Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6472
Localización : Madrid

Paco Fortes

el Lun 06 Dic 2010, 01:23
El otro día estuve hablando de este ex jugador con el forero Servette. Desde que dejó de entrenar al Farense le tenía perdida la pista. Parece ser que le fue bastante mal, aunque por suerte ha levantado cabeza. Yo le tengo especial cariño, por formar parte de los "felices 80" y por su contribución a la consecución de la Copa de la Liga. Si byv11 nos sacara una semblanza, de puta madre para los más jóvenes del foro.

HA SUPERADO GRAVES PROBLEMAS ECONÓMICOS
Fortes, de dormir en una furgoneta a trabajar en el puerto
La ayuda de la Agrupació Barça Veterans ha sido clave para que el ex futbolista, que vistió la camiseta blaugrana junto a Cruyff, Rexach y Asensi, entre otros, pueda rehacer su vida


David Salinas

Paco Fortes fue futbolista desde 1975, cuando debutó con la camiseta del Barça, hasta 1988, cuando se retiró en el Faerense portugués. Por el camino, también vistió las camisetas del Málaga, el Espanyol y el Valladolid.

Tras colgar las botas, se dedicó a los banquillos. Sobre todo, en Portugal, aunque también tuvo una aventura en el conjunto marroquí del Raja, de Casablanca. Las cosas se empezaron a torcer poco después. Los problemas económicos aparecieron y Fortes, que ahora tiene 54 años, se vio, poco a poco, sin recursos. De hecho, cuando regresó a Barcelona lo hizo en una situación muy precaria. Tanto que se vio obligado a dormir en una furgoneta, donde se le veía en L’Hospitalet. La mediación de uno de sus familiares fue clave para que el ex futbolista, que llegó a jugar un partido con la selección española, pudiera empezar a rehacer su vida. Tras ponerse en contacto con la Agrupació Barça Veterans, Paco Fortes empezó a rehacer, de nuevo, su vida. La asociación blaugrana tiene por norma no destinar recursos económicos de forma directa a ex jugadores menores de 65 años, puesto que, a partir de esa edad, se entiende que se ha superado el periodo laboral y llega la jubilación. En cambio, sí que les ayuda a encontrar un trabajo. Esto es, precisamente, lo que hicieron con Paco Fortes.

La Agrupació logró que el ex jugador, que durante la década de los 70 jugó al lado de otros ilustres ex blaugrana como Johan Cruyff, Rexach o Asensi, entrara a trabajar en el puerto de Barcelona como controlador. Fortes no ha desaprovechado esta segunda oportunidad que le ha dado la vida y ahora vuelve a sonreír. El que fuera futbolista profesional ha superado un mal trago en su nuevo trabajo. Se lo ha tomado tan en serio que incluso ha logrado un pequeño ascenso, lo que le da más fuerzas para seguir adelante y olvidar por lo que ha tenido que pasar durante mucho tiempo.

Fortes se formó como futbolista en las categorías inferiores del club blaugrana para pasar luego al primer equipo. Fue vistiendo la camiseta del Barça como desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador. Pese a ello, también dejó un buen recuerdo por allí donde pasó, en clubs como el Espanyol o el Valladolid, antes de dedicarse a los banquillos.




http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=625715&idseccio_PK=803
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.