Pasión VioletaConectarse

LIGA NBA

Comparte

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Según el prestigioso periodista de ESPN, Chris Sheridan, el lockout está más cerca de acabarse de lo que todos creen y la NBA podría empezar el día uno de noviembre.

En España, sólo tres jugadores han fichado con cláusula de salida para el lockout: Rudy Fernández (26 años, 1.93 metros), que saldría gratis del Real Madrid rumbo a los Dallas Mavericks; Kyle Singler (23 años, 2.03 metros) podría irse del Lucentum (presumiblemente a los Detroit Pistons, que tienen sus derechos) pagando una cantidad que no se ha hecho pública y Reggie Williams (24 años, 1.98 metros), del Caja Laboral, que está lesionado para un mes y debería pagar un millón de dólares (715.000 euros) para volver a la NBA (Golden State le hizo la oferta cualificada, pero su destino no está claro).

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyFisher avisa a los jugadores que estén en forma y preparados

more_horiz
E. SCHELL - MARCA.COM

Semana importante en las negociaciones para intentar buscar el fin del lockout. El sindicato de jugadores se reune el martes de nuevo con la NBA en una reunión con más participantes en la sala que en anteriores ocasiones en las que se buscaba un menor número de interlocutores para facilitar el diálogo y sentar unas psoibles bases. Si ambas partes se acercan lo suficiente podrían trazar una hoja de ruta a seguir para solucionar el cierre patronal.

El jueves, el sindicato se reunirá con un amplio número de jugadores aprovechando la 'Lockout League' paralela que arranca en Las Vegas y por su parte la NBA citará a los 30 propietarios de las franquicias en Dallas.

Lo que antes era negro poco a poco ha ido cambiando a gris y el pesismismo se ha transformado en optimismo. Cada vez son más los jugadores que públicamente apuestan por el fin del lockout, como ha hecho Udonis Haslem, y ante un posible acuerdo que ponga fin al lockout, Derek Fisher (base de los Lakers y presidente sindical) ha mandado, según Sports Illustrated, un mensaje vía sms a gran parte de los jugadores de la NBA: estad listos, preparados y en forma.

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
KOBE BRYANT JUGARÁ EN ITALIA


La estrella de los Ángeles Lakers, Kobe Bryan, ha llegado a un acuerdo para jugar diez partidos con el equipo italiano Canadian Bolonia, según anunció hoy el presidente del club, Claudio Sabatini.

Sabatini explicó al canal vía satélite "Sky Sport 24" que se ha llegado a un acuerdo económico y que "solo quedan por definir algunos detalles y las firmas".

"El anuncio llegará en las próximas horas", añadió Sabatini, anunciando la que será una gran noticia para el baloncesto italiano.

Según el acuerdo, Bryant jugará 10 partidos con el equipo de Bolonia, y se espera que ya debute el 9 de octubre en el choque contra el Virtus Roma.

Bryant, de 33 años, llegará al Canadian Bolonia (ex Virtus) con motivo de la huelga patronal que paraliza el campeonato estadounidense (NBA) y que está empujando a las estrellas a buscar soluciones temporales para no perder la forma.

"Es posible, sería un sueño para mí", comentó el propio jugador, quien ayer estaba en Milán, al diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Bryant, que habla un buen italiano, pasó gran parte de su juventud en este país, debido a que su padre se mudó allí con la familia para continuar jugando al baloncesto tras dejar los Houston Rockets.

Según los medios italianos, el Virtus Bolonia ha ofrecido a Bryant por 10 partidos cerca 3 millones de euros (unos 4,1 millones de dólares).

"No nos podemos permitir más de 10 partidos", explicó el presidente del equipo, a pesar de que la huelga podría durar mucho más tiempo.

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Pues parece que está muy muy cerca de firmar aunque aún no es oficial

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
50 kilos por partido, vaya toalla. Para que luego pierdan alguno.

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
La NBA canceló las dos primeras semanas de temporada regular tras una nueva reunión de siete horas sin resultado. Jugadores y propietarios siguen sin llegar a un acuerdo para cerrar el "lock out". Esto afecta también a la Liga ACB y a algunos de los jugadores que se han decidido a jugar en ella ante el retraso o cancelación de la temporada. La cancelación oficial de las dos primeras semanas de la NBA supone: 100 partidos suspendidos, por lo que se dejan de ingresar unos 83 millones de dólares sólo en entradas.

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Continúa el lock out después de la última reunión celebrada ayer de ¡¡¡más de 16 horas!!!

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
@ruikis escribió:
Continúa el lock out después de la última reunión celebrada ayer de ¡¡¡más de 16 horas!!!



14 alcaldes piden a Hunter y Stern una solución para el 'lockout'


Catorce alcaldes de ciudades con equipos en la NBA han enviado una carta conjunta a la NBA y al sindicato para pedirles que intenten llegar a un acuerdo lo antes posible. Los dirigentes municipales explican el daño que hace no tener temporada en la NBA a las ciudades. Estos se ofrecen a ayudar en la negociación en lo que puedan.


marca.com

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Parece ser que se está a punto de alargar otras dos semanas el lock out en la NBA, según informan varios medios especializados

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Parece ser que tras una nueva reunión maratoniana, la enésima, las posturas han logrado acercarse algo más por lo que algunos medios que veían el comienzo de la temporada como algo muy complicado ya lo ven tanto. Desde mi punto de vista, que creo que aún no lo he dado, sería bueno que todo se solucionara porque se está "adulterando" muchas competiciones nacionales y también competiciones como la Euroliga. Aunque por otra parte es una gozada poder ver a jugadores de la talla de Kirilenko, Rudy o Ibaka jugar estás competiciones.

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Muchas novedades en la pasada madrugada en la NBA. Por un lado, se firma el acuerdo entre jugadores y la patronal para desconvocar el lockout. Por otro, empezó el jaleo de los fichajes, el más sonado el que afectaba a Pau Gasol en un traspaso a tres bandas que (afortunadamente y por ahora) ha sido cancelado por la NBA.


Después de convertirse en la gran noticia del jueves por la tarde, el acuerdo entre los Hornets y los Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños de los equipos que pidieron al comisionado de la NBA, David Stern, intervenir ante lo que consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino.

Más cuando los Hornets es un equipo que pertenece a la NBA --propiedad de todos los dueños--, tras comprarlo en diciembre del 2010 al anterior dueño George Shinn para que la franquicia no salga de Nueva Orleans.

Aunque el portavoz de la NBA, Mike Bass, negó que los dueños fuesen los que hubiesen "bloqueado" el acuerdo entre los Lakers y los Hornets, porque nunca fue discutido en la reunión de gobernadores, si admitió que la anulación del mismo se dio por razones de "baloncesto".

Sin embargo, el gran dilema es que el nuevo convenio ya ha quedado en evidencia al no garantizar la llamada igualdad de competitividad que había reclamado Stern a la hora de defender el nuevo modelo económico que quiere conseguir la NBA.

Paul, que no quiere seguir en Nueva Orleans, cuando concluya esta temporada quedará como agente libre y si no es traspasado, los Hornets no van a recibir nada a cambio y perderán a su jugador franquicia sin recibir nada a cambio.

La cancelación del traspaso de Paul a los Lakers también pone final a las negociaciones que los Hornets habían establecido con los Rockets de Houston para conseguir los servicios de Gasol a cambio de darles al ala-pívot argentino Luis Scola, el escolta Kevin Martin, el base esloveno Goran Dragic y la primera selección de los Rockets para el sorteo del 2012 que lograron de los Knicks de Nueva York.

Paul, de 26 años, que la pasada temporada consiguió promedios de 15,8 puntos y 9,8 rebotes, ya ha confirmado al gerente general de los Hornets, Dell Demps, que no va a firmar una extensión de contrato antes que de comienzo la nueva y reducida temporada del 2011-12, el próximo Día de Navidad.

Antes que la NBA anulase el acuerdo de traspaso entre los Lakers y los Hornets, el presidente del equipo de Nueva Orleans, Hugh Weber, dijo que se habían preparado durante meses para alcanzar el punto donde estaban y que no era otro que hacer un traspaso.

"Nos hemos preparado por un año y no hay ningún tipo de sorpresa", comentó Weber. "No hemos esperado a que esto sucediese, simplemente hemos trabajado para que la comunidad pueda tener un equipo ganador y con futuro".

De hecho, los Hornets este año han pasado de algo más de 6.000 abonados que tuvieron la pasada temporada a más de 10.000 en lo que va de la presente.

El nuevo "fiasco" que afecta a la NBA y el comisionado Stern deja en evidencia que el verdadero objetivo del nuevo convenio colectivo no es otro que cambiar el "caótico" y "deficitario" modelo económico en el que se encontraba el deporte del baloncesto en Estados Unidos desde la década de los años 80.

La culminación de la hipoteca económica en la que se encuentra la NBA se dio con la firma del pasado convenio colectivo donde los dueños concedieron a los jugadores nada menos que el 57 por ciento de los ingresos por baloncesto para hacer que 22 de los 30 equipos hayan sufrido perdidas millonarias durante las últimas temporadas.

El nuevo convenio colectivo que esta noche ha sido ratificado por los dueños y los jugadores va a garantizar a los equipos el no volver a tener perdidas millonarias.



Pero ha dejado en evidencia que el mismo pueda ofrecer a los equipos con menor poder económico como los Hornets la misma igualdad ante los más poderosos a la hora de retener a los jugadores estrellas que no quieren quedarse con ellos.

El caso de Paul, que antes que los Lakers se interesase en él tenía como primera prioridad irse a los Knicks de Nueva York es la mayor evidencia de esa falta de igualdad de competitividad entre los equipos de mercados pequeños con los de los grandes.

Los Lakers también tienen como objetivo el conseguir el fichaje del pívot Dwight Howard, que juega con Orlando Magic, pero que no quiere seguir con su actual equipo y al igual que Paul, el próximo año podría convertirse en agente libre.

El Magic se encuentra en el mismo dilema de conseguir algún tipo de compensación con su traspaso o quedarse sin nada cuando concluya la temporada del 2011-2012.


Howard quiere irse de Orlando, pero a los Nets, no a los Lakers

Los Lakers de Los Ángeles recibieron dos reveses consecutivos en sus intentes por conseguir los fichajes del base Chris Paul y el pívot Dwight Howard después el traspaso del primero fue anulado por la NBA y el segundo ha pedido a Orlando Magic que lo envíen a los Nets de Nueva Jersey.

El equipo angelino, que tenía ya cerrado el traspaso de Paul de los Hornets a cambio del ala-pívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom, surgió la protesta generalizada del resto de los equipos pequeños ante lo que consideraban un abuso de poder de los Lakers y obligaron al comisionado de la NBA, David Stern, a anularlo.



La acción del comisionado fue inmediata ante la petición que llegó antes de la votación que se celebró la pasada noche en Nueva York para la ratificación del nuevo convenio colectivo, que hubiese estado en peligro por la negativa de la mayoría de los equipos de dar su voto positivo si no se frenaba el traspaso de Paul.

Luego iba a llegar la información desde Orlando en la que se asegura que Howard no quiere seguir con el equipo y ha pedido un traspaso teniendo como primera opción los Nets del multimillonario ruso Mijaíl Projorov.

Cuando también todo indicaba que el destino preferido de Howard iban a ser los Lakers, tal y como sucedió con su antecesor en el puesto, el legendario Shaquille O'Neal, "Superman" volvió a sorprender al elegir un equipo de la Conferencia Este.

Los representantes de Howard ya informaron a los Nets para que presenten al Magic una oferta que permita la marcha de su jugador franquicia, que la próxima temporada se convierte en agente libre.

Lo que también saben los directivos de el Magic es que Howard no va a firmar ninguna renovación de contrato.

Se espera que para finales de semana el traspaso pueda estar definido ya que Howard, en principio, no tiene previsto acudir al campo de entrenamiento del equipo que se abrirá hoy, viernes, después que la pasada noche quedó ratificado el nuevo convenio colectivo por parte de los dueños y los jugadores.

De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, los Nets podrían tener preparado un paquete para ofrecer al Magic en el que se incluye al pívot cubano estadounidense Brook López, además de dos selecciones de la primera ronda del sorteo universitario que tiene al conseguir los derechos de los Rockets de Houston de traspasos previos.

Los Nets también podrían quedarse con el alero turco Hedo Turkoglu y su contrato por tres años y 34 millones de dólares.

El deseo de Howard de irse con los Nets es porque tendría la oportunidad de jugar con el base Deron Williams y además inaugurar un nuevo campo en el área de Brooklyn (Nueva York) cuando de comienzo la temporada del 2012-13.

Williams, que el pasado invierno pidió el traspaso de los Jazz de Utah para llegar a los Nets, ha hablado varias veces con Howard sobre la posibilidad de jugar juntos en el mismo equipo.

Howard, de 26 años, puede forzar al Magic a enviarlo a los Nets si expresa sus intenciones de no querer firmar un contrato de larga duración con ningún otro equipo para jugar esta temporada.

Ahora habrá que ver que sucede si al final Orlando acepta el traspaso de Howard a los Nets y la reacción que tendrá la NBA ante la manera como el propio jugador a manejado sus intereses y después de la anulación que hicieron del acuerdo de traspaso que habían alcanzado los Hornets y los Lakers para llevarse a Paul.

Además, la decisión de Howard rompe otro de los objetivos que tenían los Lakers de conseguirlo para que jugase al lado del escolta Kobe Bryant a cambio de enviar a Orlando al pívot Andrew Bynum.

Mientras, los Nets también tienen todas las intenciones de conseguir el fichaje del ala-pívot brasileño Nené Hilario como agente libre si falla la llegada de Howard.

Battier, rumbo a los Heat, que esperan conseguir al pívot Curry

El presidente del Heat de Miami, Pat Riley, ha vuelto a sorprender al conseguir los servicios del veterano alero Shane Battier y estar a punto de lograr los del pívot Eddy Curry.

Riley ha apostado nuevamente por incorporar jugadores que hagan buena defensa para ayudar a los "Big Three" y la adquisición de Battier con toda seguridad hará mejor equipo al Heat, que vuelve a presentarse en la reducida temporada del 2011-12 como el gran favorito a conseguir el título de liga.



Battier, de 33 años, que la pasada temporada jugó con los Grizzlies de Memphis, su primer equipo en la NBA, tras haber estado con los Rockets de Houston cuatro años y medio, se decidió por el Heat a pesar de tener ofertas de Orlando Magic y de los Spurs de San Antonio.

El Heat hizo de Battier una prioridad y se encontró con él en las primeras horas del pasado lunes, cuando los equipos tenían permitido hablar con los jugadores.

Battier, que tiene una gran relación con el CEO del Heat, Nick Arison, de los tiempos en el que era gerente del equipo universitario de los Blue Devils de Duke, donde se formó el nuevo jugador de Miami, se vio atraído por la gran posibilidad que tiene de conseguir un título de liga.

"El cierre patronal me permitió reflexionar con tranquilidad sobre mi futuro en una etapa importante de mi vida y carrera", declaró Battier a través de su Twitter. "En la última semana, planteé los diferentes escenarios en mi cabeza, una y otra vez al final volvió al mismo, que no era otro que el tener un rol ganador".

Battier, desde que llegó en la temporada del 2001 a la NBA, seleccionado por los Grizzlies con el número seis en la primera ronda del sorteo, ha logrado promedios de 7,6 puntos y 4,5 rebotes.

El Heat se vio interesado, en su mayor parte, en la capacidad defensiva que puede hacer Battier por todo el campo y ser un buen tirador de triples.

Su aportación es el complemento perfecto al juego creativo y encestador que tendrá el escolta estrella Dwyane Wade y el alero LeBron James, las grandes estrellas del Heat, junto con el ala-pívot Chris Bosh.

La pasada temporada, Battier consiguió un 38 por ciento de acierto en los triples y tiene un 39 como profesional.

De acuerdo a los ejecutivos de la liga, Battier quería conseguir un contrato de larga duración, con un dinero importante de la excepción de nivel medio de 5 millones que posee el Heat.

No está claro qué significa este fichaje para la continuidad del escolta-alero Mike Miller, a quien el Heat se plantea ejecutar la cláusula de amnistía.

Miller, de 31 años, aunque inactivo debido a una operación de hernia, ya ha manifestado que sus deseo es seguir con el Heat.

Mientras, Riley también tiene todo listo para cerrar, mañana, viernes, el fichaje de Curry, el polémico pívot que va a recibir lo que puede ser su última gran oportunidad de triunfar en la NBA.

Curry, de 29 años, puede ser la gran solución al pívot de garantía que está buscando el Heat sin tener que pagar un gran desembolso de dinero que no tiene en estos momentos en su tope salarial.

El Heat ha seguido de forma discreta todo el proceso de Curry con los Knicks de Nueva York tanto a nivel deportivo como personal y Riley ha llegado al convencimiento que el polémico pívot tiene un gran talento que todavía no ha sabido ni podido desarrollar.

De hecho, el Heat ya quiso ficharlo la pasada temporada, pero lo alto de su ficha lo impidió, ahora que ya está libre, llegó el momento oportuno para conseguir sus servicios y después de despistar con otros rumores de jugadores altos que podían interesar al equipo, al final Riley tiene al profesional que puede recuperar para ser de gran ayuda.

Otro factor importante en el fichaje de Curry es que dentro del equipo va a tener a una persona de confianza y gran amigo como es el propio James, con quien se conoce desde hace años y ahora se sabe que ha estado trabajando durante el cierre patronal con estar preparado cuando se abra el campo de entrenamiento del Heat.

Curry jugó solo 10 partidos en los últimos tres años, y tuvo que superar varias lesiones y problemas de sobrepeso, pero con su llegada al Heat todo va a ser diferente.

El pívot que fue seleccionado con el número cuatro por los Bulls de Chicago en el sorteo del 2011, no jugó en la temporada pasada, pese a que fue transferido de los Knicks a los Timberwolves de Minnesota como parte del intercambio de Carmelo Anthony al equipo neoyorquino por los Nuggets de Denver.

Curry jugó su última temporada completa, en el 2007-08, con los Knicks para conseguir promedios de 13,2 puntos y 4,7 rebotes en 59 partidos.

Sin embargo, Curry siempre ha destacado por sus acciones controvertidas dentro y fuera del campo, que le han cuestionado el haber ganado 60 millones de dólares desde que llegó a los Knicks, en el 2005, siendo uno de los símbolos del grave error que cometió el expresidente del equipo Isiah Thomas y lo negativo del anterior convenio colectivo de la NBA.

descriptionLIGA NBA - Página 17 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.