Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

César Arzo

power_settings_newConéctate para responder
+39
figueiredo
Roper
José Varela
fila25
Bena20
Josema
AmtPucela
ibo
fila 25
Iutuf
pirote
movigu
Jimy
McClane
Chikilikuatre
medellín
Gonzo
PJ
Mormar
JR
patriol
pucelateam
don corralo
herrero21
ESCANDALO
pucelano15
CIENCIERO
albsolrev
Demorado
Fer04
Morelli
Pucela Pozo Estrecho
Pato
pucelanozgz
SAN ANTOLIN
multicultural
stan
Diego_20
Juancar
43 participantes

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
El problema es que Mendilibar trabajaba una serie de cosas y otras no les daba importancia, era su manera de currar, por ejemplo la estrategia no se ha utilizado practicamente en su etapa y los goles han venido de algunos buenos lanzadores que tenemos (Pedro León, Canobbio...)...
Lo de que la defensa estaba poco trabajada pues creo que siempre ha estado así pero que al no presionar ni a jugar por bandas junto al pésimo estado de nuestros laterales se ha consumado la catastrofe de defensa que hemos sufrido hasta ahora en la temporada...

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Lo que ha dado a entender Arzo es que Onésimo les está aplicando los conceptos tácticos defensivos que se aplican en la cantera.
Vamos, que les está enseñando a defender, como quien dice.

Ahora veo lógico que quiera hacer entrenamientos a puerta cerrada, es vergonzoso que tíos de casi 30 años estén aprendiendo cosas de alevín.
No creo que la defensa es que esté poco trabjada, sino que tenemos tíos muy malos atrás, y si estamos en primera es porque hemos tenido un García Calvo estos años atrás.

saludos!!!

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
los defensas seran todo lo malo q quieras,pero lo q no puede ser es q te metan el mismo gol todos los domingos.el centro desde una banda y remate en el corazon del area.y evitar eso,q te la hagan cada domingo, hay q trabajarlo.por ejemplo,los entrenadores q juegan contra nosotros entrenan eso

Última edición por SAN ANTOLIN el Miér 10 Feb 2010, 20:44, editado 1 vez

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Exacto...la cuestión es que cada entrenador tiene sus métodos. Entiendo y comparto la filosofía de Mendilibar. Entrenar en espacios cortos, reducidos con máxima intensidad y velocidad con la idea de que recuperaremos el balón rápido y controlaremos la posesión. Esto está muy bien, salvo que no seas capaz de convencer o transmitir a los futbolistas estos conceptos...no nos pongamos una venda en los ojos....ya en segunda cuando jugamos Copa del Rey contra el Depor salió este tema en los foros. No es lo mismo jugar en 2ª que en 1ª, la calidad individual que tienen 3-4 jugadores de cada equipo de primera es notable, jugadores que con 2 toques se cargan una línea de presión. En segunda sólo pocos jugadores son capaces de hacer esto y como mucho hay 1-2 por equipo. Presionar arriba está bien pero toda en la vida tiene una evolución, un trabajo, hay que ir añadiendo cosas, matices y conceptos.

Mendilibar no trabajaba casi nada en el aspecto táctico, ni el balón parado como norma general, pero si ves que tus jugadores cometen estos errores es responsabilidad suya. Es muy bonito acordarnos de García Calvo y llorar su ausencia. García Calvo era un extraordinario central que estaba en Pucela por edad y por incapacidad física, con menos años o mejores piernas hubiera estado en otro club. Por eso cuando se decide su marcha, y traen a X o Y no puedes esperar que estos jugadores rindan igual, les llevará un tiempo y tendrán que trabajar, ahí entra el entrenador y el trabajo. Si ves que se comen diagonales u otros balones, entrena esos aspectos, algo que Mendilibar no hacía. Si los de arriba no entienden el fútbol también como hacía Victor, ese juego entre líneas, entrena esos aspectos también, es una plantilla muy jóven, en formación luego necesita trabajar cosas que otros por mera experiencia no lo necesitan. A mi me parece muy correcto y positivo lo que está haciendo Onésimo,...no sé cuantos entrenamientos lleva ya, pero en casi todos parece que está trabajando con la línea de defensa y los medios en acciones defensivas. Al menos Onésimo está intentando formar una defensa-media que nos sepamos de memoria en el corto plazo. Mendilibar se dedicaba a cambiar nombres, hoy este, mañana aquel, y así es imposible, comienzan las dudas, si los resultados no llegan se cabrea el personal y entras en una espiral peligrosa. Debe tener cuidado Mendilibar y aprender/trabajar estas cosas porque en 2ªB o 2ª sus métodos están bien, pero en 1ª puede tener serios problemas, ciertos fallos se notan más.

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Pues nada, que el amigo César vaya tomando notas, a ver si deja de romper el fuera de juego, que éso sí que nos lo hacen en cada partido y a su lado Pedro López y Marcos parecen Baresi y Maldini tirando la línea.

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Cojonudo, César. Se ve que necesitas entrenar mucho para saber que cuando un tío entra solo por tu flanco tienes que salir. Creo que hasta Baraja te estaba empujando. Otro que habla mejor fuera que en el campo.

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Para mí, el mejor del partido hoy. Ha hecho lo suyo y buena parte de lo de Sereno. Poco a poco va creciendo.

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Arzo para mí tiene que ser uno de los titulares. Se le ha criticado mucho pero el tiempo está dejando ver que los errores podrían ser de sus "formadores" porque ha mejorado muchísimo.

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Además de su buen rendimiento, con lo que contó para Clemente en el Murcia, como no lo dejen fuera de las 8 convocatorias que quedan alguna lesión/sación apunta a titularísimo

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Yo tambien lo creo. Y me alegro si así sucede.

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Vamos Arzo; VAMOS PUCELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Pues nada de titular y bien que me sorprendió. Yo veía a Baraja de central con Sereno y a Arzo con Borja en el centro. Pero si Clemente conoce a alguien, además de a Prieto y Del Horno, es a éste.

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Pues sí que lo tuvo que hacer rematadamente mal en Murcia para que en dos entrenamientos no le haya quedado claro a Clemente que Nivaldo es peor que él.

Última edición por Mormar el Mar 13 Abr 2010, 01:51, editado 1 vez

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Clemente si algo aparenta tener, es muy buena visión.

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
Varias jornadas después... ¿Alguien sabe lo que ocurrió en Murcia para que sea la última opción de Clemente?
Lo malo es que para rendir necesita confianza y me temo que tiene la justa.

descriptionCésar Arzo - Página 7 EmptyRe: César Arzo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder