MÁLAGA C.F.
El Málaga desea resolver el futuro de los descartados en una semana
Luque y Juanito recibieron ayer una oferta para rescindir su contrato mientras se analizan propuestas por los otros cuatro
30 de diciembre de 2010

SERGIO CORTÉS | MÁLAGA..-

Como estaba previsto, en la jornada de ayer comenzó la ronda de conversaciones con los jugadores descartados por el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, para resolver su situación y llegar a un acuerdo para su salida del equipo, bien de forma temporal o definitiva. El club no quiere demorar en exceso esta situación nada agradable para todos (los implicados, el técnico, sus compañeros y la propia entidad) y se marca como objetivo resolver el futuro de la media docena de afectados en una semana.

Juanito y Luque fueron ayer los primeros que pasaron por las oficinas del club. En ninguno de los dos casos se contempla que se marchen cedidos, y tampoco ellos lo desean, porque entienden que su situación no va a variar cara a la próxima temporada. El centrocampista malagueño había sido ofrecido a varios clubes (el Granada, por ejemplo), aunque él prefiere entablar negociaciones con otros conjuntos una vez se haya desvinculado del Málaga.

Respecto al medio punta catalán, era evidente que no entraba en los planes de Pellegrini -no fue convocado una sola vez- y parece que Luque cuenta con ofertas del extranjero. Su salida sería muy costosa para la entidad, porque estaría en torno a dos millones, cifra correspondiente al año y medio de contrato pendiente.

Tanto Juanito como Luque recibieron ayer sendas propuestas para rescindir el contrato y ahora queda conocer su disposición, aunque en el club negaron ayer que los futbolistas hayan exigido percibir todo lo que les queda de contrato.

Otro de los jugadores con los que el Málaga ya ha conversado es Iván. El zaguero torremolinense suena para el AEK Atenas, conjunto al que entrena Manolo Jiménez. El ex técnico sevillista, que conoce bien a Antonio Fernández, busca central desde hace semanas y ya tuvo a prueba al futbolista del Écija y nacido en Montejaque, Iván Moya, que causó una grata impresión.

Iván se marcharía cedido al AEK Atenas o a otro conjunto, pero el club de La Rosaleda no contempla que su equipo de destino cuente con una opción de compra. Varios conjuntos de Segunda, entre ellos Xerez y Valladolid, también han mostrado interés por sus servicios.

De los otros tres descartados, el Málaga no tiene prisa en el caso de Edu Ramos, por el que han mostrado especial interés dos conjuntos de Segunda B, el Murcia y el Leganés. En La Rosaleda se desea que el centrocampista churrianero compita en la categoría de 'plata', donde sin duda se curtiría mucho más.

En los casos de Galatto y Edinho, también se han recibido propuestas para que vayan cedidos, aunque en el caso del delantero portugués incluso puede ser factible un traspaso. Con todo, lo que se busca es que las bajas se produzcan cuanto antes con el fin de que los incorporados tengan vía libre para jugar.

http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-30/malaga-desea-resolver-futuro-20101230.html