Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
bilvo
Cantidad de envíos : 37

Keita

el Miér 01 Sep 2010, 00:25
Sobre la bocina, el Real Valladolid se ha hecho con la cesión de Keita, delantero del Mallorca, que llega cedido por un año
http://twitter.com/realvalladolid

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/01092010/Keita-refuerzo-para-ataque/

Keita, refuerzo para el ataque

Alhassane Keita era el hombre. El delantero por el que ha peleado el Real Valladolid para completar la plantilla ya es blanquivioleta. El ariete guineano (Conakry -Guinea-, 26-6-1983) llega a Zorrilla cedido hasta el 30 de junio por el Real Mallorca, club en el que ha permanecido las dos anteriores temporadas. Su velocidad, su inteligencia para el desmarque y su potencia sirven para complementar al resto de atacantes de la primera plantilla.

Desde luego, si juega con la blanquivioleta igual que cuando lo ha hecho en el Mallorca cuando el Real Valladolid estaba enfrente, su fichaje será un acierto pleno.

Efectivamente, entre las "víctimas" de Keita en la pasada campaña estuvo el Real Valladolid en la Copa del Rey. En Zorrilla provocó el penalti que dio origen al gol bermellón y en Mallorca resolvió la eliminatoria con el tanto de la victoria. En ambos encuentros, Keita (junto a Fabricio) fue el jugador más destacado.

Keita dio sus primeros pasos profesionales en el Zurich suizo, en el que militó desde la temporada 2001/02 hasta la 2006/07 (58 goles en 131 partidos). Posteriormente, fue fichado por el Al-Ittihad de Emiratos Árabes Unidos, desde donde dio el salto al Mallorca en el verano de 2008. En el club bermellón, en el que se encontró con la competencia de Aduriz y Webó, ha disputado 47 partidos y ha anotado ocho dianas. Precisamente con Aduriz protagonizó una fuerte discusión en un partido al final de la pasada temporada tras un lance del juego, hecho que quizá pesado tanto en la voluntad del Mallorca como en la del jugador guineano para cambiar de aires esta temporada.

El guineano, que tiene pasaporte comunitario (no ocupa plaza de extranjero) y llevará el dorsal nº 23 en su camiseta, será presentado este jueves a partir de las 12,30 horas.

Ficha técnica

* Nombre: Alhassane Keita.
* Nombre deportivo: Keita.
* Demarcación: Delantero.
* Nacionalidad: Guineano (con pasaporte comunitario).
* Lugar de nacimiento: Conakry (Guinea).
* Fecha de nacimiento: 26-6-1983.
* Altura: 1,69 metros.
* Peso: 68 kilogramos.
* Trayectoria deportiva: tras empezar su carrera deportiva en África, fichó en el año 2001 por el Zurich, donde permaneció hasta el 2006, hasta que recaló en el Al-Ittihad de Arabia Saudí. Fichó por el Mallorca en el verano de 2008.
* Contrato con el Real Valladolid: Hasta el 30 de junio de 2011 (cedido por el R.C.D. Mallorca).

Última edición por bilvo el Miér 01 Sep 2010, 00:32, editado 1 vez
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

Re: Keita

el Miér 01 Sep 2010, 00:29
Pues nada, buscándole el lado bueno (llevo desde las 7 de la tarde haciéndolo), este hombre ha marcado aproximadamente el 95% de sus goles en España con el pucela en el campo, así que ojalá siga la racha.

