Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLos discapacitados son tontitos (según Villalobos) EmptyLos discapacitados son tontitos (según Villalobos)

more_horiz
¿Los discapacitados son tontitos?

Bono arremete contra Villalobos por llamar a los discapacitados 'tontitos'
[foto de la noticia]

* La diputada explica que la intención de sus palabras 'era al revés, a favor de ellos'

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 22/02/2011 20:10 horas


La Junta de Portavoces del Congreso ha sido el escenario de una de esas imágenes entre políticos que mejor olvidar, por bochornosa y totalmente fuera de lugar.

Se hablaba sobre las condiciones de contratación de personal discapacitado en el Congreso y la portavoz popular en la materia, Celia Villalobos, se ha empeñado en referirse, en varias ocasiones, al asunto como "el tema de los tontitos".

A la segunda, el presidente del Congreso, José Bono, ha pedido a Celia Villalobos que cambiara de término y dejara de referirse a los afectados de deficiencias físicas o psíquicas como "tontitos".

Pero la diputada del PP ha respondido que hablaba "de forma coloquial, como se habla en mi tierra".

Pese al argumento, Bono ha insistido en que retirara esta descalificación de su intervención. "Ni coloquial ni nada. Aquí todos tenemos alguna discapacidad", ha zanjado Bono momentos antes de levantar la sesión.
Villalobos se defiende

Por su parte, Celia Villalobos se ha visto sorprendida por la revelación del episodio que, en efecto, ha suscitado una abierta discusión entre ella y el presidente dela Cámara en el seno de la Mesa, informa Carmen Remírez de Ganuza.

La diputada popular ha asegurado a EL MUNDO que Bono llegó tarde a su comentario sobre "los tontitos", cuya intención "era al revés, a favor de ellos". Según ha explicado, ella "había planteado la necesidad de abrir una reflexión" sobre la necesidad de revisar la existencia de un turno especial de acceso a la función pública para discapacitados, en tanto "uno de los que habían accedido con un 30% de discapacidad, había logrado, por propios méritos, la segunda plaza".

En su opinión, de seguir así "seguiremos haciendo las cosas como hace 30 años, y en lugar de integrarlos, vamos a seguir haciendo turnos para listos y para tontitos".

Villalobos ha insistido en que, en ausencia de Bono, Teresa Cunillera había anunciado que discutirían la cuestión al término de la reunión. Pero, una vez incorporado, el presidente de la Cámara quiso saber qué se había hablado y al oirlo, protestó porque la propuesta y el lenguaje utilizado hería "la sensibilidad social".

"Usted no me da a mí lecciones", le replicó la popular, según su propio testimonio, antes de que el presidente, pese a sus propias quejas, decidiera levantar la sesión.
Ambiente caldeado por los ERE

Antes de este incidente, el ambiente se había caldeado con la discusión en torno a la comparecencia del fiscal general del Estado. Según Villalobos, Bono informó a los miembros de la Mesa de que él "ya había hablado" con Cándido Conde Pumpido acerca de dicha comparecencia, y que "estaba dispuesto a venir".

Añade la popular que, no obstante, Bono se empeñó en someter a votación un "texto alternativo" a la petición de comparecencia en elque no apareciera alusión alguna a los ERES, lo que no ha sido aceptado porlos populares. "Nunca he visto un presidente tan prepotente", ha dicho ahora Villalobos, sin repetir el adjetivo de "fascista" pronunciado en pasillos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/espana/1298395583.html

descriptionLos discapacitados son tontitos (según Villalobos) EmptyRe: Los discapacitados son tontitos (según Villalobos)

more_horiz
¿Tontitos? Otra que tal baila. Aquí la podemos ver, luciéndose con su chófer:



Y encima le llama fascista a Bono, con lo que tiene en su partido. Celia Villalobos, de profesión, política. Hasta los huevos de esta banda de chulos a sueldo del estado.

descriptionLos discapacitados son tontitos (según Villalobos) EmptyRe: Los discapacitados son tontitos (según Villalobos)

more_horiz
LAMENTABLE.

Yo no se como se puede ganar la vida asi esta gente. Que mal repartido esta el dinero señores, que mal.

Demorado escribió:
Celia Villalobos, de profesión, política. Hasta los huevos de esta banda de chulos a sueldo del estado.


Totalmente de acuerdo, pero no se van a bajar del carro.

descriptionLos discapacitados son tontitos (según Villalobos) EmptyRe: Los discapacitados son tontitos (según Villalobos)

more_horiz
Lo mismo la "señora" esta tendria que escuchar lo q otros piensan de ella

descriptionLos discapacitados son tontitos (según Villalobos) EmptyRe: Los discapacitados son tontitos (según Villalobos)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder