Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

supercopa de españa... y derby pucelano

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano Emptysupercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
Súper Derby

Redacción | ago 24, 2010

Hoy martes 24 de agosto ha sido presentada la Supercopa de España que se disputará el próximo domingo día 29. Aperitivo de lujo para abrir la temporada. Cetransa El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares a por todas.

¿Qué mejor manera para empezar la temporada? Derby pucelano por todo lo alto con el título de la Supercopa de por medio.

Los dos campeones vallisoletanos cara a cara y con el primer título en juego. Esto promete.

El partido será organizado conjuntamente por los dos equipos. Las entradas a 10 euros y los menores de 14 años, gratis.

Las entradas ya están a la venta y las podéis adquirir en:

- Oficina del VRAC: C/ Recoletas, 4 bajo

- Pub Momha: C/ Ultramar (esquina Puente Juan de Austria)

- Tienda MO2: C/ Recondo, 8

- Bar La Central: Plaza de la Universidad

- Irish Pub Seamrog: C/ Ruiz Hernández, 11

- Agencia de viajes Iberia: C/ San José (frente Estación de autobuses)

Información ampliada en breve…


http://www.balonoval.com/2010/08/rugby-super-copa-de-espana-super-derby/

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
El primer campeón de España de rugby se decide en el primer derbi

El Cetransa El Salvador y el Quesos Entrepinares se juegan el domingo la Supercopa

25.08.10 - 00:47 - ALFREDO J. GÓMEZ | VALLADOLID

Valladolid es desde hace años la capital del rugby español. El Cetransa El Salvador (campeón de Liga) y el Quesos Entrepinares (campeón de Copa) van a ratificarlo el próximo domingo (Pepe Rojo, 12.30 horas) con la disputa de la Supercopa de España. De este primer derbi sale también el primer campeón de la temporada. Todo un lujo para dos aficiones que llenarán a reventar el recinto para disfrutar de otra jornada festiva e histórica en el rugby.

El Ayuntamiento acogió la presentación de esta nueva edición de la Supercopa que disputan los dos conjuntos vallisoletanos. Como es habitual en estos casos, el alcalde Javier León de la Riva se situó entre los representantes de los dos clubes, el vicepresidente 'chamizo' Juan Carlos Martín 'Hansen' y el presidente 'quesero' José Luis Moral 'Cano'.

«Este partido confirma y demuestra que Valladolid es la capital del rugby español y que el deporte de Valladolid goza de muy buena salud, desde los equipos profesionales hasta la base, gracias a trabajo de los directivos y los técnicos de todos los equipos, especialmente el rugby que vuelve a reunirnos en este salón», manifestó el alcalde de Valladolid a modo de presentación.

Cortos de preparación

Juan Carlos Martín aseguró que este partido de la Supercopa «servirá para abrir boca» en una temporada repleta de competiciones y donde su club, el Cetransa El Salvador, volverá a representar a España en la Challenge Cup europea. «Estamos un poco justos de preparación, pero es un partido muy interesante para los aficionados, que podrán ver en acción a nuestros nuevos fichajes. Creo que será un gran acontecimiento deportivo porque nosotros hemos hecho un equipo compensado y competitivo y el Quesos ya demostró el año pasado que acabó en una gran forma».

José Luis Moral 'Cano' coincidió en señalar como «algo pronto» este partido de la Supercopa, aunque aseguró que «el hecho de jugarnos un título y además en un derbi vallisoletano otorga un componente emocional extra a un partido que siempre es muy atractivo para todos. El Salvador ha formado un gran equipo y nosotros también lo tenemos, así que los aficionados van a disfrutar».

Tras lanzarse flores y demostrar que las relaciones entre los dos clubes son «muy buenas porque nos unen puntos en común por los que luchar para mejorar a nuestros clubes», también coincidieron evitaron decantarse por un favorito para alzarse con el título «aunque yo apuesto por mi equipo, el Cetransa, claro», manifestó Juan Carlos Martín, mientras que José Luis Moral apostaba por el Quesos «como es lógico también».
Para dar mayor realce al acto de presentación de la Supercopa, el seleccionador nacional Regis Sonnes estuvo presente en el Ayuntamiento, aunque no quiso 'mojarse' en dar un pronóstico «lo que deseo es lo mejor para el rugby español».


http://www.nortecastilla.es/v/20100825/deportes/mas-rugby/primer-campeon-espana-rugby-20100825.html

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
Previa Supercopa de España

Redacción | ago 27, 2010

Un renovado Cetransa El Salvador, actual Campeón de Liga, se enfrenta al VRAC Quesos Entrepinares, Campeón de la Copa S.M. El Rey, en una temprana Final de la Supercopa. El derbi vallisoletano abrirá oficialmente la temporada 2010-2011 el domingo a las 12:30 h. en los Campos del Pepe Rojo.

La temporada 2010/11 abre sus puertas este domingo con una novedad. Por primera vez, la Supercopa se disputa fuera de la competición liguera. El actual Campeón de Liga, Cetransa El Salvador, se enfrenta a partido único al Campeón de Copa, el VRAC Quesos Entrepinares. Esta nueva edición del derbi pucelano llega con ambos equipos en situaciones diferentes.

El Cetransa El Salvador ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de renovación destinado a competir en óptimas competiciones en las tres competiciones en las que participará esta temporada: Liga Renfe División de Honor, AMLIN Challenge Cup y Copa de S. M. El Rey.

El fichaje del medio melé internacional Pablo Feijóo coincide con la vuelta al club del también internacional Jaime Nava y del tres cuartos vallisoletano José María Revilla “Touché”. En cuanto a las incorporaciones extranjeras, en la línea destaca la llegada del apertura argentino Gastón Graco, el zaguero inglés de Bath Ian Davey y el ala samoano Esera Lauina. Para reforzar la delantera han llegado el tercera línea neozelandés Kieran Williams y el pilier argentino Juan Manuel Murré.

Para el capitán chamizo Iván Criado, “el equipo todavía necesita tiempo para acoplarse. Hay mucha gente nueva, con mucha calidad, pero este partido llega un poco pronto. La supercopa es el primer título en juego, y para nosotros también va a ser la primera toma de contacto seria para ver cómo afrontar la temporada. Tenemos 23 partidos seguidos con una competición europea de por medio y la rotación de jugadores va a ser fundamental.”

Por el contrario, el VRAC afronta el choque con el mismo bloque que el año pasado le llevó a conquistar la Copa del Rey. Los campeones de copa sólo han dado de baja al zaguero Mike Davis, Francisco Blanco y Víctor Acevedo, mientras que han incorporado al centro “pumita” Juan Manuel Mangione. Además, el equipo ha realizado una pretemporada específica para preparar la final: “Le hemos damos mucha importancia al partido, y hemos trabajado muy duro todo el mes de agosto. Las sensaciones son muy buenas, tanto en los de la casa como en los jugadores de fuera.”

El conjunto quesero ha comenzado a trabajar dos semanas antes de lo normal y podrían llegar más compenetrados. Para el entrenador quesero Miguel Velasco, ésa será su mejor baza en la final del domingo: “El Cetransa es más fuerte en melé y tiene jugadores más rápidos en las alas, pero tenemos 15 días de preparación más y estamos más conjuntados. Cada uno tiene sus armas y a ver quien los juega mejor.”

Otra de las claves en las que coinciden Iván Criado y Miguel Velasco será el factor derbi. “En los derbis, el manejo de la parte emocional es muy importante. No hay que cometer faltas y controlar las respuestas a las provocaciones, al mismo tiempo que tienes que dominar el tempo del encuentro”. El capitán chamizo añade:”el ganador de la Supercopa será el que cometa menos errores. Es el primer partido y mantener la concentración va a ser importantísimo.”

El partido dará comienzo a las 12:30 h. en los Campos del Pepe Rojo y será arbitrado por el trío madrileño formado por Joao Mourinha (árbitro principal) y los jueces de línea José Ignacio Fernández Soria y José Alberto Rodriguez De Castro.


http://www.balonoval.com/2010/08/rugby-previa-supercopa-de-espana/

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
Cetransa El Salvador – VRAC Quesos Entrepinares en directo

Redacción | ago 27, 2010

Primer partido oficial de la temporada con la disputa de la Supercopa de España. Domingo 29 a las 12.30h.

Los chicos de Emisiones Deportivas vuelven a la carga esta temporada y para abrir boca, derby pucelano con copa de por medio.