Última edición por Mormar el Miér 01 Sep 2010, 00:31, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Miér 01 Sep 2010, 00:30
@Mormar escribió:Pues nada, a buscándole el lado bueno (llevo desde las 7 de la tarde haciéndolo), este hombre ha marcado aproximadamente el 95% de sus goles en España con el pucela en el campo, así que ojalá siga la racha.
Jajajajajaja.... Genial!!
stan
Cantidad de envíos : 4525

el Miér 01 Sep 2010, 00:35
Nada más que añadir a lo dicho por Mormar. El blanquivioleta le pone, así que seguro que la va bien, además en principio queda una delantera bastante complementaria más la aportación de Quique, que siendo 21 en plantilla (¡¡por fin!!) a poco que haya bajas tanto él como Raúl Navas tendrán oportunidades.
pucelano15
Cantidad de envíos : 973

el Miér 01 Sep 2010, 00:36
por fin !!! buen fichaje , asta mañana a todos Very Happy
Iutuf
Cantidad de envíos : 9201

el Miér 01 Sep 2010, 00:38
@Mormar escribió:Pues nada, buscándole el lado bueno (llevo desde las 7 de la tarde haciéndolo), este hombre ha marcado aproximadamente el 95% de sus goles en España con el pucela en el campo, así que ojalá siga la racha.

Brutal.

Lo de que tenía renombre, será por el otro Keita Laughing
Pucela Pozo Estrecho
Cantidad de envíos : 2088

el Miér 01 Sep 2010, 00:39
Me alegro, un tío veloz, ideal para el 4-4-2 que planteamos, con Javi Guerra o Calle ahora por delante según la necesidad y Alvarito en la izquierda poniendo pases con Sisi o Nauzet a la derecha, tenemos potencia de fuego.
Dr.Mabuse
Cantidad de envíos : 158

el Miér 01 Sep 2010, 01:13
------------jacobo, villar---------------------

p.lópez-----arzo-------marc----------guillerme
barragán...baraja----jordi,navas---------peña

sisi----------rubio--------jorge-------alvarito
nauzet------rueda--------lázaro--------jofre

----------guerra---------keita-------------
----------calle----------quique------------

Equipo para luchar por volver a Primera!!!!!!!!!
Dr.Mabuse
Cantidad de envíos : 158

el Miér 01 Sep 2010, 01:14
Sabéis qué porcentaje asumimos de la ficha de Keita?
Pucela Pozo Estrecho
Cantidad de envíos : 2088

el Miér 01 Sep 2010, 07:48
Cuentan hoy en el norte que es la mitad (375.000 euros) más variables si ascendemos.
Invitado
Invitado

el Miér 01 Sep 2010, 09:24
Bienvenido Keita. El perfil de jugador es lo que comentaban en el Mundo, un delantero rápido con conducción y movilidad, en definitiva diferente a lo que teníamos así que perfecto en este aspecto. Keita y Alvarito como delantero de este perfil y Calle-Guerra con mucho más cuerpo y potencia para otras labores. Al menos este fichaje demuestra que Gómez lo ve así. Keita es un muy buen jugador, fundamentos físicos (velocidad) y técnicamente tiene muy buenas cosas como la conducció y golpeo, puede ser importante. Ahora el pero que pongo a Keita es que cuando le ves en el campo no demuestra ser un jugador que asume su rol, dados sus cualidades, da la impresión que está por estar, le falta un algo a Keita, personalidad, actitud, no sé pero lo que ví del Guineano es de un chico con grandes fundamentos que podría ser titular en cualquier equipo pero que ha chupado mucho más banquillo del que en teoría debería, algo raro veo en el chico, aspecto personalidad, caracter, el ambiente dónde ha estado, no sé, quizás en un grupo más humilde y jovencito como el Pucela actual demuestre lo que tiene.

Lo que no termino de tragarme es que Keita estuviera deseando venir al Pucela, pase que al final la negociación de Charly fuera buena, pase que es un muy buen jugador si es a lo que se refería Gómez, pase que el Pucela es un club importante, pero vamos si hubiera tenido algo decente no hubiera venido, y queda por ver si este jugador tiene el hambre que puedan tener otros como Guerra, ojalá sea así.
Gonzo
Cantidad de envíos : 1078

el Miér 01 Sep 2010, 10:18
El recuerdo lejano que tengo de las imágenes del Zurich de entonces es de una maquina, rapidísimo y con gol, ojalá nos salga igual de bien. Esperemos salga todo bien, pero me da que a domicilio podemos ser un equipo tremendo. La verdad que me gusta mucho la plantilla, no sé si dará para subir pero nos veo entre los candidatos junto a Betis, Tenerife y Cartagena (y algún otro que se nos colará).
Invitado
Invitado

el Miér 01 Sep 2010, 14:38
Un buen complemento para la delantera.

Q tenga muchisima suerte!
castilla1521
Cantidad de envíos : 374

el Miér 01 Sep 2010, 15:16
Pues le he visto varias veces jugando con el Mallorca y la verdad es un delantero que me gusta para el Valladolid. Eso sí, es capaz de fallar a puerta vacia y meter lo imposible. Un tanto irregular, pero desequilibrante y que siempre va a dar quebraderos de cabeza a la defensa contraria. Lo que menos me gusta de él es que tiene una forma de ser un tanto "peculiar"
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14333

el Miér 01 Sep 2010, 15:32

no es un jugador extraordinario ,pero si es algo distinto a lo q tenemos q viene a cerrar una buena plantilla.la verdad es q al final tenemos una buena cantidad de jugadores importantes arriba,aunq falta un killer bueno:javi guerra,alvaro,sisi,nauzet,keita,jugadores capaces de sumar una buena cantidad de goles y con muchisimo peligro jugando a la contra
ESCANDALO
Cantidad de envíos : 842

el Miér 01 Sep 2010, 19:40
@Iutuf escribió:
@Mormar escribió:Pues nada, buscándole el lado bueno (llevo desde las 7 de la tarde haciéndolo), este hombre ha marcado aproximadamente el 95% de sus goles en España con el pucela en el campo, así que ojalá siga la racha.

Brutal.

Lo de que tenía renombre, será por el otro Keita Laughing

Si la cosa era tener a alguien de renombre nos podíamos haber quedado con Pelé. icon_mad

No me parece mal fichaje, ahora, se han columpiado un rato con lo del renombre y tal.
fila 25
Cantidad de envíos : 193

el Miér 01 Sep 2010, 20:25
Pues discrepo de la linea general o cuando menos seria conveniente poner este fichaje entre comillas, todo lo que se dice de Keita se puede decir de Alberto Bueno, jugadores de calidad, con pocos minutos (Keita menos aun que Bueno 511), fisicamente menudos, el primero con mucha velocidad el segundo con mejor remate y situcacion de gol, la misma ficha 700.000€ aunque de momento pagemos la mitad (habria que saber que pagariamos si ascendemos) y recordar la pelea de Keita con Aduriz, llegando a las manos, video en el Pais.com "pelea entre Keita y Aduriz" en este foro nos reiamos de que el Derby Country fichara a Bueno y a lo mejor el Mallorca ha hecho lo mismo con nosotros ¿por que ceden a Keita y nadie mas de la liga española ni ninguna otra de cierto nivel lo ha querido?, Guillerme, Keita la nomina de jugadores con problemas de conducta aumenta y con la experiencia del año pasado, de nuevo nadie en la prensa de Valladaolid da este dato, al igual que el numero de minutos jugados y goles marcados, seguimos sin airear las habitaciuones de la casa blanquivioleta y asi es dificil que la gente quiera entrar=renovar.
Juancar
Cantidad de envíos : 6125

el Miér 01 Sep 2010, 21:44
Si vamos, igualitos Keita y Bueno, mismo físico y mismas características...
Y dale con que si son problemáticos , no aterriza en Pucela alguien y ya le estamos criticando...

Dejemos que jueguen y demuestren!!!
fila 25

el Jue 02 Sep 2010, 08:25
Yo no critico, presento una realidad:
Mide 1,69 y pesa 69kg segun su ficha.
Ha jugado 511minutos segun el Norte de Castilla.
Llego a las manos con Aduriz.
Las declaraciones que ha realizado "rezare para enfrentarme al Mallorca en Copa y meter un gol" tampoco dicen de el que este muy asentado.
Todo lo que pongo es real, a su favor es que es un jugador rapidisimo, con un numero de goles bueno para la participacion que tiene, a pesar de ser capaz de meter lo mas dificil y fallar a puerta vacia.
Lo que no me parece normal es que a dia de hoy y de nuevo, el unico que comenta el perfil, numero de goles y minutos en el campo de este jugador sea de nuevo El diario de Valladolid y mas en concreto Arturo Alvarado, de hecho se a preocupado en preguntar a Aduriz y este comenta que fue un momento dificil de mucha tension y que es un garan jugador (por Keita), parece que hay miedo a decir lo que el cuerpo tecnico trae, Calle hera un jugador que practicamente no se habia estrenado en varias temporadas y esta teniendo un inicio de campaña muy bueno, el problema es que si informacion como esta de Keita que un aficionado como yo la puede encontrar en internet nada mas poner el nombre del jugador o que se piensan ¿que los aficionados no nos interesamos por los jugadores que vienen a nuestro equipo?, no quiero ni pensar de la informacion que no esta a simple vista, esto lo que provoca es desconfianza en la informacion de la prensa deportiva de nuestra ciudad y nuestro club por que nos ocultan informacion y creo que somos mayorcitos para saber analizarla y por lo menos saber con lo que contamos para que no pasen cosas como las del año pasado con Manucho por ejemplo.
Juancar
Cantidad de envíos : 6125

el Jue 02 Sep 2010, 09:56
El tema de ocultación de información claro que existe y no sólo en la prensa deportiva...
Lo que pasa es que si tu te "pasas" malmetiendo contra el club , pues los de las oficinas no te van a mirar bien, no creo que dentro del Pucela se sea tan maligno pero si se dice a los periodistas que sean "legales" lo digo en temas que pudiesen perjudicar más al club que beneficiarlo.

Por ejemplo con lo del vestuario del año pasado si los periodistas se ponen a saco con carnaza las ultimas 8 jornadas hubieramos tenido que asistir a la Policia Nacional en los anexos día sí y día también...
Se han hecho muchas tropelias el año pasado dentro de ese vestuario y muchas no las sabremos nunca...
Pero lo importante para el club y para nosotros (incluidos los periodistas) era salvar al Pucela y se intentó...
fila 25

el Jue 02 Sep 2010, 11:15
El problema es que se trata a los aficionados como niños pequeños.
En el articulo de hoy de Diario de Valladolid por Arturo Alvarado, se dice todo lo que te comento pero enfocandolo de la manera mas suave y llevandolo al terreno que el periodista quiere, no ha jugado pero ha metido bastantes goles para ese tiempo, se ha peleado con Aduriz pero el mismo Aduriz dice que no pasa nada y que es un gran jugador, ha hecho declaraciones retando a su club pero por que estaba caliente, con esto quiero decir que la informacion hay que darla pero en la calidad del periodista esta el enfoche que le de a la noticia.
Estoy en desacuerdo total con lo que comentas del año pasado, yo me he enterado despues de una serie de cosas que no me han parecido ni medio normales y no de las ultimas 8 jornadas, es probable que las manisfestaciones de los aficionados al final fueran mas por la falta de informacion o por una informacion sesgada, esto ya venia desde antes de enero y los perjudicados han sido Jose Luis Mendilibar y Onesimo Sanchez dos buenos entrenadores que nos hemos cargado por tres o cuatro jugadores que ya no estan en el equipo y encima nos han mandado a segunda, hemos perdido toda la masa social que se habia ganado por no haber sido sinceros y la gente esta enfadada por lo que paso, en el articulo de hoy del diario de valladolid un hombre mayor estaba enfadado por que ayer se jugo fenomenal y la temporada pasada hicimos reir, ademas mosqueados por que y yo me incluyo, quien me asegura que no volvere a sufrir lo de el año pasado, tengo una hija pequeña y una mujer que dejaba todos los domingos por ir a ver al Real Valladolid, no las voy a volver ha dejarlas en casa si no veo un cambio en el equipo y en la actitud del club y como yo cada uno tendra su historia.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14333

el Jue 02 Sep 2010, 14:49

pero quien es el polemico,aduriz o keita??en valencia hay polemica por el fichaje de aduriz????
fila 25

el Jue 02 Sep 2010, 16:50
Es que los numeros de Aduriz no son los de Keita y todo este comentario viene por que yo he expuesto que a priori no hay tanta diferencia entre Alberto Bueno y Keita, pero en todo caso el problema de conducta de Keita no es por la "movida" con Aduriz, es un tipo introvertido que le cuesta adaptarse a los grupos nuevos.
stan
Cantidad de envíos : 4525

el Jue 02 Sep 2010, 17:37
Me parece muy injusto que se le de caña a un jugador sin haberle visto todavía ni siquiera entrenar, puede salir mal, sí, o puede salir como Del Horno o Diego Costa la temporada pasada, que los dos venían con mala fama y al final terminaron rindiendo, en cada uno está con qué película quiere quedarse.

Sobre la prensa, es cierto que parece demasiado servicial al club, y que ese "no decimos las cosas para no hacer daño al club" se convierte más en una falta de valentía no vaya a ser que luego no me concedan tal entrevista o me den trato de favor en cierto viaje en avión a cierto sitio. En la información de Keita sí que he echado en falta la tabla con sus estadísticas de temporadas anteriores que se puede consultar en cualquier guía de estas de la liga que hacen a principio de temporada.
fila 25

el Sáb 04 Sep 2010, 09:45
Consideras meter caña decir que mide 1,69, pesa 69kg, ha jugado 511minutos y se ha peleado con Aduriz, lo primero es su ficha, que digo yo es lo que se dice de un jugador que viene nuevo a un club y lo segundo lo puedes encontrar en internet poniendo el nombre del jugador, el Mallorca o Aduriz, ademas tambien he dicho que es muy rapido y con un numero de goles bueno para la participacion que tiene, ¿esto te parece meter caña?.
La cuestion para mi es que el unico fichaje con ciertas garantias que ha realizado el Real Valladolid este año ha sido Javi Guerra en la linea de lo que debe ser este equipo:
Jordi un jugador que en la liga rusa no juega.
Marc Valiente es un jugador de un filial.
Guillerme el Almeria nos lo manda por que no puede con el.
Peña un jugador con el que no cuenta el Recreativo.
Jofre un jugador con el que no cuenta para el Rayo.
Jorge Alonso un jugador con el que no cuenta el Hercules.
Oscar un jugador con el que no cuenta Olympiacos.
Calle un jugador sin equipo.
Keita un jugador con el que no cuenta Mallorca por lo menos esta temporada.
Esta es la realidad de los fichajes que hemos realizado, todos de una manera o de otra son descartes de equipos por no renovarles por ser cedidos o por no asegurar ficha en primer equipo, como ya he comentado el unico fichaje que podemos considerar de ciertas garantias en Javi Guerra, con este panorama tu me diras que ilusion se puede crear a priori y digo a priori por que de momento el equipo esta jugado fenomenal y a lo mejor
hacemos una plantilla tipo año del ascenso y bien o no y llevamos asi demasiado tiempo, jugando todas las temporadas a la ruleta rusa y esto no puede ser, el año que viene quedemos como quedemos hay siete jugadores (Jacobo, Jordi, Guillerme, Jofre, Oscar, Calle y Keita) que entre que son cedidos y terminan contrato estamos en la misma situacion de este año, el anterior y el anterior, esta es la cuestion, cualquiera de los fichajes que hemos realizado les podria hacer un Huesca por ejemplo, la unica diferencia es que algunos jugadores ven al Real Valladolid como trampolin hacia equipos mas grandes y la historia del club que en su ultima decada no es la mas brillante que digamos, esto es con lo que contamos y de ahi que cada uno decida.

Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente