Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

Re: Antonio Gómez

el Miér 01 Sep 2010, 16:21
Exacto, eso que se suele decir pan para hoy y hambre para mañana, eso es lo que nos pasó la otra vez. El año pasado trataron de crear de golpe esa base que se tiene que construir y cuidar durante varios años, y encima fallaron al elegir las piezas, así que ostión final de escándalo. Parece que van aprendiendo, o alguien ha dado con la tecla, pero no sé, no me fío.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13692

EL EXPERIMENTO GOMEZ DE AYER

el Jue 02 Sep 2010, 15:02


a ver si alguien me aclara las dudas sobre lo q vi ayer.tal vez los q los visteis en directo apoteis mas por el campo de vision.cuando salio jorge por jesus y con alvaro en el campo,me parecio q baraja se colocaba de central o lateral izquierdo y peña estaba de extremo izquierdo con jofre por el centro con alvaro.no se si se trata de una prueba o un efecto optico pq baraja sacaba el balon desde la izquierda.

es una posibilidad mas y tambien la seguridad de q este entrenador mira mas alla de cada partido y de q en algunos momentos jugaremos con otro esquema y otra colocacion.

no he leido nada en prensa sobre el tema,alguno se dio cuenta de estas posiciones??
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8565

Re: Antonio Gómez

el Jue 02 Sep 2010, 16:12
Yo también me fijé. Creo que tiene más que ver con una variante para el saque de banda ya que en jugada no lo vi más que cuando Baraja conservaba la posición, pero eso ya sería una cobertura del medio centro al lateral de las de toda la vida. Esperando el medio centro directamente abajo para recibir permite al lateral sumarse con inmediatez y al centrocampista de banda apoyar, desdoblar etc.

Mi impresión personal de toda la vida es que los saques de banda son jugadas favorables al equipo defensor y que no contentos con eso la mayoría de equipos "los regalan", pero la verdad es que ayer no nos ganaron ni uno. Está muy trabajado el equipo de Mister Gómez, mucho.
avatar
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 30
Localización : Valladolid

Re: Antonio Gómez

el Jue 02 Sep 2010, 17:47
Sí, hay estrategia también para los saques bandas, me fijé sobre todo con Peña en la primera parte. Del resto sinceramente no caí, estaba el partido tan relajado y en tal estado de locura que acabamos desvariando Very Happy
avatar
JR
Cantidad de envíos : 1694
Edad : 40
Localización : Delante del ordenador

Re: Antonio Gómez

el Jue 02 Sep 2010, 17:49
En el estadio no lo noté, y viendo las imagenes de TV creo que lo que te ha podido llevar a esa impresión es que los últimos minutos del partido nuestros laterales practicamente jugaban en línea con los mediocentros, en eso si que me he fijado.

En alguna jugada al final del partido, Jofre ocupó posiciones de interior zurdo, dejando toda la banda para la subida de Peña, y acudiendo Baraja a tapar el hueco en el lateral izquierdo.

Creo que tiene más que ver con ayudas, coberturas y movimientos de fuera hacia dentro para abrir espacios que con un cambio táctico.
Invitado
Invitado

Re: Antonio Gómez

el Jue 02 Sep 2010, 20:11
Si recuerdo una basculación que se mantuvo durante un buen rato con Jofre metido a interior, pero ahora mismo no podría comentar más porque no me fijé tanto. Por cierto, los movimientos que véis de los delanteros, desmarques coordinados dependiendo dónde esté el balón no le salen a Javi Guerra o Calle o Alvarito porque sí, he visto unos cuantos entrenamientos y los ha trabajado mucho, como las basculaciones y la defensa de centrs, aunque ayer Marc se equivoca no perfilando bien.

Sobre los saques de banda. En efecto están preparados y tienen estrategia para saques de banda en ofensiva a 3/4. Fijaros en cómo coge el balón el lateral porque es la "señal". He visto entrenar 2 movimientos, uno para recibir de espaldas y otro en ruptura. No voy a decir más pa no dar más pistas Very Happy En balón parado tienen estrategias para saque de esquina y falta lateral dependiendo distancia y angulo en falta lateral tienen varias opciones. La idea es siempre buscar bloqueos o aclarados para nuestros mejores rematadores, Marc, Arzo, Jesús, Calle y supongo que Jordi y Oscar cuando estén. Una pena que anularan el gol a Marc porque les salió perfecto. Todo esto le prepara Gómez los 2 entrenamientos previos al partido pero durante la pretemporada ya les hizo aprenderse el ABC de la estrategia. Ahora repiten y repiten el ejercicios y parece ser que cambian las señas y/o añaden detalles.
Invitado
Invitado

Re: Antonio Gómez

el Jue 02 Sep 2010, 20:22
Una última cosa sobre Gómez y cuerpo técnico que me gustaría apuntar es la profesionalidad que tenemos en la actualidad. Ahora los jugadores empiezan a calentar en la primera parte, el preparados los caliente antes de salir al campo en la 2ª parte, salen a estirar después de partidos. En definitiva Gómez y cuerpo técnico son SERIOS y PROFESIONALES. Estamos hablando de fútbol profesional y no de una peña de fútbol. Estos métodos no nos van a hacer ganar partidos pero al menos los jugadores son exigidos como profesionales a que estén preparados por si tienen que salir. Con lo que cobra esta gente me daba mucha rabia ver al fulano de turno con el ipod o haciendo bromitas con ex-compañeros de otros equipos. Eso para su tiempo libre, en el campo hay que ser un profesional y trabajar con seriedad. A mucha gente la hará gracia estas cosas, ver el trajín que llevan calentando o los pulsómetros y la tecnología, en mi caso reconozco que hasta me emociona ver estos niveles de profesionalidad en el club cuando en el siglo XXI debería ser algo aceptado y normal que un club de fútbol profesional EXIJA a sus empleados que estén preparados físicamente al 100% y mentalmente centrados al 100% para dar el 100% de lo que tienen, si luego son unos mantas con el balón es otra historia. Esperemos que esto no sea cosa sólo de Gómez y desde esta temporada el club imponga unos lo que considero que son unos mínimos niveles de profesionalidad porque telita tiene que Gómez y Gonzalo estén utilizando SU MATERIAL para entrenar, ya que según parece el club sólo ha comprado los pulsómetros. El software, y ordenadores, y oficinas debería ser material del club.
avatar
Morelli
Cantidad de envíos : 2565

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 02:18
Un apunte sobre Antonio Gómez: estuvo en Venta de Baños el pasado domingo viendo al Promesas.
avatar
Juancar
Cantidad de envíos : 6125
Edad : 39

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 10:43
Igualito que Mendilibar que un día vió a unos entrenar en el campo de al lado y dijo ¿estos quienes son? y le dijeron los del promesas...
ay va y que prometen? jajajaja

Es uno de los defectos del bueno de Mendi que de la cantera pasaba 4 kilos...
albsolrev
Cantidad de envíos : 1274

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 11:49
@Juancar escribió:Igualito que Mendilibar que un día vió a unos entrenar en el campo de al lado y dijo ¿estos quienes son? y le dijeron los del promesas...
ay va y que prometen? jajajaja

Es uno de los defectos del bueno de Mendi que de la cantera pasaba 4 kilos...

Hablar por hablar.Decir por decir.Criticar por criticar.

Mendilibar estuvo varias veces en los anexos viendo al promesas.Mendilibar se desplazó varias veces a ver al filial por los campos de tercera.
Mendilibar puso de titulares en el primer equipo a 2 chavales limitadísimos como Asier y Jacobo.Puso de titular en primera a Sergio Asenjo.Hizo debutar en primera a Jesús Rueda.Hizo debutar en primera a Kike.Hizo debutar en primera a Carlos Lázaro.Dió muchos minutos en su primer año a Alvaro Antón (logicamente era imposible que quitara el puesto al gran Victor).Era titular (hasta que pasaron cosas raras con su renovación) Rafa.Confió muchísimo en otro limitadísimo futbolista como Baraja.
¿que ha hecho de momento Antonio Gomez que no hiciera Mendilibar? Dar 10 minutos a Quique.Jooo que pasadaaaaaaaaaaaaa
Invitado
Invitado

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 12:55
Aquí creo que exageras un poco Juancar como bien apunta absolrev. No creo que ese fuera el principal problema de Mendilibar porque sí es cierto que acudía a ver a los chicos cuando podía, y eso es un detalle bonito que debería salir de los entrenadores porque ellos no están obligados y demuestra lo que les gusta el fútbol y la ambición que tienen para el club. Puedo dar fe de otros técnicos que pasaban bastante más de las inferiores o lo que representaba el club. Creo que casi todos los técnicos desde Benitez-Cantatore hasta Mendilibar exceptuando Moré han sido una rémora importanten para el club e incluyo desde el Pichón (probablemente) a Gregorio Manzano. A Benitez le fue mal, fatal pero fue quién empezó a construir el último gran equipo que hemos tenido, dicho con todo el respeto para la plantilla del ascenso, pero ese equipo compitió a un gran nivel mientras que la plantilla del ascenso tenía fecha de caducidad. Para mi, un entrenador no es únicamente el fulano que entrena por las mañanas y decide convocatorias y alineaciones. El entrenador debe tener mucha más presencia y peso en el club, asumiendo otras responsabilidad porque el futuro de un club se construye ahora. Las decisiones que se toman hoy tendrán repercusión mañana y los entrenadores deben ser responsables con esto, sabiendo que en muchos casos a lo mejor no siguen. El problema que veo con Mendilibar, es que es una persona que intenta acaparar todo (estilo Clemente) y que confía demasiado en la tradicional relación jugador-entrenador y pasa de las nuevas metodologías y en el fútbol moderno eso es muy complicado porque tienes que lidiar con muchas cosas (categorías inferiores incluídas, cierto conocimiento del mercado) y puedes controlar otras usando nuevas tecnologías. Sin embargo, ojalá Gómez tenga la capacidad de Mendilibar o el propio Clemente de hacer creer a sus jugadores que son los mejores, y esa ambición que nos inculcó. Mendilibar es un muy buen entrenador pero para progresar tiene que incorporar ciertas cosas a su método y delegar más.
Invitado
Invitado

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 12:56
@albsolrev escribió:
@Juancar escribió:Igualito que Mendilibar que un día vió a unos entrenar en el campo de al lado y dijo ¿estos quienes son? y le dijeron los del promesas...
ay va y que prometen? jajajaja

Es uno de los defectos del bueno de Mendi que de la cantera pasaba 4 kilos...

Hablar por hablar.Decir por decir.Criticar por criticar.

Mendilibar estuvo varias veces en los anexos viendo al promesas.Mendilibar se desplazó varias veces a ver al filial por los campos de tercera.
Mendilibar puso de titulares en el primer equipo a 2 chavales limitadísimos como Asier y Jacobo.Puso de titular en primera a Sergio Asenjo.Hizo debutar en primera a Jesús Rueda.Hizo debutar en primera a Kike.Hizo debutar en primera a Carlos Lázaro.Dió muchos minutos en su primer año a Alvaro Antón (logicamente era imposible que quitara el puesto al gran Victor).Era titular (hasta que pasaron cosas raras con su renovación) Rafa.Confió muchísimo en otro limitadísimo futbolista como Baraja.
¿que ha hecho de momento Antonio Gomez que no hiciera Mendilibar? Dar 10 minutos a Quique.Jooo que pasadaaaaaaaaaaaaa

Estoy de acuerdo contigo en que dio oportunidades a muchos canteranos y algunos se ganaron seguir y otros no; aunque no hace falta tildar de limítadísimos a Jacobo o a Asier como queriendo decir "mirad que huevos tiene el de Zaldibar". Entre otras cosas porque es como llamar imbecil a Mendilibar: Pone a los limitadísimos y deja en el banquillo a los buenos. En realidad pone a los que él cree que son los mejores.

La diferencia es que hoy los canteranos tienen ficha con el primer equipo gracias, entre otras razones, a Mendilibar y a que hayan salido cedidos para disputar minutos. Y claro si en la primera plantilla hay 8 canteranos es más fácil ponerlos a jugar (más que nada porque o juegan ellos o no juega nadie) que si esos ocho canteranos están en el filial. Creo que Mr. Gómez dará oportunidades a la cantera, más incluso que Mendilibar, pero no creo que Mendi se caracterizase por no contar con el promesas. Lo que ocurre, como digo otras veces, es que las oportunidades no se dan, se ganan. O como diría Camacho, la cantera no tiene que llamar a la puerta, tiene que tirar la puerta.

EDITO: Movido por la euforia me voy a atrever a decir lo que pensaba cuando fichamos a Gómez y una vez visto un par de entrenamientos: A finales de julio pensaba que teníamos uno de los mejores entrenadores de la categoría por el bajo nivel de los preparadores de la segunda división (sin los "gurús" asciende-equipos Mendilibar, Oltra, "Boquerón" Esteban, Marcelino, el nivel de segunda parecía bajo) Hoy, sin embargo, creo que tenemos el mejor entrenador de la categoría, por cómo trabaja y por las cosas que trabaja. Espero que le salgan bien las cosas, que le acompañe la suerte y que consiga el objetivo del ascenso porque creo que por cómo trabaja y por cuánto trabaja -al menos hasta hoy- es de Justicia que le acompañen los resultados)


Última edición por Jes el Vie 03 Sep 2010, 13:02, editado 1 vez
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13692

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 12:59


jes,las oportunidades se ganan,donde???en el registro civil???
Invitado
Invitado

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 13:06
Supongo que siendo mejor que el que juega en el mismo puesto. Pero no descarto que sea en el Registro Civil (que por cierto sería la primera vez que se gane algo en el Registro Civil. En el Civil y en cualquier otro Registro público)
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13692

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 13:09

o sea q por ejemplo iñaki bea jugaba pq era mejor q rafa.y alberto y butelle pq eran mejores q asenjo.

vale,aclarado Sad
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3714
Edad : 27
Localización : En el punto de inflexión

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 14:32
@SAN ANTOLIN escribió:
o sea q por ejemplo iñaki bea jugaba pq era mejor q rafa.y alberto y butelle pq eran mejores q asenjo.

vale,aclarado Sad
Iñaki Bea nunca jugó por delante de Rafa, más que nada porque el vasco estuvo lesionado toda esa temporada.

Y dime lo que tardó en sacar a Asenjo, porque a mitad de primera vuelta ya estaba jugando prácticamente. Ni qué decir tiene que la cosa no es tan fácil como poner a Asenjo y ya, que esto no es el Fifa ni el PC Fútbol. Es decirle a Butelle, un portero que te ha traído la directiva, y que está cobrando su buena ficha, que no cuentas con él, cuando parte de titular. Y luego también es no contar con una institución como Alberto, que viene de ser Zamora de segunda.
Asenjo, que era una apuesta segura (que sí, que en el bar somos el mejor entrenador o jugador si nos ponemos), era también un riesgo para Mendilíbar de cara a la directiva y de cara al vestuario, pese a que a la opinión pública le pareciera tan claro.

Muchos obviais estas consecuencias que al final no trascendieron y seguís emperrados con sobrinos de Mendlíbar, afinidades vascas, y demás conspiración judeomasónica.

Ojalá con Mr.Gómez todo vaya como hasta ahora en la temporada y no tengamos que darle palos por tonterías, porque estoy viendo que lo que hoy elogiamos de él, mañana se lo echaremos en cara por no hacer lo contrario si las cosas vienen mal dadas.

saludos!!
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13692

Re: Antonio Gómez

el Vie 03 Sep 2010, 15:24


iñaki bea empezo por delante de rafa y cuando se lesionaron los 4 o 5 centrales de la plantilla empezo a jugar rafa y luego mendilibar se le cepillo despues de los 7 del bernabeu hasta nunca jamas.la temporada anterior tambien bea estaba por delante de rafa.

lo de asenjo no se si seria facil o dificil.solo se q empezo a jugar cuando los 2 butelle estaba en el siquiatrico y alberto lesionado.de no haberse lesionado alberto tal vez asenjo no hubiese debutado.y fijate si era facil q salio y lo hizo mejor q los otros 2 jugando juntos bajo los palos
movigu
Cantidad de envíos : 535

Re: Antonio Gómez

el Lun 06 Sep 2010, 14:44
Antonio Gómez ha conseguido mucho más que otros.... por lo de ahora 6 de 6. Y si sumamos la eliminatoria de copa serían 9 de 9.

Me está encantando la labor de este entrenador cuya contratación me tomé como una incognita que podría saler bien o mal o incluso muy mal.

Hoy por hoy estoy muy ilusionado, ha conseguido que en el vestuario haya muy buen ambiente y eso se nota en el campo. Se juega en equipo y las sensaciones son muy positivas. Creo que sus convocatorias son coherentes y juega quien se lo gana, digamos que no da las oportunidades sino que son los jugadores los que las ganan. Es un pequeño matiz pero que se puede ver desde un punto de vista decisivo. Esta temporada ya no se habla de sobrinillos ni de nada parecido, y cuando se opina de los jugadores se habla de su trabajo en el campo, nada de cotilleos ni comportamientos "dudosos".

Estoy muy esperanzado e ilusionado este año, creo que tenemos muchas posibilidades y la actitud va por muy buen camino. Deseo toda la suerte del mundo a Antonio Gómez, porque el trabajo ya es está viendo. Que siga así y que crezca como entrenador porque eso tendrá como resultado muchos éxitos para nuestro equipo.
movigu
Cantidad de envíos : 535

Re: Antonio Gómez

el Jue 09 Sep 2010, 19:48
Pasados 4 partidos oficiales en los que el equipo ha conseguido pleno he de decir que cada día me gusta más este entrenador.

Me ha encantado su rueda de prensa de ayer tras el partido de copa en la que ha definido a la perfección las circunstancias del equipo y explicado los motivos por los que el partido fue soporífero por momentos. Creo que ha llegado un entrenador que por fin pone un poco de cordura en el vestuario y en el equipo. Ha conseguido un gran ambiente en la plantilla y trata a los canteranos como tales, asume que les falta mucho pero sabe expresarlo con una actitud que no hace más que motivarles para que sigan trabajando y aprendiendo. Me parece un gran motivador, sabe leer muy bien los partido y acierta con los cambios. Tengo la impresión de que no se dejará influenciar por pasiones personales y que será justo concediendo la titularidad a quien más se la merezca independientemente de sus nombres como ya expliqué anteriormente.

Ayer valoró el esfuerzo de los últimos 10 días y los resultados a pesar de haber contado con canteranos. Especial mención al hablar de Keita, al que considera que debe recuperar animicamente. Síntoma claro de que parece un gran motivador. Y muy claro al hablar de los canteranos: comentó que el equipo jugó con 3 o 4 futbolistas y el resto canteranos que tienen que aprender y a los que ha de dar minutos poco a poco porque están muy verdes, una verdad como una catedral. Motivador con los jugadores del primer equipo que se han vaciado el pasado fin de semana y que no han tenido apenas tiempo para recuperarse de un partido con gran desgaste y un viaje muy duro.

Hoy por hoy veo a nuestro equipo como uno de los claros aspirantes al ascenso, espero no equivocarme.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6472
Localización : Madrid

Re: Antonio Gómez

el Dom 19 Sep 2010, 21:44
Parece ser, si no me equivoco, que de los 19 de la convocatoria el descartado fue Peña, algo lógico teniendo en cuenta que tanto Jordi como Barragán son más versátiles y pueden jugar en el lateral izquierdo. El banquillo en el campo del Betis: Justo, Barragán, Jordi, Jorge Alonso, Jofre, Óscar, Keita. No sé a quién no hubiera llevado yo, pero creo que AG se equivocó no convocando a Jesús Rueda, con Álvaro Rubio aún sin estar a tope y con Baraja arrastrando molestias toda la semana. Claro, que otra opción para buscar un medio centro defensivo y con más presencia podría haber sido adelantar a Valiente y haber colocado a Jordi de central. Pero ganando 0-1 la opción de Jorge Alonso no me parecía la mejor, máxime cuando Pepe Mel había colocado a Emana junto a los dos medios centro y en casi ninguna fase del primer tiempo pudimos superarlos en esa zona del campo.
movigu
Cantidad de envíos : 535

Re: Antonio Gómez

el Lun 20 Sep 2010, 00:29
Creo que el descartado no fue Peña, fue Barragán. Ambos deberían estar en el equipo titular hoy pero el míster no lo decidió asi, sus motivos tendrá pero pienso que hoy se ha equivocado.

Si Baraja tenía molestias tampoco debería haber jugado teniendo posibilidades en el banquillo.

Confío en AG y espero que aprenda de sus errores y sepa mantener la buena racha desde que empezó la temporada. No hemos sumado los tres puntos pero todavía queda mucha tela que cortar, mejor tropezar ahora y no cuando nos estemos jugando la vida.

Ahora toca levantar la moral al equipo para afrontar el duro partido en Elche, un rival que tampoco es fácil.
avatar
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 30
Localización : Valladolid

Re: Antonio Gómez

el Lun 20 Sep 2010, 16:55
Yo hubiera convocado a Jesús Rueda en lugar de de Keita, que visto ayer, quitando para hacer faltas que el Betis agradecía, poco más se le vió. Lo comento en el tema del partido, se me olvidó la opción Valiente para el mediocentro, pero estaba haciendo un partidazo como central y Gómez hizo bien en mantenerle ahí.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13692

Re: Antonio Gómez

el Lun 20 Sep 2010, 17:12


pues si baraja tenia molestias y se lleva por eso a 19,y no lleva a jesus ni a lazaro espara matarlo.vaya cagada gomez.en el descanso,ganando y con baraja jodido,el recambio era rueda
avatar
Gonzo
Cantidad de envíos : 1051

Re: Antonio Gómez

el Miér 22 Sep 2010, 21:53
Comparto las críticas en cuanto a la convocatoria, y si efectivamente Baraja fue la razón de llevar a 19 me sumo a San Antolín. A partir de ahí veo que nos han ganado el partido en dos zonas que apuntamos desde el principio como tendones de aquiles: medular, y laterales (ésto segundo es más reciente), pero en ese sentido puedo entender que AG decidiera apenas tocar el once que estaba dando tan buenos resultados hasta le fecha. Ahora que hemos tenido un primer traspiés sí que espero a ver los cambios que puedan surgir para encontrar el "once perfecto", (por así decir, porque tenemos una plantilla bastante amplia y es difícil saber cual es el idóneo).

y sobre Keita y su rendimiento, no creo que fuera el guión en el que más espero de él habiendo entrado con el marcador en contra si mal no recuerdo. Luego que sea un tarugo es otra cosa, pero habrá que verle en algún partido con espacios y marcador a favor.

y por último espero que Alvaro Antón recupere rápido el protagonismo, le he visto en buena forma hasta ahora y no termino de entender que saliera de la convocatoria.
avatar
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 30
Localización : Valladolid

Re: Antonio Gómez

el Lun 27 Sep 2010, 16:29
No me gusta nada, nada, nada esa frase de "voy a morir con mis ideas y el sistema es innegociable". Me recuerdo siniestramente a alguien del pasado. Y sobre sus palabras diciendo que 2 o 4 jugadores no corrieron, veremos si se quedan en agua de borrajas o actúa en consecuencia en la convocatoria del domingo. A partir de ahora podremos medir y juzgar más a Gómez.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.