Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

power_settings_newConéctate para responder
+4
figueiredo
CASABLANCA
burgundio
Juancar
8 participantes

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? Empty¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
Pues que creeis Very Happy empatar a dos en el campo del Valencia y dar la sorpresa ...
¿en que posición estábamos? pues sufriendo como siempre Very Happy

Podeis ver todo en la edición especial que ha sacado el pais con lo del tema del 23-f

http://wdg00.epimg.net/estaticos/pdf/23F/23f-edicion-especial.pdf

Saludos

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
O sea, que no les pilló el levantamiento de milans por el canto de un duro.

No sé si es que la costumbre de el país era informar el martes de los deportes del domingo, o es que es el mismo periódico que el lunes cambiando la primera página y la última.

¿Cómo acabó ganando esa liga la Real?

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
Es que los lunes no salían periódicos. Tan solo los deportivos y la "Hoja del Lunes", que informaba de todo lo que ocurría en el fin de semana y que se editaba, creo recordar, por un acuerdo de toda la prensa. Por eso, los diarios de información generalista informaban de los partidos del domingo los martes.

Un saludo.

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
burgundio escribió:
O sea, que no les pilló el levantamiento de milans por el canto de un duro.

No sé si es que la costumbre de el país era informar el martes de los deportes del domingo, o es que es el mismo periódico que el lunes cambiando la primera página y la última.

¿Cómo acabó ganando esa liga la Real?



Pues aquella liga ganada por la Real a la gente del Pucela nos pilló muy de cerca y lo recuerdo como si fuese ayer. La última jornada era Valladolid-Real Madrid en el viejo Zorrilla y Sporting-Real Sociedad en El Molinón. La única combinación en la que el Madrid salía campeón era ganando él y perdiendo la Real Sociedad; el resto, hacía campeón a los donostiarras. Sporting y Valladolid no se jugaban nada.

Nada más empezar el partido, marcó la Real en El Molinón. En Zorrilla, marcó Santillana sobre la media hora, en la portería del fondo Sur del viejo estadio; en el último minuto del primer tiempo, empató el Sporting en El Molinón y nos fuimos al descanso.

Nada hacía presagiar las emociones que se vivieron después, en uno de los finales más electrícos de la historia. En el minuto 1 de la segunda parte, volvió a marcar el Sporting y en esos momentos, el Madrid era campeón. Pero sobre el minuto 15 de la segunda parte, Moré marcó un golazo de tiro raso, que nuevamente hacía que el título se fuese a San Sebastián. La emoción en Zorrilla era brutal (y en El Molinón supongo que lo mismo) y el desenlace incierto. Cuando peor lo pasaba el Madrid, Santillana volvió a marcar, en un disparo que tocó Fenoy y que hizo una parábola extraña antes de entrar en la portería; en el minuto 86, Stielike hizo el 1-3 en un tiro en el que Fenoy hizo la estatua.

Una vez decidido el partido de Zorrilla, quedaba el Molinón. Cuando ya se llegaba al minuto 90, Juanito recibe una información errónea sobre que el partido de El Molinón iba 3-1 cuando no era así, y comienza a dar saltos por el cesped; pero los que tenían radio decían que no, que el partido de El Molinón no había acabado, que estaba en el descuento. En ese descuento, marcó Zamora y el título se fue a San Sebastián.

Un saludo.

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
CASABLANCA escribió:
burgundio escribió:
O sea, que no les pilló el levantamiento de milans por el canto de un duro.

No sé si es que la costumbre de el país era informar el martes de los deportes del domingo, o es que es el mismo periódico que el lunes cambiando la primera página y la última.

¿Cómo acabó ganando esa liga la Real?



Pues aquella liga ganada por la Real a la gente del Pucela nos pilló muy de cerca y lo recuerdo como si fuese ayer. La última jornada era Valladolid-Real Madrid en el viejo Zorrilla y Sporting-Real Sociedad en El Molinón. La única combinación en la que el Madrid salía campeón era ganando él y perdiendo la Real Sociedad; el resto, hacía campeón a los donostiarras. Sporting y Valladolid no se jugaban nada.

Nada más empezar el partido, marcó la Real en El Molinón. En Zorrilla, marcó Santillana sobre la media hora, en la portería del fondo Sur del viejo estadio; en el último minuto del primer tiempo, empató el Sporting en El Molinón y nos fuimos al descanso.

Nada hacía presagiar las emociones que se vivieron después, en uno de los finales más electrícos de la historia. En el minuto 1 de la segunda parte, volvió a marcar el Sporting y en esos momentos, el Madrid era campeón. Pero sobre el minuto 15 de la segunda parte, Moré marcó un golazo de tiro raso, que nuevamente hacía que el título se fuese a San Sebastián. La emoción en Zorrilla era brutal (y en El Molinón supongo que lo mismo) y el desenlace incierto. Cuando peor lo pasaba el Madrid, Santillana volvió a marcar, en un disparo que tocó Fenoy y que hizo una parábola extraña antes de entrar en la portería; en el minuto 86, Stielike hizo el 1-3 en un tiro en el que Fenoy hizo la estatua.

Una vez decidido el partido de Zorrilla, quedaba el Molinón. Cuando ya se llegaba al minuto 90, Juanito recibe una información errónea sobre que el partido de El Molinón iba 3-1 cuando no era así, y comienza a dar saltos por el cesped; pero los que tenían radio decían que no, que el partido de El Molinón no había acabado, que estaba en el descuento. En ese descuento, marcó Zamora y el título se fue a San Sebastián.

Un saludo.

Pues tuvo que ser una tarde cojonuda de futbol en Zorrilla, yo ahi contaba con 2 añitos asi que ni ligero recuerdo de aquello, pero lo pasariais genial ese dia siendo protagonistas sin jugarnos nada. De todas formas leyendo tu relato de lo que paso ese día, no os parece que hoy sería imposible una cosa asi, que si los dos equipos jugandose la liga contra dos equipos que no se jugaran nada no habría esa competitividad y que en media hora los dos partidos estarían vistos para sentencia?

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz


figueiredo,depende de la pasta.

el sporting tenía un equipazo en aquella época,así q un montón de pasta igualaba mucho a real y sporting.

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
Leer cada comentario de CASABLANCA es un placer.Mucho conocimiento y experiencia en un mismo forero.

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
Grande, Casablanca. Por cierto, que tanto el Valladolid de Baloncesto (que yo creo que se llamaba Miñón) como el Michelín de balonmano, iban sextos en sus ligas. El primero tras ganar al Helios, que más o menos puede considerarse antecedente del actual CAI Zaragoza, y el segundo tras ganar al Academia Octavio, que es el equipo que les ha tocado en cuartos de la próxima copa del rey. La vida no ha cambiado tanto.

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
Muy buen memoria, Casablanca. Mis recuerdos son mucho más borrosos, los jugadores del R.Madrid celebrando el título anticipadamente y ni dios moviéndose del viejo Zorrilla, con un murmullo de que el partido del Molinón no había acabado, me has hecho recordar que Juanito sí que tuvo que ver algo con la confusión. Y después, una parte de la grada de Zorrilla cantó el gol de la Real y los madridistas en el suelo, la situación a la inversa.

Figueiredo, el fútbol de los 70-80, incluso de los 90, era mucho más igualado. No sólo la Real Sociedad ganó dos ligas, el Athletic otras dos, el Sporting no ganó una por muy poquito, Las Palmas, creo recordar que fue dos veces subcampeón, el Zaragoza también llegó a pelear títulos, el Español y por supuesto el Valencia y el Atlético ganaban la liga de vez en cuando. Equipos modestos, como Las Palmas o Sporting se basaban, igual que el Pucela, en canteras muy sólidas y en el acierto de fichar buenos extranjeros. Por supuesto, también había ligas que se decidían dos meses antes, pero había mucha más igualdad, menos jaleo mediático con los dos poderosos y la victoria a dos puntos, lo que le daba mucho valor al empate.

Sobre el 23-F, en mi casa convencimiento de que la democracia había sido un sueño, preocupación por cierta parte de la familia, ley del silencio y mi hermano pequeño preguntando que quién coños se había dado un golpe. Lo mejor, la peli de Danny Kaye que nos pusieron para entretenernos.

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz

la peli era la de un lechero boxeador???mira q me suena algo de eso.

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
Esa misma!! Laughing

He tenido que buscar el título, que no me acordaba: El asombro de Brooklyn.

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz

joder,el tío tatareaba una canción:nananananna y soltaba un par de "leches" tac tac.

nanananananana tac tac!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
Supongo que cuando la gente califica a éste como un foro maduro, se refiere a esto Laughing

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

joder,el tío tatareaba una canción:nananananna y soltaba un par de "leches" tac tac.

nanananananana tac tac!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Mormar escribió:
Supongo que cuando la gente califica a éste como un foro maduro, se refiere a esto Laughing



description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
burgundio escribió:
Grande, Casablanca. Por cierto, que tanto el Valladolid de Baloncesto (que yo creo que se llamaba Miñón) como el Michelín de balonmano, iban sextos en sus ligas. El primero tras ganar al Helios, que más o menos puede considerarse antecedente del actual CAI Zaragoza, y el segundo tras ganar al Academia Octavio, que es el equipo que les ha tocado en cuartos de la próxima copa del rey. La vida no ha cambiado tanto.


Fueron los años del despegue del deporte vallisoletano, que en 1.978 vio ascender al Michelín, en 1.979 al Valladolid C.B. y en 1.980 al Real Valladolid. Yo pasé mi infancia y adolescencia entre el Viejo Zorrilla y Huerta del Rey disfrutando de partidos memorables en los tres deportes que todavía guardo en mi retina como recuerdos imborrables.

Valladolid era la única capital de provincia española aparte de Madrid y Barcelona, que tenía en los tres deportes grandes equipos representativos; y no hubo descensos hasta que el Pucela bajó a segunda en 1.992. Ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao o Zaragoza no los tenían o siguen sin tenerlos. Y hoy, 30 años después, seguimos manteniéndonos, aunque hemos perdido mucho peso, salvo en balonmano que hemos subido. Pero en fútbol y baloncesto (donde el dinero manda y mucho) nos mantenemos con alfileres y cualquier día, nos la pegamos.

Un saludo.

description¿Qué hacía el Pucela el 23 -f? EmptyRe: ¿Qué hacía el Pucela el 23 -f?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder