Comparte
Ir abajo
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

supercopa de españa... y derby pucelano - Página 2 Empty Re: supercopa de españa... y derby pucelano

el Lun 30 Ago 2010, 21:44
SUPERCOPA DE ESPAÑA: VENCIÓ 8-13 A CETRANSA EL SALVADOR EN UN ABARROTADO PEPE ROJO

VRAC Quesos Entrepinares se lleva con justicia el primer título de la temporada
· En un flojo partido, típico de pretemporada, la final de la Supercopa de España se resolvió del lado de quien más propuso y menos falló · Gorosito, por los queseros, e Iván Criado, por los chamizos, autores de los dos ensayos

CÉSAR PÉREZ 29/08/10

Bonita mañana de sol en Pepe Rojo con las gradas abarrotadas de queseros, chamizos y bastante público llegado de otras localidades a presenciar la final de la Supercopa de España entre los dos equipos con más rivalidad del rugby español. Muchas caras conocidas de nuestro rugby, Mandado, Cancho, Sonnes, jugadores y entrenadores de la División de Honor se acercaron a Valladolid a la puesta de la largo de la competición.

El Salvador se estrenaba sin tres de sus flamantes fichajes: Esera Lauina, lesionado de gravedad; Kieran Williams, que no llegó a tiempo; y Gastón Graco, vestido de calle en la grada
Mal arrancaba el partido para los franjinegros cuando en el minuto 5 Manu Serrano tenía que retirarse lesionado con un fuerte golpe en el bíceps. Entraba Sergio Souto y Miranda pasaba de 3. Peke Murre, que también terminaría lesionado con una fuerte contractura en la espalda se cambiaba al lado izquierdo de la primera línea colegial. Los primeros minutos dejaron entrever lo que sería el guión del partido, muchas impresiones por parte de ambos equipos, parones continuados y poco, muy poco rugby sobre el césped de Pepe Rojo.

Un golpe de castigo alejado pero bien centrado a los palos servía a Jaime Nava, en el minuto 15 para adelantar a Cetransa en el marcador, 3-0. Las fases de conquista estaban resultando muy equilibradas, sorprendente el trabajo de Alberto Blanco sujetando todo el paquete quesero y ambos equipos nefastos en el lanzamiento lateral. Las pocas embestidas de la delantera chamiza eran muy bien paradas y ni siquiera con un moul bien formado fueron capaces de anotar el primer ensayo. El empate del VRAC llegaba desde las botas de un poco acertado Gazz que fallaba el lanzamiento que les pondría en ventaja justo antes de enfilar el túnel de vestuarios.

De vuelta al campo, más de lo mismo, Cetransa volcando todas sus opciones en su juego de delantera pero sin ganar balones claros gracias al buen hacer de la mele quesera y sin apenas abrir a sus tres cuartos, se estrellaban una y otra vez en sus propios errores y en la buena defensa del rival. Gazz seguía fallando a los palos pero sus tres cuartos parecían algo más engrasados y en la grada quesera pensaban que en cualquier momento podía llegar el ensayo de los suyos. Y llegó, una buena recuperación de Mangione que a base de potencia ganaba muchos metros, dejaba franco a Gorosito que se lanzaba derecho para posar bajo palos. Gazz no fallaba y ponía en 3-10 pasado el minuto 66.

Las fases de conquista estaban resultando muy equilibradas, sorprendente el trabajo de Alberto Blanco sujetando todo el paquete quesero y ambos equipos nefastos en el lanzamiento lateral
A partir de aquí y con muchos cambios en las filas colegiales, Cetransa se volcaba con más corazón que peligro sobre la 22 contraria. Pablo Feijoo, muy activo en estos minutos, se desesperaba con los errores de los suyos mientras que Gazz ponía las cosas aun más complicadas con un golpe de castigo que pasaba entre los palos. Ya en el 78, llegaba el premio para Cetransa con un ensayo bien trabajado por su delantera que posaba Iván Criado y que no transformaba, de drop, Ian Davey que dejó algunos fogonazos de su calidad. Prolongación y final, el título para el VRAC y tercera victoria consecutiva sobre el eterno rival que mucho tendrá que trabajar si quiere conseguir los objetivos para los cuales se ha construido este nuevo y poderoso equipo.


http://www.marca.com/2010/08/29/mas_deportes/rugby/1283094828.html?a=PROCT1ea85621d8b9a9620e22dd285d069ec3&t=1283197427
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.