Comparte
Ir abajo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Vie 21 Ene 2011, 14:10

bueno,yo creo después del último europeo en el q creo q quedamos 5º las expectativas eran mejores y más teniendo en cuenta q ahora tenemos a sterbick.a alemania la ganamos siempre o casi siempre en los últimos años y están en fase de cambio.

para mi seria una sorpresa ganar a dinamarca por ejemplo y crca de la sorpresa ganar a islandia,polonia,suecia
avatar
Pucela Pozo Estrecho
Cantidad de envíos : 2088

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Vie 21 Ene 2011, 16:32
Ayer subimos un peldaño directamente, este espíritu de lucha con el partido perdido no lo hemos visto ni cuando ganamos el mundial de 2005. Que no es incompatible con algunos huecos de hombres potentes que no tiene el equipo.
El partido jod.ido para mí será sobre todo el de Islandia, con un 5-1 bien trabajado como este debería ser una ventaja para luchar contra los cañoneros noruegos.
Y otra cosa: ayer, aunque no lo parezca, tuvimos ya el día tonto, la empanada fue monumental durante la primera parte y buena parte de la segunda y ahí estuvimos, al final.
Invitado
Invitado

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Dom 23 Ene 2011, 13:11
España continúa en auge

Hombrados volvió a mostrar que la pareja de porteros española no tiene igual en el Mundial. Igual de sólido en defensa, España mejora cada partido en ataque. El lunes, ante Islandia (16:00 horas), nos jugamos nuestro futuro en Suecia.

La selección española abrió la segunda fase con una holgada victoria ante Noruega (32-27), manteniendo las buenas sensaciones de los últimos partidos, mostrando su superioridad al combinado noruego y a la espera del partido del lunes (16:00 horas. Marca.com), ante Islandia, en el que se decidirán gran parte de sus aspiraciones en este Mundial, y de entrar en las semifinales.

El equipo de Valero Rivera, salvo en el inicio, siempre estuvo muy por encima de un rival que prácticamente queda fuera de la siguiente fase. Apoyado en un magnífico Hombrados, que jugó todo el partido, el combinado nacional volvió a mostrar su defensa 5-1, apretando cuando fue necesario, y evolucionando en ataque, donde anotó siempre que lo necesitó.

Salvo el 0-2 de inicio, rápidamente solventado, no hubo rival. Noruega se vio rápidamente abajo y España nunca dejó que aupara la cabeza. La selección fue creciendo amparado en un Hombrados que acabó con 48% de paradas en la primera parte y que detuvo los tres primeros lanzamientos de siete metros de Noruega, que no había fallado ningún tiro de estas características en todo lo que va de Mundial.

Marcando distancias

Por contra, en España, el 'especialista' de siete metros, Iker Romero, mantuvo su efectividad (7 goles, 5 de penalti al final del encuentro), llevando a España a una ventaja de cuatro goles en el ecuador de la primera parte. A partir de ahí, la diferencia se mantuvo a esa distancia hasta el descanso, en el que dos goles seguidos de Noruega dejó el partido más abierto (15-12). Myrhol y Mamelund, lo único destacable del rival, mantenían la esperanza nórdica en Jonkoping.

Pero pronto España, tras la reanudación, tan solvente como siempre con el 5-1 en defensa y buscando a Aguinagalde en el pivote, despejó las dudas (19-12). Alcanzando una diferencia de 9 goles como máxima (22-13), Noruega maquilló el resultado al final, con un parcial de 0-4, pero no fue capaz de borrar la sensación de inferioridad ante España.

Excepto algunos periodos de bloqueo en ataque, España llega al partido más importante del Mundial -ya lo fue el de Alemania- con la autoestima alta, con un partido cómodo y transmitiendo buenas sensaciones.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Lun 24 Ene 2011, 16:40


impresionante al descanso:islandia 10-españa 20.

vaya defensa y vaya rapidez.telita,desde el mundial de pastor no veía jugar a la selección española a este nivel.habrá q buscar rival para semifinales
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Lun 24 Ene 2011, 17:34

pues ya estamos en semifinales.32-24 con un primer cuarto de hora de la segunda parte demasiado relajado con 10 goles islandeses y sólo 4 goles en el segundo cuarto de hora.

