Pasión Violeta
Bienvenid@ a Pasión Violeta, la primera Peña Virtual del Real Valladolid, ¡apúntate en el subforo de la peña y participa!

Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por byv11 el Lun 26 Jul 2010, 2:50 pm

TINI, LA POLIVALENCIA HECHA FUTBOLISTA


Agustín García Braceras, TINI


Fallece a los 78 años de edad, TINI, uno de los jugadores históricos del Real Valladolid Deportivo de los años 50.
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.



Días tristes para la familia blanquivioleta, que el sábado 24 de Julio de 2010, conoció la muerte de uno de sus principales valedores en la dorada década de los años 50 cuando el equipo pucelano era un clásico de la Primera División española

Agustín García Braceras, TINI, (Sodupe, Vizcaya 30 de diciembre de 1931) llegó al Real Valladolid Deportivo comenzada la temporada 1952-53 procedente del Athletic de Bilbao, club con el que había debutado ya en 1ª División, y muy bien por cierto, puesto que con los vascos había jugado una quincena de partidos habiendo convertido 11 goles.

Su fichaje vino recomendado por el técnico pucelano del momento, el también vasco Iraragorri, para reforzar un equipo, el blanquivioleta, que había comenzado muy mal la liga de Primera División de aquella temporada tan lejana.

El primer partido como jugador del Real Valladolid de TINI fue la Rosaleda malagueña en Diciembre de 1952. El equipo castellano perdió aquel partido por 3 a 0 y alineó a
Saso; Matito, Mariscal, Losco; Ortega, Lasala; Domingo, Coque; Morro, Lolo y TINI
Su primer gol como pucelano al Barcelona en la Corts en la derrota por 2 a 1 de Enero de 1953.







El primer gol de TINI como pucelano fue recogido en este dibujo del Mundo Deportivo de Barcelona.


TINI que empezó jugando de extremo fue retrasando su posición conforme avanzaba el tiempo. Paso de punta a interior, de ahí al medio del campo, para finalmente terminar incrustándose en la defensa en sus últimas temporadas en el club del Pisuerga donde acabó haciéndose imprescindible para los diferentes entrenadores que tuvo el RVD.


Sus números como jugador blanquivioleta son los que siguen. Jugó 7 temporadas, 6 en Primera y 1 en Segunda. Disputó 206 partidos oficiales entre Primera División (159), Segunda y Copa del Generalísimo. En liga marcó 22 goles, 20 en la máxima categoría.

Posando con el resto de jugadores blanquivioletas que jgaron ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano en Octubre de 1955. Arriba Benegas, Domingo, Saso, Lolo, TINI, Lesmes I, Losco; abajo, Matito, Cerdán, Murillo, Jose Luis y Valdés.


En su trayectoria en el club albivioleta hubo momentos dulces e inolvidables como aquella fantástica victoria ante el Madrid en Zorrilla de 1954 remontando 2 goles a los blancos en los 5 últimos minutos, aquella legendaria eliminatoria copera de 4 partidos, dos de desempate ante el Atlético que solvento el equipo blanquivioleta (1955), el partido de vuelta de nuevo a Primera con triunfo de 5 a 0 ante el Tarrasa en 1959..., y por supuesto el cariño de la afición que siempre le tuvo en alta estima. Por el contrario, otros no tan buenos como alguna que otra lesión que le impidió jugar un poco más en sus primeras temporadas en el club y el descenso que no se pudo evitar a Segunda de la 57-58 tras diez años en la élite.




Con el equipo que logró el ascenso a Primera en 1959. TINI se sitúa en la imagen, abajo con el balón.


Su último partido vistiendo los colores del club fue de Copa y en Zorrilla (3 de Mayo de 1959). Fue ante el Sporting de Gijón. Victoria insuficiente para pasar de ronda de los pucelanos. Aquel día Saso alineó a Benegas; Pontoni, Matito, Lesmes; Garcia, TINI; Pereda, Ramírez, Morollón, Peiró y Mirlo.

TINI marchó al Córdoba CF junto a los también pucelanos Benegas y Simonet.


Sin duda, TINI fue uno de esos grandes jugadores de club que contribuyeron y de que modo a que el Real Valladolid Deportivo se convirtiera en un clásico de la Primera División de nuestro fútbol durante toda la década de los años 50


Vaya desde aquí este pequeño homenaje a su persona y a su trayectoria en el club blanquivioleta. Descanse en Paz.

byv11

Cantidad de envíos: 1456
Fecha de inscripción: 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por pucelanista1981 el Lun 26 Jul 2010, 2:52 pm

DESCANSE EN PAZ y GRACIAS POR TODO

pucelanista1981

Cantidad de envíos: 196
Edad: 30
Localización: amando al Pucela
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por Pucela Pozo Estrecho el Lun 26 Jul 2010, 3:21 pm

Uau, esto sí es un gran homenaje, byv11, descanse en paz uno de nuestros clásicos, una leyenda del Pucela.

Pucela Pozo Estrecho

Cantidad de envíos: 2090
Fecha de inscripción: 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por Juancar el Lun 26 Jul 2010, 3:24 pm

D.E.P. a este histórico jugador.


_________________

Principios de los 70...

Juancar

Cantidad de envíos: 6125
Edad: 34
Fecha de inscripción: 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por stan el Lun 26 Jul 2010, 3:42 pm

Grandísimo homenaje. Descanse en Paz.

stan

Cantidad de envíos: 4525
Edad: 25
Localización: Valladolid
Fecha de inscripción: 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por castilla1521 el Lun 26 Jul 2010, 3:45 pm

d.e.p.

castilla1521

Cantidad de envíos: 374
Edad: 36
Localización: Palma
Fecha de inscripción: 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por Invitado el Lun 26 Jul 2010, 4:16 pm

Bonita historia, gracias Byv11.

D.E.P.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por orgullo1928 el Lun 26 Jul 2010, 4:30 pm

DENCANSE EN PAZ
GRACIAS TINI

_________________


UNETE AL TUENTI DE PASION VIOLETA

orgullo1928
Coordinador

Cantidad de envíos: 459
Edad: 24
Localización: Valladolid (Castilla)
Fecha de inscripción: 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por albsolrev el Lun 26 Jul 2010, 6:22 pm

D.E.P.

Muy buen trabajo BYV11.

Un comentario al respecto de la trayectoria de Tini y enlazando un poco con el momento actual......Cuando un jugador está muchos años en un club humilde como el Valladolid, es más que probable que pille algún descenso por el camino , sin que ello tenga que restar ni un gramo de su profesionalidad.Digo esto al hilo de las críticas que Marcos recibió sobre todo en el primer descenso.En las trayectorias larga, hay de todo cosas buenas y menos buenos, pero al final como ocurre con Tini, quedarán siempre los recuerdos buenos.Así deberia de ser.

albsolrev

Cantidad de envíos: 1253
Fecha de inscripción: 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por PequeñoPérez el Lun 26 Jul 2010, 10:57 pm

pucelanista1981 escribió:DESCANSE EN PAZ y GRACIAS POR TODO


Suscribo.

Muy buena documentacion Byv11.

_________________

Preciosa Utrecht, pero preciosa ________

PequeñoPérez
Coordinador

Cantidad de envíos: 909
Edad: 24
Localización: Delicias. Por Caamaño, Arca Real...
Fecha de inscripción: 31/03/2008

http://www.myspace.com/lilperezpiramides

Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por Invitado el Lun 26 Jul 2010, 11:22 pm

El cielo ficha a otro crack. Descanse en paz

(Sensacional trabajo Byv11)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Agustín García Braceras "Tini" (1931-2010)

Mensaje por byv11 el Mar 27 Jul 2010, 1:01 pm

¿A qué espera la pagina web oficial del club para hacerse eco de esta noticia?

Respeto a nuestra historia.


byv11

Cantidad de envíos: 1456
Fecha de inscripción: 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.