Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Bena20
Cantidad de envíos : 2085

Juanito

el Lun 24 Ene 2011, 10:48
pues eso lo dice el twitter oficial de valladolid.

Última edición por Bena20 el Lun 24 Ene 2011, 10:52, editado 1 vez
Bena20
Cantidad de envíos : 2085

Re: Juanito

el Lun 24 Ene 2011, 10:50
según la web:

Juan Gutiérrez Moreno (Cádiz, 23 de julio de 1976), más conocido como Juanito para el aficionado, se ha convertido este lunes en el tercer refuerzo del Real Valladolid en el mercado invernal que se cierra el próximo 31 de enero. El central internacional, de 35 años de edad, rescindió el pasado viernes su contrato con el Atlético de Madrid, donde no entraba en los planes de Quique Sánchez Flores, y ficha por la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2012, es decir, lo que resta de temporada y una campaña más, la 2011/2012.

Juanito será presentado con el nº 5 este mismo lunes, a partir de las 13 horas, como nuevo jugador blanquivioleta y este martes se pondrá a disposición de Abel Resino en la vuelta al trabajo del primer equipo. Su llegada supone el cuarto movimiento del Real Valladolid antes del comienzo de la segunda vuelta, tras las llegadas del centrocampista Matabuena (Sporting de Gijón) y el central Fabio Faria (Benfica), y el traspaso al Gante de César Arzo.

Aunque por aquello del carné de identidad muchos aficionados puedan pensar que Juanito es un futbolista "acabado", precisamente los vallisoletanos saben en carne viva que no es así. El pasado mes de mayo, en aquel partido decisivo para la salvación en el Vicente Calderón, Juanito le marcó al Pucela el primer gol, justo antes del descanso.

Juanito está llamado a aportar muchas cosas al Real Valladolid. Por supuesto, experiencia. Pero sobre todo carácter y jerarquía. Para ser internacional en 25 ocasiones con "La Roja" (representó a España en la Eurocopa 2004, Mundial 2006 y se proclamó campeón de Eurocopa 2008) hay que reunir las mejores virtudes futbolísticas, entre las que destaca el juego aéreo y una exquisita colocación en el eje defensivo.

La carrera de Juanito se ha desarrollado en el Real Betis. Tras pasar por su filial, con el equipo verdiblanco debutó en Primera en Zorrilla el 23 de septiembre de 2001 (0-2 ganó el Betis) y frente al Pucela puso punto final a su etapa bética en aquel épico partido de la temporada 08/09 que otorgó la permanencia al Real Valladolid en la última jornada y supuso el descenso del Real Betis a Segunda. Libre de contrato, firmó con el Atlético de Madrid por dos temporadas. En la primera, la pasada campaña, jugó 26 partidos de Liga, pero en la presente sólo ha jugado un encuentro de Copa, relegado por Quique Sánchez Flores a la grada, siempre por detrás de Perea, Godin, Domínguez y Ujfalusi.

Con su fichaje por el Real Valladolid, Juanito quiere volver a sentirse un futbolista útil. Abel Resino conoce de primera mano la profesionalidad de Juanito, con quien coincidió en el Manzanares la pasada campaña, y confía en que su concurso en la defensa aporte más carácter al equipo blanquivioleta.

Bienvenido, Juanito.

Invitado
Invitado

el Lun 24 Ene 2011, 11:01
Salario aparte -que imagino se habrá visto bastante mermado respecto a lo que cobraba en el Atlético, central a coste cero con año y medio de contrato, con la confianza del entrenador y con una calidad fuera de toda duda.

A nivel de vestuario puede ser el lider que hace falta al equipo y nuestros centrales pueden progresar mucho a su lado.

Ahora bien, con 35 años y seis meses rascándose la barriga, a ver físicamente cómo está y la resistencia que tiene.

En cualquier caso, para mi, un buen fichaje (aunque no era el puesto prioritario a reforzar)

Por cierto, enhorabuena a thor83 que ya lo sacó hace un par de semanas en el post del ojeador.
figueiredo
Cantidad de envíos : 302

el Lun 24 Ene 2011, 11:10
Coincido con Gabacho, un tio con muchiiiiiiiisima experiencia, un campeón de europa, por lo que calidad se le supone, el único handicap que es muy veterano y lleva mucho sin jugar con lo que ponerle en forma va a costar, pero puede aportar ademas de su juego, otros intangibles que necesitamos tanto o más que su aportación exclusivamente futbolistica.
Bienvenido Juanito y a priori me parece un fichaje muy interesante aunque hay otras posiciones que necesitamos reforzar con más urgencia y más efectivos.
Invitado
Invitado

el Lun 24 Ene 2011, 11:13
Gabacho, le has metido un año de mas xDDD, en realidad tiene 34, aunq a mi tambien me parece un buen fichaje.

El unico pero es q cierra la puerta a un chico de la cantera como Navas, y q parece ser q de todos los centrales, Jordi es el q menos cuenta para Abel

Felicitar a thor83. Tenemos autenticos "cracks" en este foro
Invitado
Invitado

el Lun 24 Ene 2011, 11:20
shine escribió:Gabacho, le has metido un año de mas xDDD, en realidad tiene 34, aunq a mi tambien me parece un buen fichaje.

El unico pero es q cierra la puerta a un chico de la cantera como Navas, y q parece ser q de todos los centrales, Jordi es el q menos cuenta para Abel

Felicitar a thor83. Tenemos autenticos "cracks" en este foro

Pues si, tiene 34 hasta julio. Eso me pasa por fiarme de la web del club. Han puesto la fecha de nacimiento pero justo al lado ponen "el central internacional, de 35 años de edad".

A Navas le puede venir pero que muy bien este fichaje por lo que puede aprender de él pero, me da que sale antes el canterano que Jordi, este mercado.
Invitado
Invitado

el Lun 24 Ene 2011, 11:20
Jordi es cedido o comprado?
JR
Cantidad de envíos : 1694

el Lun 24 Ene 2011, 11:23
shine escribió:Jordi es cedido o comprado?

Cedido.
Invitado
Invitado

el Lun 24 Ene 2011, 11:23

Cedido con opción de compra, aunque no se a cuánto ascendía la opción de compra esa.
Invitado
Invitado

el Lun 24 Ene 2011, 11:28
Ok, gracias chicos

Pues entonces seguro q el q sale al mercado es Navas, creo q GArcia Calvo dijo en la SER la semana pasada q si q tenia alguna oferta para irse cedido.

Bueno, pues bienvenido Juanito, toda la suerte del mundo
Iutuf
Cantidad de envíos : 9207

el Lun 24 Ene 2011, 11:41
No se por qué me lo temía. Viendo cómo está la defensa del atleti miedo me da que este no jugara allí y encima le rescindieran el contrato. No obstante, hasta que no le vea jugar, no haré valoraciones. Que tengas suerte, porque la tuya será la nuestra.
Invitado
Invitado

el Lun 24 Ene 2011, 12:53
Se podía preveer que Juanito iba a terminar aquí siendo Abel nuestro entrenador. Creo que el cambio Juanito por Arzo es positivo. Necesitábamos alguien con experiencia para asentar la defensa. Para mi este era el fichaje prioritario, porque con Juanito armas el bloque defensivo y a partir de ahí podemos pensar en hacer un equipo. Espero y deseo que Pedro-Juanito-Faría-Peña con Matabuena o Lázaro (cuando se recupere) sea el bloque defensivo. También espero que se confirme cuanto antes la cesión o salida de R.Navas para que el chico se adapte cuanto antes a su nuevo equipo. R.Navas demostró el sábado que le queda todavía mucho camino por recorrer. Marc, Jordi y Baraja completan la defensa junto a Barragán que puede ayudar en ambos laterales.
stan
Cantidad de envíos : 4525

el Lun 24 Ene 2011, 12:55
gabacho escribió:

Cedido con opción de compra, aunque no se a cuánto ascendía la opción de compra esa.
1 millón de euros, que está clarísimo que no van a ejecutar.

Juanito... si al Real Betis le ha salido bien Belenguer, ¿por qué no a nosotros Juanito? Es mucho mejor jugador, más joven, internacional por España bastante ocasiones, ha jugado partidos de gran nivel y tiene un gran juego aéreo. ¿Desventajas? Qué no es especialmente rápido y que lleva toda esta temporada en blanco y quizás con su edad le cueste coger la forma, además sus 20 mejores partidos ya les habrá jugado, pero tiene caracter y esa experiencia que seguramente sea necesaria en el centro de la zaga. Si viene con ganas aportará seguro, empezando por este domingo. También estoy convencido que está recomendado por Abel, pero... ¿y si a éste le echan? Expectativas posteriores aparte, bienvenido Juanito a Pucela.

Sobre lo de Navas, yo también creo que es el que se irá, pero claro, tenemos las dos vertientes, para cargarnos un jugador y que no participe, mejor lo hacemos con Jordi y que Navas juegue en algún lado. Por otra parte, podría aprender del sevillano en los entrenos, pero está claro que cuando un futbolista gana cuajo es en los partidos oficiales de competición.
Invitado
Invitado

el Lun 24 Ene 2011, 13:04
Me gusta. Hace un par de años era internacional y Campeón de Europa. Viene en forma porque no sale de una larga lesión sino que viene de entrenar todos los días. ¿Le falta ritmo de competición? Pues sí, pero supongo que la experiencia es un grado también en esto, y conocerá todas las situaciones del juego y la posibilidad de suplir la falta de ritmo con otras virtudes.

¿Y quién debería salir? Pues hombre, yo me la jugaba y me cargaba a Jordi. Primero porque ocupa ficha profesional y supongo que querrán traer a más gente y hay que soltar lastre. Luego porque seguro que cobra más que Navas.

Y porque Navas no tiene que estar parado obligatoriamente. Sabe que cuenta para Abel, ha jugado por delante de Jordi y de Baraja y puede seguir creciendo en el Valladolid Promesas. Está verde , sí, pero no sólo para nosotros, sino que estará igual de verda para cualquier equipo de segunda donde aterrice. Nadie asegura que allá donde esté vaya a ser titular. El único equipo que le asegura competir es el Valladolid Promesas. Que se quede.
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

el Lun 24 Ene 2011, 13:45
En mi opinión es un lujo contar con este futbolista en segunda división. Entre las virtudes que le llevaron a ser internacional nunca ha estado la velocidad o rapidez de movimientos, así que no me preocupa en absoluto su edad o estado de forma, su nivel va a ser el mismo con 35 años o con 40. Para mí la prioridad no era un central, pero si viene a mejorar lo que hay bienvenido sea. Eso sí, espero que el esfuerzo en esta contratación no evite otras más prioritarias.
thor83
Cantidad de envíos : 589

el Lun 24 Ene 2011, 14:05
gabacho escribió:Salario aparte -que imagino se habrá visto bastante mermado respecto a lo que cobraba en el Atlético, central a coste cero con año y medio de contrato, con la confianza del entrenador y con una calidad fuera de toda duda.

A nivel de vestuario puede ser el lider que hace falta al equipo y nuestros centrales pueden progresar mucho a su lado.

Ahora bien, con 35 años y seis meses rascándose la barriga, a ver físicamente cómo está y la resistencia que tiene.

En cualquier caso, para mi, un buen fichaje (aunque no era el puesto prioritario a reforzar)

Por cierto, enhorabuena a thor83 que ya lo sacó hace un par de semanas en el post del ojeador.

Gracias gabacho, me parece una gran noticia para empezar la semana. Cuando me enteré que el Atleti le había dado la carta de libertad dije es el tio que nos falta en la defensa y mas concretamente en el vestuario, un veterano con mucha experiencia, fue capitán en el Betis y tiene dotes de mando. El único pero que le veo es como estará de ritmo porque lleva sin jugar desde pretemporada, eso sí el otro dia en radio marca le tuvieron en el programa y decían que estaba como un toro, que cuando no juega entrena hasta 3 veces diarías y que ahora que estaba sin equipo más todavía para no pensar tanto en las cosas, creo que será un gran profesional (eso espero)
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14338

el Lun 24 Ene 2011, 15:49

pues q tenga suerte.yo no me atevo a opinar mucho sobre él aunq como dice mormar es un lujo para segunda y hace falta gente con carácter y q tire del carro,requisitos q no parecen tener los otros 2 fichajes,matabuena y faría.

lo q si me parece más claro es q el club va a echar el resto por reforzar el equipo,otra cosa es q se acierte en lo q se traiga y sobre todo para los puestos q hacen falta y para mi la creacióbn de juego es lo más preocupante
castilla1521
Cantidad de envíos : 374

el Lun 24 Ene 2011, 16:52
Prefiero descartes del Atletico que del Girona o del Rayo como este verano.

Por otro lado creo que jugadores veteranos y de este perfil son necesarios para coger el relevo de Victor, García Calvo etc.... que desde que se fueron los veteranos de toda la vida el vestuario a sido una casa put@s dónde niñatos que no saben dar una patada a un bote han hecho y deshecho a su antojo.
sergio
Cantidad de envíos : 573

el Miér 16 Feb 2011, 14:08
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/16022011/Medirse-Betis-especial-pero-solo-pienso-ganar/

Juanito jugará este domingo contra el equipo de prácticamente toda su vida deportiva. Aqui os dejo la noticia extraida de la página.
Invitado
Invitado

el Dom 20 Feb 2011, 20:14
Hace unos días escuché al chico de EFE, José Anselmo decir que con los cambios Juanito por Arzo habíamos perdido. Sinceramente, Juanito le falta competición, es mayor y sigue siendo un central lento, pero la experiencia, como sabe pararse, como defiende las acometidas de los rivales...joder...creo que el cambio nos ha aportado un tranquilidad muy necesaria atrás. Necesita un par de semanas y partidos más para acoplarse como Nafti pero son dos incorporaciones muy buenas y con nuestra plantilla muy necesarias por lo que aportan en experiencia, tranquilidad y saber hacer.
stan
Cantidad de envíos : 4525

el Dom 03 Abr 2011, 16:03
La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este domingo en los Anexos a Zorrilla con la única ausencia de Juanito. El central gaditano estuvo en manos de los fisioterapeutas después de que tuviera que pedir el cambio ante el Rayo debido a un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Las pruebas diagnósticas practicadas descartan una rotura de fibras, por lo que la intención de los servicios médicos es que pueda estar disponible para el encuentro en Vigo del próximo sábado.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03042011/Juanito-con-molestias-musculares-unico-ausente/

Magnífica noticia que no haya rotura de fibras. Es un pilar en el centro de la zaga y ayer su baja se notó mucho. Por cierto, las palabras de José Anselmo que escribió Alecup encima de esta aportación se comentan sólas.
pirote
Cantidad de envíos : 773

el Sáb 09 Abr 2011, 11:56
Una pena la lesión
A ver lo que tarda en curarse
pucelateam
Cantidad de envíos : 3415

el Sáb 09 Abr 2011, 13:56
A pesar de a veces ponerme de los nervios en términos totales es un buen central aunque un poco lento y le veo un tío honesto. Espero que se recupere pronto y le deseo suerte, es una pena porque es un jugador que va a más con los partidos y nos viene bien su experiencia.
Suerte a Juanito y que se recupere pronto.
medellín
Cantidad de envíos : 5168

Juanito

el Jue 14 Jul 2011, 11:54

La prensa de Cádiz habla de una posible cesión del gaditano Juanito al Xerez CD.

(...) Jugadores como Melli, Murillo o Juanito interesan, pero falta dinero. Precisamente, el gaditano podría ser el cedido por parte del Real Valladolid.(...)

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110714/deportes/xerez/gioda-201107140927.html
JR
Cantidad de envíos : 1694

el Jue 14 Jul 2011, 11:56
¿Mande? ¿Juanito?

No entiendo nada... o sea tenemos 4 centrales, contando con Navas y No y existe la posibilidad de que Juanito salga cedido? No se, me parece muy raro, a no ser que tengamos en cartera fichar un par de centrales más (que yo los fichaba incluso aunque no salga Juanito)
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente