Pasión VioletaConectarse

LIGA NBA

Comparte

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Los Lakers (en la conferencia Oeste) y los Magic (en la conferencia Este) se han convertido en los primeros equipos en clasificarse para las semifinales de conferencia. Pau ha sumado 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Todo parece indicar que los Lakers (único equipo invicto en playoff)se enfrentarán a los Jazz en la siguiente ronda. Se acabó la temporada para el bueno de José Manuel Calderón.

La sorpresa de esta madrugada la han vuelto a protagonizar los Celtics, perdiendo nuevamente frente a los Hawks (92-97). Aún así, resulta difícil pensar que no alcancen la final de conferencia (y que la ganen).

A día de hoy, ésta es la situación de los playoff:

Conferencia Oeste:
[1] Lakers - [8] Nuggets 4-0
[4] Jazz - [5] Rockets 3-1
[3] Spurs - [6] Suns 3-1
[2] Hornets - [7] Mavericks 3-1


Conferencia Este:
[1] Celtics - [8] Hawks 2-2
[4] Cavaliers - [5] Wizards 3-1
[3] Magic - [6] Raptors 4-1
[2] Pistons - [7] Sixers 2-2

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Perdonad porque estos días no he escrito ni actualizado los resultados en los últimos 3 días.
Y una vez más en los Magic, INCONMENSURABLE con mayúsculas Dwight Howard, firmando 21 puntos, 21 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias. Con tan sólo 22 años (en diciembre cumple 23) está llamado a ser uno de los pivots más determinantes de todos los tiempos en la NBA.
Como dice Xavi sorpresón de los Hawks sobre los Celtics. En los Hawks yo destacaría a un impresionante Josh Smith que a parte de conseguir 28 puntos y 6 rebotes, puso nada menos que "7" tapones. Gran jornada.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Otra gran noche de basket-espectáculo en la NBA:

New Orleans Hornets - Dallas Mavericks (99-94)

Nueva Orleans (EEUU), 29 abr. 2008 (EFE).- El nuevo equipo ganador que ha emergido en la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans, lograron su pase a las semifinales después de vencer por 99-94 a los Mavericks de Dallas en el quinto partido de la serie al mejor de siete que ganaron por 4-1.

El rival de los Hornets será el ganador de la serie que disputan los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, contra los Suns de Phoenix y que domina el equipo tejano por 3-1.

De nuevo, la combinación del base Chris Paul y el alero David West fue la clave que permitió a los Hornets ganar el partido con el que cerraban su clasificación.

Paul fue de nuevo la gran estrella del partido al conseguir un triple doble de 24 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes, mientras que West lo apoyó con 25 tantos.

El reserva Jannero Pargo surgió una vez más como el sexto jugador de los Hornets al conseguir 17 puntos y el pívot Tyson Chandler fue sin discusión el hombre clave bajo los aros al aportar 10 tantos con 14 rebotes y tres tapones.

Antes de que comenzase el partido, el técnico Byron Scott, artífice de la reconstrucción de los Hornets, ganadores de 56 partidos durante la temporada regular, recibió el premio de Entrenador del Año que le otorgaron los periodistas especializados que cubren la información diaria de la NBA.

Los Mavericks tuvieron en el alero alemán Dirk Nowitzki a su mejor hombre después que aportó 22 puntos con 13 rebotes, seis asistencias y puso dos tapones para liderar una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos.

Sin embargo, los Mavericks se quedaron con sólo un 42,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 48,7 que tuvieron los Hornets.

El base Jason Kidd, el gran fichaje que hicieron los Mavericks en el mes de febrero para poder luchar por el título de liga, aportó 14 puntos con nueve asistencias y cuatro rebotes, una producción muy inferior a la de Paul, que le ganó siempre el duelo individual.

La baja producción de Kidd y la falta de acierto del alero Josh Howard, en el ataque, se quedó con sólo 12 puntos (6 de 14 tiros de campo), fueron dos de los factores que les costó a los Mavericks la eliminación.

El gran mérito para los Mavericks fue que al menos lucharon hasta el final y estuvieron a tres puntos de remontar una desventaja de 17 durante el cuarto periodo. Los Mavericks se pusieron con parcial de 94-97 con 33 segundos para concluir el partido después que el reserva Brandon Bass anotó dos tiros de personal.

Pero Paul agotó la posesión de balón y aunque falló el tiro a canasta el Chandler metió la mano para enviarle el balón de nuevo al base estrella de los Hornets que se lo pasó al alero serbio Peja Stojakovic al que le hicieron personal y sentenció con los dos que aseguró la histórica victoria.

La frustración de los jugadores de los Mavericks quedó representada en el escolta Jerry Stackhouse que le quitó de un manotazo el balón a Paul y luego se enfrentó cara a cara con West para ser expulsado por doble falta técnica cuando quedaban a penas menos de dos minutos para concluir el partido.

Mientras que Scott celebraba el triunfo y premio con los Hornets, en el banquillo de los Mavericks, Avery Johnson, podría haber dirigido el último partido después que su equipo perdió las Finales de la NBA hace tres años y en las dos últimas temporadas ha quedado eliminado en la primera ronda.

Detroit Pistons - Philadelphia 76ers (98-81)

Auburn Hills (EEUU), 29 abr. 2008 (EFE).- El base Chauncey Billups y Richard Hamilton jugaron su mejor baloncesto desde que comenzó la fase final y el resultado fue que los Pistons de Detroit ganaron fácil por 98-81 a los Sixers de Filadelfia en el quinto partido de la eliminatoria que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

El triunfo permitió a los Pistons tener por primera vez la ventaja en la serie, que se traslada de nuevo a Filadelfia, donde el próximo jueves se jugará el sexto partido.

Los Magic de Orlando, que ganaron 4-1 la eliminatoria ante los Raptors de Toronto, esperan al ganador de la serie entre los Pistons y los Sixers para enfrentarse en semifinales. Los Pistons buscan conseguir su séptimo pase consecutivo a las semifinales de la Conferencia Este.

Billups aportó un doble-doble con 21 puntos y 12 asistencias para liderar una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos y consiguieron un 58,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Hamilton aportó 20 puntos y el pívot Rasheed Wallace logró 19 tantos con seis rebotes, mientras que el alero Tayshaun Prince llegó a los 17 para ser la cuarta opción que tuvieron los Pistons en su ataque. El alero Jason Maxiell fue el mejor jugador de los Pistons bajo los aros al conseguir 11 rebotes y tres tapones.

El alero Andre Iguodala, con 21 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, lideró el ataque de los Sixers, que hasta el quinto partido habían estado siempre por delante en la eliminatoria.

El acierto de Iguodala no se vio compensado con la ayuda de otros compañeros que dejaron al equipo con sólo el 42,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El reserva Louis Williams aportó 16 puntos y el base Andre Miller logró 13 tantos para los Sixers, que estuvieron siempre por detrás en el marcador y al descanso se habían ido con parcial perdedor de 42-54.

Houston Rockets - Utah Jazz (95-69)

Houston (EEUU), 29 abr. 2008 (EFE).- El escolta Tracy McGrady y el ala-pívot novato argentino Luis Scola se combinaron para conseguir 47 puntos que permitieron a los Rockets de Houston ganar por paliza de 95-69 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste que van perdiendo por 2-3.

La victoria permitió a los Rockets evitar la eliminación y forzar el sexto partido que se jugará el próximo viernes en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City. El acierto de McGrady y Scola, junto con la excelente defensa y la presencia física del novato argentino bajo los aros, hizo posible el triunfo de los Rockets, que deja la eliminatoria sin definir.

Mientras que los Lakers de Los Angeles, el equipo que les tocará en las semifinales al ganador de la serie, descansa después de barrer 4-0 a los Nuggets de Denver en la primera ronda.

McGrady aportó 29 puntos (13 de 26 tiros de campo), capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias, superando siempre a la defensa de los Jazz con sus penetraciones a canasta y tiros desde dentro de la pintura.

Pero fue Scola, quien logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes los que iban a ser el factor sorpresa y clave para la victoria de los Rockets. El jugador internacional argentino, que jugó 36 minutos, anotó 7 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con 4 de 5 lanzamientos de personal.

Scola, que pudo siempre con los hombres altos de los Jazz, también hizo una defensa excepcional sobre el ala-pívot Carlos Boozer y el pívot turco Mehmet Okur.

"Sabíamos que si nos trabajaba la defensa íbamos a tener más opciones de ganar el partido más importante de la temporada. Como será el sexto porque todos son ahora una final", dijo.

También fue importante y decisivo el trabajo defensivo del veterano pívot Dikembe Mutombo que jugó 24 minutos para capturó 10 rebotes y anotar cinco puntos.

El base Rafer Alston con 14 puntos y seis asistencias fue el tercer jugador de los Rockets que anotó en doble dígitos y el equipo se quedó con un 46,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, por el 36,5 de los Jazz.

Los reservas de los Rockets iban a ser factor ganador para su equipo al aportar 26 puntos, mientras que los del equipo de Utah se quedaron con nueve tantos. Tampoco estuvieron afortunados los Jazz en el control del balón y lo perdieron 18 veces por tan sólo 10 de los Rockets.

Boozer, con 19 puntos, y Okur, que logró 14 tantos y 10 rebotes, fueron los máximos encestadores para los Jazz, que nunca tuvieron opción al triunfo.

El base Deron Williams tampoco estuvo inspirado y aportó sólo 13 puntos para ser el tercer jugador de los Jazz que anotó en doble dígitos.

Los Rockets, que ya ganaron en Salt Lake City el tercer partido de la serie, rompieron el quinto partido con una racha de 12-0 en el tercer periodo para un parcial de 70-48 decisivo.

San Antonio Spurs - Phoenix Suns (92-87)

San Antonio (EEUU), 29 abr. 2008 (EFE).- La historia de repitió, los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, volvieron a demostrar que son el equipo que mejor sabe definir en los momentos decisivos de los partidos clave, como el quinto de la serie ante los Suns de Phoenix, que ganaron 92-87, y la eliminatoria por 4-1.

La victoria tuvo el doble valor para los Spurs que se clasificaron a las semifinales y por segundo año consecutivo dejaron eliminados a los Suns de Phoenix y no permitieron la revancha deportiva de haber hecho lo propio el año pasado, pero esta vez sin polémica ni suspensiones.

Sus rivales en las semifinales serán los Hornets de Nueva Orleans, que en la primera eliminatoria ganaron también por 4-1 a los Mavericks de Dallas, segundo año consecutivo que quedaron eliminados.

Una vez más el trío formado por el base francés Tony Parker, el ala-pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili le dieron todo lo que necesitaron los Spurs para conseguir la victoria de oro.

Parker volvió a ser el máximo encestador del partido al conseguir 31 puntos con ocho asistencias, mientras que Duncan reivindicó su condición de líder al aportar 29 tantos, capturar 17 rebotes y poner tres tapones.

Ginóbili, que jugó 28 minutos, no brilló en el apartado ofensivo, sólo anotó ocho puntos (2 de 11 tiros de campo), pero si los decisivos con dos tiros de personal en los últimos segundos del partido.

El escolta internacional argentino con 23 segundos para concluir el partido fue a la línea de personal y logró los dos puntos de la diferencia parcial de 91-87 que iba a ser la definitiva, salvando la mala noche que había tenido en los tiros a canasta.

Su compatriota el pívot Fabricio Oberto, que jugó 13 minutos, también aportó ocho puntos después de estar perfecto con 3-3 en los tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, para capturar tres rebotes.

Los Suns volvieron a luchar y lo dieron todo en el campo, pero nunca tuvieron la fortuna que los puntos decisivos cayesen de su lado y eso fue lo que les costó quedar eliminados, después de haber perdido el primer partido en doble prórroga y el segundo por seis tantos.

El alero francés Boris Diaw rondó el triple doble después de aportar 22 puntos, con ocho rebotes y ocho asistencias, para encabezar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos.

Entre ellos el pívot Amare Stoudemire, que logró 15 puntos con 11 rebotes, el escolta Raja Bell llego a los 14 y el veterano pívot Shaquille O'Neal anotó 13 tantos para capturar también nueve balones bajo los aros.

Nada de eso sirvió ante los campeones de liga, sus auténticos verdugos en la fase final, después de eliminarlos por cuarta vez en las últimas cinco últimas participaciones.

La llegada de O'Neal para reforzar a los Suns en el juego por alto no fue suficiente ante unos campeones de liga que cada día juegan mejor, especialmente en el apartado defensivo, donde el equipo de Phoenix sigue teniendo la asignatura pendiente.


Impresionante Chris Paul, la dupla Duncan-Parker y majestuosos MacGraddy y Luis Scola.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Esta madrugada en la NBA ha tenido los siguientes partidos y resultados:

Cleveland Cavaliers - Washington Wizards (87-88)

Cleveland (EEUU), 30 abr. 2008 (EFE).- El alero Caron Butler anotó una penetración a falta de tres segundos para concluir el tiempo reglamentario y LeBron James falló con la bocina final para que los Wizards de Washington venciesen 88-87 a los Cavaliers de Cleveland y evitasen quedar eliminados de la competición de los Playoffs.

La inspiración de Butler y el fallo de James forzó la disputa del sexto partido el viernes en el Verizon Center de Washington, donde los Wizards tendrán que volver a ganar si quieren mantenerse con vida al ir perdiendo 2-3 la eliminatoria al mejor de siete.

Butler, que aportó 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, fue el mejor jugador para los Wizards, que con 1:47 para concluir el partido, estaban cinco puntos abajo en el marcador.

Los Wizards, con la inspiración de Butler y el escolta DeShawn Stevenson, que aportó 17 puntos, hicieron posible el milagro del triunfo y además rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas en Cleveland durante la competición de la fase final.

La victoria de los Wizards tuvo doble valor porque la consiguieron sin que el alero Antawn Jamison hiciese su mejor partido, al aportar sólo ocho tantos con 11 rebotes, y tampoco estuviese con ellos el base estrella Gilbert Arenas, que fue baja por lesión.

Antes del comienzo del partido, Arenas anunció que no volverá a jugar esta temporada al no poder recuperarse por completo de las molestias que afectan a sus rodillas.

Los Wizards, que en el cuarto partido disputado en el Verizon Center perdieron con canasta del base Delonte West cuando quedaban cinco segundos para concluir el tiempo reglamentario, le devolvieron la misma moneda a los Cavaliers de visitantes.

James estuvo en su línea de líder de los Cavaliers al conseguir 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, pero no pudo anotar la canasta decisiva que hubiese dado la clasificación a los Cavaliers, que han eliminado dos temporadas consecutivas a los Wizards.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportó 19 puntos con cuatro rebotes para ser el otro jugador de los Cavaliers que logró doble dígitos, mientras que el equipo se quedó con sólo un 39,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El pívot brasileño Anderson Varejao jugó 17 minutos para aportar tres puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, y capturó tres rebotes.

El último fallo de James llenó de júbilo a los jugadores de los Wizards, especialmente a Stevenson, que de nuevo mostró un duelo personal y profesional con la estrella de los Cavaliers, de quien dijo que estaba sobrevalorado con su juego.

El dueño de los Wizards, Abe Polin, de 64 años, el martes había hablado con todos los jugadores del equipo para comentar los triunfos y fracasos que el equipo había logrado en la fase final de la competición, incluida alguna remontada de 1-3 en las series al mejor de siete, algo que puede lograr de nuevo.

El partido estuvo siempre muy igualado y, como se esperaba, sólo un acierto individual en los segundos finales iba a decidir al ganador, que en este caso cayó del lado de los Wizards porque tuvieron la inspiración de Butler, que fue la que le faltó a James.

Boston Celtics - Atlanta Hawks (110-85)

Boston (EEUU), 30 abr. 2008 (EFE).- Todo volvió a la normalidad con los Celtics de Boston que dieron una exhibición de juego de equipo para conseguir la victoria por 110-85 ante los Hawks de Atlanta en el quinto partido de la eliminatoria de la fase final que ganan por 3-2 al mejor de siete.

Esta vez no hubo sorpresa como las dos derrotas que sufrieron los Celtics en su visita al Philips Arena de Atlanta, donde volverán el viernes para enfrentarse en el sexto partido de la eliminatoria.

Pero si un partido brusco cargado de faltas técnicas, fragantes y expulsiones que al final beneficiaron a los Celtics, que volvieron a tener a sus tres jugadores estrellas lideres del ataque imparable.

El alero Paul Pierce con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos, para los Celtics, que también tuvieron un 53,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 45,0 (9-20) de triples

La estrella Kevin Garnett aportó 20 puntos con siete asistencias y cinco rebotes, mientras que el escolta Ray Allen logró 19 tantos y repartió cuatro pases de anotación.

El veterano base Sam Cassell, que salió como reserva, consiguió 13 tantos para liderar la aportación de los jugadores del banquillo, que fue de 35 tantos, comparados a los 14 de los Hawks.

Cassell, con nueve puntos en el segundo cuarto, y el pívot Leon Powe, que aportó 10 al concluir el partido, fueron decisivos en el juego de los Celtics, que se han visto sorprendidos por la dureza de una serie que todo el mundo había pronosticado de barrida por 4-0.

No ha sido así y ambos equipos han aprovechado la ventaja de campo en los cinco primeros partidos de la eliminatoria, que vuelve a Atlanta con más enfrentamiento personal entre los jugadores después de concluir el cuarto, cuando los árbitros tuvieron trabajo extra.

El escolta Joe Johnson, que en el cuarto partido logró 35 puntos, incluidos 20 en el cuarto periodo, esta vez se tuvo que conformar con 21, mientras que el pívot novato dominicano Al Horford logró otro doble-doble de 14 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Horford jugó 42 minutos y anotó 7 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo desde la línea de personal, recuperó un balón y puso un tapón.

El alero Josh Smith, los apoyó con 18 puntos, pero tampoco pudo rendir como lo hizo en los dos partidos anteriores, donde se convirtió en el jugador clave para los Hawks.

Menos afortunado estuvo el base Mike Bibby que por tercer partido consecutivo de los disputados en Boston no pudo rendir a su mejor nivel.

Bibby se quedó con sólo seis puntos, dos rebotes y una asistencia, sin que pudiese nunca dirigir el juego de los Hawks, como lo hizo en los dos partidos anteriores disputados en Atlanta.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Pues Garbajosa puede irse despidiendo de los JJ.OO. porque los Raptors le han prohibido la asistencia con la selección española.

Baja importante para los nuestros aunque yo entiendo la postura de Toronto. Su jugador se ha perdido prácticamente toda la temporada por reaparecer quizá demasiado pronto con la selección en el Eurobasket y es normal que no quieren que la historia se repita por mucho seguro que se firme. Es el precio a pagar por estar en la NBA y sólo cuando eres una estrella o un don nadie en tu equipo puedes anteponer tus intereses personales, como es la selección, a los de tu equipo.

Suenan para sustituirle J. Trías, E. Hernández-Sonseca y F. Vázquez.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Lo que yo no entiendo es por qué iba a tener Garbajosa sitio en la selección, si no ha rascado bola en todo el año. Que todos estamos de acuerdo en que, estando en forma, es un fijo incluso en el 5 titular, pero sin jugar un mal partido en toda la temporada me parece cuando menos arriesgasdo incluirle en la lista para Pekín. Por no incidir en lo que pensarán sus posibles recambios al ver que incluso lesionado y sin forma se le antepone a ellos.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Completamente de acuerdo contigo José Varela. No entiendo que sea tanta noticia que Garbajosa no vaya a la selección. Sale de una lesión, no está en un estado de forma óptimo, normal que no fuera a la selección. Que además su equipo no le deje ir, pues vale, me parece muy bien. Pero no creo yo que esté Jorge como para acudir a la cita de Pekin.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Lo mismo se puede decir de Sergio Rodríguez que no ha rascado bola y sin embargo sigue siendo fijo para Pepu en la Olimpiada. Debe de haber estado en otro planeta para no haber visto este año a Raúl López y Ricky Rubio.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Pues igual que en el caso de Jorge Garbajosa. Sergio no ha salido de una lesión, pero su relación con Nata McMillan no le han dejado disputar minutos en la NBA y no creo que su estado de forma sea comparable a los dos cracks que has dicho tú.

Aún así irá a los Juegos Olímpicos porque es un NBA.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Yo creo que Pepu tiene el bloque y si los Raptors no hubiesen dicho nada y Garbajosa estuviese recuperado de su lesión, iba a ir convocado aunque no hubiese jugado ni un minuto esta temporada.

De todas formas, me alegro de que no se llegue a dar esa situación.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
El caso de Sergio es incluso más sangrante, por que el chaval ya hizo un pobre papel en el europeo por su empeño, loable pero equivocado, de dar el salto tan pronto. Si hubiera estado estos años en España jugando a un buen nivel estoy seguro de que sería un jugador mucho más determinante de lo que es, más maduro y estaría en disposición de discutirle minutos a Calderón por derecho propio.

Absolutamente de acuerdo en que debería ir Raül López en su lugar.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Pues a mi Raúl no me gusta nada. Es un jugador sobrevalorado. Antes llevaría a Ricki Rubio, o a Víctor Sada, que ambos han hecho una IMPRESIONANTE temporada y ya son más que maduros.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Por cierto esta noche sólo se ha jugado un partido en la NBA:

Detroit Pistons - Philadelphia 76ers (100-77)

Filadelfia (EEUU), 1 may. 2008 (EFE).- El escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups no quisieron tener más trabajo extra en la eliminatoria con los Philadelphia Sixers y fueron los líderes que guiaron a los Pistons de Detroit al triunfo de 100-77 para conseguir la cuarta victoria de la serie que les permitió pasar a semifinales.

Los Pistons, que tuvieron que jugar seis partidos antes de eliminar a los Sixers, tendrán como próximo rival el sábado a los Magic de Orlando, que fueron los primeros en pasar a las semifinales después de ganar por 4-1 la serie ante los Raptors de Toronto.

Esta vez, los Pistons sí llegaron al Wachovia Center de Filadelfia con la intención de demostrar que son mucho mejor equipo que los Sixers y además conseguir el triunfo que les asegurase el pase a las semifinales por séptima temporada consecutiva.

Los dos objetivos los consiguieron sin problemas con un Hamilton, en su mejor versión, que anotó 24 puntos, 13 en el decisivo primer cuarto, cuando los Pistons lograron un parcial de 30-12, que iba a sentenciar.

Mientras que Billups también estuvo más consistente en su juego para aportar 20 tantos con siete asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón.

El alero Tayshaun Prince logró 12 puntos con siete rebotes y el reserva Amir Johnson estuvo perfecto en los cinco tiros que hizo a canasta para conseguir 10 tantos y ser el cuarto jugador de los Pistons que anotó en doble dígitos.

Como equipo, los Pistons tuvieron un 58,2 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 56,3 (9-16) de triples y el 81,3 desde la línea de personal. Mientras que la defensa de los Pistons estuvo impenetrable y dejó a los Sixers con sólo un 33,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Pistons, que jugaron sin sus titulares la mayoría del cuarto periodo cuando ya tenían una ventaja de 30 puntos, no permitió a los Sixers que hiciesen un tiro de campo en más de seis minutos.

El equipo de Detroit, que durante la temporada regular consiguió 59 triunfos por sólo 40 de los Sixers, se vio sorprendido en el primer partido de la eliminatoria al perderlo en su campo del Palace de Auburn Hill y se vieron abajo en la eliminatoria con un parcial de 1-2 al mejor se siete.

Pero luego consiguieron tres triunfos consecutivos para no dejar ninguna duda de que son un equipo superior a los Sixers, que tuvieron al alero Andre Iguodala como su máximo encestador después de conseguir 16 puntos.

El base Andre Miller y el reserva Louis Williams lograron 11 puntos cada uno para ser los otros dos jugadores de los Sixers que anotaron en doble dígitos.

A pesar de la derrota los aficionados que aun quedaban en el Wachovia Center le dieron una gran ovación al equipo de los Sixers cuando concluyó el partido por haber conseguido cuando menos dos triunfos y haber extendido la serie a seis partidos.

Los Pistons han sido los verdugos de los Sixers en tres participaciones que han tenido en la fase final al eliminarlos en la de 2003, 2005 y 2008.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
ULTIMA HORA de esta madrugada.

ATLANTA HAWKS fuerza el séptimo partido ante los todopoderosos Celtics.

En el partido de esta madrugada y tras un espectacular último cuarto el equipo de Atlanta se deshizo de Boston por 103 a 100. Una serie en la que todos los entendidos daban un 4 a 0 a favor del equipo de Massachussets, se va al 7º y definitivo partido.


Los JAZZ de Utah han vencido esta noche a los Rockets, con lo que los de Houston caen eliminados por 4 a 2. Utah-Lakers 2º semifinal del oeste.


Por último, CLEVELAND hizo bueno el pronóstico y ganó en Washington. 4 a 2 en la serie para los Cavaliers que esperan rival para semifinales del cruce BOSTON-ATLANTA


Las SEMIFINALES DE CONFERENCIA, aunque todavía incompletas, quedan así:


CONFERENCIA ESTE:

BOSTON o ATLANTA contra CLEVELAND
ORLANDO contra DETROIT


CONFERENCIA OESTE:

SAN ANTONIO contra NUEVA ORLEANS
LOS ANGELES LAKERS contra UTAH

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Pues sí, lo de Boston empieza a ser preocupante ya. Ahora mismo, a un partido y con una presión enorme, el sorpresón no parece tan remoto. Con todo, los Celtics contarán con el apoyo de su público en ese séptimo y definitivo encuentro que promete ser genial. Veremos que nos depara. Ojalá queden eliminados por el bien de Gasol!!!! Junto a los Spurs, creo que son los dos grandes escollos para alcanzar el anillo. A estos últimos, les tengo verdadero pánico porque son letales en playoffs (más aún que en fase regular).

Respecto a la convocatoria para los Juegos Olímpicos, estoy de acuerdo en que llevar a Garbajosa sería una ofensa para aficionados y jugadores. Y nadie va a dudar de su calidad a estas alturas. No soy un gran admirador de Sergio Rodríguez, y me decantaría, si fuese el caso, por Ricky Rubio. Pese a su juventud, ha demostrado tener un potencial inmenso.

Por otra parte, he de reconocer que Raúl López ha hecho una gran temporada, pero coincido con Dimar cuando señala que es un jugador sobrevalorado. Seguramente la lesiones hayan truncado su carrera, pero es un jugador del que siempre esperas más... Yo al menos.

descriptionLIGA NBA - Página 4 EmptyRe: LIGA NBA

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.