cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y cada uno con las condiciones que tiene hace unas cosas u otras.

P. Decía Maturana que "la belleza es la táctica".

R. A veces los entrenadores pensamos que somos nosotros los que ganamos y perdemos los partidos, y no es para tanto. Está bien trabajar la táctica, pero son ellos los que ganan y pierden. Nunca diré que yo gano los partidos con mi planteamiento, porque, además, nosotros planteamos todos los partidos igual.

P. ¿No se pueden ganar partidos con la táctica?

R. Todas las tácticas son buenas con los jugadores adecuados, con el conocimiento de lo que tienes en la plantilla. Defiendes que hay que salir con el balón jugado, pero si tienes defensas que no saben salir, será mejor que saque el portero en largo.

P. Se le ve tan a gusto aquí que da la impresión de que quiere quedarse toda la vida en Valladolid, como uno de esos managers a la inglesa.

R. A veces cuando saltas los escalones rápido te caes, y el tortazo es grande. Yo estoy a gusto aquí, soy un privilegiado, gano lo suficiente para no estar pensando en ir a otro lado. El reconocimiento aquí también lo tienes. Lo que haces aquí para salvar la categoría es lo mismo que lo que hacen en Barcelona o Madrid para ser campeones.

P. Da la razón a los que simplifican la cuestión diciendo que cada entrenador tiene una medida determinada... que los hay que valen para clubes grandes y pequeños.

R. Algunos llegan muy rápido. Guardiola ha sido un gran futbolista y le han dado la oportunidad en su equipo de entrenar desde el B hasta el primer equipo. Hay otros, como Abel, que parte del Castellón y llega al Atleti. Los que han sido grandes futbolistas tienen el acceso mucho más fácil que otros. Yo estoy en Primera, pero no soy entrenador de Primera División. Soy entrenador de fútbol, con carnet nacional, y nada más. No hay categorías de entrenador, sino más o menos facilidad de acceso.

P. Pero no es lo mismo entrenar a unos y a otros.

R. En categorías altas no sólo hay que saber entrenar y llevar un grupo, también hay que saber manejar a la prensa. La diferencia entre entrenar a un Valladolid y a un Madrid, por ejemplo, es saber llevar a las figuras, que seguro que son tan trabajadoras como los nuestros, y tener mano izquierda con la prensa. Y eso es difícil porque ya no son medios informativos, sino opinativos.

P. Asenjo, el portero revelación, ya se ha recuperado de una lesión y ha jugado con la sub 21. ¿Cómo resolverá el conflicto por la titularidad con el que le suplió, Justo Villar?

R. No hay conflictos... Hay respeto entre ellos. Nadie tiene el derecho a decir 'soy titular'. Tenemos dos por puesto y tres porteros, y al final se lo tienen que ganar. El ejemplo lo tenemos en Raúl, que es el que menos ha hablado de la selección. Todo el mundo ha opinado y Raúl sólo ha jugado porque respeta al que va en vez de él. ¿Y qué ha pasado? Pues que España ha ganado la Eurocopa. Y siempre que hay una convocatoria siempre hay duda, y no entiendo por qué. Por qué con Raúl, y por qué no con otro.

P. En la ida, el Barça les metió 6-0 y usted vino a decir que le daba igual perder por seis que por uno. ¿Lo mantiene?

R. No cambiaré, no creo que cambie nunca. Y no es que dé lo mismo perder por uno que por seis, son los mismos puntos, pero una goleada puede crear dudas en el equipo. Lo que pasa es que nosotros no sabemos defender para aguantar un 0-0. No podemos estar los 90 minutos en nuestra área esperando que el Barça no te meta gol.

P. O sea, que va a resultar que de verdad usted es un autor.

R. Siempre hay gente que le da un toque diferente. Si no, sería muy fácil entrenar, pero no me considero un tipo que haya inventado nada. Todos le damos un toque personal, sin más y todos somos diferentes.

P. Tan diferentes que han convertido la Liga española en la más goleadora de la historia.

R. El fútbol es más abierto y es más difícil mantener la portería a cero. ¿Por qué? No sé. La intensidad y la velocidad de juego son mayores; los balones son más ligeros, la estrategia es más difícil de defender. Ahora todo el mundo riega los campos, están rapidísimos y eso aumenta la dificultad para el futbolista para aguantar el dribling de un contrario o para cortar un pase.

P. ¿Son mejores los futbolistas que antes?

R. Tengo mis dudas. Físicamente, sí. Los entrenamientos son más dinámicos y se hacen con balón, lo que aumenta la velocidad en el partido. Pero no sé si somos más técnicos hoy día. Para empezar, los chavales son menos técnicos porque se juega bastante menos en la calle.

P. Ya no hay magureguis ni amantes del cerrojo. ¿Cree que se ha dado un cambio cultural?

R. Magu estuvo entrenando un montón de años y en muchos equipos, así que algo tendría. Y hay que ver los jugadores que tienes... Es fácil jugar bien con el Barcelona. En teoría debería ser fácil jugar bien con el Madrid, pero es un fácil relativo porque hay 11 oponentes que aunque tengan la décima parte de su presupuesto van a correr tanto como tú.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Trato/jugadores/adapten/elpepudep/20090404elpepidep_2/Tes

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Hablando de Mendilíbar y el Sevilla, hoy han comentado en Radio Marca, que el seleccionador turco suena para el Sevilla, aunque el club está por la labor de mantener a Jiménez en caso de clasificarse para Champions. Parece que ahora el técnico se está haciendo el remolón para renovar.

Si seguía sin ver a Mendilíbar es Sevilla, ahora cada vez menos.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Hoy se ha visto a Mendilíbar por los Anexos, después del entrenamiento viendo al Promesas, subiendo por la grada con una lata de cerveza y un pincho de tortilla, como uno más. Justo antes, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento ha dicho esto: "Tendremos opciones en el Bernabéu".

Es un placer que tu equipo esté entrenado por un tipo como este: humilde, sin estridencias, trabajador, cercano y valiente.

Que nos dure mucho.

Este es un extracto de sus declaraciones:

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, aseguró hoy en conferencia de prensa que su equipo tendrá "opciones en el Santiago Bernabéu", pero subrayó que el domingo será "complicado ganar" ya que, a su juicio, el Real Madrid es "muy difícil en su casa".

"Es un partido muy complicado y más en su casa por la racha de resultados por la que atraviesan", manifestó el entrenador del equipo vallisoletano.

Mendilibar dejó claro que el 7-0 de la temporada pasada ya está "olvidado" y recalcó que el Real Valladolid será "fiel" a su estilo de juego ante los actuales campeones de Liga.

El entrenador vasco también resaltó "la eficacia goleadora del Real Madrid" y, además, destacó la mejoría experimentada en su trabajo defensivo. "No vamos a cambiar nada. Estoy convencido de que tendremos opciones en el Bernabéu y que vamos a poder llegar a su portería, otra cosa es meterla", dijo.

"Ellos han mejorado mucho en el trabajo defensivo y en ataque no son tan fluidos como el Barcelona, son menos constantes, aunque sus arrebatos son difíciles de parar", analizó.

"El Real Madrid tiene jugadores arriba capaces de hacer gol en cualquier momento, llegan media vez y te la enchufan", precisó Mendilibar ante los periodistas.

El entrenador de Zaldibar confía en que dos jugadores renqueantes, Álvaro Rubio y Luis Prieto, puedan recuperarse a tiempo para entrar en la lista de convocados.

De esta manera, las únicas bajas seguras para este partido serán el centrocampista canario Jonathan Sesma y el defensa madrileño José Antonio García Calvo.


http://www.as.com/futbol/articulo/mendilibar-tendremos-opciones-bernabeu/dasftb/20090409dasdasftb_19/Tes

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Creo que los dos grandes entrenadores que ha tenido el Real Valladolid hasta la fecha son: Don Vicente Cantatore y José Luis Mendilibar. Dentro de poco Mendilibar superará a Cantatore y se convertirá en el mejor entrenador de la historia del Pucela, estoy seguro.

Última edición por Diego_20 el Vie 17 Abr 2009, 21:58, editado 1 vez

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 5 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder