Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

Re: Jorge Alonso

el Vie 30 Jul 2010, 10:44
"¡¡La sonrisa del jugón!!" decía Andrés Montes, para acabar preguntándose "¿por qué todos los jugones sonríen igual?"

Es lo que me ha venido a la cabeza cuando te he leído Alecup. Eso y también el primer Ronaldinho nada más aterrizar en Barcelona y antes de que pasara a ingresar en el club de se dejaba llevar (A.M. again)

No se. Yo con Quique tengo dudas. Reconozco que no le he visto el año pasado y hablo de verle en entrenamientos y en el partido del domingo donde no rascó bola (hay que ser honestos Alecup y el domingo no tocó un balón).
Tampoco tiene una posición donde colocarle: por la izquierda a día de hoy están Marquitos y Álvaro Antón al que Mister Gómez le ve, de salida, por la izquierda. En la media punta, parece que tampoco tiene las cualidades del típico jugador de esa zona, siempre más pasador. Le colocamos entonces como segundo delantero, pero parte con la desventaja de que el Valladolid anda buscando un 9 puro, para dejar a Guerra como acompañante ideal del panzer

No se... A ver qué ocurre con él, dánde encuentra su mejor posición y si en ella es capaz de ganarse un puesto.
avatar
JR
Cantidad de envíos : 1708
Edad : 41
Localización : Delante del ordenador

Re: Jorge Alonso

el Vie 30 Jul 2010, 12:24
Primera imagen de J. Alonso con la zamarra blanquivioleta, recién sacada del horno (del twitter del Real Valladolid) :-P



Uploaded with ImageShack.us
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Jorge Alonso

el Vie 30 Jul 2010, 13:28


pues a mi es un fichaje q me deja frio.expectante pq puede ser un jugador q rompa definitivamente,pero tampoco me ilusiona demasiado.

tenemos ya el centro del campo cerrado y solo falta por llegar un delantero centro y un central,segun mister gomez claro y luego a empezar a largar gente pq sobran unos cuantos.

avatar
JR
Cantidad de envíos : 1708
Edad : 41
Localización : Delante del ordenador

Re: Jorge Alonso

el Vie 30 Jul 2010, 13:35
Pues coincido bastante con AG en que con un central y un delantero centro la configuración de la plantilla quedaría bastante compensada y coherente. Otra cosa es que la gente sea la adecuada, eso ya se verá.

Y en cuanto a salidas, aparte de Villar, Manucho y Bueno veo complicado que salga nadie más, y es posible que de esos 3 no todos terminen saliendo. Parece que con Nauzet, Marquitos y Font en principio si que se cuenta, y no cabe esperar oferta sorpresa por alguno de los veteranos (AR18, PedroLo, Baraja....).

Habrá que ver que pasa con Rubén (no ha dejado buenas sensaciones a Alecup, lo cual ya dice mucho), y el resto de jugadores del filial.
Invitado
Invitado

Re: Jorge Alonso

el Vie 30 Jul 2010, 13:59
Bueno Jes, cierto que participó poco como todo el equipo excepción de Sisi pero le dió tiempo a desmarcarse y provocar un penalty clarísimo que el árbitro no pita y estar en boca de gol para rematar la jugada de Sisi, a la que no llega por centímetros. En la primera parte sólo hubo 3 acciones ofensivas claras y estuvo en 2, el otro fue el gol. Quique no está compitiendo con Javi Guerra o el fichaje, Quique está compitiendo a día de hoy con Alberto Bueno. Además con el fichaje de Jorge Alonso, viendo los ejercicios tácticos que realiza con los delanteros tiene toda la pinta de que vamos a jugar sin mediapunta, y con 2 delanteros. El otro día podíamos pensar que el dibujo era mediapunta-punta porque salió Font de inicio pero dudo que Font sea un jugador clave para este equipo, será un revulsivo para cuando vayamos por detrás y se monten el autobús. Está entrenando los desmarques para los 2 delanteros, de forma que estén coordinados en sus movimientos y Mister Gómez aboga por transiciones rápidos y velocidad. En ese estilo no hay lugar para la pausa, y la pausa y los pases los van a dar los mediocentros, en este caso Jorge Alonso, A.Rubio o incluso A.Antón o Nauzet que no son interiores rápidos pero si buenos pasadores. Veo el Liverpool de Benitez reflejado en este Pucela...un loco que roba Mascheranos (Lázaro o Rueda),, uno que pasa X.Alonso (Jorge Alonso y A.rubio que es un híbrido)....tíos rápidos en banda, Sisi, Marquitos o Rubén Sánchez y delanteros arriba sin ningún mediapunta.

Sobre Rubén Sánchez no me has entendido bien JR. Este chico es rapidísimo y sin dudas tiene talento, lo que nos deja fríos es su caracter un tanto extraño, parece un poco chulillo pero futbolisticamente será uno de nuestros delanteros más rápidos, es que jugando se parece a CR9, es rápido y directo, así que te puede jugar a banda cambiada en este caso la zurda o en punta. Mister Gómez lo conoce y eso es un aval, ya veremos.
avatar
JR
Cantidad de envíos : 1708
Edad : 41
Localización : Delante del ordenador

Re: Jorge Alonso

el Vie 30 Jul 2010, 14:18
Alecup a eso me refería con lo de las sensaciones. No hablaba de sus capacidades futbolisticas, sino de la imagen que te había dado. Dicen que la primera impresión es la que vale, pero bueno, a veces no tiene por que ser cierto.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Jorge Alonso

el Vie 30 Jul 2010, 21:47


yo creo q jorge alonso,en principio,va a ser suplente y el encargado de dar aire ofensivo al equipo.si mister gomez es discipulo de benitez,lo cual parece un hecho,espero a alvaro rubio fijo y rueda o lazaro de acompañante.
Invitado
Invitado

Re: Jorge Alonso

el Sáb 31 Jul 2010, 10:49
Hombre Benitez ha jugado siempre que ha podido con Mascherano y X.Alonso, y Jorge Alonso es un jugador muy parecido a X.Alonso y no sólo por el apellido. Lo que espero haga Mister Gómez es lo mismo que hizo Benitez, hacer un jugador más completo. Cuando X.Alonso llega a Inglaterra las críticas hacia su juego son las mismas críticas que podemos leer o escuchar en Salamanca o Alicante, "que si poca sangre", "que si no ayuda defensivamente", etc.....ojo Jorge Alonso no es Haris Medunjanin. Haris fue un experimento, una apuesta que intentó convertir un jugador con mucho talento en mediocentro. Jorge Alonso ha sido mediocentro toda su vida y tácticamente sabe lo que tiene que hacer, bien es cierto que del talento sólo no se vive y como X.Alonso si quiere ser un gran jugador tendrá que trabajar otros aspectos. Cuando Benitez perdió a X.Alonso y Aquilani no fue capaz de sustituirle el Liverpool se fue cuesta abajo y sin frenos y Benitez a la calle. Lo importante es equilibrar y la mayor pega de nuestros centrocampistas es su inexperiencia salvo A.Rubio, pero tampoco olvidemos una cosa sobre Jorge Alonso. Este hombre enchufa faltas, y si está en el campo será el ejecturo del balón parado. Creo que si se va a cargar al mediapunta, figura que no tenemos, qué menos tener alguien capaz de desplazar el balón, porque si todo va a ser presionar, robar y salir pues bien. Ver al Liverpool con o sin X.Alonso eran dos mundos, podían ganar o perder igualmente porque en el fútbol puedes ganar metiendo un gol con el culo pero las sensaciones, el juego, las posibilidades cambian. En segunda no creo que haya ningún equipo que tenga un jugador como Jorge Alonso, está en nuestra mano ser un pelín diferentes (asumiendo que el jugador tendrá que poner mucho de su parte), pero el tiempo dirá.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Jorge Alonso

el Sáb 31 Jul 2010, 12:14


vision demasiado optimista alecup.no te pases q hace mucho calor
Invitado
Invitado

Re: Jorge Alonso

el Sáb 31 Jul 2010, 14:12
Optimismo ninguno y calor mucho si, pero vuelvo a repetir si hablamos de Benitez y su media. Benitez ha tenido en su carrera 2 grandes medias, en el Valencia Albelda-Baraja y en el Liverpool Mascherano-X.Alonso....e insisto Jorge Alonso es más parecido, hablo de perfiles, a Baraja y X.Alonso que A.Rubio, y ya no digo nada de Rueda o Lázaro que son más del perfil Mascherano-Albelda. Siempre, siempre, siempre que ha tenido un partido importante en Valencia o Liverpool la media fue esa, es decir uno luchador, con jerarquía y otro capaz de cambiar el juego, llegar, chutar desde distancia, etc...precisamente lo que hace Jorge Alonso, porque a A.Rubio le cuesta llegar, y no tiene la técnica de disparo o pase largo para hacer daño de verdad. En un fútbol donde todo dios presiona y cierra espacios, tener a un tío capaz de cambiar el juego es fundamental. Jorge Alonso ha pasado una temporada muy mala en Alicante, pero hablamos de un chico que hace temporadas muy buenas en Salamanca. Como juvenil ganaron la Liga y jugaron la Copa de Campeones, internacional sub19, debuta jovencísimo en la Unión, sube a 2ª y hace 2 temporadas muy buenas en las que UD Salamanca está arriba. Tras Abel Muñoz yo no he visto un centrocampista con más talento en CyL, pero bueno como digo siempre. Si el fútbol es únicamente correr, correr, robar, correr, correr, robar, correr entonce si, Jorge Alonso no va a jugar mucho y será como bien dices un revulsivo. Pero eso no deja de ser una pena profunda y me sume en una gran tristeza dejar la técnica en el banquillo por el músculo y la experiencia. Ya veremos si se parece a Benitez o no, pero si se pareciera Jorge Alonso jugaría.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Jorge Alonso

el Sáb 31 Jul 2010, 15:44


hemos visto a baraja-albelda y a sisoko-albelda tambien e incluso tuvo una epoca en q se cargo a xavi alonso en el liverpool.ya veremos pero yo no veo a jorge alonso de titular.es mas,tecnica aparte,lazaro y rueda me parecen mejores jugadores
Invitado
Invitado

Re: Jorge Alonso

el Sáb 31 Jul 2010, 18:35
Evidentemente si a Jorge Alonso le quitas la técnica hasta yo puedo ser mejor que él, nos ha fastidiado pero es que es la técnica lo que le diferencia del resto, y si X.Alonso no tuviera ese golpeo no jugaba ni en 2ªB...que si San Antolin, que Sissoko ha jugado, como cualquier otro en algún bolo o partido en el que se ausentaran los principales, pero a X.Alonso Benitez lo quitaba poco o casi nunca de su 11, no hay más que ver los partidos dónde se cortaba el bacalao siempre jugaba y Baraja siempre jugaba si estaba bien. Un mediocampo en el cual los medios no llegan, no chutan, o no son capaces de abrir el juego es un mediocampo plano y te la juegas a la presión y al balón parado. Se puede ganar de muchas formas, pero si tienes recursos utilizalos, y la obsesión de Gómez debería ser formar un mediocampo equilibrado y potente en el que Rueda, Lázaro y Jorge Alonso son el futuro de este club, y A.Rubio debe ser el jugador que nos ayude a realizar la transición, pero no debes conformarte con A.Rubio porque en 10 años de carrera ha jugado 5 en 1ª y 5 en 2ª, ese es su nivel. El nivel de Jorge Alonso, Rueda o Lázaro está por verse, y ahí debe radicar la ilusión, los 3 son internacionales en las inferiores, luego algo tienen.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Jorge Alonso

el Sáb 31 Jul 2010, 18:44


no se,alecup,te sigo viendo demasiado optimista.jorge tiene 25 para 26 y lleva varios años en segunda sin ser un jugador destacado o importante,sus numeros no son para tirar cohetes y su ultima campaña,la de su gran oportunidad ha sido una cagada.

por cierto,en su presentacion fue definido como un mediocentro defensivo.

yo desde luego prefiero una dupla lazaro-rubio q con jorge alonso.la veo mas fiable y con mas garantia
Invitado
Invitado

Re: Jorge Alonso

el Sáb 31 Jul 2010, 18:59
Jorge Alonso es del 85, correcto y siendo 2 años más joven que Rueda ha jugado 4 campañas en 2ª como profesional algo que Rueda no va a poder igualar porque lleva 1 campaña siendo del 87. Jorge Alonso se hace importante con al UD Salamanca en 2ª B dónde es un jugador importante, la temporada siguiente el entrenador no le da bola y nadie sabe por qué en Salamanca, pregunta por allí que le debió dar un siroco al Javi López. En las 2 siguientes juega casi todos los aprtidos en un equipo que en esas temporadas lucha por subir. Este año la UD Salamanca casi baja a 2ªB sin Jorge Alonso, sino juega en Alicante será porque el entrenador no le gusta y prefiere a otros evidentemente y no les ha ido mal e insisto en el Hércules tienen a Farinós y Tote para crear, en el Salamanca estaba él, Quique Martín y Ze Tó hasta que se piró. No digo que juegue, digo que en un equipo sin mediapuntas como va a ser el nuestro los mediocentros tienen que dar más cosas y ahí Jorge Alonso puede ayudar mucho por sus características. Jorge Alonso no es Longás, es un mediocentro muy parecido a X.Alonso,lento, a veces parece que no tiene sangre pero tiene cuerpo, kilos y piernas para ocupar el medio y lo que es más importante, si ese balón del que siempre hablamos le cae a Jorge Alonso este tío enchufa los tiros no como Borja que regalaba unos cuantos a las viandantes.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9706

Re: Jorge Alonso

el Sáb 31 Jul 2010, 19:00
Ya veremos. Lo importante es que no nos la jugamos con la nueva estrella emergente del Corinthians que a los 20 años ya ha pasado por Rusia, Inglaterra y la MSL.

Por lo menos tenemos seguro que Javi Baraja, Lázaro y Rueda ya son tres para pelear, si este aporta más, pues mejor.
Contenido patrocinado

Re: Jorge Alonso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.