Para este año, prometen novedades que se irán conociéndo según avance la temporada. Y desde luego, nos van a sorprender.


http://www.balonoval.com/2010/08/rugby-retransmisiones-cetransa-el-salvador-vrac-quesos-entrepinares-en-directo/

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
CETRANSA EL SALVADOR Y VRAC QUESOS ENTREPINARES PELEARÁN EN 'SU' PEPE ROJO POR EL PRIMER TÍTULO

La renacida Supercopa de España abre una apasionante temporada
· Los 'chamizos', con una plantilla muy reforzada, llegan al partido como los campeones de Liga · Por su parte los 'queseros' lo hacen como campeones de la Copa del Rey · El encuentro será el domingo 29 de agosto (12:30 horas) en el Pepe Rojo de Valladolid

GREGORIO GARCÍA. MADRID 25/08/10

La Supercopa de España tendrá personalidad propia a partir de esta temporada, ya que la Asamblea de la Federación Española del pasado mes de julio decidió que este choque se dispute a partido único y como el primer encuentro de la temporada, en lugar de aprovechar los enfrentamientos ligueros entre los dos equipos implicados, como ha ocurrido estos últimos años.

Así pues, el choque de este domingo entre Cetransa El Salvador, como campeón de Liga, y VRAC Quesos Entrepinares, como vigente vencedor de la Copa del Rey, servirá de perfecto 'aperitivo' para una División de Honor que comenzará el siguiente fin de semana, el del 4 y 5 de septiembre.

JOSÉ LUIS MORAL 'CANO'
"La Supercopa es un título importante que demuestra la buena situación del rugby en Valladolid, no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho"
Eso sí, ambos equipos llegan "justos de preparación, aunque el componente emocional será el que supla las carencias físicas", como recalcaron tanto el presidente quesero José Luis Moral 'Cano' como el vicepresidente chamizo Juan ´, ya que ambos admitieron que sus planteles no llegarán al cien por cien a un duelo que engalanará Pepe Rojo.

No obstante, Cano dejó claro que la Supercopa es "un título importante que demuestra la buena situación del rugby en Valladolid. No es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho por parte de los dos clubes, los técnicos, los jugadores y la afición. Va a ser un buen partido al que llegamos justos, pero eso es algo que se va a suplir con el componente emocional. Nosotros no hemos empezado a entrenar antes porque debemos ajustar al menor número de meses los contratos de los jugadores".

En los mismos términos se expresó Hansen, quien declaró que "es un acontecimiento importante para abrir boca. Es un título interesantísimo en el que Valladolid demuestra que posee el mejor nivel del rugby nacional. Es un partido importante para los dos. Nosotros llegamos un poco justos, pero será un día excelente para ver a los nuevos fichajes. Hemos formado un equipo compensado y competitivo para hacer un buen papel".

JUAN C. MARTÍN 'HANSEN'
"Es un interesantísimo título en el que Valladolid demuestra que posee el mejor nivel del rugby nacional; llegamos un poco justos"
El encuentro, que como no podría ser de otro modo se disputará en el Pepe Rojo de Valladolid (domingo 29 de agosto a las 12:30 horas), el campo de ambos conjuntos contendientes, fue presentado este martes a orillas del Pisuerga, concretamente en el Ayuntamiento de Valladolid, y contó con la presencia del seleccionador nacional Regis Sonnes.

El partido será organizado conjuntamente por los dos equipos y las entradas costarán 10 euros, mientras que serán gratias para los menores de 14 años, gratis. Las localidades ya están a la venta y se pueden adquirir en las Oficinas del VRAC, el Pub Momha, la Tienda MO2, el Bar La Central:, el Irish Pub Seamrog y la agencia de viajes Iberia.


http://www.marca.com/2010/08/25/mas_deportes/rugby/1282734481.html

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
Menudo lujo de partido. Mucho mejor así que disputarla a ida y vuelta aprovechando los partidos de liga, como creo se hacía antes.

No entiendo mucho de rugby y me gustaría ir cogiéndole el tranquillo. De primeras, ni siquiera sé con quién ir. ¿Hay aquí chamizos y queseros dispuestos a hacer proselitismo? Me dejo convencer.

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
yo soy bastante neutral pero me tira más el equipo quesero.

partidazo, en cualquier caso, que lamento no haber podido presenciar en directo a última hora. me tocará seguirlo por emisionesdeportivas.

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
La Supercopa se queda en casa

El campeón de Liga, Cetransa El Salvador, y el campeón de Copa, Quesos Entrepinares, luchan por el primer título

29.08.10 - 01:34 - EL NORTE | VALLADOLID

Los campos de Pepe Rojo volverán a vestirse hoy de fiesta (12.30 h.) para recibir un nuevo título del rugby nacional. Los dos equipos vallisoletanos de la superliga disputan la Supercopa de España, el primer trofeo de la temporada. Está claro que las vitrinas del Cetransa El Salvador o del Quesos Entrepinares engordarán con un nuevo trofeo que desde luego no llega en el mejor momento de la temporada para ninguno de los dos equipos.

Con apenas rodaje, con la pretemporada aún en las espaldas de los jugadores e incluso con las agujetas propias de estas primeras semanas de entrenamiento surje el Trofeo de la Supercopa de España. A pesar de todas las vicisitudes, ambos conjuntos ya han avisado claramente de sus intenciones en las respectivas presentaciones que han hecho a lo largo de la semana. Los dos están dispuestos a luchar por el triplete y hoy están obligados a no fallar si no quieren ver sus deseos rotos a las primeras de cambio.

Bajas en ambos conjuntos

Esta Supercopa ofrece la oportunidad de ver a los dos conjuntos vallisoletanos, con las novedades que presentan para esta temporada. Así, el actual campeón de Liga presenta muchos cambios con respecto a la pasada campaña, empezando por el propio banquillo ya que Luis Turrión será el responsable técnico del equipo. En cuanto a jugadores, el Cetransa El Salvador ha incorporado a Pablo Feijóo , Esera Lauina, Gaston Graco, Ian Davey, Juan Manuel Murré, Kieran Williams y Jaime Nava. Los campeones de Liga demostraron ser el equipo más sólido y regular, aunque los numerosos fichajes y el cambio de entrenador ofrecen una incógnita acerca de su rendimiento sobre el césped. Además, a ello hay que añadir que no podrá contar con su flamante fichaje del neozelandés Kieran Williams debido a retrasos en la tramitación de la ficha, ni con Lauina, lesionado en un entrenamiento.

En el caso del Quesos Entrepinares, tan solo tres novedades -Julen, el 'puma' Mangione y el neozelandés Schuster-, incorpora Miguel Velasco a su plantilla, donde una vez más la numerosa y fructífera cantera quesera proveerá al equipo de savia nueva con la impronta y la fuerza de este histórico club. La irregularidad fue la campaña pasada una rémora en el conjunto quesero que, sin embargo, supo desenvolverse con desparpajo y superioridad en las eliminatorias de la Copa del Rey para alzarse brillantemente con el título.

A pesar de ello, Miguel Velasco 'Miguelón' tendra que recomponer el puzzle de su equipo ya que cuenta con las bajas de Sergio Fernández, Alejandro Gutiérrez Muller, Álvaro Abril, Alfonso Fernández y Edu Francia, así como del neozelandés Shcuster, al que problemas burocráticos impiden aún su incorporación al equipo.

Tampoco podrá contar con su última incorporación, el neozelandés Daniel Schuster, que todavía está pendiente de resolver los trámites burocráticos que le permitan llegar a España.

La fiesta del rugby, con las dos mejores aficiones de España en las gradas, está garantizada y Pepe Rojo volverá a convertirse en el referente del rugby nacional. Incluso el seleccionador nacional, el francés Regis Sonnes, estará presente para presenciar uno de los mejores espectáculos del rugby español.


http://www.nortecastilla.es/v/20100829/deportes/centransa/supercopa-queda-casa-20100829.html

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
Enhorabuena al Quesos, a ver si este año avanzan un pasito más y pueden disputarle la liga a los chamizos, sería de infarto una última jornada con los dos equipos pucelanos jugándose la liga.

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
siento no haber escrito antes pero no he podido.

el partido fue aburrido dalvo por los ajustado del marcador. además no se vio muy bien por emisionesdeportivas.com aunque es de agradecer su intento por acercar el rugby.

muchísimas melés por imprecisiones en los pases, en las recepciones y deviersos fallos en general. aguantando sorprendentemente bien el equipo quesero en estas lides, aunque cabe recordar que el cetransa está aun mucho menos rodado que los azules porque empezaron la pretemporada más tarde.

sí se pudo ver que cuando el balón llega a los tres cuartos de ambos equipos hay peligro. especialmente en el lado quesero, su gran baza el año pasado y que tan vistoso es.

prueba de que estaos en pretemporada las horribles patadas marradas por el mayor anotador del año pasado: g. grifith.

enhorabuena al quesos y a ver si le puede plantar cara al cetransa en la liga (el máximo favorito), aunque para ello deben ser mucho más regulares que la temporada pasada (aquí, el mantener el bloque, les puede venir muy bien). y deberían reforzar la delantera, especialemnte la primera línea.

el cetransa debe engrasar su maquinaria y a que sus jugadores se acoplen, pero por plantilla no hay duda de que es la mejor (aun a pesar de la baja por lesión larga del ala recien fichado y la de graco, al no haber pasado el corte).

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
El Quesos Entrepinares gana la Supercopa en un derbi espeso

Los errores de chamizos y queseros hicieron farragosa la disputa del primer título de la temporada


30.08.10 - 01:35 - MARTA DE CELIS | VALLADOLID

Primera y veraniega visita oficial a Pepe Rojo para los aficionados del rugby. El trofeo de la Supercopa se ha ido a las vitrinas del Quesos Entrepinares pero, al fin de al cabo, se quedaba en Valladolid sin importar el resultado del choque y eso se notó en la mañana de ayer en el epicentro de este deporte en la capital pucelana. E incluso, en España. No sólo se notó en las gradas. Sobre el césped, el primer derbi del curso resultó un partido lento y farragoso, por parte de ambos conjuntos. La poca preparación y el perfecto conocimiento del rival fueron fatales para el ritmo del partido.

Muchos errores e imperfecciones en el juego de chamizos y queseros. Y muchas buenas ocasiones de puntuar echadas a perder por parte de ambos. Al final fue el Quesos Entrepinares el demostró mayor fortaleza física, cometió menos errores y terminó invitando al tercer tiempo. El marcador se paró en un 8 a 13 a favor del los azulones, ayer de blanco, en un partido que al descanso apuntaba a prórroga por igualdad en fuerza y eficacia entre los vigentes campeones de Liga y de Copa del Rey.

Los primeros minutos fueron de un mayor dominio del balón por parte del Quesos Entrepinares que jugaba abierto, sus pases llevaban el balón por todo el ancho del campo. Pero las acometidas queseras fueron debidamente neutralizadas por la defensa chamiza, que era vitoreada por su público, a golpe de bombo. Sin embargo los colegiales cometían errores que les impedían avanzar los suficiente como para crear sensación de peligro en las filas de sus rivales. En una de sus pocas ocasiones, casi al cuarto de hora de partido, Jaime Navas, de golpe de castigo, anotó los primeros tres puntos para el Cetransa El Salvador.

No duró mucho la alegría de los campeones de Liga. La contestación fue rápida por parte del Quesos. Gareth Griffiths anotó la réplica, desde una distancia parecida poco después. La afición del Quesos Entrepinares, que parecía 'grogui' hasta ese momento, se vino arriba. Se acababa de rebasar la media hora, cuando un acercamiento peligroso de El Salvador dio lugar a algún golpe de más de Glen Rolls del Quesos y su expulsión durante 10 minutos junto con la de Jaime Navas por parte de los chamizos. Antes del entretiempo hubo un golpe de castigo para cada lado, errados los dos, por lo que el marcador se quedó 3-3 en el descanso. A esas alturas de encuentro, las imprecisiones en los pases y las ocasiones perdidas de ambos equipos eran evidentes, y hacían presagiar una prórroga.
La segunda parte aumentó el acecho del Quesos Entrepinares a los chamizos, pero los errores siguieron sucediéndose. Griffiths falló dos ocasiones claras de convertir golpes de castigo. Poco después, por parte de El Salvador, Jaime Nava envió otro golpe de castigo al poste. Una melé para el Quesos Entrepinares, cercana a la línea de ensayo, y otro golpe de castigo fallado por Griffiths fueron los avisos previos. El partido se decidió a favor de los queseros en un ensayo convertido por Gorosito en el minuto 66 culminado por la transformación de Griffiths.

Los nervios de los chamizos se hicieron entonces palpables, no pudieron sacar después del ensayo y el balón fue echado a jugar por el Quesos en la posterior melé. No hubo reacción por su parte, debido quizá a que evidenciaba un mayor cansancio físico que su rival.

Esto le dio alas a continuar el acoso al Quesos Entrepinares. Otro golpe de castigo anotado por Griffiths a 7 minutos del final casi puso la puntilla al Cetransa El Salvador.

Heridos de muerte, los chamizos tiraron de orgullo y se acercaron a la línea de ensayo, buscando los huecos en las líneas del Quesos. La recompensa la obtuvo casi al final, cuando Navas cruzó la línea de ensayo en el minuto 79. Sabedor de que esto no era suficiente para alcanzar a los queseros, el madrileño no celebró el tanto. Y más al fallar Ian Davey la transformación posterior, dejando un 8-13.

Un saque de banda a favor de los chamizos, ya en el descuento, marcó los últimos instantes del partido. El árbitro señaló que sería la última posesión y los de El Salvador se agarraron a ella con todas sus fuerzas. Trataron jugar a lo ancho del campo, pero los queseros eran conscientes de que les bastaba echar la pelota fuera para tener la Supercopa en sus manos. Así lo hicieron en cuanto tuvieron la mínima oportunidad. La Supercopa se quedaba en casa. Las celebraciones fueron en el vestuario del Quesos, aporreado casi hasta el derrumbe. La siguiente fiesta del rugby pucelano será durante la liga, el 26 de diciembre.


http://www.nortecastilla.es/v/20100830/deportes/mas-rugby/quesos-entrepinares-gana-supercopa-20100830.html

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
Las aficiones quesera y chamiza, juntas y revueltas

30.08.10 - 01:33 - M. D. C.

Los destacamentos de ambas aficiones llegaron a los campos de Pepe Rojo en tromba contrastando con el vacio de las calles de la ciudad un domingo por la mañana a finales de agosto. Para ver la Supercopa casi 1.300 personas intentaban agolparse bajo las sombras de las gradas del emblemático campo pucelano, algunas de ellas sin mucha suerte. No hubo separación posible. Ambas aficiones coreaban «A la melé, a la melé» a una sola voz, al ritmo del bombo que portaba un seguidor chamizo.

En la grada, familias enteras, jugadores amateurs, o ex figuras de ambos conjuntos. Entre estos últimos se encuentran Roberto Francia, ex jugador del Quesos Entrepinares, que opinaba al descanso que «ambos equipos se tienen demasiado miedo, se nota mucha tensión y por eso no hay ritmo». Precisamente, el ex jugador quesero estaba acompañado de Javier Clouté, miembro de la directiva del Cetransa el Salvador. Para el dirigente chamizo el encuentro estaba resultando «flojo, pero es algo común a casi todos los derbis».

Junto a ellos también estaban Fernando la Fuente, del VRAC y Santi Simón, veterano del Cetransa y que opinaba que «las camisetas blancas del Quesos apenas se distinguen de las del Salvador» y se preguntaba por qué no jugaban de azul como habitualmente.

Todos ellos bromearon entre risas con que lo mejor que habían visto hasta el descanso eran las chicas de las gradas, ninguno estaba contento con el partido.

Manolo Varón, ex jugador de las categorías inferiores del Quesos Entrepinares, comentó que los queseros habían empezado antes su pretemporada y que eso se iba a notar durante el partido.

Ya al final del derbi y con la Supercopa de España en manos de sus rivales, Lara Marroyo, jugadora del El Salvador femenino apoyaba esta idea y además opinaba que «El Salvador todavía está en pruebas con la plantilla».


http://www.nortecastilla.es/v/20100830/deportes/mas-rugby/aficiones-quesera-chamiza-juntas-20100830.html

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
«No podemos dar ventajas a nadie»

En opinión del entrenador del Quesos Entrepinares, a pesar de la victoria «hemos dado ventajas que no podemos dar a los rivales». El técnico destaca el trabajo en cantera que han hecho este año. También considera que es buena la disputa temprana de la Supercopa como primer trofeo de la temporada


http://www.nortecastilla.es/v/20100830/deportes/mas-rugby/podemos-ventajas-nadie-20100830.html

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
VRAC super campeón

Redacción | ago 29, 2010

VRAC Quesos Entrepinares se ha hecho con la Supercopa de España al imponerse a Cetransa El Salvador en la recta final del encuentro.
Tal como predijeron técnicos y capitanes de ambos equipos antes del encuentro, la Supercopa ha transcurrido marcada por las imprecisiones típicas de principios de temporada.

Mientras que los engranajes de ambos equipos se iban poniendo a punto, fue el VRAC quien mejor supo sacar partido a las debilidades de su rival, especialmente en la segunda parte.

La primera mitad concluyó con un 3-3 en el marcador que daba cuenta de la igualdad en el terreno de juego. Un golpe de castigo convertido por Jaime Nava para el Cetransa en el minuto 14 fue igualado 5 minutos después por otro tiro a palos del apertura del VRAC, Gareth Griffiths.

El Cetransa controlaba la posesión y desplegaba largas fases de ataque que morían una y otra vez en la 22 quesera. Los errores de manos y la superioridad de la melé del VRAC fueron claves para mantener el marcador sin ensayos al término de los primeros 40 minutos.

En la segunda parte, la delantera del VRAC continuó exhibiendo una mayor solidez tanto en rucks como en melés. Sin embargo, pasaban los minutos y los golpes de castigo a favor no eran convertidos en puntos. Las 4 patadas erradas de Griffiths parecían avocar el encuentro a un final igualado y agónico.

Pero en el minuto 66, una de las pocas jugadas elaboradas de la línea de tres cuartos quesera puso tierra de por medio. Mingione, el nuevo centro “pumita” del VRAC rompió la defensa chamiza con una gran carrera culminada por Diego Álvarez Gorosito.

La transformación y otro golpe de castigo a palos transformado por Griffiths sólo tres minutos después dejaban el resultado en un 3-13 que parecía sentenciar el partido.

A pesar de ir 10 puntos por debajo, El Salvador lo siguió intentando. Las incursiones de Jaime Nava y Joe Mamea conseguían ganar muchos metros, pero una vez en 22, la defensa del VRAC aumentaba la intensidad y ralentizaba el ritmo del ataque chamizo.
En el minuto 79, una larga jugada de delantera dirigida por Pablo Feijóo dio premio al empeño del Cetransa. El capitán chamizo Iván Criado se lanzó sobre la cal quesera para anotar un ensayo no transformado (8-13) que llegaba demasiado tarde.


Alineaciones:
VRAC Quesos Entrepinares: 1.- Ángel de la Calle, 2.- José Nakayama 3.- Alberto Duco 4.- Julen Arévalo 5.- Anibal Bonán 6.- Adam Newton, 7.- Ignacio Duco Molina 8.- Glen Rolls, 9.- Juan Carlos Rubio, 10.- Gareth Griffiths 11.- Jesús Llanos, 12.- Benjamín Pardo, 13.- Mangione 14.- Diego Álvarez Gorosito 15.- Alex Gutiérrez Muller.

Sustituciones: 16.- Fernando Calle (x 3, m. 50) 20.- Manu Sevillano (x 9, m. 70)

Cetransa El Salvador: 1.- Manu Serrano 2.- Dani Marrón 3.- Manuel Murré, 4.- Javier Miranda 5.-Víctor Sánchez 6.- Iván Criado 7.- Carlos Souto 8.- Joe Mamea 9.- Pablo Feijóo, 10.- Sale Ibarra 11.- Jake Carter 12.- Jaime Nava, 13. José María Revilla, 14.- Pedro Rodríguez 15.- Ian Dewey.

Sustituciones: 16.- Marcial Castro (x 2, m. 71) 17.- Luis del Moral (x 4, m. 70) 18.- Sergio Souto (x 1, m.17), 19.- Jorge Molina (x 5, m. 60) 20.- Eduardo Fernández Lamela (x 14, m. 40)

MARCADOR:
M. 14: 3 – 0: Golpe de castigo convertido por Jaime Nava
M.19: 3 – 3: Golpe de castigo convertido por Gareth Griffiths
M. 66: 3 – 10: Ensayo de Diego Álvarez transformado por Grifiths
M. 71: 3 – 13: Golpe de castigo convertido por Gareth Griffiths
M.79: 8 – 13: Ensayo de Iván Criado

Cetransa El Salvador 8 - 13 VRAC Quesos Entrepinares

http://www.balonoval.com/2010/08/rugby-supercopa-de-espana-ultima-hora/

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
Supercopa: Cuando el rugby pesa más que los kilos

Quesos Entrepinares conquistó el título de la Supercopa en una soleada mañana en la que quienes acudimos al Pepe Rojo, cerca de 2.500 personas, incluido Regis Sonnes, presenciamos un partido con más emoción que calidad. La final la ganó quien propuso más cosas, quien arriesgó más, el que demostró tener más rugby. Quesos sabe a lo que juega con una tercera línea notable en la que Rolls roza el sobresaliente y con la aparición en la línea de tres cuartos de Mangione, el argentino recién fichado que actuó como segundo centro con un desempeño destacable. Gorosito y Pardo gobernaron el abierto con autoridad y Alex Muller se mostró seguro de manos, aunque abusó de la patada, a juzgar por los gritos de un ronco Miguelón. ¿Cetransa? Demostró ser una manada de búfalos, para lo bueno y para lo malo.

Lo cierto es que el Cetransa llegaba presumiendo de billetera. Obviados Graco, que se ha vuelto para Argentina y ya buscan otro 10, y el ala samoano que puede perderse la temporada por una lesión de ligamentos, en los chamizos aparecían Murré, Feijoó, Nava o Dewey, zaguero de patada profundísima. Pero la superioridad física del Cetransa no sacó rendimiento ni en melé (tuvo dos a 5 metros y nada) ni en el ruck y solo en un maul de la primera parte se vio en apuros la voluntariosa delantera quesera. Calle y compañía combatieron con dignidad a Murré (quien visitará el sin bin por sus entradas en el ruck a la francesa), un enorme Carlos Souto, Miranda, Mamea o Marrón. Además, mucho hablaron los chamizos al árbitro, recibiendo tres penalizaciones de 10 metros, algo intolerable si hablamos de profesionales. Que lo son. Adelante, mucho ataque al eje, mucho pick and go y poco rendimiento. Feijoó trabajó la sorpresa en el intervalo, pero este año lo va a pasar mal porque nunca tuvo apoyos y su jugada característica quedó arruinada una y otra vez por la segunda cortina defensiva. Además, Cetransa jugó sin 10. Sale no lo es y eso se notó ante un Griffith que estuvo mejor en el juego que en la patada (falló tres golpes). La touch sí fue un suplicio para Nakayama y su gente. Con un solo saltador y Rolls ayudando, lo mejor que hicieron fue defender dos laterales de Cetransa a 5 de ensayo.

Con este panorama pasó un primer tiempo soporífero que concluyó 3-3 con una salida de tono de Nava, respondida torpemente por Rolls. Perdía más en el sin bin Quesos. El segundo tiempo lo vi junto a nuestro seleccionador, que no dejó de apuntar en su agenda cosas. Le gustó, como a todos, Mangione, y ensalzó las ganas de jugar de Quesos. Las opciones de VRAC pasaban por tener la posesión y aguantar en las estáticas y así llegó. En una jugada que retrata a este Quesos. Ruck en el mediocampo. El primer quesero es placador y el segundo acude como un león a pescar la bola, lo que logra para hacer llegar la bola a Mangione, quien rompe por el abierto y entra en 22 para fijar al zaguero y abrir al lado opuesto donde Gorosito entra como una centella. Merecido ensayo y mala imagen de un desangelado Cetransa que en Europa lo va a pasar realmente mal si no llegan refuerzos: el 10 es innegociable. El arreón final con el orgullo de Garachana y un Feijoo pelín desesperado pescó un ensayo que ya no valió para dar a vuelta a una final que estaba ganada antes de jugarse. Y lo estaba porque Quesos sabe a lo que juega y Cetransa, ya sea porque tiene pocos días y mucho trabajo en sus piernas o porque parece que el libreto de juego no está asimilado por los jugadores, se perdió en una mar de dudas. Personalmente creo que Feijoo es más jugador para el Quesos y su juego dinámico que para este Cetransa mastodóntico. Le pregunté a Luis Turrión por ello en la sala de prensa y me dijo que a "Pablo Feijoo le gusta mucho el juego cerrado". O mucho ha cambiado Pablo o Turrión es un amante del surrealismo. Lo dicho, felicidades a los queseros, que llevan mojando la oreja a los vecinos unos meses, y ánimo a los chamizos, que tienen mucho que trabajar. Mimbres ahí, falta hacer el cesto. Y eso es le toca a Luis Turrión.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/08/supercopa-cuando-el-rugby-pesa-m%C3%A1s-que-los-kilos-.html#more

descriptionsupercopa de españa... y derby pucelano EmptyRe: supercopa de españa... y derby pucelano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder