Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Raúl o el fin de una época

power_settings_newConéctate para responder
+10
Mormar
Roper
Josema
Iutuf
SAN ANTOLIN
byv11
stan
JR
José Varela
Juancar
14 participantes

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Club Temporada La Liga Copa Champions League Otros* Total Media
Jugados Goles Asistencias Jugados Goles Jugados Goles Jugados Goles Jugados Goles Goles/Partido
Real Madrid 1994/95 28 9 4 2 1 0 0 0 0 30 10 0,33
1995/96 40 19 7 2 1 8 6 2 0 52 26 0,50
1996/97 42 21 4 5 1 - - 0 0 47 22 0,47
1997/98 35 10 12 1 0 11 2 2 3 49 15 0,31
1998/99 37 25 5 2 0 8 3 2 1 49 29 0,59
1999/00 34 17 11 4 0 15 10 4 2 57 29 0,51
2000/01 36 24 2 0 0 12 7 2 1 50 32 0,64
2001/02 35 14 6 6 6 12 6 2 3 55 29 0,53
2002/03 31 16 11 2 0 12 9 2 0 47 25 0,53
2003/04 35 11 1 7 6 9 2 2 1 53 20 0,38
2004/05 32 9 6 1 0 10 4 0 0 43 13 0,30
2005/06 26 5 3 0 0 6 2 0 0 32 7 0,22
2006/07 35 7 3 1 0 7 5 0 0 43 12 0,28
2007/08 37 18 5 1 0 8 5 2 0 48 23 0,48
2008/09 37 18 4 1 3 7 3 2 0 47 24 0,51
2009/10 30 5 0 2 0 6 2 0 0 38 7 0,20
Total en su carrera[100] 550 228 84 37 18 129 66 24 11 740 323 0,44

Está claro que esta última temporada ha sido bastante mala pero ojo, que las dos anteriores marcó 18 goles en cada temporada...
A mi no me parecen malos números y bueno , si vemos los números de cuando jugaba más adelantado telita...

Creo que Luis Aragonés hizo bien no llevándole ( y no le llevó por el ambiente no pq no stuviera con nivel para ir a la Eurocopa un tio que marca 18 goles esa temporada) pero España ha ganado un mundial y una eurocopa pq los futbolistas que tenemos ahora son los mejores que nunca ha tenido España y Raúl ha tenido la mala suerte de estar en el ocaso de su carrera, aún así y no siendo un tio que me caiga especialmente bien (siempre nos marcaba) tiene unos números como para que hasta los que más odio le tienen tengan que reconocer que de invento de la prensa nada, una realidad que en 1994 empieza a jugar en el Real Madrid y lo deja en el 2010 , casi nada...

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Ya Juancar, tuvo dos temporadas bastante buenas 2007-2009, después de cuatro consecutivas desastrosas 2003-2007 en las que fue poco menos que titular indiscutible y en las que la práctica totalidad de la prensa sostenía que Raúl tenía que jugar siempre aunque estuviera mal, en el Madrid y en la selección (lamentable su presencia -y rendimiento- en la eurocopa de Portugal y lamentable que fuese al mundial de Alemania en detrimento, por ejemplo, de Tamudo, con una temporada mucho mejor que la suya o Morientes, con una temporada similar a la suya pero con un rendimiento en la selección mucho mejor que él)

Como ya te he dicho antes, sus números están ahí, los buenos y los malos. Su carrera en su conjunto a nivel estadístico es digna de elogio pero no llegará a la altura de contemporáneos suyos (poco más o menos) como Casillas, Xavi, Iniesta o incluso Villa si consigue algún título más para su palmarés.

Y si a eso le sumamos que por lo que dicen era un "mafias" en los vestuarios pues a ver qué tal le va en su nuevo equipo donde ni mande ni esté protegido por la prensa.

En cualquier caso, es un hecho, ni en la selección se le echó de menos ni en el Madrid está la gente llorando por las esquinas, incluso con ese par de temporadas más que aceptables que ha tenido no hace tanto tiempo.

Que se le reconozcan sus méritos me parece bien, pero motivos para echarle en cara, también hay unos cuantos que tampoco deberían ni obviarse ni minimizarse.

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Alguno ya se imaginará lo que opino de este hombre teniendo en cuenta mis ideas de bombero habituales. Para mí los números en el fútbol no significan nada, y por ello el nombre de Raúl González Blanco no me dice nada, de él sólo quedará en mi memoria un gol que le hizo a Ablanedo en el Molinón (aunque nunca me ha quedado muy claro si fue un churro o no), y también que ha sido el protagonista de la discusión más fuerte que he tenido en mi vida, con un artista que quiso comparar a este hombre con Del Piero y Roberto Baggio, y por ahí no paso. Mucho más me afecta la marcha de Guti del Madrid, una gran alegría que por fin salga de ahí, de él me quedarán muchísimos más recuerdos futbolísiticos.

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Pues el Mormar del Schalke 04 la debe estar partiendo esta noche cosa mala Laughing

No se que me da que vamos a disfrutar de Raul más que nunca en la vida.

Adjunto documentación. No se si el comentarista necesita traducción, alemán no hablo pero algo se entiende Laughing

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
He visto el partido, y joder, será cosa mía que le tengo muy cruzado, pero me dan mucha grima esas cucharas que hace, eso no es una vaselina ni nada, qué poca elegancia cojones.

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Es cosa tuya Mormar Smile

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Jajaja, qué bueno. Qué contentos están hoy los alemanes, ¿eh? Cuando haya intentado la misma mariconada 30 veces más regalando indefectiblemente el balón al portero, a ver cuánto le aplauden. Ni que fuéramos nuevos, coño. Por cierto, este no termina la Bundesliga de titular, ya os lo digo yo.

Raúl González, el hombre que se acojonó ante Barthez y mandó un penalty decisivo al limbo -en la Euro 2000, cuando estaba en plenitud de facultades-. Raúl González, el hombre que dinamitó el vestuario de la selección en el mundial 2006 porque no era titular. Raúl González, el hombre que hubiera impedido a España ganar la Euro 2008 y el Mundial 2010 si el Zapatones no lo hubiera mandado a tomar por el culo tras aquel mundial. ¿Mala suerte por coincidir esta generación de futbolistas con su ocaso deportivo? Me descojono. Este hubiera impedido que esta generación eclosionase, porque si no es el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro, se lleva el Scattergoris.

Vete pa' alemania, a ver lo que duras sin los Lamas de turno chupándote el ojete, crack.

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Hombre, a mí Raúl siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado. En la década pasada Raúl era la estrella e icono del Madrid, porque la prensa así lo quiso. Y fue la prensa la que anduvo detrás de meterle con calzador el Balón de Oro año sí, año también.

Y los números de Raúl son los que son, los de un buen delantero que ha sido un jugador de club muy correcto, con la confianza de sus entrenadores, directiva y afición, pero que se apagó muy pronto.
Si mal no recuerdo, fue llegar Ronaldo y Raúl desaparecer del mapa. Conforme fichaban galácticos, Raúl pasaba a un segundo plano.
Y no fue una casualidad, sino la explicación de por qué nos daban la patada siempre en europeos y Mundiales jugando contra los Zidanes, Del Pieros, Figos, Ronaldos y Beckhams de turno.

Raúl nunca ha sido un figura técnicamente, y físicamente ha dado hasta donde ha dado, pero sabe estar en el área, es listo y bastante currante.
Su palmarés ahí está, con tropecientos partidos jugados en primera y en Europa (máximo goleador), pero Xavi sin ir más lejos ya le ha superado en títulos, y esperemos que haya más jugadores que lo hagan porque será buena señal para nuestro fútbol.


saludos!!

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Mormar escribió:
He visto el partido, y joder, será cosa mía que le tengo muy cruzado, pero me dan mucha grima esas cucharas que hace, eso no es una vaselina ni nada, qué poca elegancia cojones.


Coincido. Es increible como este hombre es capaz de estropear uno de los recursos más bellos que hay en el fútbol.

Para mi, Raúl puede ser admirable por su olfato de gol, por su inteligencia en el campo (fuera ya no hablo pq no le conozco) y por su raza, pero nunca por su elegancia o su virtuosismo con el balón. A cada uno lo suyo.

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
el vallisoletano s.escudero, ex de la cantera del real valladolid, nuevo compañero de raúl en el schalke 07.

vaya ojo clínico q tienen algunos...

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Reconozco que los numeros de Raúl impresionan pero no se corresponden a su calidad como futbolista ni mucho menos, ha sido siempre un Filippo Inzaghi de la vida pero con un tremendo favor por parte de una prensa que nos ha intentado vender lo que no era. Por lo que si que le felicito es por tener esos ligamentos de superhombre en las rodillas, cualquiera de nosotros que intentara hacer una cuchara de esas se desencuadernaría la rótula fijo.
Al hilo de lo que apunta Dr.Mabuse del traspaso de Sergio Escudero al Schalke, me han comentado que mientras el Pucela se vá a comer los mocos, el Bétis de Valladolid va a recibír una cantidad próxima a los 600.000 lerus por derechos de formación aunque me parece una cantidad exageradísima.

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz


chef,esta en otro post q no habras leido por tu ausencia.no son derechos de formacion,sino q el betis se habia reservado el 25% de un traspaso cuando le dejo fichar por el murcia

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Raúl no renovará con el Schalke 04

Según el diario alemán 'Sport Bild'. El popular "Bild" ya avanzó ayer que Rangnick considera que al español le falta "chispa" para jugar en la punta.

El exmadridista Raúl González no prolongará su contrato con el Schalke 04, que vence en 2012, según informaciones del periódico deportivo alemán "Sport Bild".

De acuerdo con ese medio, se ha acordado internamente no renovar el contrato con el jugador, de 34 años y estrella del equipo, pese a su buen rendimiento y las simpatías con que cuenta entre la afición de ese club clásico de la cuenca del Ruhr alemana.

Raúl llegó al equipo de Gelsenkirchen la temporada pasada, de la mano del entonces técnico del club, Felix Magath, y como fichaje de rango internacional para la Bundesliga.

Con el relevo de este técnico por Ralf Rangnick, a media temporada, la situación ha cambiado para Raúl, ya que no entra en los planes futuros del actual entrenador para su delantera.

El popular "Bild" ya avanzó ayer que Rangnick considera que al español le falta "chispa" para jugar en la punta.

La revista deportiva recuerda hoy que Raúl ha cumplido con creces como delantero, puesto que marcó 13 goles en la temporada de la Bundesliga y otros cinco en la Liga de Campeones.

Raúl se había declarado dispuesto, desde el pasado abril, a prolongar su contrato más allá del 2012, y en medios alemanes se había asegurado que estaba negociando la renovación con el club.

Sin embargo, tales planes se han ido al traste e internamente se ha decidido ya lo contrario, afirma "Sport Bild".

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Pero si les metió él solo en semis de la champions...

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
Sinceramente, no se a qué viene tanto follón. Acabará contrato el año que viene con 35 años. Para un delantero son muchos años, sobre todo si aspiras a jugar en la élite o en Europa. Veo normal que no quieran renovarle el contrato.

descriptionRaúl o el fin de una época - Página 2 EmptyRe: Raúl o el fin de una época

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder