Pasión VioletaConectarse

Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

Comparte

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz

Partido de ida y vuelta entre el CPLV Mozo-Grau y Castellbisbal. Los pucelanos se llevaron los primeros puntos de la temporada ante un aguerrido conjunto catalán. El mejor del choque fue el local Marcos con dos dianas.

2-1: Sufrida victoria

Primer choque liguero para los chicos del CPLV Mozo-Grau y primera victoria. Los primeros puntos cayeron en el zurrón pucelano no sin antes sufrir durante los cincuenta minutos de juego, ante un conjunto catalán del Castellbisbal que resultó un hueso duro de roer.

El choque arrancó con el equipo visitante dominando el disco y un CPLV Mozo-Grau más pendiente de las labores defensivas que de las ofensivas. El conjunto catalán del Castellbisbal llegaba a Valladolid decidido a asaltar el Pabellón de Canterac y arrancar la temporada dando la primera sorpresa.

Pero los pucelanos no querían defraudar a su público, y poco a poco se fueron sacudiendo el dominio visitante y haciéndose con el tempo del partido. La portería del meta Alberto no se vio en peligro durante los primeros compases, pese a que Mozo-Grau no dispuso del poder del partido y la primera ocasión clara no llegó hasta casi la mitad de la primera parte cuando Sigmund dio el primer aviso con un disparo seco desde tres cuartos de cancha.

Entonces los catalanes endurecieron su defensa para mantener el disco lejos de su portería, lo que provocó que en algunas fases del juego estuvieran con un jugador menos en la pista. Circunstancia que aprovechó Marcos para adelantar a los vallisoletanos en el marcador. Faltaban doce minutos para el descanso cuando el 44 local, tras una gran jugada de equipo, se encontró en el segundo palo con el disco sin oposición y fusiló al meta catalán.

Castellbisbal dio un paso adelante en busca de la igualada, pero ya el tempo del partido no le pertenecía. Los locales se encontraban cada vez más a gusto sobre la pista y a punto estuvieron de lograr el segundo tanto, pero la madera se lo impidió en dos ocasiones. Y el que perdona acaba pagando.

A falta de cinco para el término de la primera parte, y aprovechando el tener a un jugador más sobre el hielo, el conjunto visitante lograba la igualada, por medio de Pol, en una acción calcada al tanto pucelano. El choque entró entonces en una fase loca, en un correcalles donde cualquiera de los dos conjuntos pudo llegar al descanso con ventaja, pero entonces aparecieron las alargadas figuras de los porteros para que los marcadores de CPLV Mozo-Grau y Castellbisbal no se movieran.

Marcos protagonista

Los segundos veinticinco minutos empezaron con un CPLV Mozo-Grau volcado sobre el área rival con el objetivo único de obtener los primeros puntos de la temporada, pero los catalanes no se lo iban a poner nada fácil y pusieron el corazón en un puño a los aficionados con dos acciones consecutivas de Uri. La afición entonces fue ese jugador extra e hicieron que los jugadores pucelanos voltearan la situación. A los cuatro minutos, Olmo pudo romper la igualada pero su disparo a bocajarro se escapó por centímetros de la portería defendida por Termes.

En el pabellón se olía que podía caer el segundo tanto a favor de los pucelanos, y tal estaba siendo la superioridad del CPLV sobre su rival que la lógica se impuso. En el 33 de juego, con los catalanes encajonados sobre su portería, una jugada donde la pastilla se deslizó con rapidez de un lado para otro de la cancha, acabó con un potente disparo de Marcos ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

De nuevo el 44 pucelano adelantaba a los suyos, dando el punto de tranquilidad necesario a sus compañeros. Los nervios llegaron entonces al Castellbisbal que erraban los pases más sencillos cuando cruzaban los tres cuartos de cancha. Un CPLV rezagado cual puma esperaba su oportunidad. Un momento que pudo estar en dos acciones calcadas.

La primera tuvo como protagonista a Sigmund, quien robó la pastilla en la medular y se dirigió sin oposición a la meta rival, pero Termes cerró todos los huecos habidos y por haber y el 14 pucelano no pudo dar la puntilla. Un meta catalán que iba a evitar el tercer tanto local un minuto después cuando, en esta ocasión Rubén, se plantó ante sus dominios con el mismo resultado que en la acción anterior.

Termes daba vida a los suyos pero el tiempo corría en su contra. CPLV Mozo Grau se tomó un descanso sabedores de lo duro que iba a ser el tramo final debido a lo corto del resultado, pero el choque no se lo permitía.

En juego los primeros puntos de la temporada y los dos conjuntos querían tenerlos en sus respectivos casilleros. A diez para el final la posesión era visitante, pero sus jugadores no eran capaces de crear ocasiones de importancia.

La batalla fue entonces más dura sobre el hielo, con unos jugadores que buscaban más el contacto en cada jugada. Minutos de tensión por ambos bandos donde cada acción positiva se coreaba y cada acción negativa se lamentaba por parte de todo el banquillo

El sonido de los sticks se hizo más sonoro cuando el choque entró en su recta final. A los visitantes solamente les valía dejarse la piel en la cancha, y decidieron subir las líneas de presión en busca de la igualada, tomando más riesgos de los necesarios con la puesta en la pista del portero-jugador.

La tensión se podía palpar al entrar en el último minuto de juego con un CPLV encajonado en su área defendiéndose como gato panza arriba. Al final no hubo tiempo para más y los primeros puntos de la temporada se quedaron en casa.

FICHA TÉCNICA

CPLV Mozo-Grau: Alberto, Lobo, Portero, Marcos, Adel, Miguel, Alejandro, Rafael, Collantes, Kilpinen, Sigmund, Olmo, David Pérez, Rubén Herrero


Goles: 1-0 Marcos (min.13), 1-1 Pol (min. 20) 2-1 Marcos (min.33)

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
Las Panteras arrancan con dos victorias en Madrid

El CPLV Mozo-Grau femenino ha arrancado la temporada 2013-14 a lo grande, con victorias en sus dos primeros enfrentamientos ante CPL Madrid Fénix (2-7) y Las Rozas (0-6), ambas a domicilio en tierras madrileñas.


Con la idea de abaratar costes, las Panteras han disputado sus dos primeros encuentros ligueros el mismo días, domingo, en Madrid. Primero en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa y luego en el Centro de Patinaje Las Rozas.

Ante el CPL Madrid Fénix, Walkyrias, el principal hándicap estaba en la pista, pero las vallisoletanas lo solventaron con una gran primera parte (0-4 al descanso). Sara Díez abrió el marcador al 1.30; Clara Hernández puso el segundo a los 7; y Díez repitió antes de los 10. Julia Fouz puso el 0-4 antes del intermedio. Luego Carmen Hernández y Beatriz Jiménez elevaron la ventaja al 0-6. Laura Alvarado redondeó la goleada casi al final. Verónica Martínez y Andrea Sinovas se repartieron una parte cada una en portería.

Casi sin descanso, viaje a Las Rozas y segundo enfrentamiento. En esta ocasión, la diferencia entre el Mozo-Grau femenino y su rival fue mayor. 54 disparos por las vallisoletanas por 7 de las madrileñas. La infantil Ana Sierra abrió el marcador, anotando 3 de los seis goles. Carmen Hernández (2) y Sara Díez cerraron la goleada. Al igual que en el primer encuentro, las dos porteras se repartieron 25 minutos cada una.

Las Panteras comienzan la temporada pisando fuerte, con dos goleadas en Madrid

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
CPLV Mozo-Grau sufre su primera derrota

El CPLV Mozo-Grau sufrió la primera derrota de la temporada 2013/14 en la pista canaria del Molina Sport (6-4) en un encuentro donde se vio lastrado por siete expulsiones, la mayoría aprovechadas por su rival para anotar en superioridad.

Los vallisoletanos no pudieron desplegar su juego y apenas dispusieron de ventajas numéricas, ya que el Molina solo tuvo tres expulsiones -la última en el minuto final-.

Todo tras empezar muy bien el encuentro, con un primer gol de Marcos Pérez a asistencia de Nathan Sigmund a los 41 segundos. Pero la alegría apenas duró dos minutos, los que tardaron la pareja de colegiados (Córdoba Díaz de Lastra y García Baños) en señalar la primera exclusión a Andrés Portero. Una segunda superioridad, después de dos minutos a Marcos Pérez, acabó con el 2-1, que dejó tocados a los del CPLV, que encajaron el tercero un minuto después.

A partir de ese momento tocaba buscar la remontada, sobre todo tras ver cómo el cuadro canario hacía el cuarto tras otra exclusión, esta vez al entrenador-jugador Nathan Sigmund. Olmo Ercilla hizo el 4-2 antes del descanso en una de las dos superioridades de las que dispuso el Mozo-Grau.La segunda parte no fue mejor para los intereses de los vallisoletanos, que remontaron a base de coraje tras recibir el quinto de la tarde. Nathan y Marcos pusieron la emoción y el electrónico en el ajustado 5-4 a 11 minutos del final, pero la enésima expulsión del CPLV, esta de Rubén Herrero, acabó con otro gol, el sexto de los canarios y con las esperanzas de puntuar.