muy buenas sensaciones,muy buena defensa,mucha rapidez,mucha pizarra y creo q físicamente el equipo está soberbio.además llegamos a semifinales con un partido de transición de por medio para dar descanso y probar cosas.

en gran estado de forma sterbick,aginagalde y alberto entrerrios,extraordinario gurbindo y muy bien también raul entrerrios,aunq no se `puede decir q nadie haya estado mal,salvo iker q ha salido a tirar un penalti y lo ha fallado.vaya catacrack
avatar
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3310
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Lun 24 Ene 2011, 17:44
Sterbick nos ha salvado el partido un par de veces cuando han estado a punto de ponerse a sólo 4 goles. Sobre todo en una ocasión con una doble parada a lanzamientos desde 6 metros que yo creo que es lo que psicológicamente les ha terminado de tumbar.

Gran primera parte (si se juega sin el descanso le ganamos de 30) y aceptable reacción en la segunda para dejar las cosas en su sitio.

Estamos a gran nivel; sigo dando favorita a Francia para el título, pero ahora creo que tenemos opciones reales.
Invitado
Invitado

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Lun 24 Ene 2011, 19:03
y se ha asegurado la presencia del balonmano en las olimpiadas de Londres, verdad?
avatar
JR
Cantidad de envíos : 1708
Edad : 41
Localización : Delante del ordenador

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Lun 24 Ene 2011, 21:02
Parece ser q no, q solo tiene plaza asegurada el campeón. De momento está asegurado el preolímpico
avatar
Bena20
Cantidad de envíos : 2085
Edad : 38
Localización : Benavente(ZA)

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Mar 25 Ene 2011, 14:12
shine escribió:y se ha asegurado la presencia del balonmano en las olimpiadas de Londres, verdad?


se ha asegurado estar en el preolimpico y además ser organizador.
Invitado
Invitado

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Miér 26 Ene 2011, 18:14
España cumple ante Hungría antes de las semifinales

Valero Rivera optó por hacer muchas rotaciones para dar descanso a los pesos pesados del equipo.

La selección española de balonmano cumplió en su trámite contra Hungría al ganar por 30-24 en otro repertorio de buen juego. Valero Rivera aprovechó la cita para dar descanso a los pesos pesados del equipo y los menos habituales también respondieron. El rival de España será Dinamarca, la única selección que ha ganado todo, pero no la única invicta. 'La Roja', al igual que Francia, también lo está.

De esta forma, el combinado nacional llega invicta a la lucha por las medallas, confirmando su gran Mundial. La cita ante Hungría podría haber relajado a los jugadores, pero todos volvieron a estar brillantes. Rivera volvió a repartir minutos y todos lo agradecieron. Incluso los que no jugaron como Alberto Entrerríos, al que el seleccionador dio descanso absoluto.

De nuevo una gran intensidad defensiva mantuvo a España siempre por delante en el marcador. Sólo dos veces en todo el encuentro se vio igualada por su rival, en el minuto 2 (1-1) y en el descanso (13-13). El resto del tiempo mantuvo la ventaja, casi siempre en torno a los tres goles y llegando a los cinco de diferencia.

En algunas fases España se atascó y eso no lo desaprovecharon los húngaros para acercarse de vez en cuando en el electrónico, gracias principalmente a los golazos en apoyo de Csaszar. Pero, en líneas generales, el ataque funcionó bien, con Iker Romero y Chema Rodríguez dirigiendo el juego y con Maqueda y Ugalde aprovechando sus minutos.

En la segunda mitad aceleró en el inicio con un parcial de 4-0 y con Sterbik bajo palos (el primer período fue para Hombrados), la selección española se fue. Hungría pegó un último apretón y llegó a colocarse a dos goles a falta de 13 minutos (21-19), pero España la remató con un nuevo parcial de 3-0. Con los magiares vencidos, los de Rivera remataron la faena con la máxima renta del partido en el resultado final.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Miér 26 Ene 2011, 19:40


pues llega el momento de la verdad.los 4 favoritos antes de empezar se han metido en las semis.yo lo veo difícil pero es una sorpresa como está jugando este equipo.la defensa está siendo extraordinario y valero ribera ha dado ya su toque al equipo.

lo más importante defender bien y q en ataque no nos pillen a la contra pq corren de cojones los daneses
Invitado
Invitado

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Dom 30 Ene 2011, 13:46
España busca resarcirse del varapalo ante Dinamarca

España busca su primera medalla de bronce mundialista. Duro duelo ante los anfitriones.

La selección española de balonmano tratará de rehacerse del varapalo que supuso la derrota sufrida ante Dinamarca en las semifinales, para luchar con Suecia por una medalla de bronce, que serviría para premiar el excelente Mundial protagonizado por el equipo español.

Un trabajo psicológico en el que se emplean, desde la conclusión del duelo con los daneses, el seleccionador Valero Rivera y sus ayudantes, que recalcaron a los jugadores la importancia de concluir la competición en el podio.

Medalla de bronce que ya se le escapó a España en las otras dos ocasiones en las que la selección quedó apeada en las semifinales mundialistas, tras perder en Egipto en 1999 ante Yugoslavia y cuatro años después en Portugal ante Francia en el partido por la tercera plaza.

Un mal sabor de boca que el conjunto español tratará de evitar en esta ocasión, tras un Mundial en el que los de Valero Rivera tan sólo han perdido un encuentro, ante Dinamarca, en una semifinal, en la que España llegó a los últimos cinco minutos de encuentro con empate en el marcador.

España luchará ante una grada partisana
No obstante, no será nada fácil, como advirtió el seleccionador, arrebatar la medalla de bronce a un conjunto sueco, que como ya ocurriera ante los daneses en Kristianstad, contará con todo el apoyo del público, dada su condición de anfitrión.

Un ambiente adverso que España tratará de contrarrestar con la intensidad de su juego, especialmente en defensa, la fórmula que le ha permitido regresar, seis años después de su última presencia, a las semifinales de un Campeonato del Mundo.
La defensa abierta del equipo español volverá a ser el principal argumento de la selección para tratar de derrotar a un conjunto sueco, que ha renunciado a su tradicional juego combinativo, para refugiarse en la potencia de lanzadores como Oscar Carlen.

El hijo de Per Carlen, ex jugador del Atlético de Madrid, representa como nadie los nuevos tiempos que vive el balonmano sueco, donde no hay cabida para la sutilidad que aportaban antaño jugadores como el central Magnus Andersson, ante la preeminencia de cañoneros como el propio Carlen o Kim Ekdahl du Rietz.

Momento para los guardametas españoles
Lanzadores que pondrán a prueba la solidez de la portería española, donde Arpad Sterbik y José Javier Hombrados tratarán de resarcirse de su actuación en las semifinales, donde no pudieron brillar a la altura con la que lo hacen habitualmente.
Nada ha cambiado, por contra, el balonmano sueco es en defensa, donde sigue apostando por una durísima defensa 6-0, con el barcelonista Magnus Jernemyr como líder indiscutible, perfectamente respaldada por una portería, en la que brilla el joven Johan Sjostrand.

La actuación del portero del Barcelona Borges será una de las claves del encuentro, ya que sin las paradas de Sjostrand difícilmente Suecia podrá poner en marcha a los veloces Jonas Kallman y Niclas Ekberg, los dos extremos que actúan como punta de lanza del contragolpe nórdico.

Contraataque que España intentará evitar con un fluido juego ofensivo, en el que tratará de tener el papel protagonista, que no pudo ejercer en las semifinales, el pivote Julen Aguinagalde, que se antoja imprescindible para arrebatar hoy (14:30) a Suecia el bronce en un abarrotado Malmoe Arena.
Invitado
Invitado

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Dom 30 Ene 2011, 19:43
DERROTA A LA ANFITRIONA SUECIA Y CONSIGUE SU SEGUNDA MEDALLA MUNDIALISTA

España remata la faena con un bronce más que merecido

Otra exhibición defensiva forja la presea. Espesos en ataque en el primer tiempo, resolutivos en los momentos clave del segundo. Geniales siete minutos (del 36' al 43') en los que un parcial de 6-0 les puso tres tantos arriba para no volver a ir por detrás nunca más.

La selección española de balonmano remató su gran Mundial logrando el bronce al derrotar a la anfitriona Suecia (23-24) en un partido de infarto en el que ganó el mejor equipo. El cambinado nacional logra esta forma su segunda medalla mundialista, después del oro conquistado en Túnez 2005.

El conjunto dirigido por Valero Rivera pudo con la presión de las 10.000 gargantas suecas y ante un rival que se lo puso muy difícil. Sin hacer ni mucho menos un gran partido, España salió adelante. En los momentos clave aparecieron los jugadores que deben tirar del carro -léase Alberto Entrerríos, Arpad Sterbik o Joan Cañellas- y esa defensa que nos ha hecho grandes en Suecia.

Porque el ataque fue lo que no estuvo fino. En la primera mitad, especialmente, se perdonaron muchas ocasiones claras. Contras, uno contra uno y penaltis errados ante un Sjostrand que se crecía en cada acción. La escasez de goles marcó el desarrollo, pues en 15 minutos el marcador era 5-4 para los suecos.

A pesar de todo, España mandó en el marcador durante la primera mitad del primer periodo. La defensa 5-1 y la entrega de todos y cada uno de los que estuvieron en pista fue clave. Y cuando se empezó a ir a remolque, los nuestros no desesperaron. Ni siquiera cuando un mal inicio de la segunda mitad puso una renta sueca de tres (35', 15-12, máxima del encuentro) les hizo venirse abajo.

Fue el momento más importante del partido. España sacó la casta que le ha caracterizado en este Mundial y con calidad contrarrestó esa renta e, incluso, pasó a dominar de tres tantos gracias a un parcial de 6-0. Siete minutos de oro en los que se empezó a forjar el bronce. España ya no volvió a ir por detrás en el marcador y se limitó a responder los goles suecos que, pese a todo, llegaron a empatar a 22 a falta de cinco minutos.

Y ahí, en ese instante en el que el público aprieta más que nunca, en el que el rival está con la moral en sentido ascendente y en el que los árbitros nos habían dejado con uno menos por exclusión de Aguinagalde, fue donde la selección española no falló. Aparecieron los blocajes, prosiguieron las paradas de Sterbik y marcaron Julen y Alberto Enterríos. El gol en apoyo del asturiano, el 24-22, salió de dentro, de ese corazón que aún se acuerda de su madre recientemente fallecida y que empujamos entre todos. Faltaban dos minutos. Suecia marcó un tanto. Pero esta pedazo de selección no dejó que se le escapara el bronce, el merecidísimo bronce.

avatar
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3310
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Dom 30 Ene 2011, 21:11
"Pero esta pedazo de selección no dejó que se le escapara el bronce, el merecidísimo bronce."

ya sabía yo que esta medalla iba a ser calificada como un éxito, mientras que el bronce de Pekín lo fue como un fracaso poco menos que estrepitoso. Es lo que tiene llamarse Valero Rivera y estar vinculado a Barcelona, y no Juan Carlos Pastor y estar vinculado a la provinciana Valladolid.

Me alegro profundamente de los éxitos cosechados por nuestras selecciones -aunque esta, en el partido decisivo, hizo crak-, pero hay cosas que me superan ampliamente. Los palos que se llevó Pastor por perder la semifinal con Islandia, madre mía. No eran nadie. El otro día, cuando les ganamos bien ganados, no había que olvidar que los islandeses eran una de las más potentes selecciones del mundo.

Y es que las diferentes varas de medir no me han gustado nunca. A Valero se le ha perdonado todo, hasta la infame actuación de España en el mundial de Croacia 2009 (13ª posición final, se dice pronto). A Pastor está visto que nunca le perdonarán haber hecho a España Campeona del Mundo.
avatar
Serji
Coordinador
Cantidad de envíos : 2412
Edad : 34
Localización : Fondo Norte. Huerta del Rey

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

el Dom 30 Ene 2011, 21:16
El balance que se puede hacer del Mundial de la actuación de nuestros jugadores puede ser bastante bueno.
Guillaume Joli campeón del mundo una vez más con Francia, gran actuación de Eduardo Gurbindo con España, Havard Tvedten en el mejor 7 del Mundial y de Rambo poco puedo decir porque apenas he oido nada de él. No obstante, gran Mundial para los nuestros. Enhorabuena a todos!!!

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar
Contenido patrocinado

Re: MUNDIAL SUECIA 2011

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.