Primera derrota de la temporada, muchas conclusiones y cosas por mejorar en una plantilla que estrenó las equipaciones de la marca asturiana Lottac, que este año vestirá al CPLV Mozo-Grau tras alcanzar un acuerdo de patrocinio

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
El CPLV Mozo-Grau se reencuentra con la victoria
eldiadevalladolid.com - lunes, 21 de octubre de 2013
El conjunto masculino se impuso al Metropolitano (6-2). Las Panteras, una de cal y otra de arena
El CPLV Mozo-Grau se reencontró con su juego y la victoria en la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos, que habían cedido la semana pasada en Canarias, se rehicieron con solvencia en Canterac donde doblegaron al Metropolitano (6-2). Por su parte, Las Panteras, en su doble compromiso en Barcelona, no pudieron con Tsunamis el sábado (3-2) para resarcirse ayer ante Sant Andreu (0-6). El completo fin de semana lo cerró el filial de la Liga Oro que, en la primera sede, disputada en Valladolid, acabó con dos triunfos y líder de la segunda categoría del hockey nacional.

En Elite masculina, el CPLV Mozo-Grau se olvidó del traspié de la semana pasada y volvió a mostrar el porqué es uno de los favoritos al título. Aunque le costó abrir el marcador 16 minutos, gracias al tanto de Marcos Pérez tras asistencia de Andrés Portero, luego dominó y terminó goleando. Al descanso, Alejandro Fernández y Adel Saber ya habían colocado el 3-0. En la segunda parte, Nathan Sigmund y Olmo Ercilla (en dos ocasiones) redondearon el triunfo. Los dos tantos del Metropolitano llegaron al final. El cuadro pucelano ya es tercero en la Liga, tras Rubí y Espanya.

En Elite femenina, las Panteras sumaron un triunfo y una derrota. El sábado, a pesar de su dominio y de lanzar hasta en 38 ocasiones (por las 27 de su rival), el BCN Tsunamis tuvo su día en portería y a falta de un minuto y medio logró el definitivo 3-2. De nada valieron los tantos de Alba Calero y Celia Sáez. Ayer todo fue diferente. Laura Alvarado (2), Sara Díez, Alicia González, Carmen Hernández y María Tordera anotaron los tantos de la goleada ante Sant Andreu (0-6). Las Panteras siguen al frente de la clasificación

Liga Oro

Y de inmejorable se puede catalogar el debut del filial en Liga Oro. Dos partidos y dos triunfos. 1-0 ante Ludic Medina, con gol de Daniel Collantes. Y 0-8 ante Premiá (Matias Kilpinen -2-, Miguel Álvarez, Jorge Chamorro, Daniel Collantes, Álvaro Lobo, David Pérez y Jaime Rodríguez). El CPLV Mozo-Grau arranca la competición como líder

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
2-7: Feliz retorno
El CPLV Mozo-Grau no pasa apuros en Castellón. Los jugadores que entrena Nathan Sigmund se imponen por 2-7 en su retorno a la competición.
El CPLV Mozo-Grau masculino volvió a la competición de la mejor manera posible, con un claro triunfo en casa de HC Castellón (2-7). Los vallisoletanos, que llevaban dos semanas esperando una nueva jornada de la Liga Elite, querían ganar y no sufrir a domicilio, pensando en que dentro de una semana llegará a Canterac el Espanya mallorquín. Y sumaron una balsámica victoria gracias a los goles de Nathan Sigmund (2), Daniel Collantes, Rubén Herrero (2) y Olmo Ercilla (2).

El equipo vallisoletano salió muy concentrado a la pista y los tres minutos ya mandaba en el electrónico gracias a un tanto de su entrenador-jugador, con asistencia de Marcos Pérez. El HC Castellón se acercaba poco por las inmediaciones de la portería que defendía Alberto Sánchez y de nuevo Sigmund batía la portería contraria. Antes del descanso, Daniel Collantes ponía el 0-3.Así, la segunda parte fue mucho más tranquila. Y más cuando apenas iniciada Rubén Herrero y Olmo Ercilla, con apenas diez segundos de diferencia, hacían el cuarto y el quinto. Así los puntos se vinieron para Valladolid. Además hay que destacar el debut de Arnau Llausi, con tan solo 16 años, con el primer equipo.

El CPLV Mozo-Grau vela armas para recibir la próxima semana al Espanya en Canterac, único equipo que lo ha ganado todo por el momento.

Liga Regional senior y alevín

Por otro lado, buenas noticias para el CPLV Mozo-Grau en las Ligas Regionales. En la senior, el CPL Valladolid se impuso a Torrelavega (5-1) y Miranda (9-3); mientras que Tiburones, tras caer ante Ludic Medina (8-1), doblegó a los burgaleses de Miranda (5-3) para evitar el descenso al grupo B de esta Liga.

Los alevines ganaron en sus enfrentamientos. El primer equipo, por 10-0 -máximo marcador posible- ambos partidos. El segundo también sumó los seis puntos, con 18 goles a favor y solo 4 en contra.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
3-1: El CPLV Mozo-Grau se exhibe ante su público y el Espanya
El conjunto vallisoletano acaba con la imbatibilidad de los mallorquines en un encuentro disputado en un abarrotado polideportivo de Canterac con 700 espectadores. El CPLV Mozo-Grau supera al Espanya en la clasificación y se queda a un punto del líder...
3-1: El CPLV Mozo-Grau se exhibe ante su público y el Espanya
El CPLV Mozo-Grau firmó uno de esos encuentros redondos para acabar con la imbatibilidad de uno de sus rivales por el título en la Liga Elite, el Espanya. Los vallisoletanos, comandados por su entrenador-jugador Nathan Sigmund se exhibieron ante los mallorquines y ante los más de 700 espectadores que se dieron cita en el polideportivo de Canterac en lo que fue una fiesta del hockey línea nacional.

Sigmund fue el gran protagonista del encuentro a pesar de arrastrar un proceso gripal que le había dejado en la cama todo el viernes. Anotó dos goles, uno en cada periodo, y dio una asistencia a Rubén Herrero, que hizo el tercero del Mozo-Grau. Eso sí, Espanya nunca se dio por vencido, apretó en el segundo tiempo en busca de sacar algo positivo de Valladolid, pero el CPLV se mostró muy seguro en defensa y contó con la gran actuación del portero Alberto que, a pesar de recibir 39 disparos, solo encajó un tanto.

Todo se puso de cara en la primera parte. Los vallisoletanos tuvieron que esperar al minuto 13 para abrir el marcador. Fue en una acción de Nathan Sigmund con asistencia de Daniel Collantes. La grada entonces empujó más que nunca y permitió que Rubén Herrero hiciese el segundo en una superioridad solo tres minutos más tarde. Con 2-0 se llegó al descanso.

El conjunto local sabía que Espanya, que lo había ganado todo hasta este sábado, apretaría en la segunda parte y así fue. Entonces apareció el trabajo defensivo y la portería, con el canterano Alberto a un gran nivel (ya es el mejor guardameta de la Liga). Solo a falta de 7 minutos, los mallorquines lograron poner emoción, con un tanto de Borja García. Entonces se redobló el esfuerzo atrás.

El delirio llegó a las pobladas gradas de Canterac a un minuto para el final, cuando Nathan hizo el tercero, con asistencia del mejor pasador, Marcos Pérez. Con este resultado, el CPLV Mozo-Grau supera al Espanya en la clasificación y se queda a un punto del líder, el Rubí catalán

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
3-10: El CPLV Mozo-Grau femenino golea en Tenerife

Las Panteras doblegaron a domicilio al Tenerife Guanches HC (3-10), en el quinto encuentro (de los seis disputados hasta el momento) lejos del polideportivo de Canterac.

Con la Liga Elite masculina de descanso hasta el 14 de diciembre, el CPLV Mozo-Grau femenino tomó el relevo y regresó a escena tras varias semanas sin competición. Las Panteras doblegaron a domicilio al Tenerife Guanches HC (3-10), en el quinto encuentro (de los seis disputados hasta el momento) lejos del polideportivo de Canterac. Este con el agravante económico, ya que el club vallisoletano tuvo que cambiar el vuelo a última hora por la negativa tinerfeña a adelantar unas horas el encuentro.

El CPLV Mozo-Grau femenino llevaba casi un mes sin disputar un partido -desde el 26 de octubre en su casa ante el Lostregos Lugo- y había ganas. Las Panteras entraron con rabia a la pista de un conjunto de reciente creación que aún no había perdido esta temporada y ya antes de los tres minutos Celia Sáez abría el marcador. Sara Díez hizo el segundo a los siete minutos, Ana Sierra el tercero a los diecisiete y Alicia González el cuarto a los dieciocho.

Con 1-5 al descanso, con un nuevo tanto de Ana Sierra, las Panteras no se relajaron y en la segunda mitad anotaron otros cinco goles, con protagonismo para Julia Fouz (2), Ana Sierra (2 más, para acabar con 4) y Alicia González.

El conjunto tinerfeño no llegó a inquietar en ningún momento a las Panteras. La italiana María Reina, empatada en la cabeza de la tabla de máxima goleadora de la Liga, con 16 dianas, y Lucía Pinto pusieron sus tantos de las locales.

El CPLV Mozo-Grau femenina se mantiene en la parte alta de la tabla. De momento el conjunto vallisoletano es segundo tras el Rubí catalán:

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
7-0: Goleada del CPLV Mozo-Grau

Las Panteras se mantienen segundas tras un nuevo triunfo en casa (7-0) al Sant Andreu por la mañana en Canterac...

7-0: Goleada del CPLV Mozo-Grau

El CPLV Mozo-Grau femenino no acusó el cambio de horario de su encuentro en el polideportivo de Canterac y goleó al Sant Andreu (7-0) para mantenerse en la zona alta de la clasificación de la Liga Elite. Las vallisoletanas fueron un rodillo para el conjunto catalán, con más de doble de lanzamientos y la posesión prácticamente total.

Aun así, el cuadro que entrena Ángel Ruiz se encontró con una fuerte resistencia de salida del Sant Andreu, que incluso se pudo adelantar a los siete minutos, pero su disparo lo repelió el palo. En la siguiente jugada Alba Calero abría el marcador con asistencia de Laura Alvarado. Fue el inicio de una plácida mañana para las Panteras.

El segundo lo hizo Clara Hernández, a los 13 minutos, y obligó al primer tiempo muerto de las catalanas, pero nada varió en Canterac. La pastilla estaba casi siempre en posesión de las locales, que rotaban a todas sus jugadoras en busca de encontrar un hueco. La portera del Sant Andreu, Nuria García, evitaba una y otra vez una goleada mayor, pero no pudo parar antes del descanso a Alicia González, en una gran jugada individual, ni a Sara Díez, para colocar el momentáneo 4-0.

La segunda parte fue similar, con un sinfín de rotaciones y minutos para todas las jugadoras del CPLV Mozo-Grau. Sara Díez hizo dos tantos más y Sandra Ibáñez redondeó el encuentro con el séptimo. Andrea Sinovas volvió a demostrar que hay futuro en la portería vallisoletana. Ella le dio el relevo a Virginia Martínez en la segunda parte.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz

Amargo fin de semana para el CPLV Mozo-Grau

eldiadevalladolid.com - lunes, 13 de enero
El cuadro masculino empató en Castellbisbal. Las Panteras cayeron en Madrid

El CPLV Mozo-Grau no comenzó el año de la mejor manera. En sus dos primeros enfrentamientos, en cuanto a los conjuntos de la Liga Elite se refiere, sumó un empate y una derrota por la mínima. El conjunto masculino cedió una igualada ante el siempre duro Castellbisbal en su feudo (4-4), mientras que las Panteras cayeron por 4-3 en casa del segundo, el Tres Cantos PC-Kamikazes.

Con varias bajas, entre ellas la de Nathan Sigmund, que no regresará de Estados Unidos hasta el 20 de enero, el Mozo-Grau masculino vio cómo su encuentro en Castellbisbal se retrasó por culpa de la humedad en la pista, trasladándose a la pista de Rubí. El partido, desde el tanto de David Pérez para los vallisoletanos a los 11 minutos pareció siempre controlado por un CPLV que al descanso, gracias a otro gol de Rubén Herrero, llegó con 1-2 a favor. Marcos Pérez y Daniel Collantes pusieron el 2-4 con 13 minutos por jugarse, pero al final el cuadro pucelano se quedó con la miel en los labios ante un rival, el Castellbisbal, que a pesar de ser un recién ascendido ya empató en su feudo con el líder, Rubí.

A pesar de ceder dos puntos, el CPLV Mozo-Grau se mantiene en la segunda plaza de la clasificación. Hay que recordar que esta temporada la Liga Elite masculina, no así la femenina, se decidirá en un play off entre los cuatro primeros.

Por su parte, las Panteras no pudieron con el segundo clasificado, Tres Cantos PC-Kamikazes. Las dirigidas por Ángel Ruiz siempre fueron por detrás en el marcador en un encuentro igualado (3-3 al descanso). Alicia González, Laura Alvarado y Celia Sáez hicieron los tres tantos de las vallisoletanas pero ya en la segunda parte, a falta de 14 minutos, las madrileñas marcaron el, a la postre, tanto definitivo.

Con esta derrota, el CPLV Mozo-Grau se mantiene en la tercera plaza, a tres puntos de su rival del sábado y muy lejos ya del líder, Rubí.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
El CPLV Mozo-Grau se deja dos puntos ante Molina

El CPLV Mozo-Grau se dejó este sábado dos puntos ante el Molina Sport Acegc en lo que supone el primer empate en lo que va de temporada en el polideportivo de Canterac. Los vallisoletanos empatan (2-2) con el conjunto canario en casa.

El CPLV Mozo-Grau se deja dos puntos ante Molina

--------------------------------------------------------------------------------

Los vallisoletanos, que al descanso mandaban por 2-0 en el marcador, vieron como los canarios aprovechan su juego para igualar la contienda en la reanudación, algo parecido a lo ocurrido la semana pasada ante el Castellbisbal. A pesar del 2-2, el Mozo-Grau se mantiene en la segunda plaza de la Liga Elite masculina.

Sin Nathan Sigmund, que regresará esta semana; sin Adel Saber, lesionado; y sin Jaime Rodríguez, que tiene su residencia en Londres, el CPLV quería ganar a uno de los dos conjuntos que ha logrado ganarle esta temporada. Y las cosas parecían que iban a ir por el camino que quería la escuadra local vista la primera parte.

Los vallisoletanos salieron con la idea de controlar el juego y evitar que la pastilla estuviese en posesión de un Molina plagado de checos (la pasada semana llegó el último, Lukas Prochazka). Con el dominio del juego llegaron las primeras expulsiones visitantes, que aprovechó Rafa Herrero para adelantar a su equipo tras asistencia de Olmo a los 9 minutos. El partido apenas varió el guión. Molina buscaba acciones aisladas, pero Marcus Pippo evitaba el empate. Antes del descanso llegó el segundo, tras una buena acción de Marcos Pérez, segundo máximo goleador de la Liga Elite.

Tras los minutos de reflexión todo cambió. Molina sí aprovechó sus opciones y el cuadro local se acordó de las desaprovechadas en superioridad. Primero con Carlos Morilla y luego, con uno más sobre la pista, con el checo Prochazka. El empate fue un mazazo para jugadores y afición, que llenó una semana más las gradas de Canterac. Aun así, el CPLV Mozo-Grau se mantiene en la segunda plaza, aunque con un partido más que el Espanya. Hay que recordar que este año el título se decide tras un play off entre los cuatro primeros clasificados

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz

Hockey línea

Pleno de victorias del CPLV Mozo-Grau

eldiadevalladolid.com - lunes, 27 de enero de 2014

Los conjuntos de Elite se impusieron a Metropolitano (2-3) y Madrid-Fénix (8-0); el de Oro, líder en solitario

El CPLV Mozo-Grau firmó un fin de semana perfecto en sus principales competiciones, la Liga Elite y la Oro. El conjunto masculino se impuso el sábado, con el regreso de Nathan Sigmund, a domicilio al Metropolitano (2-3); las Panteras lo hicieron ayer con rotundidad ante CPL Madrid-Fénix (8-0). Mientras que el filial de Liga Oro ganó sus dos partidos y se coloca líder en solitario de la segunda categoría del hockey línea nacional.

El conjunto de Liga Elite masculina se estrenó en 2014. Hasta la fecha había sumado dos empates (ante Castellbisbal y Molina), que le habían hecho perder un poco de fuelle, pero el regreso de su entrenador-jugador, Nathan Sigmund, fue clave para volver a la senda de la victoria. El americano hizo los tres goles de los vallisoletanos (minuto 7, 14 y 37), con dos asistencias de Olmo Ercilla y otra de Marcos Pérez, para poner el electrónico en un claro 0-3 en Bilbao. Pero el Metropolitano se juega estar en el play off por el título y aprovechó la relajación final del Mozo-Grau para ajustar el marcador con tantos de Imanol Carcamo y de Stanislav Husak, aunque el triunfo se fue para Valladolid. El CPLV continúa en la segunda plaza de la Liga Elite masculina.

Por su parte, las Panteras dieron buena cuenta del Madrid-Fénix, con una goleada que no deja lugar a ninguna duda. En el regreso a Canterac y con la vuelta a las pistas de Lucía Ruiz, las vallisoletanas fueron muy superiores. Basta decir que a los 30 segundos ya mandaban en el electrónico con tanto de Carmen Hernández. Clara Hernández y María Tordera pusieron el 3-0 antes del descanso. Luego, Lucía Ruiz (2), Ana Sierra, Alicia González y Laura Alvarado redondearon la victoria del tercer clasificado de la Liga Elite.

Mientras, en la Liga Oro, el CPLV Mozo-Grau hizo pleno en Barcelona. Los vallisoletanos, con bajas, doblegaron al Playa de Oropesa (6-1) y al Lucic Medina (8-4) para colocarse como líderes en solitario tras la derrota del segundo, Las Rozas, que cuenta con cuatro jugadores salidos del CPLV.

Además, los alevines comenzaron arrasando la Liga Nacional. En la primera sede en Bilbao, goleadas a Aranda de Duero (7-0) y a Alas de Sagunto (15-1).

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
7-1: Cómodo triunfo

El CPLV Mozo-Grau femenino, a pesar de contar con muchas bajas, no pasó apuros para sumar una nueva victoria en su polideportivo de Canterac. Las Panteras se impusieron por un claro 7-1 al CHC Las Rozas.

7-1: Cómodo triunfo

--------------------------------------------------------------------------------

Un resultado que le permite mantenerse en la pelea por la segunda plaza de la Liga Elite femenina, sobre todo tras el empate de Tres Cantos en la pista de Tsunamis.

Cuatro goles de Lucía Ruiz, dos de Carmen Hernández y uno más de Clara Hernández fueron suficientes para lograr una victoria que bien pudo ser mucho más amplia, ya que las vallisoletanas dispararon 78 veces a la portería rival por 16 de las madrileñas ante el marco defendido en esta ocasión por la joven Andrea Sinovas.

A pesar de la goleada, a las Panteras les costó casi 11 minutos abrir el marcador. Fue Clara Hernández, con asistencia de Lucía Ruiz, la que logró el primero de la tarde en Canterac. A partir de ese momento parecía que todo iba ser mucho más fácil. Pero el segundo se hizo esperar. A tres minutos del descanso, Lucía, asistida por Carmen Hernández, hizo el primero de su cuenta, segundo del equipo.

Tras el descanso todo fue más sencillo. Los goles fueron cayendo, sobre todo con el paso de los minutos y el cansancio del rival. La falta de acierto, la segunda línea del CPLV continúa en sequía anotadora, hizo que la goleada no fuese mayor.

Con esta victoria, el CPLV Mozo-Grau se mantiene en la pelea por acabar en la segunda plaza de la Liga Elite femenina, en la que, a diferencia de la masculina, no habrá play off para conocer el campeón, sino que el mismo saldrá al finalizar la fase regular. Su principal rival, Tres Cantos, sumó un triunfo y un empate en su doble cita en Barcelona. Esa igualada en casa del Tsunamis de las madrileñas hace que las Panteras vuelvan a depender de sí mismas para acabar segundas.

El conjunto masculino descansó este fin de semana

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz

Paso atrás del CPLV Mozo-Grau tras perder en Mallorca

eldiadevalladolid.com - lunes, 24 de febrero de 2014


El conjunto de Liga Elite cedió por 7-5 y se aleja de la segunda plaza. Las Panteras golearon al Silken Tucans (6-1)

El CPLV Mozo-Grau dio un paso atrás en sus aspiraciones por revalidar el título en la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos perdieron, en un partido clave para acabar en la segunda posición la fase regular, en casa del Espanya (7-5) y ven cómo se complica su camino hacia un nuevo campeonato. Aunque tras el triunfo de ayer en Madrid ante el Tres Cantos (2-8) se aseguran jugar el play off, los de Nathan Sigmund necesitaban ganar en Mallorca para garantizarse el factor campo en las semifinales por el título.

Con esas premisas viajó la expedición vallisoletana a Mallorca, una pista donde se han jugado muchas Ligas los últimos años. En esta ocasión era la opción de acabar segundos la fase regular y así tener el factor campo a favor en las semifinales. En ellas, se cruzarán con Espanya.

Pero el encuentro no fue como se esperaba. A los cuatro minutos, el CPLV ya tenía el primer gol en contra, que vio cómo se ampliaba la desventaja a los 10 con la primera superioridad del Espanya. Marcos Pérez hizo el primero de la tarde a los 14 minutos y pareció dar alas a los suyos, que se vinieron abajo inexplicablemente en la recta final antes del descanso. El 5-1 del intermedio dio qué pensar. Aunque se reaccionó a los 8 segundos de la reanudación, con tanto de Matias Kilpinen, los mallorquines se fueron hasta el 7-2 con facilidad. Solo un arreón de orgullo al final, con goles de Sigmund (2) y Olmo Ercilla igualó un poco el marcador.

Ayer, el Mozo-Grau reaccionó en casa del Tres Cantos, al que se impuso con facilidad (2-8) para garantizarse el play off y esa tercera plaza. A falta de dos jornadas, Espanya saca cuatro puntos a los pucelanos.

Liga Elite femenina

Mientras, las Panteras golearon en Canterac al Silken Tucans (6-1) en uno de los mejores partidos de las vallisoletanas. Alba Calero (2), Julia Fouz, Lucía Ruiz, Laura Alvarado y Sara Díez hicieron los goles del CPLV Mozo-Grau, que se mantiene tercero, a un punto del segundo, Tres Cantos

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz

Arranca el play off por el título para el CPLV Mozo-Grau

eldiadevalladolid.com
El conjunto vallisoletano recibe este sábado al Espanya (20.00 horas) en Canterac

El CPLV Mozo-Grau vela armas para el comienzo del play off por el título en la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos, terceros en la fase regular, se medirán en semifinales al Espanya mallorquín, segundo, en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Eliminatoria que arranca mañana (20.00 horas) en el polideportivo de Canterac, donde se espera que la afición vuelva a ser el sexto jugador.

Aquí ya no vale nada de lo hecho hasta el momento. De nada sirve lamentarse por las derrotas. Los dirigidos por Nathan Sigmund se han conjurado a lo largo de estas tres semanas sin competición para dar el primer paso hacia la final de la Liga Elite. Hay que recordar que, por primera vez, la Liga Elite masculina no se resolverá tras la fase regular sino que será tras un play off con los cuatro primeros: Rubí, Espanya, CPLV y Castellón.

Sigmund cuenta con todos sus efectivos disponibles, tras haber recuperado a Adel Saber, baja durante parte de la temporada, y a Olmo Ercilla, que la semana pasada pasó por el hospital. El entrenador no ha dado aún la convocatoria y mantendrá el misterio hasta el último momento para este trascendental primer encuentro del play off. Por su parte, el Espanya llegará comandado por el portero eslovaco Martin Antala, uno de los mejores de la categoría; por Borja García, quinto máximo goleador de la Liga; o Albert Tomás y José Luis Carrillo.

En la fase regular, el CPLV Mozo-Grau se impuso en Canterac por 3-1 en noviembre, aunque cayó derrotado en Palma en febrero por 7-5. Ahora nada de eso vale en un partido que otras temporadas valía un título. El club vallisoletano confía en el apoyo de la grada para este primer envite (durante el desarrollo de los play off, el equipo de animadoras de Pucela Dance hará las delicias del público reunido en Canterac). La segunda cita será el próximo sábado, 12 de abril, en tierras mallorquinas. Y la tercera, si esta hiciese falta, al día siguiente, el 13, también en Palma.

La otra eliminatoria de play off medirá al Rubí con el Castellón, con primer partido en casa de los segundos.

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz

El CPLV Mozo-Grau pierde el primer duelo del play off

eldiadevalladolid.com


Los vallisoletanos cayeron 5-6 con un gol del Espanya a 13 segundos del final

Toca heroica para el CPLV Mozo-Grau, que perdió el primer duelo en la lucha por alcanzar la final de la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos cayeron derrotados en su pista de Canterac con el HC Espanya por la mínima (5-6) y con un gol de los mallorquines, en superioridad, a 13 segundos del final. De hecho, esa fue la tónica de un encuentro en donde los locales sufrieron cuatro expulsiones por una sola de su rival, que llegó a seis segundos del pitido final. Ahora la eliminatoria de semifinales del play off se traslada a Palma, donde los pucelanos tendrán que ganar el próximo fin de semana dos partidos si quieren clasificarse para la final y tratar de revalidar su título.

Los vallisoletanos salieron muy concentrados y gracias a ello tomaron pronto ventaja. A los tres minutos ya mandaban en el marcador gracias a un tanto de Matias Kilpinen, tras una gran jugada de Nathan Sigmund. El entrenador-jugador se echó el equipo a su espalda tras anotar el 2-0 de penalti en el 7 y ver cómo Espanya empataba en dos lanzamientos desde lejos. Andrés Portero y Nathan, en dos buenas acciones, pusieron el 5-2 antes del descanso, lo que parecía que iba a dar ventaja al CPLV.

Pero la salida de vestuarios no fue la mejor y el Espanya empezó a achuchar. Marcó el 5-3 demasiado pronto y eso hizo temblar a los locales, que estaban apoyados por unas gradas llenas. El 5-4 dio paso a un relevo en la portería, con la entrada de Pippo por Alberto. En el bando contrario, Antala se crecía con el paso de los minutos, evitando el sexto. Así que en una superioridad, Espanya logró la igualada a falta de 12 minutos.

Quedaba la recta final, donde los nervios juegan malas pasadas. El CPLV Mozo-Grau sacó su mejor juego, con continuos ataques pero sin suerte cara al gol. Espanya, por su parte, se defendía bien y esperaba su oportunidad, que llegó con una controvertida expulsión a de 13 segundos se consumó la derrota con un tanto del máximo artillero de los mallorquines, Borja García, que hizo cinco dianas.

El CPLV Mozo-Grau se encomienda a la heroica en Palma

descriptionClub Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina - Página 2 EmptyRe: Club Patinaje en Línea Valladolid-el dismeva campeón de liga femnina

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.